Volver arriba

Duda sobre acampar con mi hija de 4 años.

  1. Bueno llevo tiempo esperando a que la cria, tenga un minimo de edad para ir al monte, con su bici,  no muy lejos del pueblo pero bueno, y acampar y tal, ya que cada vez que escucha la palabra bosque ya quiere ir, por mi de.. miedo. 

    ¿Pero una vez está todo el chiringuito montado que? (tienda, cena...)
    Como ella cree que la bruja anda por el bosque junto al "bobo" que dios sabe que es, y el hombre del saco, pues facilmente monto un paripe y un brebaje a base de licores sin alcohol, hacemos un ritual y listo, ni bruja ni tonterias. En un principio iremos cuando haga buen tiempo, es decir sin frio.

    Pero no se me ocurre nada mas, y pa que se muera de asco... no se, mi padre nunca me llevo de acampada.

    ¿Ideas?

    La acampada sera legal: Ver articulo 4. en  Decret 55/1982..   Esto en Cataluña.

    Publicado hace 7 años #
  2. Mi consejo, es que te relajes...

    Primero no tengas aspiraciones o expectativas respecto al momento.... Simplemente deja que sucedan. Controla el área pero deja que ella investigue.

    Segundo cada piedra, cada hoja, cada rama, es algo especial.... Así que aprovecha para llevarte un cuaderno, pegamento y pinturas... Encontrar un momento para hacer el diario de viaje será genial.

    Tercero llévate una cámara de juguete, le encantará haver sus fotos....

    Cuarto traza mapas en la tierra... Explícale que verá, y marca cosas importantes..

    Quinto estrellas... Eso es un mundo... Si aguanta despierta...

    Sexto hablarle de los ruidos de bosque... Llévate un peluche para que lo proteja y así olvidará sus miedos.

    Séptimo dale pequeñas responsabilidades..

    Octavo haz cabañas, palitos, cortezas... Etc...

    En fin que no te preocupe eso y disfruta de tu momento. Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, yo empezaría haciéndolo en un camping, tendrás más gente alrededor, posiblemente niños y si te surge algún imprevisto logístico, en la tienda del camping lo podrás solventar. Acampar en medio del campo o en un prado tampoco será inconveniente, un niño se adapta a las circunstancias a veces mejor que nosotros y como bien comentas, si usas la imaginación aliviarás sus temores. Eso si evita que la pequeña se contagie por los temores infundados de los parientes cercanos.

    Un saludo
    Agustín 

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 7 años #
  4. Por los miedos 0 problemas, una vez nos encontremos una escoba al lado de un container y la escondimos, esa ya no viene jajaja incluso fuimos a la casa de la bruja un dia, (una pequeña edificación en el campo) entremos a ver si estaba, logicamente habia salido a comprar al Carrefu jajaja, pero la tia entro.



    Yo las veces que he ido acampando y tal, a parte de que a sido en solitario, desde que monto campamento hasta que duermo... joder que no pasan las horas, y por eso me preocupaba el tema.



    De todas formas si hay alguna idea, sera bienvenida, eso de dibujar el mapa, y lo de la camara, que tiene una de la Hello Kity de verdad, (increible las cosas que hacen ahora), pues no se me habia ocurrido, y lo de explorar... igual voy el dia antes y escondo algo así como... un amuleto magicoprotector jajajaja



    Por imprevistos no me preocupo, dariamos un buen rodeo, y lo mas lejos que estariamos de casa són 4 o 5 km como mucho y tirando largo.



    Gracias.

    Publicado hace 7 años #
  5. Pues a disfrutar... Y tranquilo... Esa campeona lo tiene chupado.....

    Publicado hace 7 años #
  6. Aquí algunas ideas:


    • Ayudar a hacer la cena (echar los ingredientes, pelar ajos, remover con cuidado mientras tú sostienes)
    • Buscar piedras y pintarlas con témpera o rotuladores
    • Hacer una cabañita para gnomos
    • Buscar formas en las estrellas y en las nubes y luego dibujarlas
    • Buscar bichitos
    • Sombras chinescas con la linterna
    • ... y cualquier cosa que se le ocurra a ella.

    La última vez que tuvimos niños de esa edad en casa dibujamos unos muñequitos en un cuaderno, los recortamos y la niña se montó una historia con ellos.

