Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda GPS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si, ya se que hay muchos temas abiertos de esto, pero creo que por fin voy a comprarme un cacharro y dudo entre tres modelos

    Garmin etrex legend hcx. http://www.bikeinn.com/ciclismo/garmin-etrex-legend-hcx/7703/p

    Garmin Dakota 10. http://www.bikeinn.com/ciclismo/garmin-dakota-10/7444/p

    Garmin Dakota 20. http://www.bikeinn.com/ciclismo/garmin-dakota-20/7445/p

    Los Dakota son táctiles y el Legend no.
    Y una cosa mas. La diferencia entre elDacota 10 y 20 es que el 20 lleva brújula y altímetro y el 10 no los lleva ¿merece la pena pagar la diferencia por eso o no?

    Escucho todo tipo de consejos y opiniones.

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo tengo un HCX (sin brújula) de hace un par de años. Lo recomiendo por dos cosas: precio y autonomia (20-30h de funcionamiento, y baterías AA recargables o no).

    Los Dakota tienen el inconveniente de que se leen peor en condiciones de mucha luz, supongo que la batería durará menos, pero la pantalla es mas grande.

    Dale un vistazo a la serie 705, que los hay con pulsómetro y cadenciómetro (específico bici).

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Trein, el Legend HCX tiene brújula y altímetro (por GPS) siempre que lo tengas en marcha y en el caso de la brújula te estés moviendo. Míratelo en pixmania, cuando yo lo pillé tenían el mejor precio con diferencia.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  4. la diferencia mas grande entre el Dakota 10 y el 20 es que en el segundo puedes insertar tarjeta de memoria externa, en el Dakota 10 sólo puedes usar los 850 MB de memoria interna. Teniendo en cuenta que los mapas cada vez ocupan mas en mi opinión si merece pagar la diferencia.

    en este post de otro foro hablan sobre el Dakota 20, aqui encontraras un monton de información sobre el aparato en si..como conseguir cartografía gratuita..etc

    http://www.foromtb.com/showthread.php?506261-El-post-del-DAKOTA-20-!!

    y en esta pagina el dakota 20 + soporte bicicleta 224€ (gastos de envio gratis), el dakota 20 219€ (gastos de envio gratis)

    http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1436

    hace tiempo que lo tengo fichado (el Dakota 20)..pero todavía estoy con el debate de GPS si o GPS no

    salu2

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo tengo el Garmin hcx Vista y estoy muy contento con él, recalco lo que ha dicho Xepe, la autonomía es notable y teniendo en cuenta que usa pilas AA, en un momento dado puedes usar desechables si hace falta.
    Muy importante lo de la tarjeta de memoria externa, para poder llevar todos los tracks que quieras y, desde mi punto de vista, el disponer de la brújula electrónica puede ser muy útil en caso de perderse; la brújula del Vista (no sé la de los otros) se puede usar con un puntero de rumbo que te lleva a un lugar concreto aún sin mapa ni trayecto.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  6. A mí en el HCX se me ha despegado la banda de plástico que va alrededor justo al pasarse la garantía. Si llueve no lo puedo usar a la intemperie a riesgo de que le entre agua. He buscado por internet y es un problema bastante frecuente.

    Publicado hace 12 años #
  7. Muchas gracias a todos.
    Creo que al final me decantare por el Dakota 20, aunque esperare unos días para tomar la decision final.
    Me apunto la pagina de Bizipoza ya que es mas barata que la que yo había encontrado.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,

    Buena elección. El Dakota 10 no admite tarjetas de memoria y eso lo limita a la hora, por ejemplo de poder cambiar rápidamente la cartografía del cacharro.

    Por tamaño de pantalla tb es mejor que el Etrex aunque por visibilidad recuerdo que había gente que se quejaba.

    Tengo un Dakota 20 hace un año y medio y, a pesar de haber tenido que echar mano de la garantía por dos veces, estoy contento. La respuesta de Garmin siempre ha sido perfecta en ese sentido.

    ¡Que lo disfrutes!

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  9. Añado algun comentario mas: la brújula digital no es importante. Cuando estás en marcha (haces un paso o dos a pie), el GPS calcula el norte magnético.

    Sin embargo si que es importante que tenga SD... posiblemente te quepa toda españa ahora, pero esas cosas siempre se acaban quedando cortas. (pero 850Mb de memoria interna son mas que suficientes si solo quieres por ejemplo poner una comunidad autónoma mas todos los puntos que quieras). Esto SI es importante en los HCX que solo son HC (sin la X), que solo tienen unos 30Mb de memoria libre y se llena muy rápido.

    Y la batería, insisto. Que sea extraíble o AA/AAA y que aguante mas de 15h que no acaban siendo 15h y las pilas no aguantan tanto como decían y dejas el GPS en marcha toda la noche y te encuentras por la mañana vacío de electrones...

    Publicado hace 12 años #