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Duda horquilla rígida MTB

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amaneceenlaruta
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amaneceenlaruta
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Buenas,
En unos meses volveré a las rutas con mi vieja (y querida) Orbea Master Plus, una MTB de Alu 7005 a prueba de balas del ’04.
Hasta ahora, la horquilla (bloqueable) había aguantado bien, pero se ha convertido en un flan y me gustaría cambiarla por una rígida. Y aquí surgen mis dudas:
– ¿Qué tamaño?
– ¿Qué material? ¿Las de aluminio serán demasiado rígidas? ¿Mejor acero? Tengo previsto poner alforjas delanteras…
– ¿Alguna marca mejor que otra? He leído por ahí que las Mosso están bien, bla, bla…
Soy pura duda y todo oídos.
Muchas gracias y que el viento sople siempre por popa.

Quinuria
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Quinuria
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Sigo el hilo. También estoy interesado. Yo  he mirado: Kona project 2, Surly Troll y Thorn Mk2 Tura. Es difícil encontrarlas en tenda física. Tendrà que ser por la red.

Si alguien conoce alguna más…
La que me gusta mas es la Thorn. Està corregida de suspensión (para 8 o10 cm), para disc y v-brake, y con muchas roscas. 

disperso
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.

slow
Moderador
slow
Moderador

la sustitucion de la horqqulla debes de tener presente varias cosas… te nombro las basicas.
debes de medir la horquilla actual desde el eje de la rueda hasta el apoyo de esta en la pipa del cuadro
debes de medir desde este punto hasta la parte superior de la tapa del tubo de direccion
la horquilla debe de respetar estas medidas para que la posición actual sea la misma que la posicion futura
el sistema de sujecion del tubo de direccion con la potencia debe de ser del mismo diametro y caracteristicas
en cuanto al material no creo que puedas elegir mucho puesto que creo que es una 26″ y si ademas quieres poderle poner alforjas… eso ya lo veras.

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

También puedes probar las medidas de la horquilla de la surly long haul trucker, que es de 26′. El problema es que no está corregida para suspensión. :S

Edit: La horquilla de la Surly Big dummy es de 26 corregida para suspensión y tiene mas roscas de las que puedo contar: https://surlybikes.com/parts/forks/big_dummy_fork

Aquí explican que se puede usar suspensión delantera con la big dummy: https://surlybikes.com/info_hole/spew/getting_the_most_from_your_big_dummy

Edit2: Aquí tienes una lista de horquillas rígidas de varios tamaños que te puede ayudar a descubrir alguna otra opción: https://www.genesisbicycles.com/product-list/parts-1051/forks-1066/?startrow=31

nisti
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nisti
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Como te comenta slow, lo importante es que sea de la medida correcta. El material no es determinante en la horquilla. Yo me fijaria en la estetica, para que no de una imagen de «prototipo».  Puedes notar una ligera diferencia de tacto, dependiendo del material y la curva de la horquilla, pero son diferencias muy sutiles. Se aprecian al hacer muchos kilometros. Pero nada que una cubierta de mayor balon o unos puños de silicona no puedan solucionar. Si la horquilla es recta, da igual el material con el que se fabrique. Sera de tacto «seco» siendo de acero o de aluminio. Por lo tanto no creas que vas a notar mucha diferencia. Una rigida, siempre sera rigida. Me parece mas efectivo que tenga curva, para facilitar la flexion del material. Entonces si que interesa que sea de acero.

amaneceenlaruta
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amaneceenlaruta
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Muchas gracias, por vuestras respuestas. Si he entendido bien, ¿las medidas a considerar (antes de proceder a cambiar de horquilla) son las siguientes?

elpayense
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elpayense
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Tu bici es de 2004. Veo un fallo en ese plano, al 99,9999999% de seguridad que tu horquilla es recta y no cónica como la del plano. Una recta vale para recta y cónica con un suplemento, al revés no.

slow
Moderador
slow
Moderador

Si, esas son las medidas. Las realmente importantes son las lilas.

Al margen de lo apuntado por el payense piensa que el paso de rueda… Es decir el ancho de la horquilla debe de ser para una BTT, lo digo porque si la horquilla fuera para bici de paseo/carretera un neumático de 2″ no podría pasar

amaneceenlaruta
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amaneceenlaruta
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Muchas gracias, amigos. La horquilla actual es esta:

otropaco
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otropaco
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Como te han dicho:

-Tubo recto de 1 1/8 (ni «tapered» ni de una pulgada)
-Punteras para eje QR de 9mm (el de toda la vida, o casi). Nada de para ejes pasantes de 12 o 15
-Con pivotes para v-brake
– Con el tubo superior lo suficientemente largo para atravesar el tubo de dirección del cuadro (se puede – y debe- cortar lo que sobre) 
-Con altura corregida para cuadros preparados para amortiguación delantera, es decir, alrededor de 450 mm desde el eje a donde apoya el tubo de dirección del cuadro, si hablamos de rueda de 26».
Es decir, que no hay apenas donde elegir, lo que encuentres será caro. Hay chollos por ahí pero para frenos de disco, y ruedas de 29 o 27.5 pulgadas. Acabo de comprar una de carbono para 29 y discos por 55 euros, pero por los hierros para v-brake y de 26 te cobran 100, misterios de la vida.
IMPORTANTE:
Hay cientos de horquillas que parecen lo que quieres, pero no lo son, como esta de 8 euros de amazon
que es cinco centímetros al menos más corta de lo que necesitas porque es de mtb antigua.
Añado la kona a la lista que te dieron, tiene 440 mm.

 

disperso
Participante
disperso
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En esa página china que empieza por Al, tienes montones de horquillas de carbono desde 40 o 50 €. Las hay para 26, 27,5 y 29. Son para disco, le pones un freno de disco de tiro por cable y lo tienes hecho. Eso sí, sin roscas para portabultos. La ventaja es que con facilidad le puedes bajar 2 kilos al peso de la bici.

disperso
Participante
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En esa página china, tienes montones de horquillas de carbono desde 40 o 50 €. Las hay para 26, 27,5 y 29. Son para disco, le pones un freno de disco de tiro por cable y lo tienes hecho. Eso sí, sin roscas para portabultos. La ventaja es que con facilidad le puedes bajar 2 kilos al peso de la bici.

disperso
Participante
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Hola, me marca los mensajes como spam. Sabéis porqué?

nisti
Participante
nisti
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Es que el programa se ralla de vez en cuando. No hagas caso. Los foreros no vemos ninguna diferencia en tus post. Aunque tu aprecies lo del spam, los demas no apreciamos nada raro. Pero si te molesta, metete en el hilo «soy spam» y te lo solucionan en un momento.

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