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Duda entre Radon o Cube

  1. Hola a todos,


    Dispuesto a comprar mi primera bici "seria" para viajes de tres semanas o un mes, y con un presupuesto entre 500 y 600 Euros, me he encontrado con estas dos bicis:


    Sé que es un tema bastante recurrente, pero alguien me puede asesorar? He buscado bastante por internet y parece que ambas valen la pena, no sé por cuál decidirme.

    Gracias!
     

    Publicado hace 6 años #
  2. Pese a que me gusta mucho la marca Cube por el resultado que he obtenido con ella, en este caso yo me decantaría por la Radon. Aunque no hay una diferencia abismal, en lo general tiene mejores componentes. Si no me equivoco.

    En un lugar de la Marina Baixa, cuyo nombre no quiero daros... http://mrtopodelabaixa.blogspot.com.es
    Publicado hace 6 años #
  3. Creo que acertaras con cualquiera de ellas, yo tras pasar por tus actuales dudas me decante por Cube, un poco mas alta de gama, la Delhi que por su calidad te recomiendo, otros afortunados poseedores de Cube opinan parecido; no conozco nadie que tenga la Radon por lo que en nada puedo ayudarte al respecto aunque creo que no te defraudara. 

    Saludos.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 6 años #
  4. No dices por dónde vas a ir. ¿De verdad necesitas bicis tan robustas, con dinamo en buje y toda la parafernalia?
    Para ir por carreteritas o "velo routes"  sin agobios yo iría a por algo así:

    400 euros en decathlon, con roscas para portabultos, un juego tiagra de 10 velocidades (no ocho), horquilla de carbono y pesa 10 kg, más de cinco quilos menos que las otras, que, ¡coño!, es un 50 % de su peso. Un rack trasero (no el del decathlon), alforjas y unas luces de led de los chinos por internet  y a viajar.
    Si quieres tres platos, su prima (mismo cuadro) la fit 5 (aunque es sora, una gama más baja). Habría que ver si le entran ruedas de más de 28mm, aunque creo que tal y como ponen el cambio delantero no dejan mucho sitio.
    Vas cogiendo forma y en un año le pones un casette con piñón de 30 si ves que no puedes con los puertos

    EDITO: No tiene por qué ser esa, es la primera que he encontrado. Me refiero a que la filosofía de una híbrida muy robusta (y mucho más pesada) está bien para ir por senegal o hacer cicloturismo de camino de montaña. Para carretera y "rutas típicas ciclistas" es mejor algo que sea como una bici de carretera pero más cómoda

    Adjunto

    1. fit_500.jpg (122.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  5. Para rutear siempre una bici  con el manillar mas alto que el asientooooooooo (cierto que es algo perfectamente modificable...)

    De esas dos marcas parece que la randon ofrece una relación calidad precio muy buena

    Siendo dos buenas bicis yo me decantaría sin duda por la que me resultase mas comoda, eso es algo que vaya que nota quien vaya a pasarse muuuuchas horas al dia sobre una

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  6. Muchos miles de kilómetros me he metido al cuerpo con el manillar más bajo que el sillín. O al menos igual.
    Supongo que son gustos y preferencias de cada uno. No hay verdades eternas es ésto. Y en casi nada...

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias a todos.

    Otropaco, el verano pasado estuve en Uganda un mes con una bici vieja de segunda mano, me recorrí más de 1200 kms. por caminos sin asfaltar... por ahí irán los tiros. La bici que compre la quiero estrenar a lo grande en la Pamir Highway, así que prácticamente descarto la tuya. Gracias por la info igualmente.

    Lo que está claro es que las dos están bien, y que elija la que elija quedaré satisfecho, y más viniendo de lo que vengo.
    Saludos, y a ver si alguien más se moja. De momento, me decanto por la Cube porque como marca está más contrastada.


    Publicado hace 6 años #
  8. Sobre ese modelo no puedo decir nada, pero yo tengo una Radon de carretera que adquirí este año y la verdad que estoy muy contento relación calidad/precio no encontre nada igual y el trato desde bike-discount fue correcto si buscas en google "censo radon" seguro que encuentras mas opiniones de poseedores de esta marca

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 6 años #
  9. Me quedo con la Radon pues tiene suspension bloqueable, el buje delantero de dinamo tiene blocaje rápido, el soporte de la pata de cabra me parece mejor, los puños son Ergon... La Radon lleva un Acera (aceptable) y el resto de los componentes son similares a la Cube. Yo compraría la Radon. ¿Has mirado en freno de disco?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  10. Si quieres mi consejo más sincero yo me compraría esta Radon  pues viene con mejoras destacables con frenos de disco, horquilla bloqueable desde manillar, ... : 


    Los frenos de disco son verdaderamente ahorradores de dinero y te liberan de horas de ajustes en los frenos, cambios de zapatas, ruidos,  libertad en el barro, frenada más fiable con lluvia y suciedad...