    Cuando volváis cuéntanos la experiencia, os lo vas a pasar super bien  :) 

    Publicado hace 7 años #
  7. Lo de ir un día antes y esconder algo me parece una idea estupenda. Unos de los mejores recuerdos que tengo de cuando éramos pequeños e íbamos toda la familia de excursión al monte, era cuando íbamos a un lugar muy concreto donde crecían pesetas debajo del musgo. Lógicamente, mi padre iba siempre la víspera a colocarlas estrategicamente.  Son cosas que luego no se olvidan en la vida...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  8. Carlos Cajak me dice por el twitter que también podéis jugar al UNO

    Publicado hace 7 años #
  9. Hace poco me llevé a todos mis primitos al campo a pasar la noche en tienda de campaña, tal y como tú vas a hacer. El caso es que hice como dice Sargantana, me adelanté un pelín y escondí un "tesoro".
    Por supuesto que ya había un plano del tesoro con pistas facilísimas, para que todos (incluida la chica de 6 añitos) pudieran ir descubriendo cómo llegar hasta él. En mi caso la novedad (un poco atrevida), es que tuvieron que escalar por un trepadero de roca (con cuerdas y arneses de pecho, por supuesto) para llegar a lo alto de un peñasco donde finalmente estaba escondido el tesoro.
    Es cierto que hubo conflicto a la hora de que se repartieran el tesoro. A falta de experiencia paternal, no lo había contemplado....
    Hace ya un año de esta acampada y aún siguen hablando entusiasmados de esto. Yo dormí por primera vez en el campo con esa edad y no se me olvidará en la vida. Creo que no se me ocurre nada mejor que le puedas dar a tu hija que esto que te propones.
    Que disfrutéis mucho!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 7 años #
  10. Hola Ezekiel, me alegro de verte por aquí. Yo entro muy poco pero la última vez que supe de ti parecía que te iban a desahuciar. Me alegro de que todo te vaya bien. Pues yo no sé darte consejos, sólo darte la enhorabuena por tener una hija de 4 años a la que ya puedas llevarte de acampada.

    Yo tengo un cahavalín de 2 y medio y aún no me atrevo. La única vez que lo intenté (en una cicloacampada con Xavix, Pilo15 etc), mi peque no paraba de decir "al coche, al coche, al coche...", así que tuvimos que largarnos a las 11 de la noche, por unos caminitos de tierra hechos para 4x4, y eso sí que fue mi aventura.

    Sólo puedo re-aconsejar lo que ya te han dicho: dale pequeñas responsabilidades: a los niños ayudar les encanta. Y a veces los adultos somos tan burros que no nos damos cuenta de ello, y no lo potenciamos.

    Publicado hace 7 años #
  11. ¿COMOOOOOOOOO? ¿lo de las pesetas bajo el musgo ES PORQUE ALGUIEN LO HABÍA PREPARADO EL DIA ANTERIOR? 

    Pero si esas pesetas ERAN LOS AHORROS DE LOS DUENDES, no? Dime que SI que eran los ahorros de los duendes!


    Sargantana, explícate! No me lo puedo creer. No puede ser verdad.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  12. Mi hija tuvo su primera acampada antes de cumplir los dos años, fué en un camping en el pirineo aragonés, concretamente en Las Paules. A esa edad no le daba miedo nada y disfrutó como una enana.

    Yo lo que haría en tu caso, sería montar el campamento pronto y hacer una excursión "de reconocimiento" con ella por todos los alrededores para que vea que no hay cosas raras, haciendo que luego vea desde la tienda los lugares que habeis recorrido para que de noche recuerde que allí no había nada extraño. Cuando anochezca, podeis jugar a identificar los ruiditos que hacen los animalillos para ver si los reconoce (no vayas donde haya osos ni lobos ) y si además llevas unos dibujos simpáticos (son fáciles de encontrar) de esos animalillos mejor. Tampoco has de hacer un master en fauna ibérica, el que no sepas te lo inventas -con una cierta verosimilitud-, pero que sea creible; los políticos usan esa estrategia en cosas mucho mas serias y cuela .
    Ya contarás. Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  13. Pau-i-amor ha detto: ¿COMOOOOOOOOO? ¿lo de las pesetas bajo el musgo ES PORQUE ALGUIEN LO HABÍA PREPARADO EL DIA ANTERIOR? 

    Pero si esas pesetas ERAN LOS AHORROS DE LOS DUENDES, no? Dime que SI que eran los ahorros de los duendes!

    Sargantana, explícate! No me lo puedo creer. No puede ser verdad.


    Pau-i-amor, tenías razón. He hablado con mi padre y me ha contado la verdad: las pesetas eran en realidad los ahorros de los duendes. Los pobres estaban hasta la coronilla de que seis mocosos poco más grandes que ellos les esquilmaran de mala manera, así que un día hablaron seriamente con mi padre: o cesaba el expolio o ellos mismos se encargarían de confesarnos el secreto de los Reyes Magos... Mi padre tuvo que acceder a su petición e inventó la historia de que era él quien ponía allí las pesetas para que nos olvidáramos del tema. A cambio comenzó otra bonita tradición: cada vez que íbamos a por setas había premio para quien más encontrara. "Por cada seta, peseta" era lo que nos decía siempre... Y parecíamos seis perros de presa en busca de la caza, jajajajaja...

