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Duda ¿eléctrica o normal?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por favor, no mal interpreteis mis palabras. El compañero Agustin no ha hecho jamas un comentario negativo al respecto de las electricas. Prefiere la bici tradicional pero no juzga al que va en una electrica. Solo pretendo expresar mi idea de que primero se produjo un "ataque" a las bicis electricas que logicamente provoco una respuesta defensiva de los usuarios de estas bicis. Entonces mas que proselitismo veo cierta actitud pedagogica en un intento de explicar que son simplemente bicis. Pero no parece que algunos esten dispuestos a creerlo. Siguen pensando que son motos. Bueno, yo no me esfuerzo porque a los incredulos no se les convence asi. Habra que hacerlo de otra forma mas..... sibilina. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  2. Agustin, cuando nos veamos tienes que probar mi bici. Ja,ja,ja! La tentaciooon!

    Publicado hace 2 años #
  3. Estoy de broma, como se puede ver. A ver las electricas no son perfectas. Tienen su atractivo, no es cuestion de negarlo, pero tambien tienen cosas menos agradables. Para mi una de esas cosas es el peso. No estoy seguro de que la tendencia a poner baterias de gran capacidad sea siempre lo mejor. Creo que hay fabricantes que permiten utilizar una bateria mas pequeña o mas grande en el mismo cuadro. Asi el usuario elige la bateria en funcion de sus necesidades.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hablando del peso, una cosa que me gusta de las electricas es que puedes ir cargado con tu equipaje y notar menos la carga. Notarse, se nota. Pero se nota en que la bateria dura menos. En las piernas se nota cierto alivio.

    Publicado hace 2 años #
  5. nisti dice: Agustin, cuando nos veamos tienes que probar mi bici. Ja,ja,ja! La tentaciooon!

    Eso, a ver si nos vemos y nos vamos a la Sierra de Irta, por ejemplo, que te hice una propuesta de ruta y aún no hay respuesta por tu parte, jijijijiji. En esta ruta tendrás una oportunidad inmejorable cuando me baje de la bici para empujar subiendo a Torre Badúm para decirme que con la eléctrica se sube sin problemas, jajajajajaja y yo te responderé lo de siempre, jajajajajaja.

    No he probado nunca una bici de ningún compañero de salida, es una costumbre que tengo desde que tengo bici, mi padre me dijo en una ocasión que las bicis y las motos son como las novias, no se dejan, ni a tu mejor amigo, no sea que le guste la prueba y se quiera quedar con ella, jajajajaja, aplícate el cuento jajajajaja.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  6. Bueno, pues retomando el tema del hilo que nos ocupa puedo extraer las siguientes conclusiones:

    1º Las electricas invadirán el mercado de bicicletas recreativas en un futuro próximo, son el futuro de la bici no deportiva, sobre todo para desplazamientos urbanos como ir al trabajo, a la compra o a tomar una cerveza.
    2º Cuando se tiene una bici eléctrica en casa se deja de utilizar las otras, inmediatamente o en un plazo más o menos corto, las bicis normales se vuelven pesadas de conducir.
    3º Tiene que ver con el punto 2º, al utilizar una bici eléctrica a menudo, hay una perdida de masa muscular y por lo tanto de tono físico que vuelve desagradable el pedalear con esfuerzo con las bicis de toda la vida. Esto para mí es un impedimento, tengo diabetes adquirida, y para quemar azúcar debo pedalear duro en mis salidas, si tengo ayuda del motor imposibilita que pueda quemar azúcar y me lleva a la siguiente pregunta, si desconecto el motor ¿para que demonios me he comprado una bici electrica?.

    El nivel de inversión en la compra no es un impedimento, al menos en mi caso, en contra de lo que apuntaba Victor, gracias a Dios me puedo permitir esa inversión sin que se resienta mi economía y por lo tanto tampoco soy envidioso pues no tengo la electrica porque sigue sin gustarme lo de emplear menos esfuerzo en mis pedaladas y perder fuerza, así que seguiré con mi programa, poner más desarrollo para subir cuestas en mis bicis a medida que voy cumpliendo años, o sea, más Shimano y menos Campagnolo, que se han quedado estancados en el piñón de 28 y no los hacen más grandes para carretera. Ya os explicaré porque digo lo de Campagnolo cuando presente las últimas bicis que he adquirido, una ya la presenté en el foro, la Cinnelli Faggin de acero Columbus, pero hay dos más que estoy restaurando y cuando estén acabadas las usaré también además de la Domane para rutas y paseos.

    Hale, a pedalear y a disfrutar que es muy sano y agradable.


    Publicado hace 2 años #
  7. Aparte de lo ya citado, una ventaja y un inconveniente PARA MÍ cuando se trata de VIAJAR en electrica.
    -Para los que no sabemos/podemos/queremos reducir el peso de la carga es una solución perfecta para arrastrar el sobrepeso.
    -Cuando nos hospedamos en hostales y similares hay que asegurarse de que no haya que subir/bajar escaleras. Al hacer la reserva y preguntar si tienen sitio para la bici siempre responden pensando que se trata de una muscular y no dan importancia si hay algún tramo de escalera que pasar. He tenido malas experiencias por esto y hay que reconocer que reduce las posibilidades de hospedaje.

    Feliz Año a todos.

    Publicado hace 2 años #
  8. Agustin_58 dice: Bueno, pues retomando el tema del hilo que nos ocupa puedo extraer las siguientes conclusiones:

    1º Las electricas invadirán el mercado de bicicletas recreativas en un futuro próximo, son el futuro de la bici no deportiva, sobre todo para desplazamientos urbanos como ir al trabajo, a la compra o a tomar una cerveza.
    2º Cuando se tiene una bici eléctrica en casa se deja de utilizar las otras, inmediatamente o en un plazo más o menos corto, las bicis normales se vuelven pesadas de conducir.
    3º Tiene que ver con el punto 2º, al utilizar una bici eléctrica a menudo, hay una perdida de masa muscular y por lo tanto de tono físico que vuelve desagradable el pedalear con esfuerzo con las bicis de toda la vida. Esto para mí es un impedimento, tengo diabetes adquirida, y para quemar azúcar debo pedalear duro en mis salidas, si tengo ayuda del motor imposibilita que pueda quemar azúcar y me lleva a la siguiente pregunta, si desconecto el motor ¿para que demonios me he comprado una bici electrica?.

    El nivel de inversión en la compra no es un impedimento, al menos en mi caso, en contra de lo que apuntaba Victor, gracias a Dios me puedo permitir esa inversión sin que se resienta mi economía y por lo tanto tampoco soy envidioso pues no tengo la electrica porque sigue sin gustarme lo de emplear menos esfuerzo en mis pedaladas y perder fuerza, así que seguiré con mi programa, poner más desarrollo para subir cuestas en mis bicis a medida que voy cumpliendo años, o sea, más Shimano y menos Campagnolo, que se han quedado estancados en el piñón de 28 y no los hacen más grandes para carretera. Ya os explicaré porque digo lo de Campagnolo cuando presente las últimas bicis que he adquirido, una ya la presenté en el foro, la Cinnelli Faggin de acero Columbus, pero hay dos más que estoy restaurando y cuando estén acabadas las usaré también además de la Domane para rutas y paseos.

    Hale, a pedalear y a disfrutar que es muy sano y agradable.


    ...

    Agustín has pensado que tu también estás haciendo proselitismo con las bicicletas convencionales?? La misma pregunta que tu haces de ¿porque los que usamos bicicleta electrica intentamos convencer a los demás que es lo mejor? te la podemos hacer a ti a la inversa, ¿porque te empeñas en convencer a los demás que la bicicleta convencional es lo mejor?
    Creo que ninguno de los dos intenta convencer al otro que lo suyo es lo mejor por lo que entiendo que esa pregunta no tiene sentido.
    Tu pregunta y respuesta sobre pérdida de masa muscular pues tienes parte de razón aunque si se quiere se puede mantener el tono muscular, ganar masa es difícil, mantenerla es posible aunque por lo general se tiende a emplear nenos fuerza, para montar en bicicleta de los dos tipos tampoco hace falta tener una gran masa muscular para eso están los desarrollos que por cierto también ayudan a subir, sin la ayuda de los desarrollos tampoco podríamos hacer muchas rutas, el ejercicio que cada uno hace sobre la bicicleta de los dos tipos es relativo, tanto en una como en otra se puede esforzar más o menos dependiendo de los desarrollos y asistencia que use y porque terreno se mueve.
    Que no te gusten las eléctricas me parece fenomenal, a mi estéticamente y por el peso principalmente tampoco me gustan pero me gusta montar en ellas esa es mi elección ni mejor ni peor y no intento convencer a nadie con estar yo convencido me conformo.
    Felices pedaladas para este nuevo año.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  9. Citando a Victor Gomez ... ( no sé por qué no puedo citar el último post de cada página... ¿ os ocurre a los demás ?  ... cada vez que lo intento me aparece una página en blanco sin nada más  )

    Se meten con las eléctricas por envidia
    A se han gastado toda la pasta en una bici sin asistencia
    B no les llega la pasta ni de lejos
    C las corroe la envidia
    D no admiten lo desconocido y tienen miedo de que les guste si las prueban
    Yo no tengo eléctrica ya que igual estoy días tirado en el monte sin acceso a la electricidad "

    ... A mi se me ocurre una opción  " E ", y es que simplemente hay mucha gente que para montar en bicicleta no necesitan que ésta les preste asistencia = fuerza de empuje.
    Siempre he dicho que la E-bici es la democracia de la bicicleta... pero esta frese esconde un matiz interesante, y es que esa supuesta " democracia " es más bien para todas aquellas personas que no pueden ir más allá de lo que lo pueden hacer esas otras personas que no necesitan ayuda extra para alcanzar una menta. 
    He leído algunos comentarios por la red, de gente que dice que la e-bici terminará extinguiendo a las bicicletas convencionales... yo creo firmemente en que esto no va a pasar, ya que una cosa clara que tiene una bicicleta convencional sobre una e-bike, es que la persona que va encima de una " convencional " siempre sentirá un gran orgullo propio por haber logrado alcanzar una meta, y ese orgullo personal difícilmente lo encontrará en una e-bike, ya que siente que, de montar en e-bike, ya habrá algo ajeno a su fuerza muscular que le permitirá alcanzar las mismas metas, pero sin el esfuerzo que ello les debería suponer. 
    No soy cazador... de hecho odio la caza... y eso que tengo familia directa que son cazadores... ¿ que opinará los cazadores de arco o de ballesta respecto a los que usan rifles con mira telescópica ?... A pesar de mi total aborreció por la caza, reconozco que la caza con arco o ballesta deberá de proporcionarle al cazador una inmensa satisfacción personal, ya que se trata de la que sería el tipo de caza más próximo al que practicaban nuestros ancestros, por lo que creo que un cazador de arco o ballesta deberá de repudiará la caza con rifle y mira telescópica, por ser menos " deportiva "... o más bien porque no le dá muchas opciones de salir indemne al animal... vamos, que digo yo 
    Si lo del tema de la caza lo trasladamos a la bicicleta, siempre habrá gente que le guste más montar en bicicleta convencional que en eléctrica... no porque por ello se puedan creer mejores que los que vamos en eléctrica, más bien creo que es porque el poder darlo todo sobre los pedales, sintiendo que se vacían en el empeño de lograr la meta que hayan fijado, es tan placentero, que pueden sentir que al pasarse a una eléctrica... ya no será igual; por ello creo que no desaparecerá nuca la bicicleta convencional, mientras haya gente que sienta que sus piernas y su voluntad le pueden llevar a donde quieran ir... claro, siempre he pensado que estos ciclistas, si en lugar de una bici convencional, montaran en una eléctrica... pfff, ¿ que metas no podrían superar ?.
    Claro, también hay que entender que las e-bicis son bicicletas pensadas para, o bien " rellenar " la falta de fuerza muscular, o bien como complemento de ésta, pero explicárselo a ciclistas que se siente bien consigo mismo por poder alcanzar sus metas sin " el aditivamiento " que proporciona un mecanismo eléctrico... la verdad es que es muuuy difícil... y digo " explicar "... que no convencer, pues a un " purista " que disfruta como un niño chico sobre su bici muscular, no se le convencerá jamás... y a mi me parece estupendo que un " purista " prefiera montar en su " muscular " antes que en un eléctrica... como digo, salgo a montar siempre con un " purista de pro "... y menudas jarritas de cerveza nos tomamos al final de cada salida 
    Antes de ser e-ciclista fui, durante muuuchos años " ciclista convencional ", y si bien he dicho muchas veces que siempre fui un mal escalador ( odiaba las cuestas ), siempre que coronaba una cuesta durilla sin poner el pie en el suelo me sentía eufórico... como si me fueran a dar una medalla por ello... algo que se esfumaba rápidamente cuando se me presentaba el siguiente rampón  por ello entiendo muy bien a los " puristas ", la cuestión es... ¿ nos entienden ellos a nosotros, los e-ciclistas ?... al menos mi colega sí que me entiende a mi je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  10. nisti dice: Por favor, no mal interpreteis mis palabras. El compañero Agustin no ha hecho jamas un comentario negativo al respecto de las electricas. Prefiere la bici tradicional pero no juzga al que va en una electrica. Solo pretendo expresar mi idea de que primero se produjo un "ataque" a las bicis electricas que logicamente provoco una respuesta defensiva de los usuarios de estas bicis. Entonces mas que proselitismo veo cierta actitud pedagogica en un intento de explicar que son simplemente bicis. Pero no parece que algunos esten dispuestos a creerlo. Siguen pensando que son motos. Bueno, yo no me esfuerzo porque a los incredulos no se les convence asi. Habra que hacerlo de otra forma mas..... sibilina. Ja,ja,ja!

    ...

    Nisti tienes mucha razón y cuanto más mayores nos hacemos somos más cabezones de algo nos tiene que servir las experiencias vividas, se cambia pero la mayoría de las veces no nos valen los consejos de los demás pues hacemos oídos sordos,los cambios suelen ser por convencimiento propio.

    Publicado hace 2 años #
  11. He estado repasando este hilo, y resulta curioso que soy el que menos veces a posteado en él, y de las veces que lo he hecho, por más que he repasado mis post... no veo la pretensión de querer " vender " la bicicleta eléctrica como si fuera la panacea... pero bueno, se ve que a alguien le tenían que poner el San Benito... y me ha tocado a mi 

    Todavía recuerda en una ocasión donde a Trisqui le cayeron palos porque el hombre decía que le gustaba hacer rutas estilo Brevet, pero con su eléctrica... aquello me dejó un tanto perplejo, pero sirvió para que me diera cuenta de que en este foro la bicicleta eléctrica no es del todo bien avenida... puedo entenderlo en cierto modo, ya que este foro se concibió en su día como un lugar de encuentro para gente viajera... por entonces la bicicleta eléctrica no estaba tan extendida, ni tan presente en todas las modalidades del ciclismo como lo está hoy, por ello creo que hay que empezar a ser algo más flexible en cuanto a la proliferación de eléctricas en este foro... renegar de ello, vendría a ser algo así como si en un foro de coches se renegara de los " eléctricos " por no funcionar con gasolina o Diesel... al fin y al cabo, todo son coches ¿ no ?  :wink: 
    Los que tenemos una eléctrica... pero mayormente los que ya llevamos unos años con ellas, sabemos de las virtudes que pueden proporcionar, pero seguro que más de dos también sabemos de los problemas que pueden acarrear... pues no es oro todo lo que reluce sobre las e-bicis.

    Publicado hace 2 años #
  12. Hedumaza no te lo tomes así, no creo que el foro en general esté en contra de la eléctricas y menos contra ti, ha habido algún enfrentamiento por parte de algunas personas, en tu caso yo pienso que Agustín y tu habéis tensado demasiado la cuerda y no habéis razonado se ha interpretado mal algunas intervenciones yo también me he sentido afectado no sólo tu.
    Yo voy a seguir haciendo ejercicio en mi bicicleta electrica menos que algunos en la convencional y más que otros en convencional o electrica pero ejercicio al fin y al cabo, a veces me voy a comprar el pan a 100km aunque me tenga que subir varios puertos y una brevet de 300km ya hice aunque ya se que no tiene el mismo mérito que el que la hace usando una de carbono, también he probado a hacer un Everesting de momento solo fue una prueba pero si consigo volver a coger algo más de forma igual lo intento en este verano es un "reto para mi" se que tampoco tiene el mismo mérito que hacerlo con una de carbono pero también es un reto para mi.
    En este foro sin querer vanagloriarme de nada antes de tener la electrica la gente sabe que hize varias excursiones de cicloturismo exigente me daba igual invierno que verano, con la electrica he seguido haciendo viajes el penúltimo Mostoles Tarifa Ayamonte y pasado Reyes quizás vuelva a hacer la circular al macizo de Gredos para mi son rutas que también me dan la satisfacción de terminarlas por mis medios aunque el motorcillo ayude sigo siendo yo el que termina la ruta o sube los puertos, por muy puristas que se crean algunos sino fuera por la bicicleta y los desarrollos tampoco conseguirían hacer Brevet de 1000km "por sus propios medios sin bicicleta" en los tiempos que lo hacen, luego la bicicleta en sí ya es una ayuda y también se usa la ayuda del coche para aproximarse a los puntos de partida de grandes hazañas, entonces nadie de los que monta en bicicleta es honesto si lo miramos desde el punta de vista de si lo hacemos con nuestros propios medios.
    En fin a mi también me da igual lo que piensen los demás como dice Villaboa ¡¡Ande yo caliente riase la gente" curiosamente también lo decía mi padre, hace mas de 50 años usaba una Mobilette para subir al monte y llegar a su trabajo también le tocaba dar pedales en una cuesta en esos tiempos se interpretaba como que ayudaban al motor pues a nadie se le ocurría dar pedales si no era necesario.
    Hedumaza conserva ese buen amigo que ya quedan pocos, yo también tengo uno así pero vive en la Coruña también con 69 años es acerrimo de seguir con su bicicleta convencional, los amigos de mi edad que tengo de cuando hacía MTB siguen saliendo sin motor y alguna vez me han dicho de salir con ellos pero soy yo el que me niego porque ahora me gusta menos andar por caminos y prefiero salir solo a mi bola.
    Bueno mañana Domingo habrá que salir un rato para ir quemando calorías que cada uno lo haga como más le plazca.

    Publicado hace 2 años #
  13. Por lo que dicen las estadísticas, en otros países ha habido un aumento de ventas exponencial de bicis eléctricas. Parece que aquí llevamos un camino parecido. Se siguen vendiendo más bicis convencionales si miramos el volumen total de ventas, pero las eléctricas van aumentando año tras año. Esto es por lo que se ha comentado antes. Como bici recreacional, es decir para todo tipo de público, es muy adecuada. No será lo más deportivo pero si atractivo para mucha gente. Yo personalmente las veo muy divertidas. Tal vez no tengan ese enfoque deportivo pero como vehículo lúdico o como medio de transporte urbano son bastante atractivas. Supongo que también influye el precio, pero una bici tradicional de gama alta ya cuesta su buena "pasta". No se cuanto afecta eso a las ventas, pero es evidente que te lo piensas bien antes de comprar. Yo estuve pensándolo bastante antes de soltar la cartera. Es que una bici de tres mil euros ya es una bici cara. Las eléctricas no son baratas y la economía española no es como la de otros países.

    Publicado hace 2 años #
  14. Yo creo que aquí hay todo tipo de criterios pero este foro no es precisamente excluyente. Se puede hablar de todo y no se vierten opiniones radicales sobre las eléctricas. Supongo que si hablásemos de otro tipo de bici pasaría lo mismo. Pongamos por ejemplo que la conversación trata de las fat bikes. Alguno dirá que es la bici "todo terreno" por excelencia. Otro dirá que no es lo mejor para desplazamientos urbanos, y el siguiente dirá otra cosa. Pero todas son ciertas. No somos excluyentes. No hay tendencia a formar bandos.

    Publicado hace 2 años #
  15. La eléctrica es la tendencia, facilita los desplazamientos y como vehículo barato y no contaminante con más autonomía de baterías que un patinete, en desplazamientos urbanos, no tiene rival, con el motor ayuda a quién no está en buena forma y se puede llegar al trabajo sin sudar, es rápido en la ciudad y más barato que cualquier otro vehículo autónomo, tiene a favor si se compara con la moto eléctrica que si te quedas sin baterías se puede seguir pedaleando sin ayuda para terminar el recorrido, pero el planteamento que yo hago no es ese, mi planteamiento es como vehículo deportivo, como vehículo deportivo su utilidad es muy cuestionable, todo lo que te ayude a pedalear es estado de forma que se pierde, de ahí la importancia de mi pregunta sobre la masa muscular perdida y sólo respondió Trisqui, el resto de foreros no lo hicieron, creo que porque la respuesta es evidente en favor de mis argumentos, se pierde masa muscular, lo que la descarta si quieres, no ya mejorar tu forma física, sino sólo mantenerla y en este caso tu forma física bajará hasta el punto que te da la asistencia eléctrica y si desconectas la asistencia eléctrica viene mi otra pregunta, sin asistencia ¿para que quieres una bici electrica?. Entiendo que personas como Nisti que han tenido un problema de salud con secuelas la utilicen para todo lo que sea montar en bici y les aplaudo por seguir manteniendose activos, otros que como yo, que ven que los años no pasan en balde y necesiten la asistencia y opten por esta solución para seguir pedaleando con su grupo de amiguetes es más cuestionable, pues son  "deshonestos" consigo mismos, como decía Dominguero, cuanta más asistencia necesiten peor será su estado de forma y más ayuda necesitarán tirando más de potencia de motor hasta su límite y cuando se llegue a ese punto ya no hay vuelta atrás, no podrás reengancharte a una bicicleta de toda la vida con lo bonitas que son.

    Pues lo que decía arriba, mi opción no es y hablo de mi persona porque no puedo hablar por otros, de momento que aún soy joven, la bici eléctrica, ántes de eso le voy a poner más desarrollo a mis bicis y no hago proselitismo de ello, sólo lo planteo como mi opción, tal vez alguien que lea este escrito y no haya pensado en ello le vaya bien esta variante para seguir pedaleando, pués significa seguir montando en bici sin ayuda externa por algunos años más.
    Y para terminar quiero recordar el título del hilo: ¿Duda, eléctrica o normal? el título plantea dudas y como dudas uno se tiene que hacer preguntas y tras las preguntas vienen las repuestas, pues yo ya lo tengo claro de momento, la de toda la vida porque no quiero tener ayuda externa en mis recorridos deportivos y para bici urbana utilizo las municipales de alquiler, también hay eléctricas, pero como Castellón de la Plana es totalmente llano no necesito la ayuda eléctrica para moverme por la ciudad.
    Hale, a pedalear que es muy sano y agradable siempre que vayas a tu ritmo.

    Publicado hace 2 años #
  16. Agustín, tu punto de vista, me parece acertado, siempre que no pretenda extrapolarlo a " lo general ". Yo te puedo decir que sí, he perdido potencia muscular, pero no porque lleve ya algo más de 6 años con eléctrica, sino más bien porque por motivos laborables no puedo montar asiduamente en bici... eso ya me ocurría antes de pasarme a la eléctrica, y me ocurría igual, solo que por entonces era más joven y podía recuperar mi fondo mucho más rápido; con la edad no solo se puede perder fuerza física, también se tarda mucho más en recuperar la forma física, aunque el entrenamiento y la asiduidad ayudan mucho a recuperar gran parte de ese fondo perdido.

    Como ya me duelen los dedos de escribir, a cada persona, la e-bici le aportara ventajas... o se las negará, todo dependerá de lo largo que se tenga los dedos y lo bien o mal que se tenga amueblada la cabeza.
    Insisto en que tu punto de vista... y creo que convencimiento, es muy noble por tu parte, y entiendo que reniegues de la bicicleta eléctrica, pero sigo pensando que etas confundiendo las múltiples posibilidades que puede otorgar una eléctrica con la vaguería que cada e-ciclista puede adquirir sobre su eléctrica.... ¿ recuerdas lo que comentaba sobre mi total negación para subir cuestas ?... eso no significa que haya muchos ciclistas a quienes les encante subir cuestas... yo no soy de esos... soy más de llanear a alta velocidad... por desgracia vivimos en un país cuya orografía es muy tendente " hacia arriba ".
    Te recuerdo que ya hay pruebas deportivas, a nivel profesional, de e-bicis... otra cosa es que se mezclen " churras con merinas "... no sería ético, ni mucho menos deportivo hacer realizar competiciones deportivas ciclistas en las que se permitiera el uso de ambos tipos de bicicleta.
    Por cierto... por el mero hecho de usar un coche hibrido solo en eléctrico... ¿ se puede considerar que ese vehículo no sirve para viajar o ser usado como utilitario ?... o es que quizás dependerá más del uso que cada propietario de un híbrido haga del vehículo, y siempre según sus necesidades... te recuerdo que una e-bici es eso, un hibrido, que para moverse puede usar, bien solo la fuerza muscular, bien solo la fuerza eléctrica, o la combinación de ambas " energías ", por tanto, cada e-ciclista será muy libre de elegir la forma en que va a mover su e-bici... todo dependerá del uso y las necesidades que cada e-ciclista le demande a su e-bici.
    Entiendo que si nunca has montado en una e-bici.... pero no con la idea de darte una pequeña vueltecita para probarla... no, me refiero ha irte a realizar una ruta larga y exigente, no puedas apreciar fehacientemente lo de que, " sobre una e-bici se hace ejercicio ". Entiendo que el desconocimiento al respecto te lleva a pensar que todos los e-ciclistas somos unos vagos, y solo montamos con ayuda del motor. Quizás estén e cierta medida acertado en que la gran mayoría de los e-ciclistas salimos a montar con asistencia, pero creo que ignoras un detallito muy importante, cuanto más trabajo se delegue sobre el motor, menor será el tiempo que podrá la e-bici asistir, y si lo que se busca es hacer rutas de larga distancia, una de dos, o das bastante el cayo sobre los pedales, reprimiendo tu ansia por delegar el trabajo sobre el motor, o no llegarás muy lejos, y te recuerdo que no es nada agradable quedarte sin carga en la batería... menos aún si encima te pilla lejos de casa, o de un medio de transporte alternativo, porque, aunque se puede mover perfectamente una e-bici a puro pedal, te aseguro que, o tienes muy buenas piernas y buen fondo físico, o mueres por los cuatro costados, ya que hablamos de bicicletas que, en peso muerto pueden rondar en torno a los 20-25 kg.
    Es cierto que la e-bici puede hacer que te " aburgueses ", pero eso dependerá de lo bien o mal que tengas la cabeza... pero mayormente dependerá de lo que esperes de una e-bici, porque si te compras una e-bici con un batería de alta capacidad para recorrer diariamente 20 km, está claro que no vas buscando hacer ejercicio... más bien buscas la comodidad que otorga el motor ( te sorprendería saber la cantidad de peña que entre en embicielectria buscando asesorarse sobre e-bicis para recorre diariamente entre 10 y 20 km para ir al curro... coño, cómprate mejor una moto ).
    Entiendo que el no haber montado asiduamente en e-bici hace que tengas unos prejuicios sobre ella que, en la mayoría de los casos está muy lejos de la realidad... es normal, a ti te ocurre como a todos los que hacen las afirmaciones que más arriba expuse... el desconocimiento hace que penséis cosas que no siempre tiene que ser así... insisto en que hay tantos tipos de e-ciclistas como usos se les puede dar a las e-bicis... eso ya va en cada uno, pero porque haya gente a la que solo le guste ir en e-bici mediante acelerador de mano, no significa que todos los e-ciclistas llevemos en nuestras e-bicis un acelerador... te aseguro que yo no lo llevo, y se de mucha gente que sí.
    Entiendo que pienses que no tiene ningún sentido el adquirir una e-bici para rodar con el motor desactivado... vuelvo a insistir en que esa forma tuya de verlo es más por el desconocimiento que por otra cosa, ya que, como te he comentado más arriba, si lo que vas buscado es llegar más lejos, o subir más arriba... o incluso subir varios puertos, no te queda más remedio que hacer un uso compartido de las dos energías que llevas en la eléctrica ( recuerda, muscular y eléctrica ), por lo que en la mayoría de las ocasiones hay que ser muy conservador con la energía... y más cuanto menos le vaya quedando a la batería, ya que, aunque he dicho en alguna ocasión que es el depósito de combustible... éste no proporciona la misma cantidad de vatios hora cuando la batería está a plena carga que cuando le queda menos de la mitad de carga, sin embargo el motor siempre demanda la misma cantidad de energía a la batería, por lo que hay que ser muy consciente de lo que se le puede sacar a tu e-bici, así como lo que se puede aportar sobre los pedales. Está claro que es absurdo hacer tuna ruta de X decenas de kilómetros con una e-bici y siempre con el motor apagado... pero por poderse, claro que se puede hacer... te pongo un ejemplo...
    En un viaje, por ejemplo, donde hoy te enfrentas a unos 60 km de llanura, donde a puro pedal no tendrás problemas en mover tu e-bici... desactivas el motor y te propulsas solo a pedales. de esa manera, llegas al punto de destino con la batería cargada al 100%, plantas tu tienda de campaña, con la tranquilidad de que mañana, que muy posiblemente te tengas que enfrentar a algún puerto de montaña, llevarás la batería totalmente cargada... has tenido una noche de acampada en la que no has necesitado usar un enchufe para cargar la batería... eso supone que te has ahorrado una noche de alojamiento hostelero... o de camping.
    Otro ejemplo, tienes el curro a 30 o 40 km de distancia de casa ( a mi me ha ocurrido durante dos años ), y vas con tu eléctrica al curro... tienes por delante 30 o 40 km ( 30 era en mi caso ), pero sabes que has de regresar con otra 30 o 40 km... lo que te suponen entre 60 y 80 km totales... y no tienes posibilidades de recargar la batería en el curro... ¿ que haces ?... yo lo que hacia era procurar llevar el motor desactivado la mayor parte del tiempo en el trayecto de ida, pues la vuelta me suponía tener que enfrentarme a varias cuestas durillas que, para ir era bajadas... a parte, uno no sale con las mismas fuerzas y o ganas de dar pedales cuando va a trabajar a cuando sale de trabajar... también dependerá del curro de cada uno.
    Como te digo, para ir lo hacía mayormente a puro músculo, aunque es cierto que activaba cuando me encontraba con las cuestas, pues no quería tampoco machacarme mucho para ir al currar ( mi trabajo es bastante físico ), pero cuando rodaba por los llanos llevaba el motor apagado.
    la vuelta era distinta, ya que sabía de sobra que tenía capacidad en la batería para retornar a casa, por lo que la vuelta, y a pesar de que siempre uso mi e-bici sin acelerador, volvía dando pedales... pero esta ves sí que hacía más uso de las asistencias.
    Y otro ejemplo más, cuando salgo con mi colega, quien tiene mucho fondo y muy buenas piernas, es raro que no hagamos rutas de más de 50-60 km... siempre salgo con él con una única batería ( tengo dos ), cada una de estas baterías solo me da para unos 50 km solo en asistencia, por lo que he de ser muy conservador con la batería, dando mucho más el cayo sobre los pedales, por lo que, aunque siempre suelo llevar seleccionada la asistencia 1, la cual solo me asiste hasta los 10 km/h, normalmente solemos rodar muy por encima de esa velocidad, por lo que normalmente suelo llevar el motor desactivado, a parte, si titara de las asistencias, me dejaría a tras a mi colega... algo que no hago nunca, más bien soy yo el que va detrás de él, dejándole que sea él el que imponga el ritmo, de esa manera yo me puedo adaptar a él. Alguna vez he tomado yo la delantera y me lo he dejado atrás por haber impuesto un ritmo demasiado alto.
    El que mi colega imponga el ritmo significa que yo he de dar mucho el cayo sobre mi e-bici, ya que, en muchísimas veces... más de las que te puede llegar a imaginar, el ritmo de mi colega se establece entre dos niveles de asistencia de mi e-bici... si selecciono la anterior, me toca acarrear la e-bici con el motor desactivado en gran parte del camino, y si selecciono el nivel superior, lo adelanto y me lo dejo atrás, por ello prefiero la opción A... aprieto el culo y doy más el cayo sobre los pedales, aunque ello me suponga tener que mover el peso muerto de mi e-bici, antes de pasarle y dejármelo atrás, pues esta no es una opción que yo maneje, ya que actuar siempre así terminará por encabronar a mi colega... y con razón.
    te puedo asegurar que siempre que salgo con él llego a casa chorreando de sudor... te lo garantizo... eso no debe de ser algo muy habitual si solo te limitas a dar pedales y que sea la e-bici la que te lleve ¿ no crees ?... luego... no sé como lo verás tu, pero te aseguro que he llegado incluso con calambres a mi cas... y en otras muchas, me he derrumbado sobre el sillón, y no estaba para nadie.
    ¿ entiendes ahora por qué no lograba darte una respuesta a tu pregunta ?... no se trata del uso que yo, en particular, le pueda dar a mi e-bici... si fuera esa la respuesta, ya te la he dado en mi anterior post, pero no se puede dar una respuesta generalizada, ya que una e-bici, como ya te he dicho, tiene tantas posibilidades de uso como e-ciclistas haya, y te aseguro que no hay dos e-ciclistas que hagan el mismo uso de sus e-bicis, lo mismo que no hay dos ciclistas que hagan el mismo esfuerzo sobre sus bicicletas convencionales... lo que tu preguntas no se puede responder, ya que pretendes que te demos una respuesta generalizada... y en mi caso, yo solo puedo responder por mi, pero no por los demás 

    Publicado hace 2 años #
  17. La masa muscular mía va y viene por que depende del tiempo que tengo y las ganas de hacer ejercicio. Si tuviese tiempo y viviera en otro estado, seguro que mi masa muscular sería mayor pero dudo que la asistencia pueda influir. Ahora donde vivo, ya lo dije, seguro que si pudiera pedalear más tiempo, la balanza se inclinaría hacia la eléctrica, simplemente por que la usaría más. No creo que una persona desarrolle más masa muscular en una bicicleta que en una estática y como dije son similares a la eléctrica, creo que depende más de la conducta y objetivo de cada uno que a otra cosa e influye mucho otros factores como la edad, si aquí hubiese alguien joven que pratique MTB con asistencia y sin ella la opinión podría ser más exacta y posiblemente sería muy parecido los resultados en ambas modalidades.

