Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda en Suiza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me surge una duda y es la siguiente: La Euroveló 15 comienza en el pueblo o ciudad de Andermatt, en Suiza y va a partir de ahí, digamos "río abajo", pues bien, en sentido contrario a unos 250 kms se encuentra el pueblo de Zermatt, que está a los pies del famoso monte Cervino

    ¿Alguien sabe si es medianamente factible la ruta en bici entre las dos ciudades? si hay carril bici pues mejor claro está.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  2. Puede que aquí encuentres información:  Veloland-My Switzerland

    Publicado hace 7 años #
  3. El enlace de zinaztli es la Biblia Cicloturista de Suiza. Ahí está todo.


    Zermatt es un "cul de sac" (callejón sin salida). La ruta nacional (cicloturista) que pasa más cerca es la num. 1,  la del Rhone. A la altura de Visp ... solo tienes que subir ... (de 650 m. a 1600 aprox.). De Visp a Zarmatt no hay carril bici (salvo algun tramo muy corto y específico). Hay bastante tráfico .. por lo general muy respetuoso .. y la ventaja que de Tasch a Zarmatt la circulación está prohibida, salvo vecinos y servicios ... y por el interior de Zermatt ni eso, solo animales y vehículos eléctricos.

    Zermatt (y todo el valle), a pesar del turismo, es una preciosidad ... y las vistas del Cervino un lujo ... 

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  4. Resulta que esta duda/pregunta me surge por lo siguiente: tengo bastante decidido hacer una gran ruta en primavera y esta podría ser la euro 15. Ademas un reciente programa de tv emitió imágenes del monte cervino muy chulas y  veo se encuentra a "SOLO" unos 250kms del inicio de dicha euro 15. Por eso me planteaba la posibilidad de llegar en tren  al pueblo de Zarmatt y desde allí iniciar camino para enlazar con la euro 15, Pero claro si la orografía impone ascensos de 1000mts como que mejor ir a ese pueblo pero sin bici. Según parece junto al Cervino hay otra "colina" que a pesar de su tremenda altura, no se si 3000mts si es medianamente factible  poder intentar llegar a la cima sin ser alpinista.  Eso me  atrae bastante como extra a lo de la gran ciclada.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD