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Duda portabultos delantero

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  1. Muchas gracias Salvaguillade. ¿Ves muy problemático quitar el cierre rápido para sacar la rueda?.


    Chicolibre, el gris que has visto en la foto, fué una prueba que hice con el delantero de una Dahon, concretamente éste:



    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. tdD.jpg (133.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Pepe, a mi me queda espacio suficiente para sacar la rueda, y en la posicion superior ( v braakes) mas justa , pero tambien.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  3. Aah! Gracias blendius por la info.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Aúpa , ya he comprado el portabultos de principio del hilo , a ver si se acopla bien , aunque no viene como se monta , pero es fácil , pero tengo una dudad , viene dos abrazaderas , correcto una a cada lado , pero luego vienen dos tornillo muy largos y gruesos , supongo que para la parte de abajo , pero ¿ No son excesivos ? De largo y de gruesos .

    Luego he observado que pone left y right , pero ¿ No esta al revés ? Aunque se pueda poner de la dos maneras ¿ No será con el tubo hacia delante ? 


    Un saludo

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  5. Buenas!

    Si has comprado el que puse yo en el primer post imagino que esos tornillos que comentas son para poner en los ojales de los frenos v-break.

    Saludos y ya nos contarás que tal la experiencia!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  6. Nada, he visto que hay un enlace y no es el que yo digo jeje

    Pd: juraría que antes no me salía el enlace ese jeje

    Publicado hace 11 años #
  7. Bueno  , ¿ Igual se puede poner de la dos maneras ?

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola, yo lo monté al revés, el que pone "L" a la derecha y vicieversa.

    Despues de mirarlo y remirarlo, me dí cuenta de que -si os fijais- la pletina superior y la inferior, quedan ligeramente desplazadas la una respecto de la otra para compensar la inclinación de la horquilla, si se ponen conforme a la mano que marcan, ésta inclinación queda al revés, es decir, hacia atrás y por tanto el rail superior donde van los ganchos de la alforja queda muy inclinado. En cambio, poniéndolas al revés me ha quedado casi completamente horizontal.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola ,gracias , pero el caso en que en las fotos que aparecen por la red están colocadas como la has colocado tú , pero lo que pone en ellas me hace dudar , no se cual será la forma correcta , no hay nada por la red n instrucciones .

    Y los dos tornillos extra lagos y grueso no valen , ¿ Se han confundido ? Si lo de los hojales son más finos .

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo no usé los tornillos largos, de hecho solo usé las abrazaderas y el resto siempre uso tornillería de acero inoxidable, que por aquí hay mucha humedad. Los ojales de la mayoría de las bicis son de M-5. Lo que si es muy útil son los casquillos negros que van en la bolsita, que te permiten nivelar la verticalidad del transportín.

    Saludos:
    Pepe


    Publicado hace 11 años #
  11.  :-) yo igual , tornillería inox , pero,creo que con esos tornillos tan grandes se aun colado.

    Entonces crees que el portabultos es con lo tubos rectos mirando hacia delante ? Todas la fotos las he visto como el tuyo .
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  12. No, quizá me he explicado mal, yo creo que es con los tubos rectos mirando hacia atrás, tal como yo lo he montado.

    Insisto en que, si miras una de las piezas poniendo horizontalmente el tubo donde se cuelga la alforja, verás que la pletina superior forma con la la inferior una línea que compensa la inclinación del avance de la horquilla. Si el tubo recto mira hacia atrás, conseguirás que el tubo donde se cuelgan las alforjas esté mas horizontal. Con el tubo recto hacia delante, el que debería quedar horizontal queda muy inclinado, con lo que el peso de la alforja castigaría el gancho posterior y podría romperlo. No sé si ahora me he explicado mejor.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola , ya salimos de dudas , lo que pasa es que según pone en las chapas da lugar a equívoco


    Así que si queda bien le pondremos el refuerzo como el tuyo 

    Publicado hace 11 años #
  14. Buen , ya lo he instalado , ahora a testarlo si se puede ,gracias por las fotos , yo de momento no puedo subirlas .

