Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda sobre alojamiento en ruta del Loira en estas fechas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Buenos días a todos!


    hasta ayer no concretamos nuestro destino. Mi chica y yo tenemos 12 días libres después de un año de mucho trabajo y hemos pensado (viendo la previsión meteorológica y nuestra dificultad para pillar días en primavera/verano) en hacer la ruta del Loira.

    Mirando campings comprobamos que ya no queda nada abierto, y aunque en Francia la acampada libre está permitida, ¿qué tal es acampar por allí? ¿Te puedes llevar sorpresas o que te pongan problemas? ¿Algún consejo de alguien que haya ido en fechas en las que los campings no sea opción?

    El presupuesto es bajo... de ahí la duda existencial

    ¡Gracias!
    Saludos

    “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola andelval.

    El año pasado hicimos nosotros (4 niños y servidor) la ruta del loira. Salvo la primera noche que dormimos en casa de unos warmshowers y otro día que había fiesta en un pueblo y nos quedamos en el camping, el resto fue de acampada libre. No tuvimos ningún problema, y hay sitios maravillosos al lado del río para acampar. Paradojicamente, si algún día nos costó encontrar fuentes para llenar las botellas, al menos nosotros no vimos ninguna. 
    Esta todo perfectamente señalizado, incluso hay momentos que la ruta se desvía bastante del río para enseñarte zona de viñedos, pero creo que te hacen dar una vuelta innecesariamente (al menos eso me parece a mi).
    Por lo demás, una ruta fácil y bonita.
    Te aconsejo que mires también en warmshowers, hay muchos en la ruta, y si solo sois 2 no creo que tengas problemas, nosotros es que éramos 5 😂😂😂.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Andelval:
    La experiencia mía es que hay muchos lugares de picnic, párkings de autocaravanas equipados, muelles de barcazas con equipamiento para picnic... amén de los lugares habituales escondidos sin equipamiento.  Digo equipamiento, desde unas mesas fijas y hasta baño y duchas.  Yo me he encontrado hasta con agua caliente con calentador solar.
    En todos estos podrás poner la tienda a última hora y recoger a primeras del día siguiente.  No creo que tengas ningún problema si acampas de esta manera, menos en esta época.
    He pasado y acampado muchas veces por ahí este año, sin problemas.

    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola!

    Finalmente por el tiempo (la previsión al menos) no fuimos, daban muy malo. Nos quedamos de gira por Gerona y el Sur de Francia, viaje algo improvisado y accidentado pero que ha dejado muy buen sabor de boca. Dejamos Loira para la próxima, muchas gracias por la información!

    Saludos

    Publicado hace 7 años #