Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas de un matao ^^ (y presentación!)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas! Primero pedir disculpas si no es el subforo adecuado...

    Me presento como un pobre matao que desde hace 1 mes está saliendo a hacerse unos 30-40 km al día con un amigo con la idea de hacernos este verano el camino de santiago y salir el día 21 a Toledo para ir probándonos (unos 100km desde carabanchel)... (quien sabe si algún día me atreveré con un ironman jeje xP)

    Mi bicicleta es una pesadez... literalmente. Una topbike hobby 500 que mis padres me compraron cuando era un chavalin y que pesa 15 kilos... Lo cual según he leído es una barbaridad... Ya que hay quien dice que para hacerse el camino de santiago es recomendable llevar unos 14 kilos con alforjas incluidas T_T (corregidme si me equivoco)

    Aunque tengo buena forma física, y como no he probado otra bicicleta pues no me quejo y estoy acostumbrado, medir 1,80 y pesar 56 kilos hace que los 15 kilacos me parezcan una barbaridad...

    Quería preguntaros, desde mi total desconocimiento e ignorancia, si en realidad no está tan mal la bicicleta dado que no hay ningún objetivo profesional más que el cicloturismo... Si alguno ha tenido experiencias semejantes, si aconseja el cambio de algún componente para aligerar, si recomendáis algun truquillo con las alforjas o cualquier cosilla que a un novato como yo y que quiere empezar a hacer rutas largas pueda ayudar un poquito ^^

    pd: creo que comprarme el maillot negro en pleno junio, y con el plan de toledo no ha sido buena idea xD

     

    Un saludo y muchisimas gracias compis, espero estar activo por aquí para aprender mucho de vosotros!! (:

    Publicado hace 6 años #
  2. HOla. En primer lugar me alegro que te hayas decidido por la bici como medio de viajes y aventuras. Desde mi experiencia personal, no veo problema en lo que dices, unas bicis pesan más que otras y luego las alforjas también hay gente que lleva más o menos peso.... a gusto del consumidor. Lo importante es que te eches a rodar y poco a poco y con la experiencia y los km irás viendo qué te hace o no falta.... Saludos y suerte

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 6 años #
  3. Buenas tardes y bienvenido al foro. Precisamente hace un par de meses me hice el camino hasta Muxia desde Madrid y te puedo decir que el peso, aunque importante, no lo es más que la voluntad que pongas y la comodidad que tengas al rodar. Bien es cierto que vas a encontrar muchas pendientes duras y caminos en mal estado, precisamente por eso te aconsejo que en primer lugar tengas una posición cómoda en la bici, que no te genere molestias y te permita llevar horas de rodaje a una media de 15 a 20 kilómetros por hora máximo.
    El peso es muy importante pero no me parece que los quince de tu bici sean excesivos, la mía va sobre doce sin alforjas. Procura llevar lo imprescindible y si puedes repartir peso con tu compañero mejor. Piensa que vas a visitar pueblos continuamente así que no necesitas demasiado. Por supuesto, asegúrate de tener un buen juego de desarrollos para las pendientes duras y unas cubiertas que agarren en los caminos (salvo que prefieras carretera). Cuando lo hice me tocó lluvia continua durante días y fue duro pero muy gratificante, seguro que encuentras muy bien tiempo y tendrás los caminos en condiciones. Si puedes ponerle líquido a las cámaras mejor, yo pinché mucho y encima tuve que cambiar varias veces las zapatas, suerte que encuentras muchos pueblos y talleres.
    Ánimo que ya verás como es una experiencia inolvidable y seguro que no es la última, si necesitas algún consejo o comentario sobre ruta y demás cuenta conmigo. Sobre el peso no te obsesiones de verdad, es más importante afinar bien con las alforjas. Me apuntaría con vosotros sin dudarlo pero con el trabajo...

    Bañaros en Finisterre!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. Existen  bicis de carreras rapidísimas de solo 7 kilos, o sea rápidas y ligeras ¿no?

    ¿A que aun en la que tu dices inexperiencia propia, no elegirías esa bici para el Camino? Seguro que no , ¿ves como lo del peso no es lo principal?

    Personalmente huyo de todo lo que sea del "decartón", pero de ahí a decirte que esa bici NO vale para eso, bufff, ni mucho menos.

    Cualquier marca media de bici de montaña esta en los 13/14 kilos mas o menos por lo que la tuya como ves no es tan pesada.

    Pienso que lo ideal es que elijas unas buenas y si acaso mas ligeras cubiertas, aceitito (esta vez el mejor no es el de oliva) para la cadena y algo de ánimo y listo (además de lo ultimo vas sobrado!)

    Buen viaje

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  5. si haces una encuesta, pocas bicis de cicloturistas " de pista y camino" salvo quizás la de algun bikepacker con desarrollo monoplato y montura minimalista, bajen de los 16 kg sin alforjas en orden de marcha. En Btt se valora el peso como por aquí se premia la resistencia y durabilidad. Pocos verás que a la hora de elegir un portabultos se fijen mas en el peso que en la resistencia teórica. Mi viajera anda sobre los 16,5 y no le quito ni los guardabarros ni los reflectantes para que pese menos, porque cuando llevo 20 kg en las alforjas y 3 litros de agua en los porta botellas, me parece un poco tonto ahorrar 300 o 400 gramos en algo que considero necesario. No te agobies con el peso, las ganas de pedalear lo disuelven!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  6. La mía pesa 18 kl así que no te preocupes, lo ideal una buena postura y buenos desarrollos, salud y disfruta

    Publicado hace 6 años #
  7. Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
    La verdad que me habéis animado un montón. Mirar foros en los que están los típicos "listillos super pros" que defienden que todo es mierda menos su bici de 2000 euros me había puesto el alma en el suelo pero con vosotros da gusto
    Y es que lleváis razón!! Miraré el lado positivo de esto que, aunque sea más esfuerzo, más piernas cogeré y más fácil al final xP

    Por cierto, aprovecho el hilo para haceros otra pregunta...
    No se si alguien conoce algún programa mejor, pero tras llevar todo el mes con Wikiloc y su espantoso sistema de cálculo de km/h (podrían sustituir el botón de pausa por la cara de Rajoy y nadie se daría cuenta de lo inútil que es) hoy he salido a dar una vuelta para probar el Strava https://www.strava.com/activities/321881851. No es una maravilla ya que siguen faltando datos, pero el registro de km y estadísticas "totales" está bastante chulo.
    ¿Alguien conoce alguno mejor? Siempre queda exportarlo a http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php… pero da perecita.
    Estaría bien algún programa que indique tracks sin tener que pagar el premium... o al menos a un precio razonable, que el colmo del surrealismo es que ahora las apps no se compran... se alquilan! Pagar 10 euros al mes me parece de coña.
    De hecho estaría muy bien, ya que, por ejemplo, en el mapa de esta mini ruta de prueba, que en principio iba a ser un circulo, se ve cómo he acabado perdido en mitad de la Casa de Campo y, aunque milagrosamente he acertado acortando y todo, he atravesado un berenjenal nada agradable.
    Literalmente.
    A algún genio se le ha ocurrido la fantástica idea de arar los caminos menos transitados de nuestro pequeño Central Park, del que me he acordado mucho (y de su madre) mientras luchaba por no poner el pie en tierra y no romperme la puta crisma, a poder ser.
    Una pena que no tengo la cámara todavía... Pero en cuanto la tenga, nos vamos a reír y mucho de las absurdeces urbanistas "arquitectónicas" de esta ciudad.
    Y de los viejos del carril bicil de Aluche, también, si no se han tragado mi bici para entonces.
    Talue!


    Publicado hace 6 años #
  8. Hola vicyos, si tienes android, prueba oruxmaps, lo podrás descargar del market. Es gratuito. Luego busca tutoría les en YouTube para meter los mapas de España o de donde vayas a ir. Lo bueno es que no consume datos de internet.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  9. Muchas gracias juanjojose, una pasada el programa!


    Y muy malas noticias... he ido al decatlon a por el portaequipajes... pero mi bici, al tener suspensión trasera además de la delantera (que no se puede bloquear), no hay portaequipajes... sólo un sistema con forma de pinza con carga máxima 10 kilos, y que con la forma que tiene mi mierda de bici no engancha bien...
    La única opción es ir a mi pueblo a por una bici que tiene más de 20 años, ligera como el viento y sin suspensiones... la putada que no estoy yo para gastarme 60 euros en ir al pueblo volver y traer la bici...

    Qué faena! A Toledo iré con la mía y con mochila aunque sea... ya veré que hago después :/

    Publicado hace 6 años #
  10. De nada, la verdad llevo poco tiempo en este foro y aun no había participado, vamos casi ni me he presentado , pero me alegro de poder ayudar

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  11. Vicyos, una pregunta ¿queda muy lejos tu pueblo? . Porque a lo mejor en lugar de ir a Toledo de "entrenamiento"  (o después de ir a Toledo, ya bien entrenado) te conviene plantearte hacer el camino a tu pueblo (o parte de él) y volver con la otra bici ligera como el viento.

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues son casi 200 km por carretera, supongo que más por caminos ):

    Se me ocurrió la idea anoche de ir en tren hasta Oropesa (Toledo) que me sale barato por tener tarjeta de ferroviario, y desde allí recorrerme 30 km hasta mi pueblo Madrigal de la Vera (Cáceres), montar la otra bici (esperemos que esté lo suficientemente bien para mis torpes manos) y volver a Oropesa con la otra bici para pillar de nuevo el tren. Es un plan un poco cutre por ahorrarme 20 euros, pero en serio, es que me arruinan.

    Iré a Toledo con la bici "mala" y justo después haré esto. Incluso si nos motivamos un poco, a lo mejor mi amigo se apunta a hacerse esos 200 km conmigo y así hacemos justo lo que has dicho, Julián (: Aunque sea durmiendo en algun lado por el camino
    Muchisimas gracias!!!



    Publicado hace 6 años #
  13. Mira alternativas en este mismo foro, con un par de pletinas de aluminio y un taladro puedes adaptarte el portabultos para que se ancle en el triangulo trasero y no interfiera con la sususpensión, hay varuios foreros que lo han hecho y recuerdo que habia hasta fotos paraver como hacerlo.

    Publicado hace 6 años #
  14. Gracias por la idea Dani! He estado mirando y la verdad algunos sois unos auténticos fenómenos haciendo cosas de estas.

    Pero me he decidido a ir a por la otra, que además no tiene ninguna suspensión, lo que puede ser un plus, ya que con la mía incluso la delantera no bloqueable era una putada.
    Esperemos que la encuentre entera... Ya os contaré! ^^

    Muchsisisimas gracias a todos, estoy contentísimo por la ayuda que ofrecéis aquí ^^ Quien me necesite para algo ya sabe donde estoy

    Publicado hace 6 años #
  15. Pues si la dejaste entera, seguirá entera. Peeeeeero, si ha estado mucho tiempo parada y con las ruedas deshinchadas a lo peor te la encuentras con las cubiertas deformadas y tienes que cambiarlas.

    Publicado hace 6 años #
  16. Sisi, las ruedas las cambiaré enteras.


    Por cierto, así es el "cuadro" de mi bici con doble suspensión. Es que yo creo que ni se puede poner la tija con los agujeros esos de portabidón que tiene xDDD

    Publicado hace 6 años #
  17. No hay dos bicis iguales ni dos rutas iguales ni nada.

    lo importante es que se lo pase uno bien,todo lo demas se va adaptando.
    a ver si puedes sacarle una foto a ambas.
    aqui hay gente que controla y con ideas.
    ah!,y no eres ningun 'matao'

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 6 años #