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Duda eje pasante

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  1. Hola buenas, abro este hilo porque tengo una duda sobre los ejes pasantes y no encuentro apenas información sobre ellos, el caso es que estoy pensando en hacerme una bici de cicloturismo por piezas y el cuadro que había pensado es el de la Trek 520 que vale para cierres rápidos, mi duda es sobre si hay adaptadores o alguna forma para poder montarla con ejes pasantes.


    Gracias y un saludo 

    Publicado hace 1 año #
  2. donno dice: Hola buenas, abro este hilo porque tengo una duda sobre los ejes pasantes y no encuentro apenas información sobre ellos, el caso es que estoy pensando en hacerme una bici de cicloturismo por piezas y el cuadro que había pensado es el de la Trek 520 que vale para cierres rápidos, mi duda es sobre si hay adaptadores o alguna forma para poder montarla con ejes pasantes.


    Gracias y un saludo 

    ... Pues me temo que no hay nada que te permita montar ejes pasantes en punteras para eje rápido, ya que, los ejes pasante suelen ser de 12 mm de anchura como poco, mientras que los ejes rápidos suelen ser de 9 o 10 mm.

    Por otro lado, el eje pasante necesita unas punteras específicas, a parte de que la media de ancho, en la rueda trasera, si mal no recuerdo es de 142 mm, mientras que en eje rápido es de 135 mm

    Lo que sí se puede hacer es pasar bujes de eje pasante -> a eje rápido, ya que venden adaptadores para conversión de buje, pero estos adaptadores son eje pasante -> QR9, pero no hay nada para lo contrario... al no ser que tengas una Santa Cruz, que creo recordar que esta marca tiene algunos modelos con punteras intercambiables.

    Yo me encontré con este problema, cuando decidí comprar mi bicicleta nueva, ya que quería montarle un cambio integrado Alfine 11, pero no conseguí encontrar nada que permitiera montar este tipo de cambio en una bicicleta con punteras para ejes pasantes, me tuve que ir a bicicletas con punteras QR9, que es como se denomina a los ejes rápidos.

    Si el problema lo tienes con las ruedas, porque éstas sean para eje pasante, compra unos adaptadores para QR9 con la medida del eje de las ruedas, y así podrás montar las ruedas con eje rápido. Para lo contrario no existe nada... salvo cambiar de buje. Eso en el tema rueda, en el tema cuadro... ahí no hay nada que hacer, si las punteras son para eje rápido, no se puede hacer nada salvo amoldarse a lo que el cuadro exige.

    Publicado hace 1 año #
  3. Vale, gracias, pues tendré que mirar otro cuadro, la verdad es que el eje pasante lo quiero por la rigidez y las prestaciones que aporta, pero de momento no tengo nada comprado, es un proyecto para largo plazo 

    Publicado hace 1 año #
  4. Buenos dias !!!!!
    Retomo el hilo por no abrir otro hablando de ejes.

    Necesito vuestra opinion, tengo Kona Rove con ejes pasantes 100x12 delantera y 142x12 trasera.

    Para mi proximo viaje(seguramente con carro), no quiero llevarme las ruedas tubeless que trae, son carillas y me gustaria reservarlas para cuando no hago viajes con la bici.
    Me gustaria poder acoplar ruedas mas robustas de doble pared, 32 o 36 radios, no me importa el peso, me importa que sean robustas y si son con camara lo prefiero al tubeless para viajar.

    El problema lo encuentro cuando busco ruedas doble pared, no muy caras con ejes pasantes para mi bici, no las hay, son mas orientadas al gravel y buscan mas la ligereza, llevan max 24 radios, son caras, y no encajan en lo que buscamos a la hora de viajar.

    Estoy intentando enterarme de si podria comprar ruedas con ejes QR, y poder montarlas con adaptadores(que no se siquiera si existen)en mi bici con ejes pasantes, de esa forma la oferta de ruedas seria mucho mas amplia y mas economica.

