Hola.
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Hola.
Tengo exactamente esas cubiertas en una bici con ruedas de 700 y el 90% de los kilómetros que tiene (y tiene ya unos años), están hechos por caminos -es una híbrida de antes, parece que ahora lo llaman gravel, je je-. Ningún problema. Tienen muy buena resistencia a pinchazos y duran muchísimo. Está claro que lo que no puedes hacer es tirarte cuesta abajo sin control a toda leche, como si bajaras con una bici de montaña con suspensión, porque si pillas un pedrusco, mala cosa, pero teniendo un mínimo cuidado, ningún problema. No llevan nada de taco, pero a no ser que quieras salir por zonas de barro, tampoco lo vas a echar de menos. Prueba.
Acabo de llegar de darme una vuelta para probar la posición de un manillar nuevo. Unos 20 km casi todo por caminos, en algún tramo pedregosos. Voy con slics de 32 mm. Me ha dado pereza poner las otras ruedas más camperas (de 38 atrás y 42 delante) solo para un ratito, y hay poco barro ahora.
Muchas gracias.
En el Canal de Castilla, encontrarás algún tramo un poco ingrato, bacheado, pero por capacidad de la bici, ningún problema. Y en muchos tramos llevas ventaja con respecto a tu amigo con la btt, porque tu bici rueda más.
Hola, la Trek 520 que es la bici de cicloturismo de Trek, viene de serie con unas cubiertas aún más estrechas y completamente lisas son casi como unas de carretera, las Bontrager Hard Case Lite de 700x32c , y te aseguro que aguantaban lo que fuese, con la bici cargada con más de 4 alforjas me metia por pistas forestales, piedras, barro y hasta nieve , un poco patinaban eso si al ser completamente lisas pero por lo demas durisimas.
Sino recuerda, como dice @otropaco en los primeros Tour de Francia subian puertos de montaña por carreteras sin asfaltar de tierra, e imaginate lo que es subir en esas condiciones con cubiertas y bici de carretera, pero subir subian.
Hola gente.
Pues hoy he ido a hacer una pequeña salidilla, a ver si sudando quitaba el catarro y inesperadamente me encontré con bastante barro y después piedras sueltas y tenéis razón la bici se comporto de maravilla, me ha sorprendido la sensación de seguridad que he tenido, entendiendo sus limitaciones, claro.
Si que he notado y es lógico, que esta bici no absorbe los baches como una btt y cada bache o piedra que cogía me daba la sensación de que se iba a desmontar y los guardabarros que se iban a salir
Pero quitando eso, las sensaciones han sido muy positivas.
He hecho alguna foto, pero no se a que tamaño tengo que subirlas.
CheIris dice: Hola gente.
Pues hoy he ido a hacer una pequeña salidilla, a ver si sudando quitaba el catarro y inesperadamente me encontré con bastante barro y después piedras sueltas y tenéis razón la bici se comporto de maravilla, me ha sorprendido la sensación de seguridad que he tenido, entendiendo sus limitaciones, claro.Si que he notado y es lógico, que esta bici no absorbe los baches como una btt y cada bache o piedra que cogía me daba la sensación de que se iba a desmontar y los guardabarros que se iban a salir
Pero quitando eso, las sensaciones han sido muy positivas.
He hecho alguna foto, pero no se a que tamaño tengo que subirlas.
Yo también pensaba lo mismo y la verdad que las cubiertas y el sillín oval que lleva me han gustado mucho. Yo de momento dejo las de 35 pero si pones unas de 38 o 40 estaría bien saber tus sensaciones.
Y yo lo que si he notado es que los frenos de disco no frenan tanto... No sé si es normal o no ya que nunca antes habia montado de disco. Que piensas tu de los frenos?
Salud!
... yo llevo unas Vittoria Randonneur , pero de 700x28c . Después de montarlas con mucha ilusión, debido a que no me entra más medida por el freno caliper, y probarlas en viaje cargado, tuve que reconocer que esa medida NO VALE para caminos. A nada que el camino tuviera el firme con arena suelta, derrapaba y no se podía circular. Y me harté de recorrer España a 6km/h, parando cada 20m. Respecto a pinchazos y demás, muy buena, para asfalto en malas condiciones para mí es perfecto. Pero le falta anchura para ir por caminos.
Yo seguiré probando estas un poco más, si que es cierto que me gustaría poner unas más anchas, ahora bien, tengo el problema de los guardabarros, que seguramente ya no me valdrán, pero ayer en barro con las 35 fueron bien, eso sí, sin peso.
Yo también coincido con lo de llevar cubiertas de 35.Las de 32 son una medida muy habitual en bicis de cicloturismo,las de 28 por carreteras mal asfaltadas y pistas en buen estado también hacen su papel.Pero efectivamente en pistas con mal estado ,arena suelta,grava,etc las de 28 ya son muy problemáticas,las de 32 te cumplen pero las de 35 te dan un plus y no te penalizan tanto la marcha cuando vas por carreteras asfaltadas.
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