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Duda con suspension delantera

  1. En el dilema de comprar una bici con suspensión delantera o no, no sé hasta qué punto se justifica tenerla si no tengo intenciones de hacer el cabra por terraplenes, monte y caminos malos.
    Para ciudad, carretera, vias verdes y caminos rurales, conmigo encima que peso alrededor de 109Kg (y planeando ya el uso de alforjas) ¿considerais que la suspensión delantera es prescindible y es mejor buscar una bici con horquilla fija?

    Para hacernos una idea, en el rincon de las candidatas con suspensión delantera tengo la Conor 8500 29". horquilla de muelles, no se si buena o mala. Alrededor de los 500 € en tienda.
    La otra es ir a un cuadro con horquilla rígida que permita montar 700x40C. Por lo que he leido, una rueda así mitiga mucho el traquetreo/vibraciones del terreno. Pero claro, una cosa es la teoría y otra la práctica...
    Esto elimina las candidatas del Decathlon, entre otras, cuyos cuadros no llegan a esa tolerancia en el paso de rueda de hasta 40C.
    Veo en catálogos una Orbea Vector 20-19 con horquilla de carbono y ancho de rueda permitido de 40C. 800 eurazos
    Navegando en el catálogo de Orbea veo la Terra H40-D 19 , pero creo que ahí es meterse en un jardin que me puede venir grande  1600€, segun precio oficial de orbea.

    Tenía apuntadas la Trek FX 3 Disc, la Specialized Sirrus, una Giant, alguna Cube, la gravel de Trek (el modelo "económico"). Por aquello de poder verlas, tocarlas, incluso probarlas. Pero por aquí cerca parece que no va a poder ser.

    ¿Que opinais? El 700x40C está bien, pero tampoco es para tanto?

    Publicado hace 4 semanas #
  2. Hola Perseo

    Creo que si no les vas a dar una uso muy intenso por caminos rotos, la mejor opción sería la horquilla rígida. Y como bién dices optaria por una que te permita poner una cubierta con buen balón para poder jugar con las presiones en función del recorrido. 

    Publicado hace 4 semanas #
  3. En mi familia, a falta de una, tenemos 2 Conor AFX 8500 y es una inversión buenísima. A mi no me ha dado ningún problema desde que la tengo, habiéndola usado en todos los terreno y también con alforjas. 

    La horquilla delantera cuenta con sistema de bloqueo en el manillar, por tanto la puedes convertir en una bicicleta de horquilla rígida. 

    Hay otras marcas que traen el bloqueo pra la horquilla pero no en el manillar, sino que hay que bajar la mano hasta la misma horquilla, cosa más incómoda y con más riesgo sobre todo si su uso lo hacemos en marcha. 

    Creo que es una bici que anualmente va mejorado (entre la de mi primo y la mía hay 5 años de diferencia y se nota la evolución) y vale lo que se paga por ella, considerando que por ese precio creo que no vas a encontrar en el mercado de primera mano nada más ajustado. 

    Un saludo 


    Publicado hace 4 semanas #
  4. Hola Perseo. Tengo una Sirrus con horquilla de acero y ruedas 700/35, una Rockrider 550 y una BH 5.5 con horquilla FOX.

    Para resumirlo mucho, me arrepiento de que la BH no tenga ojales para portabultos. Es de lejos la más cómoda, rápida y estable porque a pesar de llevar 32 x 11/50 da muchísima seguridad a alta velocidad y en bajadas. Ahora le puse estos acoples y la mejora en comodidad es brutal https://www.sq-lab.com/en/products/innerbarends/
    La Sirrus es muy cómoda para paseo, velocidades de viaje y por el tipo de manillar ideal para ciudad. La tengo llevado bastante por malos caminos y como buena híbrida no se queja, solo que transmite las irregularidades. Voy a trabajar en ella y te digo que soy incapaz de ir despacio. Tiene un cuadro muy bueno y estable.
    Ah, por cierto. Hace poco más de un año cuando empecé a dar pedales pesaba 107 kg. Ahora unos miles de km después peso 88 kg y bajando, así que ánimo compañero.
    Saludos

    Publicado hace 4 semanas #
  5. ¿La BH 5.5 es la Expert 5.5 ? Le he echado un ojo y tomo nota de las referencias, pero si no tiene para ponerle alforjas casi la puedo descartar La idea es darle uso al conjunto, porque me va a hacer falta.