    Publicado hace 7 años #
  14. Jodo... Vaya infancia la vuestra.... 


    Chicos... Hay que montar una peque quedada... Por que, o la chica de ezekiel se espabila con tantas actividades, o le faltan niños...

    Y tambien le va a faltar maestros....

    Que.... ¿alguien recoge el guante?

    P.D.: No Pau, de los iglus no hablamos....

    Publicado hace 7 años #
  15. Pues no estaría mal una quedada , alguna ya suelen hacer 


    http://vimeo.com/50089417

    http://www.bizibidaia.net/?p=1787



    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  16. Perdonad, pero en vuestras tierras ¿no hay jabalíes? En Cataluña, acampes donde acampes (hablo de parques naturales: Collserola, Montseny, Sant Llorenç de Munt...) por la noche no faltan estos visitantes.

    Si yo jugara con mi hijo a identificar los ruiditos, sería algo así: "Esta es mamá jabalí que se acerca. Este es papá jabalí , de 90 kilos, a dos palmos de la tienda olfatenado nuestra comida..." Vamos, que me dan miedo hasta a mí.

    Publicado hace 7 años #
  17. Tiene razón FranBCN: Estamos invadidos de jabalies. 

    Estos dias que salgo al bosque a buscar setas me encuentro multitud de rastros en el suelo y en los troncos de los árboles. 

    El jabalí sólo es peligroso si se ve sorprendido o si teme por su camada. En general recela de los humanos y de los cánidos.

    Publicado hace 7 años #
  18. Antes de que tu puedas ver al Jabalí, el te a olido hace ya rato, por lo general no buscan bulla, si no que la suelen evitar, un metodo de prevención es mear cerca de la tienda, para que lo huela y no se acerque.

    Si vas caminando por el campo y te encuentras con uno, lo mas comun (me a pasado varias veces) es que salga corriendo.
    Aunque la ultima vez, (no lo llegue a ver con claridad) por la noche mientras andaba, escuchaba como entre la maleza del lateral del camino se movia algo, a apenas... 2 metros de mi, pense que eran cosas mias y continue, y volvio a pasar, finalmente me hice luz con el movil haber si veia algo, (que no vi na) solo algo grandote, di una voz así como un yeee!! a lo Paco Martinez Soria y salio corriendo, el resto del camino fui pegando voces y 0 problemas, cuestion de ruido para espantarlos, como una radio, pero con mear por la zona ya se consigue bastante, una radio por la noche cuando vallamos a dormir y listo.
    De todas formas, como entiendo que es un tema que preocupa, os dejo un enlace con información muy basica.

    Publicado hace 7 años #
  19. Hay una forma sencilla de conseguir que los animales no se acerquen demasiado a la tienda, aunque el hecho de que se acerquen no entraña ningún peligro. Antes de ir a dormir, a un trecho de la tienda se iza la bolsa de basura colgada de una rama a una altura suficiente para que los bichos no lleguen, teniendo en cuenta que si hay reses tambien iran a ver que pillan y pueden llegar a un par de metros del suelo. El olor de la basura les atrae mas que la tienda (lo de mear cerca es muy efectivo), yo lo he hecho muchas veces y dá buen resultado.

    Saludos:

    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  20. Pues yo, campista desde los 8 años y mis hijos desde el primer día que mi mujer se sintió con ánimo después de los partos, la primera vez iría a un camping, pero en lugar de acampar en una parcela lo haría en la zona de acampada libre (donde en verano acampan los jóvenes con las tiendas), te pones un poco apartado y puedes hacer que tu niña corra todas las aventuras que quieras, pero con la ventaja de tener servicios a tu disposición.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  21. pintar, coger piñas, ayudar con la cena, buscar huellas de animales, hacer fotillos, leer un cuento, jugar al 4 en raya, la busqueda del tesoro... todo eso esta muy bien
    pero al menos en los campamentos que he estado de monitor el gran clasico es...
     ir a coger GAMUSINOS!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gamusino

    Publicado hace 7 años #
  22. Yo he cogido muchos GAMUSINOS en los Scouts 

    Publicado hace 7 años #
  23. jajaja pues saludos de un BALOO 

    Publicado hace 7 años #
  24. Ufff cuantas cosas, algunas haremos, he pasado de no tener ni puñetera idea, a estar algo colapsado jajaja

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies