Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda con el desviador trasero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Este desviador que tengo en la bici, no lo veo igual que los demás modernos, parece mas un apaño que algo serio xD, pero es lo que tiene... En caso de que se vaya a hacer puñetas, sería posible remplazarlo por uno de los nuevos? cambiando casete de piñones por uno de 9 claro (ademas de la cadena y el cambio). El tema es que creo que el sistema de sujeción es diferente no?

    Publicado hace 13 años #
  2. Hablo desde la total ignorancia.. pero... viendo un video el otro dia sobre como ajustar el cambio trasero , hablaban de desviadores de pata larga , y de pata corta ...

    igual van por ahi los tiros ... pero lo dicho.. que a mi todavia me queda mucho por aprender

    Publicado hace 13 años #
  3. Es que el bastidor parece de 1 velocidad y el cambio un acople para poner marchas. No se si existiran acoples para poner cambios actuales en punteras "single speed" como dicen ahora.

    Parece buena candidata para un proyecto fixie o ss.
    Aunque yo soy de la opinion de que si la bici esta completa, lo mejor es dejarla como esta pero bien puesta a punto. Lo que hoy parece una buena idea con el tiempo esa bici vieja que creemos remozar solo le estamos quitando su esencia...mi humilde opinion....

    Publicado hace 13 años #
  4. No puedo creer que quieras poner un cambio de 9 velocidades en ese cuadro, ese tipo de desviador aun hoy en dia se consigue, en todo caso cambiarlo por uno nuevo.
    Poner un grupo de 9 velocidades te obligaria a cambiar tambien la masa, toda la trasmision y todo el mando, en un cuadro que no viene preparado para eso, y tendrias que ponerte a inventar, como que no. A lo mas piensa en 7 o 8 velocidades mucho mas sensato.
    Soy de los que no creo la diferencia entre 8 o 9 velocidades en la practica y en esta modalidad

    Publicado hace 13 años #
  5. bueno, lo digo por el tema de si se rompe, que le pongo, na mas.

    Publicado hace 13 años #
  6. Como te dije aun se venden, si no es ese mismo el modelo, (que lo vi el otro dia a la venta en Internet) el Tourney de Shimano se adapta a ese cuadro, aunque cuidado pues no es un modelo unico hay varias variaciones.

    Publicado hace 13 años #
  7. Estuve mirando en Internet el Tourney y si te sirve, viene hasta para 7 velocidades, esto hara que no podras llevar un casette 11 32, pero si hay 12 32 de Shimano, lo que podra ser un poco corto en una gran bajada, aunque seguro que casi nunca lo notaras.

    Publicado hace 13 años #
  8. jeje estoy en 14-28 para los piñones, para los 3 platos, 28-38-48 xD las subidas las tengo complicadas xD

    Publicado hace 13 años #