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Duda bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s
    recientemente he tenido un percance con mi bici y ha quedado inservible (Se ha roto el cuadro, bielas dobladas, platos doblados, desviador torcido...), por lo que voy a remplazar mi montura. Dudo entre estos dos modelos, en los cuales hay una diferencia de 100 €.
    Independientemente de que la 8500 tiene un piñon más (Cosa que no es prioritaria para mi), ¿compensa gastarse esos 100 euros de más?
    Muchas gracias a tod@s

    Conor 8500 600€
    Buje del: Shimano RM33

    Buje tras: Shimano RM33 9v

    Cadena: KMC Z99 9v

    Cambio: Shimano Alivio M4000 9v

    Cuadro: 27,5" Aluminio 6061

    Desviador: Shimano Altus M370

    Horquilla: Suntour XCM con bloqueo, recorrido 100mm

    Juego de Frenos: Shimano disco M395

    Manetas Cambio: Shimano Altus M370 27v

    Piñon: Shimano HG300 9v 12/36T

    Plato: Shimano M351 175mm 22/32/44T

    Ruedas: 27,5"

    Cubierta: WTB NANO 27,5"X 2,10

    Dirección: A-head semi integrada 1 1/8"

    Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1

    Manillar: AFX Aluminio 31,8mm, altura 30mm

    Pedal: Conor MTB 8500

    Potencia: AFX 31,8mm, 10 grados

    Puños/cinta: Conor MTB 8500

    Sillín: Selle San Marco PROVIP

    Tallas: mixto LM, chico SM, MD, LA, XL

    Tija de sillín: AFX Aluminio MTB 31,6mm


    Conor 7200 500€
    Buje del: Shimano RM33

    Buje tras: Shimano RM33 8v

    Cadena: KMC Z51 24v

    Cambio: Shimano Altus M310 8v

    Cuadro: 27,5" Aluminio 6061

    Desviador: Shimano M190

    Horquilla: Suntour XCT con bloqueo, recorrido 100mm

    Juego de Frenos: Shimano disco M355

    Manetas Cambio: Shimano Altus M310 24v

    Piñon: Shimano HG31 8v 11/34T

    Plato: Shimano M131 170mm 24/34/42T

    Ruedas: 27,5"

    Cubierta: AFX 27,5"X 2,10 SPORT

    Dirección: A-head semi integrada 1 1/8"

    Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1

    Manillar: AFX Aluminio 31,8mm, altura 30mm

    Pedal: Conor MTB 7200

    Potencia: AFX 31,8mm, 10 grados

    Puños/cinta: Conor MTB 7200

    Sillín: Selle San Marco PROVIP

    Tallas: mixto LM, chico SM, MD, LA, XL

    Tija de sillín: AFX Aluminio MTB 31,6mm

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo cogería la primera, no sólo porque tiene un piñón más, si no porque el mayor es de 36 dientes.
    En las piñoneras de 8v, ya no hay con el piñón grande de 36 dientes, sólo llega a 32..
    Para ti no sé, pero para mí el piñón de 36, cargado con alforjas, me ha venido muy bien.

    También veo que en la primera el plato pequeño es de 22 dientes, mientras que en la segunda es de 24 dientes.

    Evidentemente podrás subir muchísimo mejor con un desarrollo 36-22, que con uno de 32-24.

    Es mi humilde opinión a la espera de que alguien con mayores conocimientos me la rebata.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  3. Te recomiendo la 8500, transmisión más completa, mejor horquilla, mejores disco.El precio en la web de Conor es de 615€, normalmente las tiendas te hacen un mínimo de 10% sobre la tarifa oficial. Si compras online podrás encontrarla con un mínimo del 15% sobre tarifa. Es decir, habla con tu vendedor y que te ajuste un poquito el precio 

    Si compras en tienda física también te recomendaría que te de presupuesto por hacer un mejora de componentes en la bici nueva. Yo le pondría una manetas de cambio, cambio y desviador Deore. Si el vendedor es un poco enrollado solo te cobrará la diferencia de precio de los componentes y esa mejora te puede salir muy bien de precio.
    Ya nos contarás.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola,

    Aparte de lo dicho por los demás, el tema velocidades lo veo importante. No ya por el uso que les des, si no porque si quieres posteriormente vender la bici, buscar repuestos o lo que sea, se va haciendo más dificil y caro con menos velocidades. En este caso, actualmente las bicis son de 11v, las anteriores (la mia por ejemplo 10v) para mi comprar una de 9 ya es bastante "retro", solo tienen 9 las mas bajas de gama! por eso la de 8 buffff.. me recuerda a las bicis antiguas. Seria deiferente si la bici fuera de segunda mano.
    Una opinión de tipo práctico, espero que no lo tomes a mal.

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias a todos por la información, veré si me hacen algo más de rebaja, o si me dan algo por las piezas salvables de la anterior bici, y si no me cogeré la 7200.
    Otra cosa más, ¿27.5 o 29?

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues creo que me de cantaré por 27,5 jajajaja. 

    Una pregunta más,  ¿los cambios alivio de 2008, serán mejores que los cambios al tus de la época  actual?

    Publicado hace 8 años #
  7. 29 vs 27,5

    Para talla M o mas 29 sin duda

    Los cambios del 2008 son peores q los actuales. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Ufff, ahi no estoy de acuerdo con X

    Para talla L 29 sin duda
    Para talla S 27,5 sin duda
    para talla M, ahi ahi

    Publicado hace 8 años #
  9. Ja ja,

    Bueno si! Talla M seria dudoso. Para talla S está claro que 27.5 
    Para tamaño de ciclista de 1.75 de altura, yo creo que ya puede pasar a 29, menos no lo se. Tampoco es que vea ventajas alucinantes con la de 29, no soyun defensor a ultranza de esa medida, pero piensa que adecuado o no,  es la tendencia más generalizada. Si luego vendes la bici o algo así, te será más fácil. çGracias por el ofrecimiento de probar la bolsa del otro hilo!

    Publicado hace 8 años #
  10. si, si era por abrir debate jajajaja

    yo mido 1,70 y he tenido 29 y 27,5
    Es verdad que con 29 ruedas mucho mejor, pero es mucho mas lenta en zonas reviradas o bajadas estrechas
    subiendo igual, mantener la inercia en la 29 me cuesta mas que en la 27,5
    En cambio, en llano, se mucho mejor la 29... Si se nota
    asi que yo creo que para gustos, yo ahora estoy con 27,5 y no descarto volver a 29... es que soy un caprichoso jajajaja

    Publicado hace 8 años #
  11. Yo mido 1.77 y en 29 voy bien, Lo he probado durante dias con una prestada. Pero aún asi.... cuesta más poner en marcha la bici, acelerarla, también de manejar en zonas técnicas y da mas yuyu bajar trialeras o cosas difíciles por la altura. A veces incluso la barra de arriba del cuadro te queda muy cerca de la entrepierna al ponerte de pie (depende del slope del cuadro). Incluso me fastidiaba bastante el hecho de su tamaño al moverla, bajarla por escaleras, meterla en ascensor.... etc. Lo bueno es que se traga más los baches y irregularidades. Yo aún tengo una 26, si fuera a comprar una iría por 29 porque son los tiempos, difícil sustraerse. Como ves, entiendo perfectamente lo de la de 27.5,  :-)

    De hecho en todas las bicis creo que el tamaño de rueda se ha estandarizado, pero para tener geometría óptima de cuadro, en tallas pequeñas es difícil acger ruedas grandes. para que la puntera del pie no toque la rueda han de estirarlas demasiado y en muchos casos lleva a una posición muy plana.
    El otro dia en una tienda, vi a alguien preguntando por una 29 para una chica de 1.60. Eso si que lo veo excesivo. Va encima de un caballo. Y es demasiado poco manejable.  :-)

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola a tod@s,
    al final me he decantado por la conor 8500 en talla L, y ruedas de 27.5. La 29 no me acaba de "gustar" (no la he probado nunca). He escogido la de 27.5, porque creo que es una experiencia más parecida a las ruedas de 26, y si cogía la de 29 corría el riesgo de que fuera muy diferente, y no me sintiese cómodo con ella. La bici aún no la tengo en casa, porque han tenido que pedirla al fabricante. En cuanto la pruebe, ya os comento que tal.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

    Publicado hace 8 años #
  13. No sé... pero conozco la Kona Mohala de xica no muy alta y va con rueda de 29 y tiene una buena pinta y la posición de la pedaleadora es óptima.

    Publicado hace 8 años #