Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda con el idioma en los mapas para GPS

  1. ¡Buenas!
    Tengo varias dudas con los GPS para el viaje que estamos preparando para ir a Japón. Los mapas, ¿suelen estar en el idioma del lugar? En ese caso, ¿tendríamos un GPS lleno de jeroglíficos? ¿Dónde pueden descargarse mapas y actualizaciones de manera gratuita?
    Estas dudas están haciendo que nos estemos pensando mucho si comprar un GPS o ir "a pelo", sólo con mapas de papel. Por mi parte, llevar la información en un soporte físico, que no necesita recargarse ni se va a quedar colgado cuando más lo necesites, es imprescindible. Pero en las grandes ciudades puede ser una locura. ¿Qué me podeis comentar?  ¡Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues que le envies un privado a Susonauta a ver si te puede ayudar, yo creo que si y mucho.

    aquí tienes un aperitivo de lo que es un gran...

    viajero...
    fotógrafo...

    ............

    http://www.ribadair.com/blog/


    Aquí yace Raffaello Sanzio
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.
    Cuando murió temió morir con el.
    Publicado hace 8 años #
  3. Un grande! ja,ja! (qué alto ha dejado el listón de las fotos... aunque cuando la modelo es guapa, la foto luce más :wink:)
    Estuve hablando con él largo y tendido sobre el viaje, pero resulta que él es de mapas, no de GPS! Y yo en este mundo tecnológico ando super perdida.

    Publicado hace 8 años #
  4. Estoy seguro que en Madrid hay grandes entendidos en GPS,

    a ver si aparece alguno y hace honor al foro.



    PD: P...-___ñetera, que callado te lo tenías jajajaj!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Ainhoa, llevo bastantes años usando gps tanto en coche como en bici, lo que se lee en el gps no tiene nada que ver con el sitio donde te encuentres, sino con el sofwar que tenga instalado el aparato, cuando compras un gps hay que activar su programa interno y entre las opciones que tiene hay una que es la de elegir el idioma, y no cambia estés donde estés. En cuanto a mapas, cuando compras un gps en España, normalmente viene con los mapas de Europa, para el resto del mundo los tendrás que comprar aparte, y las actualizaciones si son del sofwar son gratis y si son de los mapas tienes que volver a pagar.

    Publicado hace 8 años #
  6. Y tambien has hablado con Trein????

    http://www.rodadas.net/foro/topic/japon-de-hiroshima-a-tokio

    Publicado hace 8 años #
  7. Ainhoa... yo he oído hablar de Mapas duales en papel.. ingles-japones .

    Para Japón en tema digital parece que no hay mucho, he buscado y llegado hasta foros donde hacen tu misma pregunta, en todos ellos dicen que no hay. 
    He leido que puedes comprar algún GPS en Japón con la cartografía.




    Publicado hace 8 años #
  8. Gracias Pepón, JJblood. Es más o menos lo que me temía. Yo también he intentado buscar la solución por internet y nada de nada. Al fin y al cabo, antes no había GPS y la gente llegó a todos los rincones del mundo! Y algunos incluso volvieron, que tiene más mérito
    Slow, no conocía el viaje de Trein!!!! Ya me he leído el blog, en cuanto puedo intento "ligármelo" para que me lo cuente todo, ja,ja!

    Publicado hace 8 años #
  9. Si vais con gps, lo q podéis hacer es lo siguiente. Os trazáis una ruta en casa y luego la volcáis al aparato. Aunque no tengáis mapas, podréis saber en todo momento por dónde tenéis que ir, sería como seguir una linea en una pantalla en blanco. Si os desviáis de la ruta siempre sabréis que rumbo tomar para enlazar de nuevo.
    He encontrado un par de sitios donde descargaros mapas de Japón, pero son ficheros exe, llevar muuucho cuidado con los virus
    http://rwsmaps.griffel.se/
    http://www011.upp.so-net.ne.jp/mametaro/index-e.html

    Publicado hace 8 años #
  10. Sigue este enlace.. es el World City Map de Garming, cubre Japón , entra en los detalles de cobertura, navega hasta Japón y podrás navegar. 



     

    Publicado hace 8 años #
  11. Nos ha jodio JJ!! esos son de pago...
    Acabo de escanear el exe del primer enlace y parece estar limpio. Sería descargar, ejecutar, volcar al gps mediante el mapsource y a "perderse" en Japón...

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias de nuevo!
    Al final estoy viendo que optaremos por ir con los papelotes, aunque el GPS al final habrá que comprarlo si no queremos volver a perdernos cuando salimos por montaña!

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD