Hola a tod@s!
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Hola a tod@s!
O se ha roto o el desviador o las manetas. Las dos cosas a la vez, no puede ser.
El desviador... 25-30€ (alivio) las manetas... No lo se, pero parecido. Por 30 euros tendrás. Además las de monte es más usual vender por separado.
Cual es el problema exactamente? igual tiene solución y no tienes que comprar nada! jejeje
Yo opino que no compres nada aún, expón primero lo que le pasa exactamente y te darán buenos consejos. Opino como Carlos-Bi, las dos cosas no (salvo que te hayas dado una castaña)...con suerte incluso no tienes roto nada (podría ser).
muy bien, a ver si me explico.
Precisamente estaba mirando yo manetas de cambio delantero para una bici que estoy resucitando.. y tienes ofertas de todo tipo, desde 11€ un mando hasta 38 el juego de 2 en SLX o Deore
Creo que es mucho lio cambiar yo mismo la maneta. ¿y si compro la maneta, voy a un taller y les digo que me la monten? igual me mandan a la mier...
Si lo tienes todo roto (maneta y desviador) -creo como dice Carlos-Bi que las dos cosas no se rompen a la vez- podrias pasarte a SRAM. Buena calidad y buen precio.
Pon fotos y te podremos orientar.
Perdón chicos los mensajes de zuberoa estaban en el spam. Estare pendiente de ello.
Zuberoa escuchales, apuesto que te van ahorrar unas pelillas
Saludos
No se te habrá roto el cable??
Sino prueba a echar aceite por el interior del casette de la maneta...
En carretera es algo más complejo, ya mi por lo menos eso me ha ayudado a resolver algún problema de malfuncionamiento. jejeje.
Pau-i-Amor; perdona la ignorancia, pero quienes son los de SRAM?
tienes una avería en un trinquete de la maneta, a veces es guarrería que se acumula y lo bloquea, prueba a meter la maneta entera en gasoil durante un par de dias, dejalo secar otro día y lubrica con un buen spray de teflón, si no va, poner la maneta nueva es quitar una y poner otra, no tiene mas ciencia... yo he tenido la misma avería varias veces, y en tres ocasiones lo he reparado limpiando, la ultima con maneta deore de 9 v.
Zuberoa, a mí me pasó lo mismo con una maneta de carretera y creo que danienbici lleva razón. Desmontarla es follón de cuidado, pero hacerle esa "limpieza" a base de gasoil puede dar resultado.
A mi me paso tambien lo mismo, me fui al Lidl a por un desengrasante que me aconsejaron, afloje un poco el tornillo de la maneta para que se abriera lo bastante para poder meter el pitorro del bote, deje un día, eche aceite de teflon, y hasta hoy perfecto.
Probaré lo que me decís. Aun así, mas que suciedad parece que se ha roto. El pulsador se desliza hasta el fondo y haciendo mucha fuerza puedo cambiar. Pero solo puedo cambiar entre los piñones 5-6-7. No se si esto puede aportar alguna pista sobre lo que puede pasar.
5000km no es mucho para un casette, pero si para una cadena. Yo cambio la cadena más o menos cada año y le hago 3000-3500km al año. Eso si el 90% de monte con muchisimo polvo y tierra.. tengo que limpiar y engrasar la cadena en cada salida.
Danienbici, luis ya que sabeis algo de triquetes podeis dar algun consejo en el otro hilo?
Trinquetes pegados, rueda libre
La maneta como la meteis en gasoil?
No daña alguna pieza de plastico?
La gasolina tambien vale o es demasiado disolvente?
Un cassette se cambia cada 3 o 4 cambios de cadena.
perfecto. Parece que no tengo que cambiar el cassette. Lo que pasa es que soy un poco guarro y parece que está desgastado, pero está sucio!!! 8)
Los síntomas son los mismos que he tenido yo en varias ocasiones,en la primera parte del recorrido no engancha y es hacia el final cuando parece que mueve algo el cable. Para meter la maneta en gasoil, quitas el puño, aflojas el tornillo de la abrazadera, sacas la maneta (sin necesidad de soltar el cable) y con la bici tumbada (de pie no llega al suelo) metes la maneta que ahora cuelga del cable en un recipiente con gasoil, supongo que la gasolina desengrasa igual pero ojo que es inflamable...
Lo vuelvo a poner por aquí por si acaso, el problema de las manetas de cambio es que se ensucian y los "trinquetes" que llevan las manetas resbalan, por lo que tu le das, la palanca corre pero no cambia y lo tienes que intentar miles de veces hasta que coge y cambia, Lo mejor que he probado WD-40, llenas la palanca de cambio, y empiezas a moverla para que cambie, así hasta que se limpie y vuelve a funcionar.
Un saludo
danienbici ha detto: Los síntomas son los mismos que he tenido yo en varias ocasiones,en la primera parte del recorrido no engancha y es hacia el final cuando parece que mueve algo el cable. Para meter la maneta en gasoil, quitas el puño, aflojas el tornillo de la abrazadera, sacas la maneta (sin necesidad de soltar el cable) y con la bici tumbada (de pie no llega al suelo) metes la maneta que ahora cuelga del cable en un recipiente con gasoil, supongo que la gasolina desengrasa igual pero ojo que es inflamable...
Mas o menos entiendo.
Imagino que utilizas un recipiente tipo botella cortadas de 2 litros y un buena cantidad de gasoil. Alredor de un litro o más.
Con esa cantidad, si se utiliza gasolina además de la inflamabilidad se evapora mucho y dejara un pestazo tremendo. Y no me extrañaria que faltase un tercio del liquido de un dia para otro.
Totalmente de acuerdo con manol-in, la ultima que reparé (deore 9 v) tenía dos años escasos pero un uso cañero de montaña y patinaba hasta el final, y si Wallebot, use como litro y medio de gasoil en un bote vacío de "colacao", aparte, he recordado que la gasolina ataca a algunos plásticos, depende del recipiente que uses puedes encontrarte sin gasolina o con un charco de ella... cuando la saques del gasoil dejala escurrir un día en un recipiente con papel de periodico para que absorba, y si dispones de un compresor, lo mejor es que la resoples aire por todos los lados, luego lubricas con lubricante con teflón, y a rodar!
Gracias por los detalles.
Recuerda limpiar las ruletas del cambio, super importante para que no vuelvas a acumular "mierda" con rapidez.
Yo no usaria ni gasolina ni gasoil, una reseca demasiado los plasticos y se pueden romper (hay plastico que no), el otro puede manchar y es dificl de quitarlo, (los bidones de gasoil simpre terminan manchados) en mi pais lo mejor era el querosene, pero aqui es diferente, es mas dificil de limpiar pero de todas formas mejor que el gasoil.
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