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Duda reparación de cambios

  1. Hola a tod@s!

    Después de meterle tralla a la bicicleta (Orbea tuareg 09'), se me roto el desviador trasero y creo que la maneta derecha de los cambios está rota por completo. Cuanto me saldría reparar la broma? NO busco un desviador y manetas de la leche.... con unos alivio/ acera me vale.

    ¿Que opinais? 

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 7 años #
  2. O se ha roto o el desviador o las manetas. Las dos cosas a la vez, no puede ser.
    El desviador... 25-30€ (alivio) las manetas... No lo se, pero parecido. Por 30 euros tendrás. Además las de monte es más usual vender por separado.
    Cual es el problema exactamente? igual tiene solución y no tienes que comprar nada! jejeje

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo opino que no compres nada aún, expón primero lo que le pasa exactamente y te darán buenos consejos. Opino como Carlos-Bi, las dos cosas no (salvo que te hayas dado una castaña)...con suerte incluso no tienes roto nada (podría ser).

    Publicado hace 7 años #
  4. muy bien, a ver si me explico. 


    Todo comenzó Ascendiendo el puerto de Grindelwald (Suiza). Fuí a cambiar, cuando de repente, el pulsador de la maneta inferior, corrió hasta el fondo. Es decir, no presentaba la resistencia antes del "clac" del cambio, se deslizó hasta el fondo sin cambiar. (espero haberme explicado)

     El desviador trasero de serie (shimano tourney) lo quité y le puse un Acera hace justo un año. Si o sí, tengo que cambiar el cassete trasero, lo tengo trillado. Y después, tengo que solucionar el problema que os acabo de describir. Carlos BI y Ciclon, seguramente parece que es cosa de la maneta... no lo se. Dispongo de 80-100€ para gastar. ¿Que me aconsejais? Cambio de casette + reparación de maneta? es algo con lo que podría animarme a hacer en casa? 

    Reparo casi todo lo de la bici yo en casa, pero nunca le he metido mano al grupo de cambios...

    Publicado hace 7 años #
  5. Precisamente estaba mirando yo manetas de cambio delantero para una bici que estoy resucitando.. y tienes ofertas de todo tipo, desde 11€ un mando hasta 38 el juego de 2 en SLX o Deore



    Publicado hace 7 años #
  6. Creo que es mucho lio cambiar yo mismo la maneta. ¿y si compro la maneta, voy a un taller y les digo que me la monten? igual me mandan a la mier...  

    Publicado hace 7 años #
  7. Si lo tienes todo roto (maneta y desviador) -creo como dice Carlos-Bi que las dos cosas no se rompen a la vez- podrias pasarte a SRAM. Buena calidad y buen precio.


    Pon fotos y te podremos orientar.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  8. Perdón chicos los mensajes de zuberoa estaban en el spam. Estare pendiente de ello.
    Zuberoa escuchales, apuesto que te van ahorrar unas pelillas

    Saludos

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 7 años #
  9. No se te habrá roto el cable??
    Sino prueba a echar aceite por el interior del casette de la maneta...
    En carretera es algo más complejo, ya mi por lo menos eso me ha ayudado a resolver algún problema de malfuncionamiento. jejeje.

    Publicado hace 7 años #
  10. Pau-i-Amor; perdona la ignorancia, pero quienes son los de SRAM? 


    Hoy no aguntaba más y me he ido al pirineo y he hecho una ruta de 70km. Joder que duro...  necesito arreglar esto ya. 
    en definitiva,¿como podría saber que es lo que tengo que reparar? quizá lo mejor sea ir a un taller. 

    Un saludo y gracias a tod@s!

    Publicado hace 7 años #
  11. tienes una avería en un trinquete de la maneta, a veces es guarrería que se acumula y lo bloquea, prueba a meter la maneta entera en gasoil durante un par de dias, dejalo secar otro día y lubrica con un buen spray de teflón, si no va, poner la maneta nueva es quitar una y poner otra, no tiene mas ciencia... yo he tenido la misma avería varias veces, y en tres ocasiones lo he reparado limpiando, la ultima con maneta deore de 9 v.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  12.  Zuberoa, a mí me pasó lo mismo con una maneta de carretera y creo que danienbici lleva razón. Desmontarla es follón de cuidado, pero hacerle esa "limpieza" a base de gasoil puede dar resultado.

    Publicado hace 7 años #
  13. A mi me paso tambien lo mismo, me fui al Lidl a por un desengrasante que me aconsejaron, afloje un poco el tornillo de la maneta para que se abriera lo bastante para poder meter el pitorro del bote, deje un día, eche aceite de teflon, y hasta hoy perfecto.


    Un saludo. 

    Publicado hace 7 años #
  14. Probaré lo que me decís. Aun así, mas que suciedad parece que se ha roto. El pulsador se desliza hasta el fondo y haciendo mucha fuerza puedo cambiar. Pero solo puedo cambiar entre los piñones 5-6-7. No se si esto puede aportar alguna pista sobre lo que puede pasar. 


