&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hedumaza dice:
Quiero restaurar la bicicleta de mi difunto padre, es un cruce entre híbrida y trekking... sin suspensión, guardabarros metálicos, con ruedas de carretera, y doble portabultos.La bicicleta lleva más de 10 años sin usarse, y el paso del tiempo le ha pasado factura... mayormente a las ruedas y los guardabarros.Las llantas no estoy seguro si son de 28" o 700... creo que es la misma medida de rueda ¿ no ?. Las veo irrecuperables, ya que los radios están muy oxidados y como con grumos... vamos, que los radios raspan al pasar la mano por ellos. Son llantas de pared simple, y los bujes han perdido todo rastro de grasa... al girarlos se les nota algo agarrotados.Aún conserva las mismas cubiertas, las cuales, tras tanto tiempo sin uso... os podréis imaginar como están... duros como una piedra.La cubierta delantera es una 700x35c.Le quiero poner unas llantas nuevas del Decathlón, pero son de 28". Según indica el anuncio, la llanta es de doble pared ETRTO 622x19C.El consultaros es por doble motivo... habría algún problema es montar un juego de llantas en 28" como la del anuncio ( también montaría la trasera ). En cuanto a los neumáticos... unos mixtos... o quizás de carretera... supongo... ( se lo tendría que consultar a mi sobrina, ya que la bici la voy a restaurar para ella )... perooo, ¿ en qué medida ?... las llantas de 28", no quiero montarle a la bici unos neumáticos muy anchos... no se, algo parecido a los 700x35c que tiene ahora mismo... o quizás un poquito más anchos, dado que su marido y ella suelen salir a montar, unas veces por campo, y otras por asfalto.En principio lo que más me desconcierta es el ancho del neumático que podría montarle a las llantas nuevas, pero sin que sean demasiado anchos, ya que la bicicleta la va a usar para viajar por carretera unas veces, y caminos otras. Se que no va a meterse por caminos complicados, ya que tiene intención de acoplarle un carrito para poder llevar el perro ( un boxer ).Si la bici fuera para mi, entonces lo tendría mucho más claro, pues yo suelo tocar asfalto lo menos posible... que también![]()
...
Lo que define la llanta es el Etrto 622x19c en este caso del Decathlon y le puedes montar cubiertas de 28" con un ancho de 35 a 50 según recomienda.
Si la cubierta original era de 28x35 y quieres poner más ancho de 35 tendrás que ver qué el paso de rueda en la horquilla es suficiente, por lo demás no creo tengas más problema, pues el Etrto de la llanta antigua me imagino es el mismo puesto que lleva cubiertas de 28x35.
Aquí tienes una tabla por si te sirve de ayuda.
https://www.biciclasica.com/equivalencia-cubiertas
Tu idea de reemplazar ruedas, cassette en 9 vel. es lo mas adecuado. solo para asegurarte deberias medir el espacio que tiene el cuadro para montar la rueda trasera o presentar una rueda con el cassette ya puesto y probar antes de comprar. Estoy restaurando tambien una de 8 velocidades de 1986 y una rueda con cassette de 10 vel. le entrò casi perfecto (tuve q abrir un poquito el cuadro sin forzarlo). En tu caso que es de 6 vel. valdria la pena asegurarse. por lo de 28 y 700 , son iguales.
Hedumaza dice:
Se me olvidaba...La llanta trasera lleva un cassette de 6v roscado, mi intención es la de montarle a la bicicleta mi cambio XT de 9v... supongo que podré montárselo sinproblemas si le pongo la llanta de 28" con núcleo para cassette. El cassette es un 11-36He mirado también ruedas de 700 de carretera con núcleo para cassette... ¿ a esta llanta le podría montar mi cambio XT de 9v, siendo una cambio proveniente de una btt ?, ¿ o mejor monta las llantas polivalentes de 28" ?
...
