Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda entre dos bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    llevo un tiempo buscando por internet una buena bici de cicloturismo y creo que, de una selección inicial de varias decenas de opciones, he llegado a la gran final y sólo me queda decidir entre dos bicis. Son estas:

    (1) http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/producto.aspx?producto=si&id=1012&click_op=familia_3
    Sobre la que ya pregunté yo en su día y un compañero de foro hace apenas una semana. La mía llevaría suspensión suntour XCM y tendría un precio final de alrededor de unos mil euros (incluyendo gastos de envío).

    (2) http://www.bike-discount.de/shop/k96/a33207/tcs-10-0.html?lg=en
    Sumando los transportines de detrás y delante, así como pequeños accesorios que sí tiene la bici (1), saldría sobre los 1250.

    Razones para comprar la bici (1):
    *vendría con todos los accesorios ya montados mientras que la (2) yo debería comprar accesorios e ir añadiéndoselos (problemas de incompatibilidad? más tiempo buceando en internet en busca del mejor precio?).
    *Buena fama de la tienda.
    *Mejor precio.
    *Color negro (no es que sea un purista de la estética, pero una bici blanca me parece demasiado "cantosa").
    Tiene tienda física (y además en España) por lo que intuyo que el servicio post-venta sería mejor.
    Frenos V-brake. (2) tiene frenos Magura, que seguramente se los tendría que cambiar por algo más estándar.

    Razones para comprar la bici (2):
    *Mejor equipamiento.
    *Mejor suspensión.
    *Algo más ligera.
    *En general, buenas opinones sobre las bicis Radon.

    Otros
    (1) tiene ruedas de 26'' y (2) de 700.

    Me echáis un cable?
    Gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Querido amigo mleczny... como se suele decir... blanco y en botella...

    Tienes mi voto para la primera, y si pudiera ser en blanca mejor... jajajaja.

    La envidia me corroe...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  3. A mí también me parece la primera una bici estupenda.
    Si acaso (y esto es muy particular) a mí no me acaban de convencer los manillares "mariposa" pero eso es fácilmente solucionable en el supuesto de que a ti tampoco te gustaran.

    Unas bicis muy interesantes estas Oraintxe.

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues me alegara que consideréis la Oraintxe como una buena opción porque precisamente acabo de comprar una. Espero recibirla antes del viernes para probarla este fin de semana. La he comprado vía web y pagado por transferencia. De la tienda me llamaron para aclararme que la bici viene sin pedales y que le iban a poner una pata distinta. Las referencias que tengo de esta gente es que son serios. Esperemos que sea así porque entonces ya tienen un cliente abonado. Ya os contaré qué tal.

    Publicado hace 10 años #
  5. Desde mi desconocimiento, creo que con cualquiera de las dos acertarás. Mi voto por la Oraintxe, que quizás no tiene tan buen equipamiento, pero no tiene cosas malas; porque tiene manillar tipo mariposa, que me gusta; y porque parece mas "artesanal" (que al final las harán todas en Corea, pero bueno)

    @ mleczny y cedila: sería un detalle por vuestra parte el hace run minirreportaje sobre esta bici!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 10 años #
  6. mleczny, cualquiera de las dos, son preciosas ! y buenas máquinas. Sea cual sea tu decisión ya nos contarás.

    cedila, felicidades por la adquisición !! A mi me tiene el corazón robado una Dawes Galaxy del 2009, pero des de que algun forer@ (perdón no recuerdo quien) nos hizo conocer la Oraintxe . . . ya tengo el corazón partido (menos mal que no hay perras, que si no...). Espero que nos cuentes, como tu sabes hacer de bien, tus sensaciones con la bici.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  7. ¡Qué preciosidad de bici te llevas, cedila! Además, si hacen honor a su nombre, la vas a poder estrenar enseguida ("oraintxe" = "ahora mismo" en euskera). Enhorabuena, txapeldun

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias a todos por vuestras respuestas. Si ya estaba casi convencido de ir a por la oraintxe, creo que ya lo estoy definitivamente
    @Cedila, si nos puedes comentar algo cuando te llegue la bici, sería un detalle!
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  9. En cuanto llegue tendréis un reportaje completo sobre lo que reciba. Debieron enviarla ayer porque llamaron para pedir una aclaración sobre mi dirección postal. Espero que llegue como muy tarde el viernes.

