Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda compatibilidad plato Shimano deore

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. He comprado una btt monoplato de 11v con transmisión Shimano Deore.
    Lleva un plato de 32 dientes y veo que necesito cambiar a 34 dientes.
    No entiendo sobre este tema y por lo que he mirado en Internet parece que no es hay plato Shimano de 34 dientes que se pueda acoplar a las bielas Deore. Tengo que cambiar plato y bielas o existe alguna marca alternativa con plato 34 dientes compatible en bielas Deore?
    Gracias de antemano. La bici es una Ntt sport 20, que vende Decathlon. Según su web la bici lleva.:
    BIELAS Shimano Deore FC- M5100 175mm con plato 32

    Nosotr@s también somos Naturaleza. Entonces,... ¿ por qué nos apartamos de ella?
    Publicado hace 1 año #
  2. Algo importante es el BCD que es la distancia entre los taladros del plato pero de cualquier modo yo iría a una tienda de cirto nivel y preguntaria pues creo que hay una gama muy extensa de platos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. No tiene por qué ser Shimano mientras sea 11v vale cualquier marca tiene que ser compatible a al 100x100.

    Publicado hace 1 año #
  4. Como comentas si es un deore de 11V será de la serie M5100. En la página oficial de shimano la biela monoplato solo existe en 30 y 32 dientes; para llegar a los 36D tiene que ser el de dos platos, ósea que dentro de shimano no creo que encuentres nada. Pero como comenta el compañero si preguntas en una tienda es bastante posible que exista alguna marca alternativa con un plato 36D compatible, desde luego los chinos lo venden pero ya se sabe que estos tienen de todo sea o no compatible.

    Publicado hace 1 año #
  5. Gracias por contestar.
    Entonces es lo que pensaba, dentro de Shimano no hay plato compatible. Tendré que buscar marca alternativa.
    Voy a ver ese enlace de China que me has pasado DaniTer. Gracias

    Publicado hace 1 año #
  6. Banoala dice:
    Voy a ver ese enlace de China que me has pasado DaniTer. Gracias

    ...

    El enlace es el primero que he visto eh. Simplemente busca 36T 10 velocidades m5100 y te saldrán muchos. Y como dice Víctor mira el BCD que coincida con el tuyo para saber que lo puedes montar. A partir de ahí ya investigar y tal vez tengas que revisar la longitud de la cadena también.

    Publicado hace 1 año #
  7. Otra pregunta.

    La bici tiene ahora de 32 dientes y para el uso que le doy no he llegado a poner los dos piñones más grandes nunca y el siguiente solo en una ocasión.

    Bajando enseguida pierdo cadencia con 32x11.

    Qué me recomendáis poner 34 o 36?

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola. Posiblemente 36, pero es mejor que hagas unas tablas de desarrollo para ver lo que más te conviene para tu uso.

    Publicado hace 1 año #
  9. Gracias por los consejos

    Publicado hace 1 año #
  10. Conociendo el BCD del plato ( distancia entre orificios de montaje ), se puede adquirir platos compatibles... no tiene por qué ser Shimano, puede ser de cualquier otra marca, siempre y cuando el plato sí coincida con el original en eso, en el BCD y en el número de orificios de anclaje.
    Márcar compatibles con shimano pueden ser... MSC, Race Face, Sunrace, FSA... etc. ( hay muchas más marcas ); el que no haya plato de 34t en Shimano, no significa que no exista.
    Si no me equivoco, el monoplato de shimano es 4 orificios BCD 96... y sí que hay plato en esta medida  para 34t de shimano, el SLX M7000... claro, siempre que sea BCD 96
    PD.
    Vale, no me había fijado en que has puesto el modelo de bielas... el plato que monta este modelo de bielas es 4 orificios BCD 96
    En la Web de Shimano te viene las especificaciones técnicas de tus bielas; en el apartado " Especificaciones del producto ", en el punto " Araña/Brazos de Plato " te indica el número de orificios  de anclaje del plato... 4; en el punto P.C.D. ( mm ) hace referencia al BCD del plato, en tu caso es de 96 mm ( BCD 96 ).
    Conociendo esos dos datos importantes, lo que tienes que buscar son platos con 4 orificios y BCD 96

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  11. Muchas gracias Hedumaza.

