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Duda cubierta para rueda 650b 47c

habanero
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Hola a todos, 

Recurro a vuestra sabiduría a ver si me podeis echar un cable.
Tengo una Marin Nicasio de 650b 47C. La vedad que no son tan rodadoras coomo unas 700 y se nota bastante en el asfalto pero el globo de las 650 junto con el cuadro de acero hace que no eche de menos la amotiguación de una btt cuando voy por el campo.
El caso es que la cubierta que viene de serie se me queda corta en algunas escapadas por el campo, no trialeras pero casi, tienen mejor agarre del que parece pero en curva me dan miedo y siempre tumbo de menos.
He encontrado estas que no están mal, son rodadoras pero con algo de taco en los laterales. Pero tengo dudas con la medida. Aún revisando el Etrto y no se si me valdrán en medida 27,5×2
El etrto de las actuales es de 47-584 y de las nuevas 50-584.
Pregunte en le web pero la respuesta fué un si con la boca pequeña y no me fio.
Alguna recomendación o experiencia?
Mil gracias

Trisqui
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Trisqui
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27.5×2.0 equivale a 584×50..si las cubiertas que tienes tienen como dices Etrto 584×47 te valen perfectamente la diferencia de ancho es minima

27,5″ corresponde al Etrto 584mm y 2″ son 50,8.de ancho

Este enlace explica bien las diferentes nomenclaturas.

https://darpedales.com/cubiertas-de-650b-perfectas-para-cicloturismo/

Hedumaza
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Hedumaza
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Yo soy muy de » rueda gorda «… pues aunque a más goma, mayor lastrado, también ofrece mayor seguridad.
A día de hoy monto unos Maxxis Ardent Race en 27.5 x 2.2, que es un neumático » hibrido » entre el Maxxis Ardent, y el Race TT. Antes de ellos llevaba unos Maxxis Race TT en 27.5 x 2.0; se nota muchísimo la diferencia en el paso por curvas entre un 2.0 y un 2.2… a mi me ofrece una mayor seguridad… también es cierto que estoy hablando de neumáticos para off road, siendo los primeros un modelo más cercano a los Maxxis Ardent, los cuales son neumáticos endureros.
Es cierto que cualquiera de éstos neumáticos lastran un poquito sobre asfalto ( más los Adent que los Race TT o los Adent Race ), ya que llevan mucho taqueado, y si bien, no es precisamente taqueado agresivo ( quizás sí en los Ardent ), sí es cierto que quedan, sobre asfalto, lejos del rendimiento que pueden ofrecer unos neumáticos ex profeso… peroooo ojo con el tipo de neumático sobre el que estás consultando ( mixto ), ya que este tipo de neumático realmente es para asfalto, solo que ese taqueado lateral que lleva ofrece mejor agarre en curva, o si se cicla fuera de asfalto, ese taqueado lateral evitará que el neumático se descontrole al tomar las curvas… pero no hay que confiarse, ya que este tipo de neumático no es muy efectivo lejos del asfalto, y si se quiere realizar trazadas de curvas con seguridad, es mejor tomarlas con moderación, ya que este tipo de neumático no lleva un dibujo específico para off road, y una simple banda de tacos alineados en los laterales de la banda de rodadura no garantiza que el neumático no pueda perder la adherencia en curva, si se entra algo pasado… no son neumáticos para » tumbar » la bici… son simplemente neumáticos de asfalto que, en el caso de ciclar por pistas de tierra, podrán evitar que en ciertas curvas, el neumático » se pueda ir de madre «… pero no son lo mejor para ciclar fuera de asfalto… yo he montado neumáticos de este tipo, y te aseguro que, como no prestes mucha atención a las trazadas en curvas, el neumático te lleva a recoger níscalos fuera de ellas.
Personalmente creo que si tu idea es la de moverte de forma mixta, es mejor sacrificar más por la parte » asfalto «, para ganar más seguridad por la parte » off road «… pero, como en todo, para gustos se inventaron los colores 😉
Para un uso mixto, y si no quieres un neumático demasiado ancho, te recomiendo los Maxxis Race TT en 27.5 x 2.0… este neumático es la evolución del afamado Maxxis Larsen TT, un neumático que no es que fuera bueno… es que era la poll* en verso 😉 Con este neumático te podrás despreocupar de si ciclar por asfalto o por caminos, ya que el taqueado central está diseñado para que lastre lo menos posible ( de ahí su forma de cuña… en el sentido de giro )

habanero
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habanero
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Muchas gracias, 

Me quedo con que en teoría debería de poder usar estos neumáticos.
Sobre el neumático en sí Hedezuma indicarte que el 80-85% del uso que le doy a la bici es por asfalto, carril bici, trayectos urbanos, etc.. por lo que necesito algo rodador. Mi uso por campo al llevar una gravel es limitado y eso que a veces me meto por sitios bastante cañeros… los neumaticos que monto ahora son planos con estrias y agarran increíblemente bien, mucho más de lo que parecen, de hecho pocos resbalones he tenido..pero en curvas de caminos de tierra me dan cierto respeto… así que esos tacos laterales son lo que busco… Seguramente será algo más psicológico que otra cosa.
Saludos