    Publicado hace 2 años #
  18. Para ganar masa muscular o mantenerla hay que hacer ejercicios anaerobicos sin consumo de oxígeno como puede ser levantar pesas, subir fuertes pendientes que necesiten mucha fuerza, correr...estos ejercicios crean masa muscular pero a partir de cierta edad ganar masa muscular es más que difícil ni siquiera se puede mantener pues el organismo tiende a decaer salvo algunas excepciones.
    Luego esta el ejercicio aerobico que consume grasas con oxígeno y este es el ejercicio ideal para cualquier edad son ejercicios que no necesitan grandes fuerzas como puede ser caminar, nadar, montar en bicicleta a ritmo moderado y en este punto es donde la bicicleta electrica aporta ventajas sobretodo subiendo se puede hacer sin "grandes esfuerzos" de forma aerobica quemando grasa y bajando peso, con la convencional en cambio cuando vienen subidas fuertes no queda más remedio que entrar en anaerobico sin consumo de oxígeno quemando energía directamente de los músculos, en una persona joven el ejercicio anaerobico hace que cree más masa muscular y desarrollar más fuerza en personas mayores esto cada vez es más difícil por no decir imposible por lo que no va quedando otra que ir por zonas llanas o en las cuestas llevar desarrollos flojitos que permitan ir en aerobico en cuyo caso estamos en las mismas que el que usa la electrica con la diferencia que este último podra subir algo más rápido gracias a la ayuda del motor.
    No se si me he explicado, no soy ningún experto en estos temas pero entiendo que va por ahí, a mi que me gusta subir con la electrica lo puedo seguir haciendo de forma aerobica, en el llano voy a mínimo esfuerzo y con algo de asistencia me aburre y no soy capaz de esforzarme por eso necesito hacer rutas con desnivel, para el que le guste esforzarse en llano entiendo no merece la pena llevar una electrica, con la convencional puede hacer ejercicio aerobico incluso diría que con todo el desarrollo se puede entrar en anaerobico no lo sé me imagino que si, yo en llano siempre he sido de ir tranquilo llevando desarrollos para ir comodo.

    Publicado hace 2 años #
  19. Agustin_58 dice: Bueno, pues retomando el tema del hilo que nos ocupa puedo extraer las siguientes conclusiones:

    1º Las electricas invadirán el mercado de bicicletas recreativas en un futuro próximo, son el futuro de la bici no deportiva, sobre todo para desplazamientos urbanos como ir al trabajo, a la compra o a tomar una cerveza.
    2º Cuando se tiene una bici eléctrica en casa se deja de utilizar las otras, inmediatamente o en un plazo más o menos corto, las bicis normales se vuelven pesadas de conducir.
    3º Tiene que ver con el punto 2º, al utilizar una bici eléctrica a menudo, hay una perdida de masa muscular y por lo tanto de tono físico que vuelve desagradable el pedalear con esfuerzo con las bicis de toda la vida. Esto para mí es un impedimento, tengo diabetes adquirida, y para quemar azúcar debo pedalear duro en mis salidas, si tengo ayuda del motor imposibilita que pueda quemar azúcar y me lleva a la siguiente pregunta, si desconecto el motor ¿para que demonios me he comprado una bici electrica?.

    El nivel de inversión en la compra no es un impedimento, al menos en mi caso, en contra de lo que apuntaba Victor, gracias a Dios me puedo permitir esa inversión sin que se resienta mi economía y por lo tanto tampoco soy envidioso pues no tengo la electrica porque sigue sin gustarme lo de emplear menos esfuerzo en mis pedaladas y perder fuerza, así que seguiré con mi programa, poner más desarrollo para subir cuestas en mis bicis a medida que voy cumpliendo años, o sea, más Shimano y menos Campagnolo, que se han quedado estancados en el piñón de 28 y no los hacen más grandes para carretera. Ya os explicaré porque digo lo de Campagnolo cuando presente las últimas bicis que he adquirido, una ya la presenté en el foro, la Cinnelli Faggin de acero Columbus, pero hay dos más que estoy restaurando y cuando estén acabadas las usaré también además de la Domane para rutas y paseos.

    Hale, a pedalear y a disfrutar que es muy sano y agradable.


    ...Hola Agustin_ 58. No me gustaría que me tratases de proselitista, pero creo que después de leerte debo puntualizar o comentar sobre cosas que estás diciendo que en principio no me parecen correctas (algunas, otras estoy de acuerdo) y que pueden dar lugar a error al que lo lea.

    1-Lo primero decirte o preguntarte mas bien que es lo que entiendes tu por bici deportiva o no. Está claro que para los usos urbanos la bici eléctrica es imbatible puesto que lo que se persigue son cosas como ir a comprar, ir al trababjo, etc etc, mas que el hecho de ir en bici.

    ¿Bici deportiva? ¿Hablamos de hacer deporte o de competir estando federados etc etc? Si solo hablamos de hacer deporte yo creo que el mercado ya está invadido de bicis eléctricas y alcanzando un punto de usuarios que eligen la bici convencional y otros la eléctrica. No tienes mas que salir a dar una vuelta por caminos mas o menos transitados por ciclistas. En la bici de carretera que es lo que haces tu hay mas reticencias (la principal es que la bici eléctrica está limitada a 25 km/h) y los que suelen comprar bicis de carretera eléctrica suelen ser personas ya de cierta edad que por diversos motivos prefieren salir en eléctrica que no salir. 

    Si entendemos la "bici deportiva" como competición pura estando federado y demás (ojo no marchas cicloturistas, que eso no es competición por mucho que algunos se lo tomen casi como tal) y aunque ya hay competiciones de bicis eléctricas yo creo que siempre se mantendrá la egemonía de la bici ya que efectivamente es una muestra del poderío físico del competidor sin edulcorar.