    Se que hay adaptadores para poder pasar de eje pasante a QR, pero sabeis si hay adaptadores o forma alguna de poner ruedas QR en bici con cuadro preparado para ejes pasantes???

    Si se os ocurre otra idea, por favor estoy encantado de escucharla.

    Gracias y salu2

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 7 meses #
  5. Tu consulta tiene, en mi opinion varios frentes..

    Por un lado pienso que en tu lugar buscaria unas ruedas para mtb con ejes pasantes 15*100 delante, 12*142 detras... A la delantera le pondría un adaptador para 12*100, ...
    Luego planteas llevar carro... Ojo, no todos son adaptables a ese eje pasante 12*142
    Otra cosa es que el carro vaya a la tija...
    Por ultimo...
    Lo dificil sera que esas ruedas tengan 32 o 36 radios salvo que las montes tu... O te las monten para ti

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 7 meses #
  6. Por otro lado tambien te digo que quizas para llevar un remolque no necesites tanto radio salvo que quieras arrastrar mas de cuarenta kg

    Publicado hace 7 meses #
  7. slow dice: Tu consulta tiene, en mi opinion varios frentes..

    Por un lado pienso que en tu lugar buscaria unas ruedas para mtb con ejes pasantes 15*100 delante, 12*142 detras... A la delantera le pondría un adaptador para 12*100, ...
    Luego planteas llevar carro... Ojo, no todos son adaptables a ese eje pasante 12*142
    Otra cosa es que el carro vaya a la tija...
    Por ultimo...
    Lo dificil sera que esas ruedas tengan 32 o 36 radios salvo que las montes tu... O te las monten para ti

    ...Gracias Slow por tu ayuda,

    entonces a una rueda delantera BTT de eje pasante 15x100, se le puede poner un adaptador para ejes de 12x100??

    puedes ponerme alguna foto por favor, ¿¿¿Son como un tubo hueco que entra en el buje???

    El carro va a las roscas de las punteras, he conseguido con varilla roscada y unas piezas que tenia por casa imitar el sistema de enganche del carro B.O.B., el peso a  cargar sera sobre 30kg, pero el acople no va al eje.

    El llevar 32 radios exactamente no me preocupa, si encontrara ruedas robustas y pesadas con 32 pues bien, pero que si llevan 28 tambien me valen,,,es mas encontrar ese equilibrio robustez/precio, mas que ligereza/precio y que se puedan adaptar a mi bici......por que las ruedas de las medidas 12x142 y 12x100 que son las que me corresponden, se suben mucho de precio y son tubeless y buscando ligereza,y no es lo mas adecuado para el uso que les damos en viajes.


    Gracias de nuevo Slow !

    Publicado hace 7 meses #
  8. Hay, efectivamente! un adaptador de aluminio que pasa todo el eje y hay otros que se adaptan a las punteras, estos últimos son los mas comunes

    Publicado hace 7 meses #
  9. Mavic, dtswiss tienen esos adaptafores

    En cuanto a la rigidez a poco que el aro tenga 25 o 30 mm la rigidez esta asegurada

    Publicado hace 7 meses #
  10. slow dice: Tu consulta tiene, en mi opinion varios frentes..

    Por un lado pienso que en tu lugar buscaria unas ruedas para mtb con ejes pasantes 15*100 delante, 12*142 detras... A la delantera le pondría un adaptador para 12*100, ...
    Luego planteas llevar carro... Ojo, no todos son adaptables a ese eje pasante 12*142
    Otra cosa es que el carro vaya a la tija...
    Por ultimo...
    Lo dificil sera que esas ruedas tengan 32 o 36 radios salvo que las montes tu... O te las monten para ti

    ...Gracias Slow por tu ayuda,

    entonces a una rueda delantera BTT de eje pasante 15x100, se le puede poner un adaptador para ejes de 12x100??

    puedes ponerme alguna foto por favor, ¿¿¿Son como un tubo hueco que entra en el buje???

    El carro va a las roscas de las punteras, he conseguido con varilla roscada y unas piezas que tenia por casa imitar el sistema de enganche del carro B.O.B., el peso a  cargar sera sobre 30kg, pero el acople no va al eje.

    El llevar 32 radios exactamente no me preocupa, si encontrara ruedas robustas y pesadas con 32 pues bien, pero que si llevan 28 tambien me valen,,,es mas encontrar ese equilibrio robustez/precio, mas que ligereza/precio y que se puedan adaptar a mi bici......por que las ruedas de las medidas 12x142 y 12x100 que son las que me corresponden, se suben mucho de precio y son tubeless y buscando ligereza,y no es lo mas adecuado para el uso que les damos en viajes.


    Gracias de nuevo Slow !

    Publicado hace 7 meses #
  11. Si, a poco que busques en internet encontearas esos adaptadores,  dtswiss o mavic tienen esos adaptadores

    Tambien lo hay que ocupan todo el eje pero de 15 a 12 no lo se...  De 12 a 9 seguro que si
    Pero podrías experimentar con un tubo calibrado de 1,5 mm de espesor y diametro exterior 15 mm

    Cualquier llanta con 25 o 30 mm de espesor interno es garantia de rigidez

    Mi bob estaba pensado para qr, pero con adaptadores lo he podido pasar a 12*142 con el que pude hacer un viaje y me queda el siguiente paso... 12*148

    Publicado hace 7 meses #
  12. Gracias Slow, daré un vistazo a ver qué veo, por lo poco que me ha dado tiempo a ver....si encontrará adaptadores 15mm a 12mm, sería buena opción porque veo más ruedas y precios más bajos con eje 15x100 que de 12x100.


    Publicado hace 7 meses #

  13. La robustez de las ruedas no solo la otorgan el grosor de los ejes, también los otorga el número de radios, pero sobre todo, el de cruces al que esté radiada la rueda.
    Yo creo que la robustez del conjunto buje-eje la da la combinación de ambos componentes, por eso es por lo que un buje de 15mm con eje pasante de 15 mm es más robusto que un eje de 12 mm con eje de 12 mm... pero si a un buje para eje de 15 mm se le acoplan unos reductores ( que se puede hacer sin problemas ), para ser usados con eje pasante de 12 mm... ese eje perderá parte de su robustez, ya que no solo se le hará trabajar sobre un eje más delgado, es que, a demás deberá hacerlo sobre unos acoples que no son naturales del propio buje... no quiero decir que por montarle unos reductores 15 > 12 a un buje de 15mm, éste se vaya a romper... pero si lo que se busca es robustez del eje, lo suyo sería... como se suele decir " cada oveja con su pareja ".
    Entiendo que si no se encuentra las ruedas específicas para una determinada bicicleta, pero si existen en un eje superior ( como sería el caso de los bujes de 15 mm ), entiendo que la solución menos malas sería el de acoplarle a esas ruedas unos reductores de 15 >12, pero no les exijas a los bujes la robustez que tendría si trabajaran con sus ejes " naturales "... ahora, eso no significa que la rueda vaya a dejar de ser robusta... los ejes pasantes, ya de por si, son robustos, por lo que tampoco creo que por pasar de 15 mm a 12 mm vaya a perder mucha robustez el buje, ahora, donde sí haría hincapié, a la hora de buscar una rueda resistente sería en el mayor número de radios posibles, y con el radiado a la mayor cantidad de cruces posibles... si puedes hacerte con una rueda de 36 R, radiada a 3 cruces... esa rueda será casi casi indestructible.
    Ahora, que si uno se para a pensarlo... comprando un par de aros sueltos con las medidas que se deseen, un juego de buenos radios, y unos bujes con el eje pasante que se necesite... el radiar un par de llantas no es muy caro, y aunque el coste final pueda parecer caro... lo que se gana es que se tendrá unas ruedas " a capricho ", y sin necesidad de realizar engendros de ningún tipo... y si se tiene pensado comprar un juego de llantas nuevas... quizás no sea tan descabellado el plantearse hacer unas " a la carta "

