// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

duda eje Pedalier bici Gary Fisher 1998 114mm

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. hola, buenos dias.

tengo una gary Fisher antigua del 1998, que voy a restaurar para ciudad y rutas de montaña tipo camino De Santiago, pues es una bici bonita, de mi talla, de acero y con ojales para portabultos.
    consegui algo dificil, los elastomeros de la horquilla, pero ahora me encuentro con un problema que no pensaba.

el eje de pedalier de Roșca 68 eje cuadradillo tiene holgura, lo saco sin problemas para poner otro nuevo, pero al medir, veo que mide 114mm, una  medida bastante rara, la cual no encuentro, hay 113 y 115mm, el mas corto lo tengo y a ojo parecen casi iguales, pero me da miedo ponerlo y que roza el plato en la vaina, pues ya esta gastado por ahí justamente.
    la historia es que con el de 114 que tenia, las bielas quedaban muy bien dentro del eje, y no se veía ningun tipo de separación, y con el nuevo de 113mm, queda algo mas fuera y digamos que se ve el eje, es menos estético que antes que las bielas parecían  dentro.
    la pregunta es:
    que hago?
    -pongo el de 113mm que queda menos bonito y me arriesgo a que roce un poco
    -pongo uno de 115mm y que el desviador admita 1mm mas
    -busco uno de 114mm( no encontré ninguno)

reconozco me gusta dejar las bicis bien, y creo una vez que lo cambie.... ya quedara así por muchos años

gracias por vuestras opiniones

Publicado hace 1 año #
  2. bueno, he leído en el catalogo del fabricante que es de 113mm, lo cual es un error mío de medición,

voy a colocar el otro que tengo a ver como queda, ya que exteriormente se ven diferentes

gracias por todo, solo el hecho de contar con vosotros y ayuda

Publicado hace 1 año #
  3. Hola.
    No será que el eje, donde entra platos y asienta tiene diferente profundidad..?
    Y los platos hay unos que tienen en la entrada al eje un hueco para encajar y otros acaban sin ese hueco.
    A mi me paso con un eje que llevaba unos platos sountour y quise poner unos shimano y no entraban hasta el tope.

Saludos

Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD