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Duda entre llanta de 700 y 28"

  1. Quiero restaurar la bicicleta de mi difunto padre, es un cruce entre híbrida y trekking... sin suspensión, guardabarros metálicos, con ruedas de carretera, y doble portabultos.
    La bicicleta lleva más de 10 años sin usarse, y el paso del tiempo le ha pasado factura... mayormente a las ruedas y los guardabarros.
    Las llantas no estoy seguro si son de 28" o 700... creo que es la misma medida de rueda ¿ no ?. Las veo irrecuperables, ya que los radios están muy oxidados y como con grumos... vamos, que los radios raspan al pasar la mano por ellos. Son llantas de pared simple, y los bujes han perdido todo rastro de grasa... al girarlos se les nota algo agarrotados.
    Aún conserva las mismas cubiertas, las cuales, tras tanto tiempo sin uso... os podréis imaginar como están... duros como una piedra.
    La cubierta delantera es una 700x35c.
    Le quiero poner unas llantas nuevas del Decathlón, pero son de 28". Según indica el anuncio, la llanta es de doble pared ETRTO 622x19C.
    El consultaros es por doble motivo... habría algún problema es montar un juego de llantas en 28" como la del anuncio ( también montaría la trasera ). En cuanto a los neumáticos... unos mixtos... o quizás de carretera... supongo... ( se lo tendría que consultar a mi sobrina, ya que la bici la voy a restaurar para ella )... perooo, ¿ en qué medida ?... las llantas de 28", no quiero montarle a la bici unos neumáticos muy anchos... no se, algo parecido a los 700x35c que tiene ahora mismo... o quizás un poquito más anchos, dado que su marido y ella suelen salir a montar, unas veces por campo, y otras por asfalto.
    En principio lo que más me desconcierta es el ancho del neumático que podría montarle a las llantas nuevas, pero sin que sean demasiado anchos, ya que la bicicleta la va a usar para viajar por carretera unas veces, y caminos otras. Se que no va a meterse por caminos complicados, ya que tiene intención de acoplarle un carrito para poder llevar el perro ( un boxer ).
    Si la bici fuera para mi, entonces lo tendría mucho más claro, pues yo suelo tocar asfalto lo menos posible... que también

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Se me olvidaba...
    La llanta trasera lleva un cassette de 6v roscado, mi intención es la de montarle a la bicicleta mi cambio XT de 9v... supongo que podré montárselo sin problemas si le pongo la llanta de 28" con núcleo para cassette. El cassette es un 11-36
    He mirado también ruedas de 700 de carretera con núcleo para cassette... ¿ a esta llanta le podría montar mi cambio XT de 9v, siendo una cambio proveniente de una btt ?, ¿ o mejor monta las llantas polivalentes de 28" ?

    Publicado hace 2 semanas #
  3. He hablado con ella y me ha comentado que tiene intención de usarla mayormente por caminos y cañadas, ya que tiene bicicleta de carretera.
    Por curiosidad... ¿ las cubiertas de 29" se pueden montar en llanta de 28" ?

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Hedumaza dice:

    Quiero restaurar la bicicleta de mi difunto padre, es un cruce entre híbrida y trekking... sin suspensión, guardabarros metálicos, con ruedas de carretera, y doble portabultos.