    Publicado hace 7 meses #
  14. De acuerdo


    La industria de la bicicleta, siempre genial, no iba a mantener el standar de 15 en las ruedas delanteras de las gravel... Debia de hacer una excepcion a 12 al igual que las traseras... Es un sin sentido dado que el ancho de una y de otra no es el mismo pero... A lo que vamos

    Mi idea ha sido plantear una opcion a un problema que sea factible incluso en el mercado de segunda mano puesto que se trata de un segundo juego de ruedas

    Es evidente que no es lo mismo el original que el adaptado
    Pero... Se trata de un remolque, no de alforjas delanteras en cuyo caso la cosa cambiaría un poco

    Las llantas de 30 mm ya se empiezan a usar en modalidades cañeras en las que se presupone unas caracteristicas a esas exigencias ..
    Exigencias que no se alcanzaran con un remolque...
    Mi propia experiencia en este caso serviria teniendo en cuenta las barbaridades que he hecho con ruedas de 26 y ejes qr de los de toda la vida

    Publicado hace 7 meses #
  15. Hedumaza dice:


    La robustez de las ruedas no solo la otorgan el grosor de los ejes, también los otorga el número de radios, pero sobre todo, el de cruces al que esté radiada la rueda.
    Yo creo que la robustez del conjunto buje-eje la da la combinación de ambos componentes, por eso es por lo que un buje de 15mm con eje pasante de 15 mm es más robusto que un eje de 12 mm con eje de 12 mm... pero si a un buje para eje de 15 mm se le acoplan unos reductores ( que se puede hacer sin problemas ), para ser usados con eje pasante de 12 mm... ese eje perderá parte de su robustez, ya que no solo se le hará trabajar sobre un eje más delgado, es que, a demás deberá hacerlo sobre unos acoples que no son naturales del propio buje... no quiero decir que por montarle unos reductores 15 > 12 a un buje de 15mm, éste se vaya a romper... pero si lo que se busca es robustez del eje, lo suyo sería... como se suele decir " cada oveja con su pareja ".
    Entiendo que si no se encuentra las ruedas específicas para una determinada bicicleta, pero si existen en un eje superior ( como sería el caso de los bujes de 15 mm ), entiendo que la solución menos malas sería el de acoplarle a esas ruedas unos reductores de 15 >12, pero no les exijas a los bujes la robustez que tendría si trabajaran con sus ejes " naturales "... ahora, eso no significa que la rueda vaya a dejar de ser robusta... los ejes pasantes, ya de por si, son robustos, por lo que tampoco creo que por pasar de 15 mm a 12 mm vaya a perder mucha robustez el buje, ahora, donde sí haría hincapié, a la hora de buscar una rueda resistente sería en el mayor número de radios posibles, y con el radiado a la mayor cantidad de cruces posibles... si puedes hacerte con una rueda de 36 R, radiada a 3 cruces... esa rueda será casi casi indestructible.
    Ahora, que si uno se para a pensarlo... comprando un par de aros sueltos con las medidas que se deseen, un juego de buenos radios, y unos bujes con el eje pasante que se necesite... el radiar un par de llantas no es muy caro, y aunque el coste final pueda parecer caro... lo que se gana es que se tendrá unas ruedas " a capricho ", y sin necesidad de realizar engendros de ningún tipo... y si se tiene pensado comprar un juego de llantas nuevas... quizás no sea tan descabellado el plantearse hacer unas " a la carta "

    ...es otra opción que también le di algunas vueltas, pero comprar, aro, radios, buje y llevarlas a radiar....yo creo que se subirá más de precios que comprar ruedas de BTT de buje 15x100(que por lo poco que he visto son más ajustada de precio que 12x100 para gravel) y poder adaptarlo a 12x100, pero le daré una vuelta a la idea de montarlas a la carta.

