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Duda para elegir bicicleta de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro porque quiero comprar una bici con la que iniciarme en el ciclismo de carretera. Sé que de momento la mayor parte del uso será en rodillo pero lógicamente también me gustaría salir a disfrutarla al aire libre aunque sea de vez en cuando. Busco algo barato y al precio que está el mercado me he ido a mirar bicis de segunda mano y he seleccionado tres:
    Cannondale caad9 (la más barata)
    Orbea aqua
    Triban 540 (la más cara)
    Algún consejo u opinión sobre cualquiera de ellas? Una de mis dudas es la geometría de cada una, a ver si puedo subir una captura de las medidas. Si no estoy equivocado la triban 540 sería teóricamente la más cómoda para un novato como yo, la caad9 lo contrario y la aqua me parece que tiene unas medidas intermedias. Es así?
    Aparte de esto, en qué más debería fijarme para elegir? Qué debería mirar cuando vaya a verlas antes de pagar?
    Muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 1 año #
  2. Ahí va el cuadro con las medidas teóricas de cada una en su talla.

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    Publicado hace 1 año #
  3. hola, pon los anuncios para que veamos mejor las bicis y sus componentes.

    al ir a comprarla, debes mirar  las ruedas no tengan holgura y están centradas, el desgaste de los neumáticos, y que sensación te da la bici al tocar las maletas, que es lo que tocas todo el tiempo.

    asi a ciegas, yo compraría la cannondale, en general son mas bonitas, y encima dices es la mas barata.

    Publicado hace 1 año #
  4. Para escoger hay que saber los componentes de cada bici.
    Respecto de la medida del cuadro, en teoría la de más stack y menos reach será más cómoda, aunque los cuadros tienen que ser de la misma talla para comparar.

    Publicado hace 1 año #
  5. Poco que se puede ver en las fotos, la Decathlon es algo más moderna, pero me gustan más las otras dos. Para empezar cualquiera de ellas está muy bien.

    Publicado hace 1 año #
  6. Alexsanlou dice: hola, pon los anuncios para que veamos mejor las bicis y sus componentes.

    al ir a comprarla, debes mirar  las ruedas no tengan holgura y están centradas, el desgaste de los neumáticos, y que sensación te da la bici al tocar las maletas, que es lo que tocas todo el tiempo.

    asi a ciegas, yo compraría la cannondale, en general son mas bonitas, y encima dices es la mas barata.

    ...

    A qué te refieres con la holgura de las ruedas?

    Publicado hace 1 año #
  7. Cualquiera de esas bicis está bien para empezar a hacer kilómetros, sobre todo si la pones en un rodillo, con que puedas pedalear ya te vale.

    Lo que deberías mirar es lo de la talla, debes coger una bici que sea de tu talla y las que propones son de tallas y medidas diferentes.

    La holgura de las ruedas es que no se muevan lateralmente una vez fijadas en la bici, si al apretar el cierre de las ruedas estas se mueven lateralmente es que tienen los rodamientos cascados o, mal menor, no están bien fijados los ejes de las ruedas con sus tuercas. 

    Hay una prueba que es definitva para esto y para ver si el cuadro está doblado, en un surco que se crea entre las baldosas de la acera y poniendo la rueda delantera en uno de ellos y la trasera en el mismo, al empujar suavemente la bici hacia delante, las ruedas deben seguir en el mismo surco, si la rueda trasera se sale del surco es que no está recta, las ruedas tienen holgura o el cuadro está doblado.

    SI fueras de la talla 52 y puedieras invertir un poco más en la bici te aconsejaría este bicicletón:


    Pata negra de la talla 52 y bonita a rabiar.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  8. Gracias, en caso de estirar el presupuesto había pensado en esta:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-aluminio-con-freno-de-disco-sora-9v-triban-rc-500-negra/_/R-p-301728
    Nueva, con posibilidad de llevar parrilla para alforjas y gravelizable o al menos capaz de llevar neumáticos un poco más anchos.

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    Publicado hace 1 año #
  9. Botilero dice: Gracias, en caso de estirar el presupuesto había pensado en esta:
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-aluminio-con-freno-de-disco-sora-9v-triban-rc-500-negra/_/R-p-301728
    Nueva, con posibilidad de llevar parrilla para alforjas y gravelizable o al menos capaz de llevar neumáticos un poco más anchos.

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    Una gravel no lo es sólo por llevar neumáticos más anchos con manillar de carretera, el tema de los desarrollos también tiene que ver y esa bici ya monta un biplato de 50x34, atrás tendrías que cambiar los piñones y ponerlos más grandes para subir los repechos que te encontrarás en el gravel y también en carretera con la bici cargada o tirar con lo que hay y ya veremos que necesitas para según que cuestas, hay gente que con eso tira de lo lindo, pero lo que puedes arrastrar con la bici cargada sólo lo sabes tú. 


    Publicado hace 1 año #
  10. Estoy de acuerdo, el caso es que siempre será más polivalente que una de carretera pura y dura.

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    Publicado hace 1 año #
  11. https://www.youtube.com/watch?v=4voFPjAR8v0 este video te puede hacer tomar una buena decision, son expertos


    Publicado hace 1 año #