    Más claro el agua.

    He pedido ya éste. Uno de 34 y otro de 36.

    https://a.aliexpress.com/_mqivONm

    Publicado hace 1 año #
  12. Banoala dice: Muchas gracias Hedumaza.

    Más claro el agua.

    He pedido ya éste. Uno de 34 y otro de 36.

    https://a.aliexpress.com/_mqivONm

    ... Este plato es una copia del Race Face Narrow Wide... si por precio, te da el mismo resultado que un Race Face, lo podrás dar por bueno

    Publicado hace 1 año #
  13. Me quedo con el enlace para un próximo cambio, estaría bien que pudieran que tal después de montaje y el uso. Gracias por compartir.

    Publicado hace 1 año #
  14. MST dice: Me quedo con el enlace para un próximo cambio, estaría bien que pudieran que tal después de montaje y el uso. Gracias por compartir.

    ... Yo he usado, durante bastante tiempo, un Race Face Narrow Wide auténtico... un plato antidescarrilamiento de aluminio, muy ligero, pero al mismo tiempo muy resistente... lo he usado en mi motor de 500W... eso creo que lo dice todo sobre la resistencia de este plato... por cierto, el mio era BCD 104 y en 36t... claro, usaba con mi integrado Alfine 11, el cual, según recomendaciones de Shimano, es para usarlo con un plato de 38t para que entregue todo su rango de desarrollo... pero con el 36t me fue de perlas... no necesité más plato.

    Como ya he comentado en otras ocasiones, actualmente llevo 2 platos ( 32-42 ), y un 11-42 10v atrás... y llevo tiempo planteándome volver al monoplato... con mi Race Face, el cual aún conservo; siempre he pensado que un 36t, para pedalier convencional, quizás sea un plato muy grande... para mi gusto, pero llevando un motor central... ese 36t es ideal, pues te permite disfrutar de la simplicidad del monoplato, pero al mismo tiempo poder sacarle el jugo al motor, tanto en bajas como en altas... no sé, quizás mañana cuando me levante me de el " cuqui " y eche a bajo la trasmisión de mi e-bici... lo consultaré con la almohada

    Publicado hace 1 año #
  15. Me refería al de AE...

    Publicado hace 1 año #
  16. Los chinos no tienen muy buena fama en cuanto a baterías eléctricas, y en cuanto a productos de aluminio...

    Publicado hace 1 año #
  17. Estaría bien que Banoala nos cuente que plato ha montado y que tal le va en relación al uso mayoritario que le da a la bici. Según mi experiencia, el plato de 34 dientes es el más indicado para rodar en una ciudad sin muchas cuestas como la mía. Si prefieres un poco más de velocidad se puede ir con el de 36 dientes, pero costara más afrontar las cuestas. Todo esto es pensando en un cassette cuyo piñon pequeño sea de 11 dientes. Si hablamos de un cassette con piñon de 10 dientes, la cosa cambia. En ese caso el plato de 36 es bastante polivalente porque se monta en una transmision de 12 velocidades cuyo piñon grande será de al menos 50 dientes. Eso da un rango de desarrollos bastante amplio para el ciclismo urbano.

    Publicado hace 1 año #
  18. Yo con un plato 30 y un casette 11-36 puedo con todo pero si monto alforjas como tengo tres platos tengo que pasar al plato de 22 a partir de un 6%desnivel

    Publicado hace 1 año #
  19. Pues he montado plato de 36.
    Tengo casette de 11-51 y acabo de dar un paseo alrededor de casa. Tengo una subida muy empinada para acceder a un bidegorri. Lo he subido con el 39.
    Lo que buscaba era no perder cadencia en las bajadas. Las subidas tengo margen y si no se puede a bajarse y pasear un rato que viene bien cambiar de postura de vez en cuando.
    Ya os contaré si he hecho buena compra o no merece la pena el plato que he comprado

    Publicado hace 1 año #
  20. si son del mismo bcd no debes teber ningun problema


    Publicado hace 1 año #