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Duda con eje buster y eje pasante

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Desde que me llevé la gran desilusión con mi defenestrado Alfine 11, no hago más que darle vuelta a desmontar la llanta en la que aún sigue radiado y reaprobecharla, haciéndome una nueva ruda con esa llanta… el aro, un Mavic XM 824 Disc lo tengo prácticamente a estrenar… solo a rodado en las escasas ocasiones en que le hice las pruebas al Alfine tras destriparlo y volverlo a montar.
He encontrado un buje Deore M6000 para disco center loock a buen precio, y bueno… por poco dinero creo que me podría montar una buena rueda trasera.
Pero me seduce mucho la idea de adquirir un buje para eje pasante, el problema es que necesitaría unos conversores de eje pasante a QR… que haberlos, los hay… pero me asaltan dudas respecto a esta última operación, ya que no tengo ninguna referencia en cuanto a la efectividad de equipar estos bujes pasantes con dichos adaptadores ( o conversores ) ¿ si alguien ha usado de este tipo de adaptadores, en bujes de eje pasante, para poder montar la llanta en puntera para QR9 ( eje rápido ), ¿ me podría decir si le va bien… o le ha dado problemas ?, podría montarme la rueda directamente con buje para QR9, pero me seduce mucho la idea de que el eje pasante me podría permitir reaprovechar la rueda si en un futuro próximo dijera de cambiar de bici… o de cuadro.

lluis catala
Participante
lluis catala
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Buenas,

No hay ningún problema (a nivel usuario).
En su día me hice con unas Mavic Crossmax sin percatarme que la rueda delantera iba con eje pasante 15×100. Pero en el mismo paquete de Mavic había unos adaptadores para convertir el eje a QR (Quick Release – cierre rápido) 9×100. Y así desde hace siete años y ningún problema.
Pero, hoy por hoy, hay que ir con cuidado con los bujes con eje pasante boost de 15×110, en este caso desconozco si hay adaptadores… seguramente sí los habrá però ya es (o me lo parece) forzar la cuestión.
Un saludo.

Hedumaza
Participante
Hedumaza
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Gracias Lluís por tu aporte, me aclara la duda.
respecto al tipo de buje… en realidad mi idea no es adquirir ejes Booster, sino más bien bujes de eje pasante de 12 mm, que creo que tienen la misma medida de ancho que los bujes para eje rápido… he puesto booster… pero en realidad  ha sido un error mio, tras publicar la entrada me dí cuenta de mi error, pero ya no podía editar el título de la entrada… lo siento 😥
Sé que que hay conversores de eje rápido a eje pasante, pero mi duda siempre ha sido… ¿ como se comportará el eje al cargar el peso sobre la rueda, en punteras abiertas, sobre los extremos de esos pequeños adaptadores ?… siempre me he imaginado la presencia de holguras y » vayvenes » en el eje… quizás más fruto de mi ignorancia al respecto que por otra cosa 🙄

lluis catala
Participante
lluis catala
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No soy un experto, pero creo que el cambio hacia los ejes pasantes y (pasantes) «boost» responde al mismo criterio «técnico y/o mecánico»  que los cambios que en su día se dieron en los ejes de pedalier. A más dimensión (más gruesos y más anchos) más firmeza o resistencia estructural. Tiene su lógica si vemos como se ha pasado de ruedas de 26 a 27.5 y 29 pulgadas.

Además los QR siempre tienen su parte «subjetiva» en el apriete (y disposición de la palometa) y los ejes pasantes no dejan de ser un tornillo con más precisión en el ajuste … precisión que necesitan los frenos de disco, por ejemplo.
Por lo visto los «estándares» no interesan en el negocio de las bicicletas.
Saludos,

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