    De la Sirrus, acabo de ver un video en el que un tipo comentaba que la encuentra un poco "dura" e incomoda cuando no la lleva cargada. Menciona lo de las vibraciones. Y que se ha cambiado a una con cuadro de acero que bla bla bla...
    A ver, sin tener mucha idea, el carbono y sus virtudes lo descarto por el precio. Y lo de los cuadros de acero pensaba que no era para tanto. Tampoco es que pretenda la mítica, la harley davidson de las bicis a precio de ganga, pero igual hay un termino medio.

    Roianton, tú que tienes la Sirrus, podrias decirme qué ancho máximo de cubierta le entraría en la horquilla delantera y trasera? En la web pone que de serie vienen con neumáticos Nimbus Reflect 700x32, pero no dice nada del máximo.

    La Cannondale Topstone entraria en la lista con sus 700x40C de rueda pero tiene manillar de carretera.. y el precio tambien se va un poco.

    Y acabo de ver en otro foro una foto de una Conor 8500 a la que le han quitado la horquilla de suspensión y le han puesto una horquilla rígida de carbono.


    Publicado hace 4 semanas #
  6. Hola Perseo,

    Si no encuentras una bici con horquilla rígida que te convenza, o si el precio se dispara, no dudes en pillarte una con suspensión delantera. Si la puedes bloquear y es de muelles, tienes más que suficiente. Durante 10 años viajé con una bici de esas características y me funcionó muy bien (hace poco más de un año le puse horquilla rígida, para probar y porque las rígidas para 26" ya comenzaban a descatalogarse). En mi opinión, el único inconveniente de la horquilla delantera es que no es fácil instalarle alforjas delantera, pero eso te obligará a llevar menos peso (yo viajé todos esos años sólo con alforjas traseras y un rack), además, actualmente tienes bolsas delanteras tipo bikepacking, que te permiten aprovechar el manillar para instalar una bolsa con buena capacidad de carga. También es cierto que una horquilla delantera implica más peso, pero eso nunca ha sido un tema prioritario para mi.
    Suerte en la compra!

    Publicado hace 4 semanas #
  7. Hola Perseo, si, es la Expert 5,5 pero no tiene ojales para portabultos. A mi me encantan estas dos bicis, las Genesis Croix de fer y Vagabund, ambas en acero https://www.genesisbikes.co.uk/bike/croix-de-fer-20-alt  https://www.genesisbikes.co.uk/bike/croix-de-fer-20-alt aunque para ciudad elegiría manillar plano y le pondría los acoples de Sqlab, todo un descubrimiento en ergonomía, de hecho el 95% del tiempo voy en ellos y al poner las manos en el manillar plano de la BH me parece que las llevo retorcidas, no torcidas, retorcidas. Increible.

    La Sirrus es muy buena bici como urbana, como bici para bajar de peso. La puedes meter por pistas forestales sin problema y si vas despacio por caminos más complicados. Lo único que se le atraganta en el barro, pero unas 700 35 no son para eso. Yo le tengo puestas las Schwalbe Marathon Mondial por recomendación de Pablo Bikecanine, todo un acierto. De alto y ancho en horquilla y trasera aún le quedan libres unos centímetros incluso pienso que para poner guardabarros, así que admite más ancho que eses 35. Lo que tiene de bueno la mia es la horquilla de acero que viene con ojales https://www.specialized.com/es/es/sirrus-alloy-disc/p/134215?color=239701-134215
    Mira esta prueba de la básica, la ponen muy bien y los puntos negativos se solucionan con el modelo superior, por ejemplo una como la mía https://road.cc/content/review/250700-specialized-sirrus-alloy  La Sirrus es muy buena para los arcenes de carretera ya que están sucios o con gravilla y esta bici te permite circular por ellos a velocidad. Me parece una muy buena bici para el precio, además, puedes encontrar ofertas. 
    El carbono para trote no te lo recomiendo. Yo si fuera hoy elegiría acero como las que puse arriba.
    Saludos

    Publicado hace 4 semanas #
  8. Hola:

    Pues ya le he puesto el bolso y alforjas que le compré al compañero Jon_Garfio, todo impecable por cierto.

    ¡Que guapa es la Sirrus!