    La rigidez, como dices es posible que no sea la misma y pierda algo al poner adaptador 12x100, pero el uso de la bici para rodar-viajar con carro o alforjas no creo que sea problema ...el trato es intenso, pero tampoco vamos dando saltos, bajando escalones, o tirandonos por zonas con desniveles.

    Os aporto lo que dice el mecánico del barrio, que ya sólo por ser de 29 las ruedas son más frágiles debido a la longitud de los radios, y debido a eso las ruedas de 26 son más robustas únicamente por la longitud del radio, a igualdad de condiciones en comparación con una de 29.

    Gracias Hedumaza !!!

    Publicado hace 7 meses #
  16. Siempre me he considerado " una mente inquieta " ( o como diría mi madre... de culillo inquieto ), y si bien me considero un autodidacta de la mecánica de bicicleta ( entre otros campos ), el radiar una llanta siempre me supuso una asignatura pendiente... el radiar una rueda es realmente más sencillo de lo que uno se puede pensar... el verdadero problema de esta operación es que hay que adquirir un centrador de rueda... y aunque los hay muy asequibles... la verdad es que, para radiarse una rueda... o dos, la " jugada " puede sarlir algo cara... pero si, como en mi caso, el aprender a radiar es cuestión de " ampliar conocimientos "... ¿ por qué no invertir en un centrador económico ?.
    Creo haber leido a gente por la red que el radiar una rueda, en un taller cualquiera, puede rondar los 60 pavos... supongo que en ese precio deberá entrar los radios, las cabecillas, y la mano de obra, porque radiar... lo que es radiar, es muy sencillo, y un buen profesional lo puede hacer en pocos minutos... yo que no soy profesional me puede llevar fácilmente unas horitas
    El caso es que, cuando ya tienes tu propio centrador, se abre ante ti un gran abanico de posibilidades en cuanto al tema de las ruedas, ya que con ello puedes montarte prácticamente cualquier rueda... y eso puede ser interesante cuando eres de los que monta a todo el año... cuando tenía la 26", tenía dos juegos de ruedas praparadas para sustituir unas a las otras en un momento, un juego lo llevaba con neumáticos " para verano " y el otro juego con neumáticos " para invierno ".
    Luego, siempre puedes cambiarle el buje a tus llantas cuando te apetezca, sin mayor preocupación que elegir entre los muchos tipos de radios, y los muchos tipos de bujes.
    Si se busca un poco por la red... se puede encontrar aros, y bujes... que son las partes más caras de una rueda, a precios de derribo, y aunque uno pueda decir que por 180, o 200 pavos se puede comprar un juego de ruedas más que decentes... si se busca bien, y se tiene un centrador de rueda, te puedes fabricar una buen juego de ruedas por bastante menos.
    En Aliexpress se puede adquirir bujes buy majos, a muy buenos precios, bujes que puestos aquí, pueden ser bastante más caros.
    Haros, realmente los haros no son tan caros... al no ser que uno se vaya a materiales " exóticos ", o a marcas/modelos muy concretos... en Mavic, por ejemplo, se puede comprar aros muy robustos a precios muy interesantes.
    En Aliexpress se pueden encontrar muchas ofertas de bujes ( individuales o en parejas ), que pueden ser realmente interesantes... unos bujes que creo que están muy bien de precio serían los de la marca Novatec
    En cuanto al tema radios/cabecillas, en las dos ruedas que me he radiado yo siempre he usado radios DT Swiss con cabecillas de latón... en una ocasión usé cabecillas de metal... y en qué hora.
    Lo que realmente encarece la operación de " auto radiado ", es si se ha de adquirir también el centrador... los hay muy económicos, de hecho, yo adquirí uno que no llegó a los 40 €... pero ahora lo tiene en la misma tienda web algo más caro
    De todas formas, sigo pensando que sale a cuante compar un par de aros, un par de bujes, unos juegos de radios y sus cabecillas, y llevárselo a un mecánico a que monten las dos ruedas... es posible que entre pitos y flautas el precio de ambas ruedas ronde el que puedas tener dos ruedas ya radiadas, pero la diferencia es que las que uno ha montado se adaptarán perfectamente a las necesidades de uno, así como al funcionamiento de la bicicleta... las que compras radiadas... a lo mejor no se adaptan tan bien... o sí, quien sabe

    Publicado hace 7 meses #
  17. yo creo lo mejor es que busques de segunda mano algo  que se adapte a lo que necesitas directamente, y no montar adaptadores.Alguien tiene que tener alguna rueda como la que buscas..... que seguramente la cambie por algo mas ligero.

    Lo de radiar la rueda en un taller..... es una opción a evaluar.... un mecánico cobra 45 euros la mano de obra, pero eso ya encuentras cosas de segunda mano por poco mas..... tiene que coincidir mucho que ya tengas exactamente lo que necesites y quieras reparar o algo....

    Radiarla uno mismo..... econocomicamete no es tan barato por el material que hace falta comprar, lleva tiempo, sin experiencia no queda perfecta.... y justamente si solo tenemos una bici y queremos viajar y que sea fiable... no parece la mejor opción, ojo, que me parece muy bien aprender para saber y siempre te puede sacar de un apuro..... pero lo de andar cambiando bujes y llantas.... es muy difícil acertar con el radio de la longitud exacta, cada buje y cada llanta llevan uno diferente y debe haber 30 medidas distintas, todas diferentes de 1mm de largo...(por ejemplo un. buje trasero para zapata, lleva  radios mas cortos que el mismo buje para disco, pues las alas del buje están mas juntas..... 
    los radios buenos... valen a 1euro el radio.... suma 2 ruedas 36+36 radios + centrador+ tensiometro+ apaciguador.......y el tiempo.....

    animo , busca en segunda mano a ver si sale algo

    Publicado hace 7 meses #
  18. Al hilo de este tema, a mi tambien me asalta una duda especifica que los más "mecanicos" quizas me resuelvan. 

    Ultimamente veo muchos cuadros con eje pasante y tengo la intención de buscar alguno, pero no quiero deshacerme de mis ruedas que traen eje QR... 
    ¿existe adaptadores para el cuadro o solo existen a la inversa para el eje (de pasante a QR)?

    Gracias amigos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 5 meses #
  19. Me temo que solo existe adaptador para pasar de eje pasante a eje qr

    Al reves no es posible

    Publicado hace 5 meses #
  20. 1+ con Slow... yo me tiré bastante tiempo buscado por toda la red unos adaptadores de eje macizo a eje pasante ( el eje macizo es para punteras QR ), ya que mi integrado Alfine llevaba este tipo de eje... no existe nada que permita pasar ruedas de QR a eje pasante, sin embargo si existe adaptadores de eje para convertir ejes pasantes a ejes QR... una putadita, pero así va el mercado
    Hay algunos modelos de rueda que el buje permite trasformarlo de QR a eje rápido... pero son muy escasos, ya que este tipo de ejes lo montaron algunas marcas cuando inició su andadura comercial el eje rápido.
    Si tus ruedas solo son QR, la única solución que le encuentro es la de cambiar los bujes por unos para eje pasante, pero esta operación se torna " carilla ", ya que habría que desradiar y volver a radiar las ruedas, y si éstas no son ruedas digamos, cara, entonces no vale la pena, pues sale más a cuenta comprar unas ruedas nuevas.

    Publicado hace 5 meses #
  21. Os pido disculpas por reflotar este hilo, pero en estos días en los que no hago más de comparar precios y componentes para confeccionar unas nuevas ruedas, me ha asaltado una duda.
    ... Estamos en que hay adaptadores para pasar de eje booster a eje rápido ( pero no al revés ), estos días no hago más que mirar bujes de ruedas, y en principio le he dado preferencia a unos Shimano Deore M6000, pero para cierre rápido, y dado el amplio abanico que existe en cuanto a bujes de eje pasante, en detrimento de los de eje rápido, me ha surgido una duda, que no es otra que la de si alguien del foro ha equipado... o equipa en la actualidad, en las ruedas de la bici bujes de eje pasante con adaptadores a eje rápido, y si me puede decir si estos adaptadores quedan firmemente fijados al eje, o por contra adquieren " juego ", es que me he estado planteando la posibilidad de adquirir los bujes en eje de 12mm ( eje pasante ), pero acoplándole unos adaptadores para poder usarlos con eje rápido en mi bicicleta, ya que tanto horquilla como punteras traseras son para eje de 9mm ( eje rápido ).

    Publicado hace 1 mes #
  22. En mi opinion esa opcion que te planteas solo tiene sentido si en un futuro mas o menos proximo vas a cambiar de cuadro o bici y pasar a boost

    Contestando a tu pregunta, los bujes de cierre rapido son de 135, los de eje pasante de 142 y los boost de 148 todo ello en rueda trasera.

    Los adaptadores no solo salvan los diametros, tambien las anchuras

    En cuanto a las delanteras solo en boost cambia el ancho que pasa a 110, lo curioso es que en bicis gravel los ejes suelen ser de 12 y en mtb de 15

    Conclusion...

    Si tienes un cuadro que admite 135 atras... Dificilmente le podras encajar 148

    Deberias de tener un cuadro de 148

    Igual te digo para la rueda de 110, dificilmente encajara en la horquilla de 100

    Publicado hace 1 mes #
  23. Dicho lo cual los fabricantes juegan para superar eso con los casquillos de la rueda que literalmente se quitan... Y sustituyen... Pero ojo, no todos los fabricantes te dan esa opcion

    Publicado hace 1 mes #
  24. Lo siento Slow... mea culpa... he confundido eje booster con eje pasante con vencional, no quería referirme a los ejes más grandes, está claro que éstos no entrarían en mi cuadro ni en broma, me quería referir a los ejes pasante de 12mm, que efectivamente no son booster... es que en temas de ejes pasantes ando un poquitico pez A´m sorry

    Publicado hace 1 mes #
  25. Bueno, piensa en ese detalle..

    Lo solucionan de esa manera algunos fabricantes...

    Se quita un casquillo y se sustituye por el adaptador y asi solucionan ese problema de longitud y diametro

    Aqui veras algun caso, aunque dt swiss es mas simple

    Mavic

    https://youtu.be/AtQR1HY-iDM

    Dtswiss
    https://youtu.be/OaUmy4filhk

    Publicado hace 1 mes #
  26. Es que es por eso que comentas, lo de si dijera en un futuro inmediato cambiar de cuadro... o de bici, ya me topé con bastantes problemas para encontrar una bicicleta con punteras abiertas hasta que dí con mi actual bici... y ya es muy complicado encontrar cuadros don punteras para cierre rápido... al menos en btt, de ahí mi duda de si adquirir los bujes con eje pasante, y posiblemente en un futuro inmediato, si dijera de cambiar de bici o cuadro, podría reaprovechar mis ruedas, pero en principio no tengo muchas intenciones de cambiar ni de bici ni de cuadro, por lo de los bujes no sería para medio plazo... más bien sería para largo.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Yo en ese caso no tendria dudas
    Buje de las medidas de la horquilla y cuadro...

    Pero... como siempre digo, son temas un tanto personales

    Publicado hace 1 mes #
  28. slow dice: Dimelo tu

    http://p.wallapop.com/i/673166210?_pid=wi&_uid=23634462&_me=s_android

    ... Esta mañana he estado mirando ruedas de segunda mano... también en Wallapop ( estas creo que no las he visto )... y apenas he encontrado un par de anuncios en ruedas de 27.5... en 29 hay varios... y te digo que si este enlace, las ruedas, en lugar de ser de 29" hubieran sido en 27.5... es muy probable que me olvidara de radiar ruedas... pero en mi bici no me entran esas pedazo de " aplastadoras de hormigas " ja ja je

    Publicado hace 1 mes #