    La bicicleta lleva más de 10 años sin usarse, y el paso del tiempo le ha pasado factura... mayormente a las ruedas y los guardabarros.
    Las llantas no estoy seguro si son de 28" o 700... creo que es la misma medida de rueda ¿ no ?. Las veo irrecuperables, ya que los radios están muy oxidados y como con grumos... vamos, que los radios raspan al pasar la mano por ellos. Son llantas de pared simple, y los bujes han perdido todo rastro de grasa... al girarlos se les nota algo agarrotados.
    Aún conserva las mismas cubiertas, las cuales, tras tanto tiempo sin uso... os podréis imaginar como están... duros como una piedra.
    La cubierta delantera es una 700x35c.
    Le quiero poner unas llantas nuevas del Decathlón, pero son de 28". Según indica el anuncio, la llanta es de doble pared ETRTO 622x19C.
    El consultaros es por doble motivo... habría algún problema es montar un juego de llantas en 28" como la del anuncio ( también montaría la trasera ). En cuanto a los neumáticos... unos mixtos... o quizás de carretera... supongo... ( se lo tendría que consultar a mi sobrina, ya que la bici la voy a restaurar para ella )... perooo, ¿ en qué medida ?... las llantas de 28", no quiero montarle a la bici unos neumáticos muy anchos... no se, algo parecido a los 700x35c que tiene ahora mismo... o quizás un poquito más anchos, dado que su marido y ella suelen salir a montar, unas veces por campo, y otras por asfalto.
    En principio lo que más me desconcierta es el ancho del neumático que podría montarle a las llantas nuevas, pero sin que sean demasiado anchos, ya que la bicicleta la va a usar para viajar por carretera unas veces, y caminos otras. Se que no va a meterse por caminos complicados, ya que tiene intención de acoplarle un carrito para poder llevar el perro ( un boxer ).
    Si la bici fuera para mi, entonces lo tendría mucho más claro, pues yo suelo tocar asfalto lo menos posible... que también

    ...

    Lo que define la llanta es el Etrto 622x19c en este caso del Decathlon y le puedes montar cubiertas de 28" con un ancho de 35 a 50 según recomienda.

    Si la cubierta original era de 28x35 y quieres poner más ancho de 35 tendrás que ver qué el paso de rueda en la horquilla es suficiente, por lo demás no creo tengas más problema, pues el Etrto de la llanta antigua me imagino es el mismo puesto que lleva cubiertas de 28x35.

    Aquí tienes una tabla por si te sirve de ayuda.

    https://www.biciclasica.com/equivalencia-cubiertas

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 semanas #
  5. Tu idea de reemplazar ruedas, cassette en 9 vel. es lo mas adecuado. solo para asegurarte deberias medir el espacio que tiene el cuadro para montar la rueda trasera o presentar una rueda con el cassette ya puesto y probar antes de comprar. Estoy restaurando tambien una de 8 velocidades de 1986 y una rueda con cassette de 10 vel. le entrò casi perfecto (tuve q abrir un poquito el cuadro sin forzarlo). En tu caso que es de 6 vel. valdria la pena asegurarse. por lo de 28 y 700 , son iguales.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Hedumaza dice:

    Se me olvidaba...
    La llanta trasera lleva un cassette de 6v roscado, mi intención es la de montarle a la bicicleta mi cambio XT de 9v... supongo que podré montárselo sin 
    problemas si le pongo la llanta de 28" con núcleo para cassette. El cassette es un 11-36
    He mirado también ruedas de 700 de carretera con núcleo para cassette... ¿ a esta llanta le podría montar mi cambio XT de 9v, siendo una cambio proveniente de una btt ?, ¿ o mejor monta las llantas polivalentes de 28" ?

    ...

    En principio sí cambias cassette, mando y desviador no creo tengas problema, tendrás que observar si el ancho del eje de rueda es el mismo con 6V que con 9V con 9V se que anda en 135 pero no sé si es el mismo que con 6V (puedes medirlo entre punteras del cuadro)  y tendrás que ver también si es compatible la sujeción del desviador trasero, al ser tanta la diferencia de 6 a 9V tengo mis dudas pero alomejor se puede.

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Hedumaza dice:

    He hablado con ella y me ha comentado que tiene intención de usarla mayormente por caminos y cañadas, ya que tiene bicicleta de carretera.

    Por curiosidad... ¿ las cubiertas de 29" se pueden montar en llanta de 28" ?

    ...

    Las llantas para cubiertas de 28 o 29 pulgadas tienen el mismo diámetro interno Etrto 622 pero hay que fijarse si el ancho de la cubierta está de acuerdo con el ancho de la llanta.

    P.ej en la 622x19C podrías montar unas cubiertas de 29 con un ancho entre 35 y 50 que es lo que admite ese ancho de llanta ( las cubiertas de 29 suelen tener como mínimo 2" de ancho osea 50'8mm en esa llanta estaría en el límite no vale)

    Tendrías que buscar llantas más anchas de 19C y sobretodo saber que ancho admite el paso de rueda en el cuadro.

