Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda: Manetas de freno carretera y pinzas de disco

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,

    Quiero usar unas manetas manetas Shimano Claris o Sora con unos frenos de discos hayes MX5 de mtb, ¿alguien sabe si serían compatibles? En principio el mecanismo de operación al ser por cable es el mismo.

    Gracias

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  2. Pero si los hayes MX5 son de MTB, tendrán el mismo rango de tiro de cable que una maneta para frenos V, y las manetas de carretera standard son para frenos caliper o de herradura, tienen un rango de tiro de cable menor, igual que las manetas antiguas de MTB para frenos Cantilever de tiro central. Mueven menos cable pero con más potencia. A efectos prácticos, tendrías que llevar las pastillas del freno de disco más juntas, casi rozando. Por eso en frenos de disco de cable, (Avid, por ejemplo) hay modelo de carretera y de MTB)

    Hay unas manetas tektro de carretera con tiro de cable para V. Y la otra solución sería usar un convertidor de tiro (travelagent ) hay varios hilos sobre esto en el foro)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  3. Muchas gracias, investigare tanto los avid como el travel agent que comentas.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  4. Leí en otro hilo que rosebikes tiene su propia versión del travelagent a precio más moderado.

    Publicado hace 5 años #
  5. Creo que voy a optar por los frenos avid, conservo discos y al ser post mount compatibles es lo que menos jaleo me provoca. El travelagent en muchas webs aparece agotado, aunque compañero gracias por la información de rosebikes.


    Según leo en el manual compatible con maneta de tipo carretera.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  6. Creo que hace más palanca una maneta de carretera que una de mtb. Lo que puedo aportar es que monto en la bici de carretera manetas 105 y pinzas trp spyre y frenan muy bien.

    Tan bien que cuando compré la bici de cicloturismo la encargué con esas mismas pinzas por lo contento que estaba.

    Publicado hace 5 años #
  7. Borrascas, efectivamente hace más fuerza de palanca una maneta de carretera (o de mtb para cantilevers) que una para frenos V, precisamente por eso, al hacer mas palanca mueve menos recorrido de cable, si en una palanca simple desplazas el fulcro hacia uno de los extremos, aumentas la potencia pero disminuyes la elevación. Yo llevo unas manetas, las Avid speed dial 7, que tienen el punto de anclaje del cable, variable con un tornillo sin fin, si lo acercas al eje de giro, aumenta la potencia y reduce el tiro, y si lo alejas, aumenta tiro y reduce potencia, permiten modular muy bien los frenos según las circunstancias.


    Publicado hace 5 años #