Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda para cambiar eje pedalier bici carretera btt

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,


    Soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudarais a resolver una duda (disculpad mi ignorancia), tengo una bici de carretera de tres platos a la que tengo que cambiar eje pedalier y quiero buscar uno de 2ª mano que este bien; como ejes de tres platos para carretera no hay muchos, quisiera saber si podría ponerle uno de montaña que si suelen haber bastantes.

    gracias de antemano

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Caoxen bienvenido al foro!

    En primer lugar yo no pondria una caja de pedales de segundamano, (solo es mi opinion personal). Nunca sabras si ha rodado poco o mucho, poniendo una caja nueva sabes que tienes pedalier para un monton de km sin problema.
    Tambien comentarte que dependiendo de los años que tenga tu bici de carretera, te puedes encontrar con que lleve el paso de rosca de las cazoletas (en paso Italiano) que es mas grande y rosca diferente que el BSA (Ingles) que es el que ultimamente se suele montar. Las bicis de montaña todas montan las BSA.
    Lo que preguntas del eje, me imagino que tus bielas y el eje son de cuadradillo, con lo cual tienes que mirar que el eje que sea de igual longitud.
    Espero te pueda ayudar con esta explicacion.
    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  3. Muchas gracias Pedalon,


    Tendré en cuenta lo de nuevas. La bici tiene unos 8 años y el sistema que lleva es el antiguo de rodamientos y la intención es colocar uno con sistema moderno BB30???

    saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Por el precio no te vale la pena de segunda mano, un eje Shimano aqui en EE.UU. lo consigues por unos 15 dolares, no creo que halla mucha diferencia  con tu  pais. Hay mas caros, por otro lado el barato, ni grupo tienen por que se usa indistintamente para muchos de ellos  y tanto ruta o montana.

    Publicado hace 11 años #
  5. lo que te dicen...los pedalier son bastante baratos para tener que comprar uno ya usado. 


    A mi me paso lo mismo, fui al tendero y me vendió un pedalier compacto con un eje mas largo de lo normal. 
    Al final, no me acuerdo por que, le puse dos platos solo y quedaban bastante fuera (el plato de 52, con un eje mas corto me pegaba con el cuadro)

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias chicos, os hare caso y lo compraré nuevo
    saludos

    Publicado hace 11 años #