Hola a todos.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola a todos.
Mi bici tiene esa configuracion de frenos,disco mecanico delante y frenos v braque detras y contento por como frena ahora,si te frena mal,haz lo siguiente,a coste cero,descontaminar la pista de frenado de disco y llanta trasera
Desmonta la rueda delantera y limpia bien el disco,con algun desengrasante bueno,y un buen estropajo verde,si usas uno de aluminio,tampoco pasa nada,pero si hay que hacerlo de dentro hacia afuera,de la pista de frenado con cualquiera de los estropajos,si tienes alcohol isopropilico,li mpias con eso despues y si no agua y jabon,en la llanta trasera,agua y jabon y ser concienzudos con el estropajo,si lo hacemos con la cubierta puesta limpiar desde la cubierta hacia el eje,poner zapatas nuevas y buenas o lijar las viejas si no estan muy gastadas y no tienen mucho tiempo e instalarlas bien,,con las pastillas desengrasante y lija y si despues de montarlas no notas mejoria,pastillas nuevas.
Procurar no tocar con los dedos la capa de ferodo de las pastillas ni el disco,la grasa de los dedos o el sudor podria contaminarlo de nuevo
Puedes poner freno de herradura en la horquilla,si tiene agujero pasante en el puente de la horquilla,aunque no se si estara diseñado para eso,esa pieza
Buenos días!
Las manetas de V brake y las de cantilever tienen el punto de anclaje del cable en diferente posición, las de V, tienen el anclaje más alejado del eje de giro con lo que mueven más cable pero hacen menos fuerza (palanca) y las de cantilever o carretera, al revés, mueven menos cable pero con mayor palanca. Puedes usar manetas de V en carretera pero si no llevas buenas zapata vas a notar que el freno es muy progresivo y frenan menos, hay palancas antiguas (Deore xt y alguna más) que llevan una pieza de plástico en la inserción del barrilete del cable de freno y puedes poner un anclaje o el otro cambiando la pieza. Pero mi consejo es que empieces por descontaminar y si no cambiar pastillas y zapatas porque varias mucho la frenada con buenas pastillas y el disco limpio, y difícilmente vas a conseguir mejor frenada con un freno caliper (herradura) aunque cambies manetas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Si desconoces el estado de las pastillas de la pinza delantera,lo mejor es que compres un juego de pastillas nuevas y tranquilamente,descontamines el disco
En cuanto al trasero,si no eres capaz de ajustarlo,llevalo a un taller y te lo dejaran ajustado.
Las manetas de freno de mi vieja confersil con frenos de herradura,delantero trasero,la diferencia esta en el anclaje de la cabeza del cable de freno,en los de v brake ese anclaje es una pieza movil,en los viejos ,esa pieza es fija,con cual se hace mas palanca no lo se.
En cuanto a la pieza del freno de herradura,desconozco si aun se venden,supongo que si,ya que las bicis de paseo los llevan.
En mi vieja bici destroce y doble varios juegos de herraduras y su correspondiente eje de anclaje al cuadro.
El hibrido disco delante v-braque detras lo llevo en mi 340 y estoy muy satisfecho con la frenada,ya que la btwin 340 es una btt y hago rutas de monte con ella,mucha pista mas que nada y frenar me frena.
Ojo que las zapatas de v de origen no frenaban mucho y las cambie por otras mejores y mas blandas
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