Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda para saber qué walkie talkie comprarme y dónde sacarme licencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría comprarme unos walkie talkies para IR al bosque, con la bici, etc. Y no sé cuáles son mejor y no sé dónde puedo comprarlos ni dónde sacarme la licencia. Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  2. creo que los pmr no necesitan licencia, pero si usas un baofeng si que te hace falta para poder utilizarlo. tendrias que sacar la licencia de radioaficionado.

    mira en este enlace https://www.ure.es/principal/2013-07-03-10-03-12/2013-07-03-09-26-29.html

    de todas formas soy un profano en la materia, a ver si alguien puede arrojar más informacion

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 6 años #
  3. Si no ha cambiado la legislacion, no necesitas licencia para operar con las frecuencias de uso recreativo. La frecuencia de 27 megahercios es de uso publico y no precisa licencia. Tampoco la necesitas si compras un par de walkies de esos pequeñitos, que se venden para la practica del ciclismo de montaña. Pero no esperes milagros, porque a partir de cierta distancia se pierde eficacia. En terreno despejado los walkies que trabajan en 27 mh tienen bastante alcance, digamos que se escucha bastante bien hasta los dos kilometros de distancia. En terreno montañoso y entre arboles, esa distancia se acorta mucho. Ocurre lo mismo con los mini walkies de grandes superficies comerciales. Dependiendo del terreno, seran funcionales a 300-500 metros de distancia. En terreno despejado y llano, se puede ir hasta un kilometro aproximadamente. Tal vez algo mas.

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo tengo los Motorlola Talkabout T82 Extreme y van genial. Tienen muy buen alcance. Muy buena calidad / precio y están de oferta en http://tuwalkietalkie.com/walkie-talkie-motorola


    Publicado hace 3 años #
  5. Yo tengo los Motorola Talkabbout T82 Extreme para lo mismo. Muy buen alcance y resistentes. Además están de oferta en http://tuwalkietalkie.com/walkie-talkie-motorola

    Publicado hace 3 años #
  6. Todo depende el uso que se le quiera dar, si se va en grupo y es para estar comunicado el primero y el último, van sobrados unos PMR de medio watio, de licencia libre como los que se enseñan anteriormente. En montaña depende mucho de la orografía del terreno, pero suelen llegar entre 1 y 3 km, aunque es espacios abiertos llegan bastante más, como anécdota, el récord que tengo contactando con dos emisoras libres PMR, es de la cumbre del Añisclo a la cumbre del Garmo Negro que distan 27,5 km en linea recta. 

    Si por el contrario, se necesita más potencia para llegar más lejos con el compañero, o si el uso que se le va a dar es para una posible petición de socorro, mejor una emisora de más potencia. 
    Los móviles no tienen cobertura en algunas zonas montañosas, no hablo de datos, si no de cobertura para llamada de voz, (más info de cobertura telefónica https://montanasegura.com/mapa-de-coberturas-2g/ ) en este caso, se podría dar un aviso de emergencia con una emisora de más potencia, llevando un listado o memorizada en la emisora, las frecuencias de emergencia o las de los repetidores. Para este tipo de emisoras es necesario sacarse la licencia de radioaficionado que no es muy costosa y la tienes de por vida, aunque para una situación de emergencia real justificada, sería de gran utilidad, aun no disponiendo de la licencia.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  7. El problema de los walkies de gran alcance es que para peticiones de socorro se debe comunicar con la Guardia Civil. Me parece que este sistema de comunicación está cayendo en desuso. Imagino que algunos vehículos estarán equipados con la radio, pero me parece que en estos tiempos se instalan más los teléfonos o equipos con línea de internet. En cualquier caso un walkie de uso recreativo como los mencionados, es una buena opción para estar comunicado con un compañero.

    Publicado hace 3 años #
  8. Te recomiendo los Midland G9 Pro. Yo los tengo y tienen muy buen alcance.Aquí los tienes de oferta http://tuwalkietalkie.com/

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola

    Publicado hace 2 años #
  10. Buenas,
    Decir que soy radioaficionado titulado desde el año 92, es ni gran afición junto con la bici.

    Los compañeros ya te lo han explicado bien, uso libre es CB y el espectro radioeléctrico de PMR, con limitación de potencia a 500mW.

    No compensa estudiar para sacar la licencia EA para llevar un talkie de tipo Baofeng en la bici o monte, como bien te han indicado, busca un buen PMR, te sorprenderás del movimiento que tienen estas frecuencias.

    Y si te animas a la radiocomunicación y deseas dar un paso adelante enhorabuena!!

    Publicado hace 2 años #
  11. Como ya te han dicho, con un pmr vas perfecto para salir a la montaña, en bici, senderismo... Yo me pillé este y estoy muy contento: https://www.tecnitran.es/walkie-talkie/motorola-sl1600/

    Publicado hace 2 años #