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #

  15. Bueno al final he conseguido poner las fotos aunque sea copia y pega .

    Aúpa , a falta de comprar el FollowMe , le he puesto portabultos delantero para llevar las alforjas , lo que sea para no quedarse en casa.
    Sigamos dando pedales 






    Y esto sigo,diciendo que esto es lo más cómodo que hay  , parece que no llevas niño,  lo llevas con una mano 


    Aunque anda solo , asi no se escapa y vas por las aceras sorteando a la gente , para verlo.

    Publicado hace 11 años #

  16. Publicado hace 10 años #
  17. Qué tal? Muy buena me parece a bote pronto la adaptación que le has hecho, Blendius, a ese portabultos delantero. Enhorabuena! Interesante también lo que dices sobre el hecho de que el puente vaya hacia atrás y no incremente la longitud de la bici cuando la rueda delantera está desmontada: un puntazo! Seguro que luego te preguntaré alguna cosilla más sobre ese bricolaje, aunque la verdad es que está explicado todo a la perfección.
    Una pregunta... Qué tal os ha ido funcionando ese portabultos, Ta, Blendius y otros compañeros y compañeras que lo usáis?
    Estoy a puntito de hacerme con uno. Me encanta que sea sencillito, barato y que haga su labor, sobre todo con ese brico-refuerzo añadido! También me convence el asunto de que el peso se distribuya bajo y no muy adelantado.

    Un par de preguntas más, que tiene que ver con mi horquilla. Tengo una horquilla de amortiguación (que no está bloqueada, pero que por falta de lubricación ni se mueve). La horquilla es de aluminio y es de tipo curvado con adelanto. Tengo entendido que las que tienen "adelanto" hacen que la dirección sea más estable y menos nerviosa (me corregís, porfa, si no es así!). Eso significa que tal vez mi bici no acusaría mucho unas alforjas montadas 'más altas y más adelantadas'?
    Las abrazaderas alterarían significativamente la absorción de vibraciones.. o da igual? (Considerando por ejemplo también el material de la horquilla, que en mi caso es aluminio) 

    Gracias a todos! Un saludo!!

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Orejaivolcic, contesto a tus preguntas:


    Mi opinión despues de muchos kms.:
    Para el uso que le doy yo, me funciona perfectamente.
    Para hacer btt me parece insuficientemente rígido (incluso con el puente).
    Hay que estudiar bien la posición de la palanca del cierre rápido de la rueda, ya que queda comprometida.
    Yo no lo usaría con alforjas de trasera blanda por miedo a que se metan en la rueda.
    Para que la dirección vaya firme, la altura a la que llevo las alforjas obliga a tener muy en cuenta los pasos estrechos y bordillos. 

    Sobre tu horquilla:
    Todas las horquillas, rígidas o con amortiguación tienen avance (desfase de la prolongación del eje del tubo de dirección con el eje de la rueda). A mi siempre me ha parecido que las horquillas rigidas curvadas absorben mejor los impactos y hacen mas firme la dirección, pero esa curvatura o el desplazamiento de una orejuela para anclar el eje en las de suspensión, puede provocar mayor desgaste de los tubos o llegar a bloquearlos si no se les hace un mantenimiento adecuado o si son demasiado malos.
    Si tienes ojales en la parte inferior, el transportín no se deslizará hacia abajo, si no los tienes, solo lo puedes fijar con abrazaderas y el peso que puedas llevar dependerá de cuanto las puedas apretar y lo fijas que queden. Si llevas frenos en V o cantilever, podrías atirantar con una pletina la abrazadera superior al tetón del freno, pero cuidado con el peso porque te podrías cargar el tetón.
    En cuanto a las vibraciones, aparte de probar varias posiciones y de llevar la carga igualada en las dos alforjas, va a depender mucho de lo nerviosa que sea la dirección de la bici, y en tu caso concreto con la suspensión bloqueada, de que no tengan holgura los tubos dentro de las botellas. Ponte de pié delante de la bici con la rueda delantera entre las piernas, fíjala y gira el manillar a ver si flexan lateralmente.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #