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Duda: bicicleta gravel o endurance??

  1. Hola, soy novato novato en esto de la bici, hace años tuve una Orbea de carretera y ahora quiero volver a hacer ciclismo. Mi problema es que quiero una bici de carretera pero que sea comoda y que pueda meter por terrenos digamos "desfaborables" sin que esto signifique montaña o pistas en mal estado. He estado viendo dos opciones de Scott, una gravel (speedster gravel 10 disc) y su homonima en Endurance (speedster 10 disc) el caso es que apenas encuentro diferencias tecnicas entre ellas y quisiera que me aconsejarais sobre ambas porque la Endurance la puedo comprar ya y saldria un poquito mas barata y por la de gravel tendria que esperar 1 mes. Merece la pena...


    Publicado hace 1 año #
  2. Hola, Bienvenido. 

    Este tema se ha tratado en el foro largo y tendido, puedes hacer una búsqueda con la palabra "Gravel" y te saldrán miles de explicaciones y discusiones bizantinas. Además de buenos consejos.

    Publicado hace 1 año #
  3. Esas dos scott son exactamente iguales, excepto que una lleva neumáticos lisos de 32 y la otra de 35 con relieve y que la gravel tiene las vainas 7 mm más largas (y, probablemente, unos mm más separadas). Por lo demás, resto de geometría y componentes iguales. Bueno, y que el manillar tiene algo de flare (las puntas se abren muy ligeramente hacia afuera)

    Publicado hace 1 año #
  4. Si no quieres gastarte el dinero en las Gravel que están por las nubes, siempre puedes adquirir una bicicleta de 26" de carbono, cambiarle ruedas y manillar y tal vez algo de la transmisión y te aseguro que te sale mejor de precio, pues las 26" por desgracia están regaladas.

    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 1 año #
  5. A una 26" se le pueden poner ruedas de 700??

    Publicado hace 1 año #
  6. una cosa es tener un 26 y adaptarla y otra es comprar una 26 para meter rueda de 28

    Cualquiera de las dos te van a ir bien, un poco mas agil será la endurance y un poco mas cómoda (por las vainas) la gravel
    yo?? la gravel, por que siempre se puede hacer algo mas con ella aunque en principio no creas que lo vas a hacer
    ya te digo, para carretera en mal estado la endurance pero luego si te apetece viajar, te apetece ese caminito de tierra... ya se sabe

    Publicado hace 1 año #
  7. Borrascas dice: A una 26" se le pueden poner ruedas de 700??

    Se puede perfectamente ya que si lo piensas las bicicletas de montaña tienen mucha más goma para la cubierta y aún así sobra espacio para el paso de rueda pues están diseñadas para ir por barro (Algunas hay que tienen menos espacio) de manera que se puede. Lo suyo es usar llantas de 29" que son iguales que las de 700 y ponerle una cubierta de cicloturismo para montarte una gravel. Hay diferentes anchuras en llantas de montaña, lo ideal es buscar unas de una anchura más pequeña, pero como siempre depende mucho del cuadro. Es como las tallas, en algunas bicicletas la talla M corresponde a una 17 y en otras a una 19.

    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  8. Chapman2702 dice: Hola, soy novato novato en esto de la bici, hace años tuve una Orbea de carretera y ahora quiero volver a hacer ciclismo. Mi problema es que quiero una bici de carretera pero que sea comoda y que pueda meter por terrenos digamos "desfaborables" sin que esto signifique montaña o pistas en mal estado. He estado viendo dos opciones de Scott, una gravel (speedster gravel 10 disc) y su homonima en Endurance (speedster 10 disc) el caso es que apenas encuentro diferencias tecnicas entre ellas y quisiera que me aconsejarais sobre ambas porque la Endurance la puedo comprar ya y saldria un poquito mas barata y por la de gravel tendria que esperar 1 mes. Merece la pena...

    Precisamente acabo de pedir una Scott Speedster Gravel 10 2019, y las diferencias con la endurance 2019 son evidentes, puesto que esta última lleva Shimano 105, mientras que la gravel lleva Ultegra, lo que también se refleja en el precio final. Aparte, como es lógico, la gran diferencia está en neumáticos y manillar. El peso está muy equilibrado, puesto que el mayor peso de la gravel se compensa con un grupo más ligero.


    Publicado hace 1 año #
  9. Por ahí he leído que hay que tener cuidado con poner ruedas grandes en horquillas de talla pequeña y con suspensión: al bajar la horquilla puede bloquear la rueda delantera y la ho**ia que te pegas puede ser homérica.

    Publicado hace 1 año #
  10. Hombre, supongo que antes de ponerte a rodar con una rueda mas grande de lo normal habrá que comprobar hasta donde se puede comprimir la horquilla ¿No?

    Publicado hace 1 año #
  11. Yo he practicado siempre ciclismo de carretera. Me compré una bici de ciclocross para llevarla de viaje y nunca más volvervolveré a comprar una bici de carretera. Me quedo con la de ciclocross y cambio cubiertas dependiendo de lo que quiera hacer. Mucha gente ni se da cuenta que es una bici de ciclocross... Que bien podría ser "gravel".

    Publicado hace 1 año #



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