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Duda Existencial, ¿bici ROSE con freno de disco o freno de llanta?

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  1. Compañer@s buenos días,

    Estoy en el proceso de compra de una nueva bici para mis viajes, estoy ya decidido por la Rose, hay dos modelos que tengo en mente, la principal diferencia entre las dos es el freno un modelo viene con el freno de disco y el otro con el freno e llanta…

    ¿Cuál de las dos elegirías (considerando la diferencia en los frenos) y el porqué? estoy en la duda y no tengo los elementos de juicio necesarios para elegir…

    Los modelos son estos:

    ROSE BLACK CREEK-5 TREKKING (con frenos de disco)

    ROSE BLACK CREEK-4 TREKKING (con frenos de llanta)

    Saludos y gracias…

    Jorge….

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 7 años #
  2. Sin ánimo de confundirte más, mi opción sería esta: https://www.rosebikes.es/bike/rose-team-dx-cross-randonneur-2000/aid:855438

    Sé que es algo más cara, pero desde mi experiencia y la de mis allegados, una vez que se prueba el manillar de carretera, no se quiere otra cosa.
    Y en cuanto a los frenos de discos o no te diré que si hubiese el modelo Randonneur con frenos de llanta, sería mi bici perfecta para viajas, desde mi humilde opinión.
    Soy poseedor de una rose de carretera (con frenos de llanta) desde hace escasos meses, y estoy encantado con la bici, el servicio y el trato de Rose. Un ejemplo de tienda de venta on-line, y que conste que no tengo nada que ver con la marca.

    El por qué de los frenos de llanta en por la sencillez de su mantenimiento fuera de un taller y porque siendo usuario de este tipo de frenos, nunca eche en falta más frenada. Soy poseedor de frenos de discos en la MTB, y estoy encantado con ellos, pero para una bici de este estilo, creo que los frenos de llanta son más que suficientes.

    Publicado hace 7 años #
  3. Estoy con Surly en lo del manillar... Una vez que pruebas uno curvo, con todas las posibilidades que te da de colocación de manos, para ir acoplado descendiendo a toda leche, o simplemente agarrado en la parte plana disfrutando del paisaje, y las muchas posiciones intermedias... no quieres otro. Pero eso es cuestión de gustos.

    Frenos. Pues ahí también es personal. Yo he probado V-Brake Tektro, puentes de carretera (105, Ultegra, Force) y Disco mecánico TRP, e hidráulico XT y Rival. Cada unos tiene sus pros y sus contras, salvo los V-brake Tektro que eran muy malos. 

    Los discos tienen sus ventajas, casi todas, y pequeños inconvenientes. Los hidraúlicos XT frenen muy muy bien, tienen muy buena modulación, pero tienen el inconveniente que su mantenimiento es algo mas complejo y si vas a usar la bici en viajes largos, alejados del mundanal ruido puede ser más conflictivo. Los discos mecánicos frenan al nivel que unos buenos puentes en seco, mucho mejor en mojado, y van tirados por un cable, por lo que sencillos de mantener/reparar.

    Las desventajas de los discos son que se pueden llegar a doblar por golpes, chinazos, o si son malejos, por calentamiento en frenadas largas. También son propensos a que rocen si sacas la rueda y la vuelves a colocar, aunque centrarlos es 1 minutos, muy sencillo. También rozan cuando pillas barro, ya que se pega a los discos y va rozando. Amén de lo comentado que unas zapatas y un cable las consigues en cualquier sitio, pero unas pastillas, aceite... es un poco más complicado

    Las ventajas: mayor potencia en seco, mucha mayor potencia en mojado, o con barro, mejor modulación, por lo que no se te agarrotan las manos en frenadas largas, no calientas la llanta, lo que puede ser un problema en descensos muy largos, donde puedes llegar a reventar la cámara por calentón, delaminar las llantas en caso de ruedas de carbono, o despegar el mastik en caso de tubulares; permiten cambiar entre ruedas de carbono y aluminio sin tener que cambiar las pastillas de freno, estéticamente las ruedas son más bonitas, todas en negro sin la banda en aluminio

    Yo con estos pros y contras me acabo de montar una bici de CX, urbana y viajera, y opté por los mecánicos TRP Spyre, ya que combinan alguna virtudes de los discos, con algunas virtudes de los puentes.

    Publicado hace 7 años #
  4. Surly dice: Sin ánimo de confundirte más, mi opción sería esta: https://www.rosebikes.es/bike/rose-team-dx-cross-randonneur-2000/aid:855438

    Surly, te agradezco la ayuda, respecto a la bici que me pones de Rose me gusta mucho, pero estoy buscando una bici con suspensión delantera que me sirva además de los viajes que hago en verano para rodar los fines de semana por zonas de montaña en Ecuador, así que aunque es una gran bici la descarto por esa sola razón. Lo del manillar tienes toda la razón, eso es algo que estoy pensando, pero tengo un manillar de mariposa que creo lo voy a poner en la bici, ya he andado con ese y va muy bien, muy similar a las sensaciones con el manillar de ruta.

