Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda con mandos de cambio de 8 velocidades en rueda libre de 7

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que tal buenas tardes, les presento una duda con unos mandos que quiero instalar en mi bici, la cual tiene una rueda libre de 7 velocidades, pero encontré unos integrados (mando y palanca de freno) que son para 8 velocidades, mi duda es: ¿Son compatibles?, ¿Que tipo de ajustes debo realizar?, ¿Hay problema con el cambio/desviador trasero si dejo un paso libre en los mandos?. ¿Cual velocidad debo anular si es posible?.

    Pregunto pues no quiero invertir tanto dinero en la bici, por ejemplo económicamente hablando no me sería posible cambiar la maza a una de cassette para poner uno de 8.
    P.D. ¿Alguien ha probado accesorios de la marca "Forza"?, ¿Me la recomiendan?.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, Enrique
    El espaciado entre las coronas en las ruedas libres de 7 y 8 velocidades es el mismo así que por ahí no hay problema; tendrías que eliminar la primera velocidad o la última, los problemas que te puedes encontrar es que al bajar velocidades bajes a la velocidad vacía y se salga la cadena por fuera, o que al subir lo hagas a la velocidad vacía y se salga la cadena entre la corona y los radios, para evitar eso deberías ajustar el desviador trasero para limitar su recorrido.
    Otra opción para no tener que cambiar el buje/maza sería montar una rueda libre de 8 velocidades aunque la oferta no es muy amplia y son más caros que los casetes de 8, SunRace y Sram-Sachs tienen algún modelo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Tal y como te dice DAN, no hay problema de compatibilidad entre ellos. La mejor opción es que anules la marcha 1 de las manetas, empezando a ajustar desde la posición 8 de las manetas que deberá engranar con el piñón 7, el más pequeño. Una vez que consigas que cada posición de la maneta engrane con un piñón, al llegar al más grande tienes que apretar el tornillo de ajuste que está marcado como L hasta que haga tope, para evitar que se salga la cadena. 

    Creo recordar que la marca Forza es una India que distribuye fuera de europa y que hace buenas copias básicas de la gama básica de shimano, supongo que tendrás unas manetas como estas, que son copia de estas otras, así que bien...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  4. Muchas gracias DAN y repairman, gracias por su consejo, me han animado a comprarme esos mandos que vi, en cuanto pueda los instalo y les cuento cómo me va con ellos :-), en cuanto a lo del desviador trasero ya lo he ajustado precisamente por eso, para que no me soltara la cadena, 

    Respecto a la velocidad a dejar nula pensaba que puede ser la No. 8, pues en esa velocidad el cable no tiene tensión, así no fuerzo los límites del desviador. (Sólo es idea, ya lo probaré).
    Y en efecto, repairman, son esos del enlace sólo que para 8 pasos.

    Saludos!

    Publicado hace 7 años #