    Aun así, recuerdo que tengo que cambiar por narices el casette trasero que está ya trillado (5.000km) y la cadena (5.000km). El casette que monta la orbea tuareg de serie es muy estraño:14-34. No lo encuentro por ninguna parte. Donde podría encontrarlo? en su defecto, que casette montaríais?

    gracias de antemano

    Publicado hace 7 años #
  15. 5000km no es mucho para un casette, pero si para una cadena. Yo cambio la cadena más o menos cada año y le hago 3000-3500km al año. Eso si el 90% de monte con muchisimo polvo y tierra.. tengo que limpiar y engrasar la cadena en cada salida.


    Ya llevo 3 o 4 cadenas y el cassette esta bien.

    Mira Tiene pinta que solo te se ha jodido el mando. Un mando pillado de oferta vale 30€ (Deore o SLX) que es gama media.alta. Cambiarlo es simple, soltar dos tornillos y meter el cable de nuevo, lo hace cualquiera..

    Publicado hace 7 años #
  16. Danienbici, luis ya que sabeis algo de triquetes podeis dar algun consejo en el otro hilo?
    Trinquetes pegados, rueda libre
    La maneta como la meteis en gasoil?
    No daña alguna pieza de plastico?
    La gasolina tambien vale o es demasiado disolvente?

    Publicado hace 7 años #
  17. Un cassette se cambia cada 3 o 4 cambios de cadena.

    Publicado hace 7 años #
  18. perfecto. Parece que no tengo que cambiar el cassette. Lo que pasa es que soy un poco guarro y parece que está desgastado, pero está sucio!!!  8)


    Ya me he peusto manos, a la obra. Ya os comentaré que tal el cambio de maneta

    Publicado hace 7 años #
  19. Los síntomas son los mismos que he tenido yo en varias ocasiones,en la primera parte del recorrido no engancha y es hacia el final cuando parece que mueve algo el cable. Para meter la maneta en gasoil, quitas el puño, aflojas el tornillo de la abrazadera, sacas la maneta (sin necesidad de soltar el cable) y con la bici tumbada (de pie no llega al suelo) metes la maneta que ahora cuelga del cable en un recipiente con gasoil, supongo que la gasolina desengrasa igual pero ojo que es inflamable...

    Publicado hace 7 años #
  20. Lo vuelvo a poner por aquí por si acaso, el problema de las manetas de cambio es que se ensucian y los "trinquetes" que llevan las manetas resbalan, por lo que tu le das, la palanca corre pero no cambia y lo tienes que intentar miles de veces hasta que coge y cambia, Lo mejor que he probado WD-40, llenas la palanca de cambio, y empiezas a moverla para que cambie, así hasta que se limpie y vuelve a funcionar.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 7 años #
  21. danienbici ha detto: Los síntomas son los mismos que he tenido yo en varias ocasiones,en la primera parte del recorrido no engancha y es hacia el final cuando parece que mueve algo el cable. Para meter la maneta en gasoil, quitas el puño, aflojas el tornillo de la abrazadera, sacas la maneta (sin necesidad de soltar el cable) y con la bici tumbada (de pie no llega al suelo) metes la maneta que ahora cuelga del cable en un recipiente con gasoil, supongo que la gasolina desengrasa igual pero ojo que es inflamable...

    Mas o menos entiendo.
    Imagino que utilizas un recipiente tipo botella cortadas de 2 litros y un buena cantidad de gasoil. Alredor de un litro o más.

    Con esa cantidad, si se utiliza gasolina además de la inflamabilidad se evapora mucho y dejara un pestazo tremendo. Y no me extrañaria que faltase un tercio del liquido de un dia para otro.

    Publicado hace 7 años #
  22. Totalmente de acuerdo con manol-in, la ultima que reparé (deore 9 v) tenía dos años escasos pero un uso cañero de montaña y patinaba hasta el final, y si Wallebot, use como litro y medio de gasoil en un bote vacío de "colacao", aparte, he recordado que la gasolina ataca a algunos plásticos, depende del recipiente que uses puedes encontrarte sin gasolina o con un charco de ella... cuando la saques del gasoil dejala escurrir un día en un recipiente con papel de periodico para que absorba, y si dispones de un compresor, lo mejor es que la resoples aire por todos los lados, luego lubricas con lubricante con teflón, y a rodar!

    Publicado hace 7 años #
  23. Gracias  por los detalles.

    Publicado hace 7 años #
  24. Recuerda limpiar las ruletas del cambio, super importante para que no vuelvas a acumular "mierda" con rapidez.

    Publicado hace 7 años #
  25. Yo no usaria ni gasolina ni gasoil, una reseca demasiado los plasticos y se pueden romper (hay plastico que no), el otro puede manchar y es dificl de quitarlo, (los bidones de gasoil simpre terminan manchados) en mi pais lo mejor era el querosene, pero aqui  es diferente, es mas dificil de limpiar pero de todas formas mejor que el gasoil.

    Publicado hace 7 años #



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