    Publicado hace 10 años #
  10. ENHORABUENA TITÁN! ¿No te animas a pedalear unos Kmetrillos conmigo el 16 Abril Luanco-SanMartín de Teverga (si la cadera lo permite)????

    Publicado hace 10 años #
  11. mleczny, cuando te llegue a tí también me gustaría saber tus impresiones, avisa de la adquisición para congratularte adecuadamente

    Publicado hace 10 años #
  12. @Xatu, si al final me la compro (que será lo más probable) ya os avisaré y subiré algunas fotillos

    Publicado hace 10 años #
  13. Queridos foreros, hoy cuando he llegado del trabajo me he encontrado en la salita una preciosa bicicleta Oraintxe. Han sido super-rápidos:

    - el martes la compré y pagué vía internet.
    - ayer míércoles me llamaron para confirmar un detalle de mi dirección postal.
    - hoy jueves la bici ya estaba en mi casa.

    Venía en una enorme caja de cartón, tan grande que tuvimos que sacar la bici para poder subirla porque la caja no cabía por las escaleras. Montar el manillar y lista.

    Aquí tenéis unas cuantas fotos, picad en la imagen siguiente:

    Descripción breve: ¡Qué Gozadaaaaa!

    Descripción pormenorizada:

    El aspecto general es muy aceptable para el precio que tiene la bici.

    Tachas:

    - Las ruedas tienen pocos radios: 32 en vez de 36.

    - En mi vieja Tribanseta la palanca del cambio indica la marcha en la que vas con un número; en esta sólo tienes una aguja.

    - Tal vez le acabe poniendo una horquilla con suspensión si encuentro una que valga para llevar la parrilla porta-alforjas delantera.

    - El sistema de iluminación es justito, otra cosa que podría cambiar con el tiempo.

    Esta bici pesa 14,5 Kg, frente a los 17,5 de la Triban. Mide 174 cm de largo, 4 más que la Triban.

    El eje del pedalier queda 1,5 cm más bajo, a 30,5 cm del suelo. Eso hace que el sillín quede también uno o dos cm más bajo. Mejor, menos esfuerzo para pasar la pierna por encima y además no dejo mi dignidad varonil estampada contra la barra horizontal.

    Da la impresión de que el centro de gravedad también está bastante más bajo que en la Triban. Eso la hace mucho más estable y cómoda.

    He salido por la tarde a probarla por los alrededores de mi casa.

    La primera impresión fue curiosa: ¡que me resbalo en el sillín! Es que es de cuero liso. Voy a tener que ponerle unos parches de goma o algo, de esos que se ponen en las bañeras

    El sillín es duro como una piedra, por supuesto, pero la verdad es que me ha resultado muy cómodo. Ya veremos cuando haga una rutilla de un día cómo queda mi trasero al final de la jornada.

    A las primeras pedaladas noté que la bici es dócil y segura. Muy agradable. No es ni por asomo tan nerviosa como la Triban y es mucho menos rígida, por tanto más cómoda.

    La dirección va bastante más adelantada con lo que la bici es mucho más estable en línea recta. Puedes soltar las manos con toda tranquilidad.

    La posición de conducción me parece muchísimo más cómoda. Mi peso queda mejor repartido y no fuerzo tanto sobre las manos como en la otra. Lo del manillar de mariposa es algo que tenía yo ganas. Es poco aerodinámico pero muy cómodo.

    En las curvas la bici se muestra muy estable y manejable; tiene uno la sensación de ir mucho más seguro.

    El desarrollo es similar al de la Triban pero juraría que pedaleaba con una cadencia mayor que de costumbre... La Oraintxe tiene un engranaje extra-grande que echaba yo mucho de menos en ciertas cuestecillas.

    Los frenos van bien aunque delante parece frenar menos. Será cuestión de ajuste.

    En resumen, que no me arrepiento nada de haberla comprado. Ahora tengo que probarla en una rutilla algo más larga y con cuestas arriba y abajo.

    Publicado hace 10 años #
  14. Ahora toca disfrutar....y se que tu lo vas hacer.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  15. A mi me gustan las dos, pero prefiero rueda de 700 a las de 26".
    Además me gusta más el desarrollo que suelen llevas las de rueda grande. 11-32 o 34 y delante 28-38-48.
    Dependiendo del uso, pues le metes cubiertas de 32 38 o 42.
    Por cierto ¿las Orbea no te gustan?. Tienen los modelos Ravel Sport H-10 o H-20, que son muy bonitas y muy bien equipadas.

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo para llevar la contra me gusta mas la segunda, tener todo de un grupo como XT ya lo vale, bueno es mi opinion prefiero tener un buen grupo que un par de trasportines Tubus, aun no le encuentro una razon valedera para optar por esta marca, que es cara y por esta razon tuvieron que sacrificar cosas como las palancas de cambio que son Alivio. Mi bicicleta se parece mas a la primera que a la segunda, por eso opino asi, me gustaria tener todo de un grupo de gama alta, aunque sea SLX, que es mi meta.
    Entiendo que el manillar y el sillin son tambien son mas apropiados en la priemera, pero aun asi prefiero tener un buen punto de partida en el grupo, sale mas caro pasar todo a XT que comprar un sillin Brooks y un manillar mariposa.

    Publicado hace 10 años #
  17. Ahh de todas maneras quien me conoce sabe que para gastar ese dinero me compro una Kona Sutra, no se que vale por alla, pero me parece mucho mas adecuada para cicloturismo.

    Publicado hace 10 años #
  18. Cedila enhorabuenaaaa!!! creo que es perfecta, me gustaria estar en tu pellejo por un ratin porque imagino como debes estar. Ahora a estrenarla con el obligatorio reportaje fotografico al que nos tienes acostumbrados

    Lo dicho un saludo y que la disfrutes.

    Publicado hace 10 años #
  19. Pues yo discrepo, sólo la dinamo y las luces justifican de sobra la diferencia de precio de la segunda. Desde mi punto de vista las luces de la primera no sirven para viajar de noche, para que te vean sí, pero para ver ya es otra cosa y esto ya es personal, pero los desarrollos de la segunda me gustan más también así como la rueda de 700. Sobre todo en tallas grandes.

    Publicado hace 10 años #
  20. Hablando de desarrollos, decía yo que los desarrollos de mi bici anterior y los de esta nueva eran similares pero que me daba la impresión de pedalear en la nueva a una cadencia mayor. Pues naturalmente metía la pata al decir que los desarrollos son similares.

    Me puse a contar dientes y hacer algunas divisiones y está claro por qué me parece la nueva más blandita. Excluyendo las combinaciones no recomendables por quedar la cadena demasiado cruzada y eligiendo un conjunto de "velocidades" equiparable, concretamente 13, resulta que la Oraintxe presenta siempre un desarrollo inferior a la Triban. En las tres marchas más cortas hay un 20% de diferencia. En las demás, del orden del 10%, salvo en el desarrollo más largo, que es, obviamente, el mismo.

    Pues ¿sabéis que? qué me viene al pelo porque precisamente un problema que tenía con la Triban era que en las empinaduras estaba bastante limitado debido a mi sobrepeso. Con marchas más cortas y una bici tres kilillos más ligera, desde luego salgo ganando.

    Publicado hace 10 años #
  21. cedila, enhorabuena ! la bici es fantástica, preciosa . . . ! Piense usted que al principio todo necesita sus ajustes . . . y quizas lo primero el sillín, no está un poco "picado" hacia abajo ?

    Seguro que juntos pasaran momentos entrañables (especialmente ahora que usted ya sabe y domina el giro de 5º del manillar )

    Un abarzo.

    Publicado hace 10 años #
  22. cedila,

    La bici tiene una pinta estupenda. Va muy equipada. El tema de la iluminación... donde está la dinamo o va por bateria? Con la regulación de la potencia puedes ir de paseo con la espalda recta o marcarte unos sprint o bajadas inclinado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  23. Gracias lluis. Estoy contento cuando la miro, pero ya veremos si sigo tan contento cuando la sufra.