    Adjunto

    1. Sirrus.jpg (1865.6 KB, 0 descargas) 4 semanas antiguo
    Publicado hace 4 semanas #
  9. Yo ahora llevo horquilla con suspensión y alforjas delanteras y no la cambiaría por una rígida. Te acostumbras pronto a no notar ningún bache en las muñecas etc....

    vive y deja vivir
    Publicado hace 4 semanas #
  10. Lo de montar horquilla rigida o de suspension es bastante personal. Cada ciclista tiene sus preferencias y es dificil aconsejar. Yo tengo una BH Ultimate que venia montada con horquilla Rockshox de aire. Es una xc 30 que es un modelo basico de rally. Pesa casi dos kilos y aunque funciona muy bien, he decidido cambiarla por una rigida de carbono. Con el cambio he rebajado kilo y medio de la bici en una zona critica, como es la direccion. Con ese cambio y alguno mas que he realizado, he bajado notablemente el peso total de la bici, lo que me permite llevar una carga moderada, sin perder agilidad por terreno abrupto. Logicamente he perdido capacidad de absorcion de irregularidades, pero lo compenso con la ligereza conseguida. A mi me compensa, pero no convence a muchos bikers. Basicamente no le gusta a los ciclistas que se meten por senderos tecnicos, trialeras, etc... Sin embargo si que convence a los ciclistas mas rodadores, que suelen ir por pistas anchas o caminos en buen estado.

    Publicado hace 4 semanas #
  11. Muy guapa la foto.
    ¿Sabes qué ancho interno tienen las llantas? En la web no lo pone.Despues de leerme el artículo del ancho de llantas de Biziosona, saco la conclusión que para mi gusto, el ancho perfecto de llanta es la que tenga 19 mm, que permite neumáticos de 28 a 44 mm.

    Que me voy al pueblo a hacer caminos rurales un 80% del tiempo --> pongo la rueda de 40 para que amortigue todo lo posible.
    Estoy de normal haciendo asfalto, y carril bici y vias verdes --> pues igual es excesivo y le pongo el de 35 mm. schwalbe marathon.

    La Croix de Fer Flat Bar y la Adventure molan, pero es que veo esos precios y veo que me la tienen que mandar de fuera, y me pongo nervioso. Se crea uno unas espectativas que igual luego resultan no ser para tanto. Si las tuviese alguna tienda cercana,.. pero lo mas cerca es Bayona, en Francia. O Madrid. Y si las tienen, que no lo se.
    Mira, esa es una de las cosas del Decathlon que me parecen cojonudas. Compras una Triban y si por A o por B la has cagado con la talla o algo, la devuelves y listo. Sin dramas. Desgraciadamente no tengo margen de maniobra para cagarla en una compra así.

    Localizado el distribuidor de Trek y Specialized local. Me toca pasar a ver si tienen la Sirrus y/o la Trek FX 3 Disc.

    La opción Conor 8500 29" aprieta fuerte y a lo tonto empiezo a mirar de reojo a la RC 520 flatbar del decathlon...

    Publicado hace 4 semanas #
  12. Hola: Desconozco el ancho de la llanta, pero seguro que caben ruedas más anchas. Mi experiencia con Decathlon ha sido muy negativa. Llevé la 540 para arreglar horquilla y cambiar frenos y la horquilla no la arreglaron y los frenos nuevos se hunden y no frenan. Cuando tenga tiempo tendré que volver, solo lo tengo a 60 Km
    Trek es una marca que me gusta y funciona bien con las garantías, algo importante a valorar.

    Publicado hace 4 semanas #
  13. Bueno es lo malo del Decathlon,los mecanicos,no es que haya buenos mecanicos,los hay pero muy pocos y dar con uno bueno es complicado.
    Los frenos si son hidraulicos necesitan un purgado,la horquilla si te da problemas insiste y ponte pesado,las bicis no estan nada mal en relacion calidad precio,lo unico es que quien las monta,si no tiene mucha idea,deja la bici mal montada y ajustada.
    Por eso es importante hacer los ajustes uno mismo.
    En cuanto a horquilla de suspension dependera de cada uno,mis llantas son de 30 mm de ancho y admite desde 1,50 de balon a 2'10 o un poco mas,eso si son de 26"

    Publicado hace 3 semanas #



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