    Y con el comentario de los frenos, me estoy decantando por comprar la de frenos de llanta, he tenido dos bicis de disco (una MTB GIANT y la Kona Rove Al) y he tenido algún problema en las caídas, el disco se me ha torcido un poco y suena, hasta que voy a la revisión técnica, por lo que he leído los frenos de llanta son más fáciles de configurar en caso de desajuste.

    Saludos y de nuevo gracias...

    Publicado hace 7 años #
  • Txerekenke dice: Estoy con Surly en lo del manillar..

    Txerekenke, lo del manillar si lo he pensado, tengo uno de mi mariposa y pienso ponerlo en la bici. Lo de los frenos, he tenido deos bicis con disco, y así como tu dices, se me han torcido un poco los delanteros por golpes (las caídas son inevitables... Creo que me voy a decantar por los frenos de llanta.

    Saludos y gracias...

    Publicado hace 7 años #
  • La Rose de frenos de llanta lleva los Magura hidráulicos, vas a tener los mismos inconvenientes -o más, a juzgar por los comentarios de los foreros que tienen esos frenos- que con los discos hidráulicos.

    Publicado hace 7 años #
  • Los Magura los montan muchas bicis alemanas de mucha calidad para cicloturismo. No los he probado pero, asi desde la teoria,  me parecen una opcion perfecta. Lo mejor de los dos mundos, La potencia de freno del hidraulico, sin la fragilidad del disco. Podras tener un problema de "fontaneria" pero se va  a doblar un disco. 

    Publicado hace 7 años #
  • Parece excesivamente optimista creer que el disco se va a doblar y la llanta no; el riesgo de fugas o pérdidas de aceite es el mismo en ambos casos; si la dificultad de encontrar recambios en ruta es un problema en el caso de los discos hidráulicos, en el caso de Vbrake hidráulicos que están menos extendidos no sabría como llamarlo, encontrar recambios en Berlín o Hamburgo no creo que sea difícil, en Ecuador lo más probable es que sí.

    Publicado hace 7 años #
  • ericonabike dice: Los Magura los montan muchas bicis alemanas de mucha calidad para cicloturismo. No los he probado pero, asi desde la teoria,  me parecen una opcion perfecta. Lo mejor de los dos mundos, La potencia de freno del hidraulico, sin la fragilidad del disco. Podras tener un problema de "fontaneria" pero se va  a doblar un disco. 

    Y a mi que siempre me ha dado la impresión de todo lo contrario respecto a estos Magura hidráulicos...que combinan lo peor de unos frenos hidráulicos con lo peor de unos frenos de llanta y que no encuentro ninguna razón lógica para justificar su uso...

    Misma complejidad y riesgo de fugas que unos frenos de disco hidráulicos
    Gran variabilidad en la potencia de frenado en función de factores externos como barro o lluvia, como con unos frenos V convencionales
    El aro de llanta se desgasta lo mismo o más que con unos V brake.
    Un llantazo se va a traducir siempre en una frenada irregular como con cualquier otro freno V, cambiar una llanta es caro (si cambias la llanta radiada con el buje) y/o complejo (si aprovechas el buje, tienes que radiar el aro), cambiar un disco es rápido y cuesta cuatro duros, por norma general (puedes comprar un disco de 160mm de calidad razonable por 3€, las delicatessen, si las quieres, hay que pagarlas a parte).

    Si te metes en un charco de medio palmo de profundidad seguro que el agua cubre la pista de frenado con frenos de llanta, con frenos de disco es más improbable, o, al menos, el charco tiene que ser bastante más profundo.

    Con los Magura, además, es conveniente montar puentes de refuerzo en horquilla y tirantes para evitar que el esfuerzo adicional de frenado se "escape" deformando el cuadro ya que de otro modo lo unico que consigues es fatigar más el material frenando lo mismo.

    Vamos, que si, que aguna ventaja tendrá (aunque yo no la sé ver), pero creo que el uso de estos frenos en su momento respondía más al marketing y a saberlos vender a gente que tenia dinero para gastar en bicicletas que a una verdadera e indiscutible ventaja técnica.

    Publicado hace 7 años #
  • Gracias a los valiosos comentarios y recomendaciones de Surly, Txerekenke, Dan, Ericonabike y Brakepad, he tomado creo la mejor decisión posible, con los frenos de disco no me ha ido muy bien, así que voy a pedir la bici con los frenos de llanta, pero..... Llame a Rose (que por cierto el servicio al cliente es fabuloso) y logré que por un precio muy bajo me monten los frenos de llanta y me envíen extra unos frenos de disco XT, así si tengo problemas o no me adapto a los de llanta, los cambio por los de disco y puedo vender los de llanta en Ecuador; y si me adapto vendo los de disco XT en Ecuador.