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola IIalgue
    Puedes mirar también en la tienda mhw-bike.es, también es alemana, también venden Cube -y Ghost y Diamant, poco conocidas por aquí pero al igual que Radon muy habituales en Alemania- y puedes encontrar modelos de oferta de temporadas pasadas con un buen ahorro, además de que los gastos de envío son gratis, te pongo dos ejemplos (claro que todo depende de si la tienen disponible en tu talla):
    http://www.mhw-bike.es/cube-town-herren-black-grey-white-2014-1029
    http://www.mhw-bike.es/cube-travel-pro-herren-black-grey-red-2014-1018

    Publicado hace 6 años #
  12. llalgue dice:

    Gracias a todos.

    Otropaco, el verano pasado estuve en Uganda un mes con una bici vieja de segunda mano, me recorrí más de 1200 kms. por caminos sin asfaltar... por ahí irán los tiros. La bici que compre la quiero estrenar a lo grande en la Pamir Highway, así que prácticamente descarto la tuya. Gracias por la info igualmente.

    Mis disculpas, había leído alguno de tus mensajes de otros hilos pero no te identifiqué.
    Lo que quise decir es que mucha gente nueva que aparece preguntando por una bici, en realidad va a hacer muchas rutas verdes o cicloturistas por Francia o el Rhin y no necesita una bici de 16 kg, con una mucho más ligera parecida a las de carretera (y de precio parecido o inferior) va a ser mucho más feliz. y habrá menos abandonos.
    En tu caso veo que es distinto. Te voy a poner la misma que me compré yo hace tres años. Es increible lo que han subido de precio en éste tiempo. En realidad el precio es parecido, pero los componentes ni se acercan. Hace tres años podias comprar una bici de ese tipo de 12 kg. con cambios xt y frenos de casi alta gama por seiscientos y pico, veo que ahora no.
    http://www.mhw-bike.es/cube-nature-pro-herren-black-anodized-2014-1105
    Puedes mandarles un correo (yo lo hice y me rebajaron 99 €) y pedir descuento, aunque cada vez descuentan menos.
    No tiene rack, pero te buscas una oferta de transportín-alforjas (en mamooth hay alguna, no necesitas rack para discos por cómo están colocados). A mí no me gusta el buje dinamo, prefiero ahorrar esfuerzos (peso donde más importa, en las ruedas, y gasto de watios en moverlo, bastante me cuesta sin él)  y las luces las uso más en ciudad, cuando voy de ruta si oscurece paro. Un led de dealextreme por si acaso y un cabezal para leer van perfectos y duran unos cuantos días hasta que llegues a un sitio con electricidad y recargues. Y pesa tres kilos menos que las que pusiste a elegir. Dicen que en cicloturismo no importa el peso. Pues claro que importa. Tres kilos es lo que pesa mi tienda de campaña mas la cocina y menaje y algo más.
    Es posible que entre el rack y la bici (no olvides pedir descuento) te salga algo más caro, no mucho más, pero ya partes de una bici moderna de 10 velocidades que poco a poco, conforme se gasten las cosas, puedes ir mejorando y poniendo a tu gusto.
    Yo le he ido cambiando componentes durante estos tres años y excepto en las ruedas, que unas buenas casi te cuestan lo que la bici, por no mucho dinero y mucha segunda mano, puedes acabar con algo muy bueno.
    Aunque para ir al fin del mundo sólo necesitas un hierro con ruedas y mucha ilusión...
    EDITO.- Veo que esa bici ahora no está en stock, pero la tienes en blanco en talla 18 (46)
    http://www.mhw-bike.es/cube-nature-pro-herren-white-grey-anthrazit-2014-1107
    si no, ya tendrías que ir a ésta, que por muy buen descuento que te hagan ya son mínimo 700 €. Aunque es mejor, dirección tapered (casi no encuentras ya horquillas de 1 1/8) y , al menos el cambio trasero XT.
    http://www.mhw-bike.es/cube-cross-herren-black-anodized-anthrazit-white-2015-3093

    Publicado hace 6 años #



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