    Si la bicicleta es de carretera o Trekking seguramente no puedas poner cubiertas de 29 por el paso de rueda en horquilla y tirantes.


    Publicado hace 2 semanas #
  8. Para la bicicleta que comentas mezcla entre híbrida y Trekking y para uso en caminos y cañadas lo suyo sería buscar una cubierta de 28" para Trekking con dibujo y ancho cercano a los 50mm  si lo admite el cuadro, como Swalbe Maratón que son bastante polivalentes montadas en la llanta 622x19c del Decathlon que comentas.

    Publicado hace 2 semanas #
  9. Pues muchas gracias.
    Tengo la bicicleta en el trastero, pero en cuanto tenga un rato libre me la voy a subir a casa, le mediré la anchura de las punteras, tanto atrás como en la horquilla, aunque en la horquilla delantera creo que no debería de tener problemas, ya que anteayer le monté una llanta delantera de 27.5"... con la esperanza de que le sirviera... pero mi gozo en un pozo, al ser para v-brake, la llanta es claramente más pequeña que la de 28" y la banda de frenado queda un poco por debajo del tope mínimo de la zapata... si hubiera sido para freno de disco...
    La llanta entró perfectamente, sin obligarla. Esta llanta proviene de las antiguas ruedas de 27.5" de la bici de mi hijo, las cuales cambié por unas que me permitían montar discos de freno.
    Ahora me encuentro con dos llantas nuevas en 27.5" para frenos v-brake... y no las puedo aprovechar
    Por cierto, la bicicleta de mi hijo también traía un cassette de 7v roscado, y le he montado una llanta con núcleo de cassette y cambio de 9v... a lo mejor tengo suerte y la bici de mi padre se porta bien y me deja hacerle el cambio sin muchos problemas
    Lleva guardabarros metálicos, los cuales están pidiendo a gritos un buen lijado y repintado... hay zonas donde el óxido ha levantado la pintura y hace como burbujas.
    Los dos portabultos, son de varillaje fino... no los veo muy resistentes para soportar grandes pesos, pero creo que 4 alforjas si podrían llevarse... aunque creo que no muy cargadas... tengo un portabultos bastante más resitente... tendré que ver como se lo adapto, ya que el que lleva va atornillado con dos varillas roscadas al cuadro.
    Lleva una trasmisión 1x6... pero tengo idea de montarle un pedalier Deore de 3 platos que tengo muerto de risa en el trastero... y con poco uso.
    El cuadro es de barra baja, pero creo que me dejará espacio suficiente para poder montar un desviador Deore que tengo nuevo, a estrenar ( lo compré cuando dije de montarle dos platos a mi motor eléctrico... pero no me sirvió )
    Tengo varios 3 o 4 sillines... al menos dos de ellos los tengo a estrenar.
    Tengo varias tijas y en varios tamaños
    Manillares... tengo 3... lo que tendría que ver es si le valen a la potencia que tiene la bici... de las antiguas, ya que la dirección es rocada.
    Tengo dos juegos de puentes de freno v-brake , uno de ellos Deore... este si tiene bastante uso, pero a pesar de ello, sigue funcionando muy bien.
    La bicicleta tiene foco delantero y piloto trasero, alimentados por una dinamo de botella... que no se si funcionará... de ésto no tengo repuesto... nunca he usado este tipo de alimentación para los focos, siempre he usado focos con batería recargable.
    Patas de cabra... también tengo dos.
    Empuñaduras... tengo tres juegos, dos de ellos nuevos.
    Desviador de platos tengo tres, todos para tres platos.
    Mandos de cambio y de desviador tengo unos cuantos... creo que tengo dos revoshift ( 6 y 7v) y uno para tres platos, y varios para cambio y platos del tipo rapidfired ( al menos 4 son Deore ).
    Tengo varios juegos de cables, camisas, terminales de cable... tanto para cambio como para v-brake
    Cassettes... al menos tengo 4, uno de 6v roscado, uno de 7v... creo que también roscado, y dos de 9v, uno deore y otro xt
    Tengo dos portabultos, uno de ellos de tija.
    Direcciones creo que tengo una completa con rodamientos sellados
    Potencias... de esas tengo varias y al menos una es regulable.
    Guardabarros tengo varios, pero son todos para btt
    Cubiertas en 26"... de esas tengo para poner un puesto en el rastro... las tengo desde 26x1.9 a 26x2.25 ( de esta última solo tengo una ), y un juego en 27.5x2.2... pero son no tubes... no las puedo tubelizar
    Manetas de freno... tengo, creo recordar que dos juegos.
    Timbres tengo tres
    Portamovil para manillar tengo dos, uno casero
    Retrovisores tengo dos
    ... un guiacadena
    ... un adaptador de manillar para gps de pulsera
    ... tornillería de bicicleta tengo para montar una ferretería
    ... adaptadores de todo tipo tengo varios... incluso para pinzas de freno
    ... tengo un juego de frenos hidráulicos deore... tienen ya bastantes años, y mucho uso, pero siguen funcionando bien, por lo que no me he desecho de ellos.
    ... discos de freno... al menos tengo 6 discos, dos en 160mm para 6 tornillos y dos en center lock y otros dos en 180mm center lock
    ... y tengo una llanta tubeles en 27.5 radiada por mi con un magnífico Alfine 11 averiado... y que aún no he conseguido que el servicio técnico de shimano tenga la amabilidad de recepcionármelo para repararlo... de ahí que lo tuviera que sustituir por mi anterior XT 9v.
    ... y dos cuadros de bicicleta en 26", uno es el de mi anterior e-bici, y el otro es el de mi primera bicicleta... con barra baja.
    ... seguro que se bajo al trastero y me pongo a escarbar en las estanterías... saco piezas para montar un taller de bicis je je je

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Bueno, pues a pesar de que ya tengo restaurada a un 80% la bicicleta, me queda montarle las ruedas... entre otras cosas.
    Se me ha convertido en un pequeño quebradero de cabeza, ya que las llantas que en un principio tenía pensado adquirir, parece ser que Decathlón se ha quedado sin stock, y en Amazón no encuentro nada que me dé suficiente confianza.
    A parte, busco por llanta de 700, y solo me salen ruedas de carretera.
    Sin embargo, he encontrado dos llantas 622-19, en Bikester, que creo que le podrán ir bien a la bici... la duda que me surge sería... ¿ le podría montar a estas llantas unas cubiertas, cuya anchura no tengo aún clara, pero iría entre la 622-35 que trae de serie las ruedas originales... pero me gustaría meterle unos neumáticos un poquillo más anchos... había pensado quizás neumáticos 622-40 o 622-42
    ¿qué anchura máxima de neumático le podía meter a estas llantas ?...



    Publicado hace 1 semana #
  11. https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/

    Para el ancho de llanta de 19 según esta tabla puedes meter cubiertas de un ancho mínimo de 28mm y máximo de 62.
    Google lo sabe casi todo jeje y esa tabla de Cubiertasmtb creo es de confianza.
    He comprado alguna cubierta también en esa tienda y sin problema.

    Tienen buena pinta esas ruedas.
    No te olvides comprobar que el ancho de la cubierta que elijas entra en el paso de rueda de la horquilla y tirantes traseros.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Hedumaza dice » pero me gustaría meterle unos neumáticos un poquillo más anchos... había pensado quizás neumáticos 622-40 o 622-42
    ¿qué anchura máxima de neumático le podía meter a estas llantas ?...

    Si la llanta tiene dimensiones 622 x 19, puedes poner neumáticos: 28, 32 ,35, 37, 40, 42, 44, 47, 50, 52, 54, 57, 60, 62. Esto según Schwalbe

    Publicado hace 1 semana #
  13. Trisqui dice

    No te olvides comprobar que el ancho de la cubierta que elijas entra en el paso de rueda de la horquilla y tirantes traseros.