    Ya contaré mis impresiones de la bici y los frenos de llanta,

    Saludos....

    Publicado hace 7 años #
  • Es un tema que se viene debatiendo desde hace años, y lo curioso cada dia hay menos frenos de llanta, por algo sera. Mirando en lujosas bicicleta hechas a mano, es raro ver V brake aunque aun siguen usando lo cantilever, sobre todo por estetica, asi que cuando algo tiene aunque sea una minima ventaja no desaparece.
    La verdad la sencillez del los V brake siempre lo puse en duda, ajustar un freno, que deberia de ser lo que mas nos preocupa, es mucho mas rapido y facil en los discos, sobre todo por que no tienes que alinear la llanta primero.
    Yo te diria que no te apures a vender lo frenos de discos 

    Publicado hace 7 años #
  • No tengo experiencia en diferentes tipos de freno, uso los Vbrake.
    Lo que siempre me han dicho es que llevando un disco y unas pastillas de repuesto se apaña uno bastante, allá donde vaya.
    Sin embargo las bicis de cicloturismo apuestan mucho por los hidráulicos de llanta, por algo será.  ¿Peso? ¿Sencillez?
    Suerte con la elección, Kumanday.
    Fantástica la bici

    Publicado hace 7 años #
  • Cierto es, Albatros. a mi ajustar los V-brake me resultaba un dolor de .... muelas. Con los puentes, siempre los llevo apretados bien, pero lo justo para que los pueda colocar haciendo algo de fuerza, y los discos... es una allen o Torx y 1 minuto,

    Publicado hace 7 años #
  • tachijardon dice:
    Sin embargo las bicis de cicloturismo apuestan mucho por los hidráulicos de llanta, por algo será.  ¿Peso? ¿Sencillez?

    Se apostaba, creo que cada vez menos. Es un sistema que tiene bastantes años. La verdad es que no estoy seguro, pero creo que nacieron incluso antes que los v brake. Yo no hacía viajes con la bici entonces, pero aún recuerdo la sensación de no poder abrir las manos de agarrotamiento después de una bajada larga con cantilevers. Y si querías un neumático ancho era lo que había.

    Así que imagino a un tio grande con cuarenta kilos en las alforjas bajando un camino embarrado con cantis y me pongo malo. Por eso tuvieron tanto éxito los magura, sobre todo en cicloturismo. Y en Alemania más. La potencia con que aprietan las zapatas en la llanta es enorme. Si los tirantes son finos puedes ver cómo se doblan, por lo que a veces hay que usar gorilas, una especie de herradura entre los pivotes de freno para no perder potencia. Y al ser hidráulicos tendrían un tacto más progresivo, (supongo, no los he probado). Con los cantilevel te olvidabas del "tacto". Simplemente apretabas todo lo que podías.

    Pero tienen sus menos. Dependen de lo centrada de la llanta, su potencia puede desgastarla y rajarla rápido, pesan más... Pero ya tenían la fama.

    Ahora creo que ante los discos poco tienen que hacer. Y los v no son cantis tampoco

    Publicado hace 7 años #
  • Sin entrar en qué frenos son mejores, yo miraría la disponibilidad en tu país de recambios para los magura hidráulicos de llanta que lleva la bici. No son unos frenos muy habituales y te puede costar encontrarlos o el precio se puede disparar.
    Si fueran frenos de llanta de cable no tendrías problemas.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  • javherma dice: Sin entrar en qué frenos son mejores, yo miraría la disponibilidad en tu país de recambios para los magura hidráulicos de llanta que lleva la bici. No son unos frenos muy habituales y te puede costar encontrarlos o el precio se puede disparar.
    Si fueran frenos de llanta de cable no tendrías problemas.
    Saludos

    Javherma, este es un buen punto, lo he pensado mucho, hoy estuve averiguando y no hay mucho de esos frenos por estos lados, es más, si llego a tener un daño me tocaría ir a Quito para la reparación.... Así que creo que me voy a echar para atrás con mi decisión (es de valientes rectificar... :D) y voy a pedir la bici con freno de disco, aunque los de llanta me gustan mucho, los he probado en Holanda y son una delicia... Pero al andar por estos lados es mejor ir a la fija, eso si, voy a aprender a purgar los de disco y cambiar el disco por si acaso, para eso me traeré dos discos de repuesto.... pero si hay otro forero que entre al post con un buen argumento a favor de los frenos de llanta cambio de nuevo mi decisión

    Publicado hace 7 años #
  • Muchos fabricantes cuando Shimano descontinuo los v-brake en sus mejores grupos, sin otra opcion se pasaron a los hidraulicos. No puedes veneder un bici cara con un freno barato. Y cambiar a disco a veces no es tan facil para el fabricantes, de ahi que casi no existan 29er con freno v-brake, cuando tiene que empezar de cero, optan por disco

    Publicado hace 7 años #
  • Me parece que el futuro son los frenos de disco si o si 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #

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