En principio sí cambias cassette, mando y desviador no creo tengas problema, tendrás que observar si el ancho del eje de rueda es el mismo con 6V que con 9V con 9V se que anda en 135 pero no sé si es el mismo que con 6V (puedes medirlo entre punteras del cuadro) y tendrás que ver también si es compatible la sujeción del desviador trasero, al ser tanta la diferencia de 6 a 9V tengo mis dudas pero alomejor se puede.
Hedumaza dice:
He hablado con ella y me ha comentado que tiene intención de usarla mayormente por caminos y cañadas, ya que tiene bicicleta de carretera.Por curiosidad... ¿ las cubiertas de 29" se pueden montar en llanta de 28" ?
...
Las llantas para cubiertas de 28 o 29 pulgadas tienen el mismo diámetro interno Etrto 622 pero hay que fijarse si el ancho de la cubierta está de acuerdo con el ancho de la llanta.
P.ej en la 622x19C podrías montar unas cubiertas de 29 con un ancho entre 35 y 50 que es lo que admite ese ancho de llanta ( las cubiertas de 29 suelen tener como mínimo 2" de ancho osea 50'8mm en esa llanta estaría en el límite no vale)
Tendrías que buscar llantas más anchas de 19C y sobretodo saber que ancho admite el paso de rueda en el cuadro.
Si la bicicleta es de carretera o Trekking seguramente no puedas poner cubiertas de 29 por el paso de rueda en horquilla y tirantes.
Para la bicicleta que comentas mezcla entre híbrida y Trekking y para uso en caminos y cañadas lo suyo sería buscar una cubierta de 28" para Trekking con dibujo y ancho cercano a los 50mm si lo admite el cuadro, como Swalbe Maratón que son bastante polivalentes montadas en la llanta 622x19c del Decathlon que comentas.
https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/
Hedumaza dice » pero me gustaría meterle unos neumáticos un poquillo más anchos... había pensado quizás neumáticos 622-40 o 622-42
¿qué anchura máxima de neumático le podía meter a estas llantas ?...
Si la llanta tiene dimensiones 622 x 19, puedes poner neumáticos: 28, 32 ,35, 37, 40, 42, 44, 47, 50, 52, 54, 57, 60, 62. Esto según Schwalbe
Trisqui dice
No te olvides comprobar que el ancho de la cubierta que elijas entra en el paso de rueda de la horquilla y tirantes traseros.
... Sí, eso es lo que más me preocupa, pero mayormente por la horquilla delantera, las llantas no tiene ninguna nomenclatura... o al menos yo no se la veo, y me hecha para a tras no tener claro que ancho de llanta es, desmontaré una de las ruedas y la mediré... las llantas son muy finas... si no fuera por la bicicleta que las lleva... juraría que son ruedas de bici de carretera.
Siempre me quedará la opción de montar el mismo ancho de neumático que tiene la bici ahora mismo... la duda es el ancho de la llanta, pues la verdad sea dicha, el puente de la horquilla no es muy ancho... cuando mida la llanta vieja ya sabré que hacer... supongo.
Por cierto, el ancho interno de la llanta se mide de talón a talón, pero por dentro ¿ no ?... ¿ el ancho externo sirve para tomar la medida de la llanta ?
El ancho interno más el Diámetro Ertro es el que define la llanta y es lo que te sirve para elegir la cubierta.
Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.
Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.
danienbici dice: Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.
Peroooo, este post pide a gritos unas fotos de como te está quedando!
... Sí, es verdad, intentaré sacarle unas fotos a la bici, pero es que tengo muy poco espacio para moverme dentro del trastero... si hago malabarismos para poder darle la vuelta a la bici cada vez que tengo que trabajar en un lado o el otro
En cuanto pueda subiré unas fotos... ahora mismo lo tengo parado, pues estoy a la espera de ver que pasa con las ruedas.
¿has comprobado el ancho de eje, entre punteras? En ruedas de carretera tradicionales, antes de los frenos de disco, es de 130 mm. En trekking y monte (y carretera con discos) es de 135 mm para los ejes QR finos. Apuesto un 99% a que es de 135, pero en las híbridas antiguas a veces te llevas sorpresas...
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.