Hedumaza
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Hedumaza
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Bueno, ten en cuenta una cosa… si tu uso fuera exclusivamente sobre asfalto, ni me habría molestado en recomendarte nada, pues los neumáticos que yo te he mencionado, claramente son para off road, y como ya te he comentado, tienden a lastrar un poquito fuera de ese terreno, pero también te digo que cuando voy a mi trabajo en la bici, voy prácticamente todo el tiempo por asfalto, y te digo que, al menos los Race TT son muy rodadores y ofrece poco lastrado.
Por otro lado, es normal que en trazadas rectas fuera de asfalto te dé la sensación de que los neumáticos agarran bien… pero es en las curvas donde normalmente suele estar » el amigo Murphy » esperando a que uno llegue, y con un neumático con un dibujo acto para off road, te puedes dejar sentado en la curva » al amigo Murphy «… pero bueno, eso ya va en cada uno… yo no tuve muy buenas experiencias con neumáticos mixtos por caminos de tierra… de ahí que no los recomiende… aunque también es verdad que hay neumáticos, y neumáticos… pero personalmente soy más de apostar por la seguridad frente a la agilidad… pero eso ya va en cada uno 😉
En cualquier caso, y elijas el que elijas… lo que importa es que te salgan buenos 😉

Altair
Participante
Altair
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habanero dice: Muchas gracias, 

Me quedo con que en teoría debería de poder usar estos neumáticos.
Sobre el neumático en sí Hedezuma indicarte que el 80-85% del uso que le doy a la bici es por asfalto, carril bici, trayectos urbanos, etc.. por lo que necesito algo rodador. Mi uso por campo al llevar una gravel es limitado y eso que a veces me meto por sitios bastante cañeros… los neumaticos que monto ahora son planos con estrias y agarran increíblemente bien, mucho más de lo que parecen, de hecho pocos resbalones he tenido..pero en curvas de caminos de tierra me dan cierto respeto… así que esos tacos laterales son lo que busco… Seguramente será algo más psicológico que otra cosa.
Saludos

Hola Habanero:

En «teoría» sí que podrías usar esasa cubiertas pero hay un aspecto de la «práctica» que también debes de considerar.

Como ya te han dicho, en la llanta que llevas te entrará esa cubierta un poco más ancha. Pero has de mirar también los pasos de rueda de tu cuadro. 3 mm más es muy poca diferencia y, si la rueda original «pasa» bien, la que quieres poner es posible que también lo haga. Pero míralo por si acaso. He visto fotos de esa bici con la cubierta de 47 de ancho y parece «llenar» casi todo el paso. Tanto la rueda delantera en la horquilla como la trasera en los tirantes. 

Hay veces que las ruedas pasan tan justas que un mínimo descentrado produce roces que ni siquiera notas y que, además de hacerte perder eficacia, van dañando el flanco de las cubiertas.

Yo estoy poniendo a punto ahora una bicicleta de carretera bastante antigua que ha estado usando mi hija estos últimos años. No sé que cubierta original llevaba. En su momento le puse unas de 25 que ahora he tenido que quitar porque estaban todas cuarteadas. Antes de comprar he probado una de 28 que tenía en otra bici y pasan tan justas que me ha obligado a mejorar el centrado de la rueda todo lo que he sido capaz (que tampoco está mal). Visto lo visto, he decidido que le voy a poner unas de 23.

Trisqui
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Trisqui
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Pues tienes razón Altair esa bicicleta parece que tiene el paso de ruedas ya muy justo con 47 de ancho, como bien dices aunque la diferencia con 50 es poca puede que esos 3mm den problemas por descentrado o con barro..mejor observar con la que tiene de 47 si sobra espacio para que la de 50 entre holgada..incluso buscaría una cubierta rodadora y con algo de dibujo aunque sea menor de 47.p.ej estas:

https://www.bikeshop.es/cubierta-schwalbe-marathon-27-5xaa-65-greenguard-endurance-rigida-aaaaaa-68/134927.html?gshop=ES&utm_campaign=idealoES&utm_medium=cpc&utm_source=idealo

Yo las tengo en 29×1,65 y en carretera van muy bien con 5kg de presión, por pistas o caminos no muy exigentes también dan seguridad pero conviene llevar menos presion.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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A ver, por lo que estáis hablando… me da la sensación de que la bicicleta de Habanero parece ser que no equipa ruedas… gordas… de ser así, entonces no he dicho nada al respecto de los neumáticos… mis comentarios han sido motivados porque, según el anuncio de Deporvillage, el neumático sobre el que realiza la consulta Habanero, tiene una medida mínima de 27.5 x 2.0… de ahí que yo pensara que estábamos hablando de una bicicleta… más del tipo BTT o Trekking, pero si se trata de una gravel, entonces estoy con Altair y Trisqui… no conviene meter un neumático que quede muy cerca de las vainas ( o del puente o los brazos de la horquilla ), ya que se puede correr un alto riesgo de sufrir un bloqueo de los neumáticos si ésto » engancha » una rama o una piedra, ( o mismamente un buen pegote de barro… como bien dice Trisqui ) y la introducen entre el neumático y las vainas… lo que puede venir a continuación no creo que sea muy agradable… ni muy sano para la salud 😉

habanero
Participante
habanero
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Gracias a todos por vuestros consejos.

Mirare el paso de rueda a ver que espacio quedaría.
Saludos.

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