    ... Sí, eso es lo que más me preocupa, pero mayormente por la horquilla delantera, las llantas no tiene ninguna nomenclatura... o al menos yo no se la veo, y me hecha para a tras no tener claro que ancho de llanta es, desmontaré una de las ruedas y la mediré... las llantas son muy finas... si no fuera por la bicicleta que las lleva... juraría que son ruedas de bici de carretera.

    Siempre me quedará la opción de montar el mismo ancho de neumático que tiene la bici ahora mismo... la duda es el ancho de la llanta, pues la verdad sea dicha, el puente de la horquilla no es muy ancho... cuando mida la llanta vieja ya sabré que hacer... supongo.

    Por cierto, el ancho interno de la llanta se mide de talón a talón, pero por dentro ¿ no ?...  ¿ el ancho externo sirve para tomar la medida de la llanta ?

    Publicado hace 1 semana #
  14. El ancho interno más el Diámetro Ertro es el que define la llanta y es lo que te sirve para elegir la cubierta.

    El ancho externo de la llanta esta relacionado con el interno y como bien dices hay que observar que entre en los puentes de freno con sus correspondientes zapatas puestas, yo pienso que tienen bastante margen y se puede ajustar pero siempre es bueno asegurarse.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.

    Peroooo, este post pide a gritos unas fotos de como te está quedando!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 semana #
  16. Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.

    Peroooo, este post pide a gritos unas fotos de como te está quedando!

    Publicado hace 1 semana #
  17. danienbici dice: Para las ruedas, mira en http://www.taylorwheels..com o en ebay taylorwheels. Tienen ruedas de gama basica y media a buen precio. Yo compre un par de 20 hace poco y muy bien.

    Peroooo, este post pide a gritos unas fotos de como te está quedando!

    ... Sí, es verdad, intentaré sacarle unas fotos a la bici, pero es que tengo muy poco espacio para moverme dentro del trastero... si hago malabarismos para poder darle la vuelta a la bici cada vez que tengo que trabajar en un lado o el otro

    En cuanto pueda subiré unas fotos... ahora mismo lo tengo parado, pues estoy a la espera de ver que pasa con las ruedas.

    Publicado hace 1 semana #
  18. El otro día le saqué un par de fotos... como buenamente pude... las fotos las saqué desde encima del banco de trabajo...
    En estas fotos aún está a falta de las manetas de cambio y las camisas... que se las puse después.
    Ne se si se apreciará en las imágenes, pero ahora lleva un triplato... antes llevaba un monoplato enorme


    Adjunto

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    2. IMG_20200725_180844[1].jpg (1083 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  19. Bueno, pues al final he podido adquirir el juego de llantas del Decathlón. Ya he comprado en otras ocasiones llantas del decathlón, y me han dado muy buenos resultados, Hace unos años " calcé " una 26" con llantas rockrider de doble pared, y me salieron muy buenas... también le he montado un juego, en 27.5 para disco, a la bicicleta de mi hijo... y de momento van muy bien, así que espero que éstas no vayan muy a la zaga.
    Lo malo es que tengo que esperar hasta mediados de agosto para que me lleguen... la verdad es que los periodos de entrega se están alargando bastante mires donde mires, y más si se trata de componentes de bicicleta.

    Por cierto, he bajado al trastero para medir una de las llantas viejas de la bici que estoy restaurando, la medida interior, entre talones, es de 18mm ( supongo que será 19 mm, pero el calibre me marcaba 18 ). La anchura exterior de la llanta ( entre bandas de frenado ), es de 24 mm.

    Publicado hace 1 semana #
  20. ¿has comprobado el ancho de eje, entre punteras? En ruedas de carretera tradicionales, antes de los frenos de disco, es de 130 mm. En trekking y monte (y carretera con discos) es de 135 mm para los ejes QR finos. Apuesto un 99% a que es de 135, pero en las híbridas antiguas a veces te llevas sorpresas...

    Publicado hace 1 semana #
  21. Son QR9
    De todas formas, le he puestos dos llantas distintas, una de 26" de mtb, y otra de 27,5" también de mtb, y las dos encajan en los ojales sin problemas.
    Atrás también he probado con las llantas traseras de 26 y 27,5, y también entraban sin problemas.

    Publicado hace 1 semana #

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