    Sí, el sillín venía un poco picado. La foto la saqué antes de ajustarlo pero tengo en casa un nivel con láser que no veas... El manillar tampoco quedó tan vertical como se ve, naturalmente.

    Ahora viene la larga temporada de tiquismiquis y odiosas comparaciones por mi parte. Si es que siempre cuesta cambiar, aunque sea a algo mejor. Si no fuera así todos estaríamos encantados de estirar la pata para pasar a mejor vida.

    Por cierto, en giro de manillar saqué un aprobado raspadín, pero bueno, al menos pasé de curso.

    luisesunico la iluminación en esta bici es un poco traidilla de los pelos. Mucho sillín Brooks y luego se les queda corto el presupuesto. Obviamente esta bici fue montada con los elementos disponibles en la tienda de Oraintxe y habrán hecho lo posible por conseguir un precio contenido. El foquillo delantero es Spanninga, modelo Lucero. Un LED y un par de pilas, supongo. No ilumina, simplemente es "para que te vean", para que no se diga que la bici no lleva luz. Pero nada que no tenga arreglo...

    Debo decir que en los varios miles de kilómetros que he rodado con la Tribanseta, rara vez he echado de menos la luz para iluminar el camino. Siempre he procurado circular con luz suficiente para ver por dónde iba. El generador de buje puede parecer una ventaja pero lo cierto es que en mi experiencia ha sido más bien un estorbo: aumenta el peso de la rueda y su resistencia a rodar y nunca le he sacado partido. Si hubiera circulado de noche, indudablemente sería una gran ventaja si mi bici hubiera llevado un faro decente. Pero el que venía del Decathlon era una mierda y encima con bombilla halógena, que se funde a la mínima.

    Publicado hace 10 años #
  24. Enhorabuena y a disfrutarla cedila ! Eso sí por favor no abandones a tu Triban, ese cuadro ya mítico no lo merece, y además ella nunca lo haría !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 10 años #
  25. Lo dicho Cedila, a disfrutarla y a seguir haciendo esas fotos estupendas de tus rutas. Ahora con el buen tiempo tiene que estar impresionante Asturias, ¿no?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  26. Bonita bici,a disfrutarla

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 10 años #
  27. Bicicleta para disfrutar de verdad, enhorabuena Cedila

    Publicado hace 10 años #
  28. Señores, lo dicho: cuanto más pedaleo en mi nueva burra, más me gusta ¡Vaya vicio!

    No es una bici para correr pero resulta muy cómoda y estable. Dan ganas de ir muy, muy lejos con ella.

    Y eso de que el sillín Brooks es una tortura va a ser que no. A mí me resulta bastante más cómodo que los "blanditos". Claro que aún no he estado sentado en él de contínuo todo el tiempo necesario, sólo un par de horillas ayer. Habrá que probarlo en una ruta de una jornada entera y veremos.

    taffer, me da pena dejar a mi pobre Tribanseta, la verdad, pero es que la otra es joven y lozana y de un cómodo... Pero bueno, alguien le dará uso a mi viejo trasto.

    fjperez73, abril ha entrado precioso por aquí. Cuando el sol hace relucir el verde jugoso de los prados en la mañana fresca y luminosa, lo que menos tiene uno ganas de hacer es encerrarse en el curro. En fin, a ver si el fin de semana...

    Lo malo es que enseguida vendrá el típico frente por el noroeste a aguarnos la fiesta. En Semana Santa tengo intención de hacer un viajecito de 12 días hacia Galicia. Ya me voy mentalizando de que no van a ser todo cielos azules ni mucho menos.

    Publicado hace 10 años #
  29. que te sople nordeste amigo, que el viento gallego ye engañosu

    ¿Alguna fotillo más de tu oraintxe? Para ver como queda con el sillín y el manillar en posición

    Publicado hace 10 años #
  30. Felicidades cedila...que la disfrutes amigo, es chulisima.

    Lo del sillín no te preocupe, una vez lo tengas bien engrasado ya no pasa.

    A comerse el mundo campeón

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD