Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda línea de cadena montaje Surly Ogre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, 


    Estoy montando una Ogre por piezas aprovechando los componentes de otra bici, entre ellas un grupo completo SLX. El caso es que una vez montado, la línea de cadena no es la correcta y se ve muy forzada. La rueda trasera es Boost, es un grupo SLX de 12v y el pedalier es de 73mm BSA, con bielas Shimano normalitas. El caso es que estoy viendo soluciones como poner un plato con offset pero el anclaje es Direct Mount, ¿creéis que tengo que cambiar mis bielas?
    Os dejo un par de fotos de como me está quedando la Ogre y como se ve la línea de cadena.

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

    Saludos




    Publicado hace 1 año #
  2. Creo que la línea de la cadena debe de estar entre los 4,80 y 4,90 cm

    Eso lo consigues montando o desmontando un separador en el eje de pedalier en el lado del plato

    Edito para indicar que la medida es 51,8 mm

    Publicado hace 1 año #
  3. Color Champagne supernova, muy bonita :) 

    Publicado hace 1 año #
  4. Mira a ver si pudieras montar un plato con 6 mm de offset ... con esa caja y ese casete necesitas que el plato quede lo más arrimado al tubo de la tija

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  5. Buenas noches, gracias a todos por las respuestas, revisaré primero el pedalier, ya que lleva montada una arandela de 2,5 mm en el lado del plato, no sea que tenga que ir al otro lado. También había pensado en coger un plato con offset, al no ser Direct Mount, entiendo que tendrá que ser con los adaptadores tipo arandela, ¿no?


    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  6. ¿La has probado con una cadena montada para ver si apunta al medio del casete?. Si la rueda trasera es boost, la línea de cadena debería ser 52 mm. Ya sé que la foto puede engañar, pero dibujando una lína sobre el plato parece interceptar al casete en el sitio correcto.

    Publicado hace 1 año #
  7. Buenos días,

    La cadena recta se me queda en el 3-4 piñón empezando por el pequeño. Ayer con mi compi de la tienda vimos en algún "dream build" de Surly que montan la arandela espaciadora de 2,5mm en el lado opuesto a la transmisión, que creemos dejaría la cadena en su sitio. Hoy probaré y os digo, pero pinta que va por ahí la cosa.

    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  8. Buenos días, 


    Problema resuelto, efectivamente la arandela de 2,5 mm que viene con el pedalier hay que montarla en el lado opuesto a la transmisión, quedando el plato enfrentado al sexto piñón. Ahora a esperar 4 compritas para acabar la bici y a pedalear!

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Saludos

    Publicado hace 1 año #