    2-Respecto al tema de que cuando se tiene la eléctrica se dejan de usar las otras, quisiera comentar yo uso todas pero soy un ciclista muy irregular y lo hago a temporadas o según disposición horaria. Cuando llevo tiempo sin salir en bici reconozco que uso mas la eléctrica pero conforme cogo forma la tendencia se invierte y si salgo 3 dias a la semana 2 son con la convencional y 1 con la eléctrica y me consta que hay mas gente que usa ámbas, aunque suele ser gente como yo que lleva muchísimos años practicando y lo que amas en el fondo es dar pedales de una forma u otra (¡Caramba, hasta tengo un trike reclinado en casa!) pero entre muchos ciclistas tiende a pasar lo que comentas y van dejando la bici convencional o la aparcan directamente ya que la bici eléctrica te permite salir mejor con la grupeta que tienen (yo suelo salir solo de ahí que no me importe con que bici salgo, quizá) o simplemente les hace sentirse mejor.

    Por tanto en el punto 2 te doy la razón pero con excepciones, no es una regla fija.

    3-Aquí en el tema de la masa muscular y tono físico estoy absolutamente en desacuerdo con tigo. Si bien como comenté en una intervención anterior mi experiencia es que la bici eléctrica no te deja alcanzar normalmente unos puntos de esfuerzo muscular que la bici si permite, hablo de esfuerzos puntuales que por cierto se producen mas en bici de montaña y no tanto en la de carretera, ese ponerse depíe en los pedales "dandolo todo", esa pedalada al límite en un repecho, esos "zapatazos" para no bajar ritmo en una pequeña cuesta...ese tipo de esfuerzos producen mas estrés muscular (y dolor) con la bici convencional. Con la eléctrica si bien se puede hacer lo mismo sueles tirar mas de motor y subir un punto la asistencia por ejemplo o si es asistencia proporcional a tu pedalada ella sola te da parte de ese plús.

    Pues bien, más allá de esos "puntos" de esfuerzo, la realidad es que se se suele hacer bastante mas ejercicio en una eléctrica que en una bici convencional a no ser que te dediques a entrenar mucho. Por termino medio para las personas es mas cómodo usar la eléctrica y esto favorece que se salga mas, se haga mas deporte y se esté mas en forma, y no es algo que diga yo solo:

    https://www.todomountainbike.net/general/estudio-sugiere-que-usuarios-bicicletas-electricas-hacen-mas-ejercicio-que-usuarios-bicis-convencionales

    En mi caso la experiencia es que con la eléctrica me exprimo mas que con la convencional. Rutas que haría de no mas de 3 horas por ejemplo con la bici normal, me atrevo a hacer 4 o 5 horas con la eléctrica gracias a esa ayuda que se que está ahí. Al final hay que estar igualmente en forma porque la bici no te lleva sola y hay que pedalear y el resultado es que llegas a casa mucho mas reventado (literalmente) que con la bici normal, me he vaciado mucho mas. Osea que con la normal me exprimo mas en esfuerzos puntuales pero con la eléctrica me exprimo mas en el esfuerzo total diario, por decirlo de algún modo. Como en definitiva el estado de forma depende del tiempo invertido en entrenar, pues acabas estando mas en forma con la eléctrica hablando siempre en términos generales y en personas normales que no se dediquen a entrenar,  claro.

    Respecto al tema del esfuerzo y desarrollo muscular como ha dicho Trisqui todo depende de las condiciones del ejercicio para mantener y desarrollar músculo hay que estresarlo y esto se puede hacer igualmente en bici eléctrica o normal, aunque si que por lo que te he comentado de los esfuerzos puentuales mayores en la bici puede haber una tendencia mayor que con la eléctrica a desarrollar fibras de contracción rápida pero no hablamos de "musculatura" en general. Te sugiero que leas un poco sobre todos estos temas para comprender como afecta el esfuerzo y el entrenamiento al organismo humano.

    Igualmente, por tu salud, informaté un poco respecto al tema ejercicio y Diabetes porque creo que no lo tienes muy claro por tus comentarios  y esto es un asunto muy serio. Hasta donde yo se para los diabéticos no es muy bueno el ir pasado de esfuerzo ya que para que tu cuerpo metabolice el azucar necesita insulina y si no la estás produciendo ni te inyectas un extra el cuerpo tampoco va a poder quemar azucar por muy "duro" que pedalees. A no ser, claro que tu concepto de "pedalear duro" y el mio sean distintos y no haya entendido bien lo que dices. Si que las Brevets se pueden hacer sin problema siendo dieabético pero no creo que "pedaleando duro" todo el tiempo.

    No me mal interpretes, aunque haya rebatido tus puntos no estoy atacandote a ti, son aclaraciones para quien quiera leer y seguir el hilo, que yo creo que había que dar. Por otro lado si tu estás a gusto con tu forma de ciclismo te animo a que sigas así ya que lo mas importante es hacer "lo que nos va" física y mentalmente. Aquí cada uno con sus cadaunadas. Como dije en otra intervención lo importante es salir.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  20. Yo estoy también de acuerdo con lo que dice Dandy aunque en mi caso "quizas sea por la edad" o porque no me he preocupado de hacer entrenamientos anaerobicos ya no me veo con fuerza para subir sin ayuda asique yo volver a la convencional como no sea por llano aunque quisiera no podría, ya lo he probado apagando el motor en subida y me quedo atrancado ya se que llevo más peso por motor y baterías pero antes con alforjas esas subidas las hacía sin ir atrancado, yo creo son la suma de la edad y falta de entrenamientos de fuerza.

    En algunos puntos no se puede generalizar pues intervienen más factores que llevar o no ayuda electrica, cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas

    Publicado hace 2 años #
  21. Nisti dice » ¿Porque algunos os empeñais en ir contra las electricas, por qué se hacen comentarios despectivos al respecto?

    Lo que ocurre es que la bici eléctrica si bien presenta muchos beneficios ha acabado con la esencia del ciclismo clásico o ciclismo por vías honestas, que básicamente son dos: simplicidad y honestidad en el esfuerzo. Pero más allá de eso el ciclismo eléctrico es una nueva modalidad y es mejor usar términos más concretos para evitar confusión y confrontación

    Victor Gonzalez dice » Se meten con las eléctricas por envidia

    En mi opinión no es envidia sino más bien es la respuesta a un cambio tan rápido que se ha dado en el ciclismo con un mercadeo muy agresivo con el fin de vender y crear necesidad de un nuevo producto

    Agustin_58 dice » Otra pregunta que no has contestado desviando el tema fue: ¿Has medido la cantidad de masa muscular que has perdido desde que tienes una electrica?

    Hedumaza de una forma indirecta ya ha contestado a ésta pregunta, no lo sabe

    Agustin_58 dice » cuanta más asistencia necesiten peor será su estado de forma y más ayuda necesitarán tirando más de potencia de motor hasta su límite y cuando se llegue a ese punto ya no hay vuelta atrás

    Eso es muy cierto, después de todo el hombre es un animal de costumbres. En el futuro cercano desarrollarán baterías más potentes y duraderas con lo cual el ejercicio físico empleado disminuirá aún más y llegará el punto en el cual venderán una variedad de transporte eléctrico con dos ruedas

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 2 años #
  22. Bueno, como bien dice Dandy, no se puede generalizar. Cada uno de nosotros tiene un concepto del ciclismo y hace las cosas a su manera. A mi personalmente me cuesta pasar de un cierto nivel de asistencia. Una ruta de llaneo se realiza muy bien con la asistencia minima. No necesitas mas y ahorras capacidad de bateria. Unicamente en los tramos de subida aumento el nivel de asistencia y vuelvo al mas bajo en cuanto llego arriba. Lo cierto es que con la electrica hay que pensar en el consumo de energia y no gastar bateria alegremente. Por lo tanto no se debe pensar que aumentamos la asistencia a la primera de cambio. Ni mucho menos. Lo haces solo si lo necesitas.

    Publicado hace 2 años #
  23. Creo que ya se han dado las ideas basicas de porque hemos caido en la "magia" de la electrica. Basicamente porque te permite hacer lo que ya me costaba mucho. Incluso diria lo que ya no lograba. Ahora he vuelto a salir con confianza. Al menos con la seguridad de poder disfrutar de la ruta. No puedo extrapolar mi situacion personal a otros ciclistas pero para mi es justo lo que necesitaba.

    Publicado hace 2 años #
  24. Dominguero dice:

    Nisti dice » ¿Porque algunos os empeñais en ir contra las electricas, por qué se hacen comentarios despectivos al respecto?

    Lo que ocurre es que la bici eléctrica si bien presenta muchos beneficios ha acabado con la esencia del ciclismo clásico o ciclismo por vías honestas, que básicamente son dos: simplicidad y honestidad en el esfuerzo. Pero más allá de eso el ciclismo eléctrico es una nueva modalidad y es mejor usar términos más concretos para evitar confusión y confrontación

    Victor Gonzalez dice » Se meten con las eléctricas por envidia


    En mi opinión no es envidia sino más bien es la respuesta a un cambio tan rápido que se ha dado en el ciclismo con un mercadeo muy agresivo con el fin de vender y crear necesidad de un nuevo producto

    Agustin_58 dice » Otra pregunta que no has contestado desviando el tema fue: ¿Has medido la cantidad de masa muscular que has perdido desde que tienes una electrica?



    Hedumaza de una forma indirecta ya ha contestado a ésta pregunta, no lo sabe

    Agustin_58 dice » cuanta más asistencia necesiten peor será su estado de forma y más ayuda necesitarán tirando más de potencia de motor hasta su límite y cuando se llegue a ese punto ya no hay vuelta atrás



    Eso es muy cierto, después de todo el hombre es un animal de costumbres. En el futuro cercano desarrollarán baterías más potentes y duraderas con lo cual el ejercicio físico empleado disminuirá aún más y llegará el punto en el cual venderán una variedad de transporte eléctrico con dos ruedas

    ...

    Dominguero ya que tanto presumes de honestidad porque no haces las rutas andando?? los desarrollos también te ayudan a subir luego según tu no eres honesto y bajando tampoco haces ejercicio, porque te empeñas en desprestigiar el uso de la bicicleta electrica??

    En una cosa tienes razón, con el paso de los años voy poniendo más asistencia y cuando se me acaben las fuerzas usaré el acelerador aunque vaya en modo moto pero seguiré subiendo y seguiré siendo honesto y si me canso de ir en modo moto subiré andando , en una palabra subiré como me de la gana no como me quieran imponer algunos.

    Publicado hace 2 años #
  25. Extrapolando, yo cuando veo a un motero no le doy el coñazo diciéndole que no es honesto, que no hace ejercicio, que está perdiendo fuerza etc, etc.si consideráis que somos moteros pues dejarnos tranquilos cada uno a lo suyo

    Publicado hace 2 años #
  26. Luego algunos que presumen de puristas cuando van en pelotón no dudan de su honestidad cuando se ponen a rueda y bajando se agachar para que el viento no les frene y aprovechar bien la energía potencial, parece que no hay tanta honestidad en el ciclismo.

    Publicado hace 2 años #
  27. Trisqui dice:

    Dominguero dice:

    Nisti dice » ¿Porque algunos os empeñais en ir contra las electricas, por qué se hacen comentarios despectivos al respecto?

    Lo que ocurre es que la bici eléctrica si bien presenta muchos beneficios ha acabado con la esencia del ciclismo clásico o ciclismo por vías honestas, que básicamente son dos: simplicidad y honestidad en el esfuerzo. Pero más allá de eso el ciclismo eléctrico es una nueva modalidad y es mejor usar términos más concretos para evitar confusión y confrontación

    Victor Gonzalez dice » Se meten con las eléctricas por envidia


    En mi opinión no es envidia sino más bien es la respuesta a un cambio tan rápido que se ha dado en el ciclismo con un mercadeo muy agresivo con el fin de vender y crear necesidad de un nuevo producto

    Agustin_58 dice » Otra pregunta que no has contestado desviando el tema fue: ¿Has medido la cantidad de masa muscular que has perdido desde que tienes una electrica?



    Hedumaza de una forma indirecta ya ha contestado a ésta pregunta, no lo sabe

    Agustin_58 dice » cuanta más asistencia necesiten peor será su estado de forma y más ayuda necesitarán tirando más de potencia de motor hasta su límite y cuando se llegue a ese punto ya no hay vuelta atrás



    Eso es muy cierto, después de todo el hombre es un animal de costumbres. En el futuro cercano desarrollarán baterías más potentes y duraderas con lo cual el ejercicio físico empleado disminuirá aún más y llegará el punto en el cual venderán una variedad de transporte eléctrico con dos ruedas

    ...

    Dominguero ya que tanto presumes de honestidad porque no haces las rutas andando?? los desarrollos también te ayudan a subir luego según tu no eres honesto y bajando tampoco haces ejercicio, porque te empeñas en desprestigiar el uso de la bicicleta electrica??

    En una cosa tienes razón, con el paso de los años voy poniendo más asistencia y cuando se me acaben las fuerzas usaré el acelerador aunque vaya en modo moto pero seguiré subiendo y seguiré siendo honesto y si me canso de ir en modo moto subiré andando , en una palabra subiré como me de la gana no como me quieran imponer algunos.

    ... Yo más bien le diría a Dominguero que si tanto le gusta la honestidad sobre la bicicleta, que se deje de mandangas y se pase a la single speed y haga las mismas rutas que hace con su bici multimarcha... puestos a hablar de " honestidad " sobre los pedales... quizás tengan más derecho a esta afirmación los que se mueven en bicicletas tipo fixe... quizás esta gente también opine que so0n deshonesto todos los que montan en bicicleta convencional, pero con varias marchas... ¿ no creéis ?... por cierto, tengo un compañero del curro que solo monta en single speed ( tiene una preciosa single que le ha costado cerca de 4000 €... ahí es na ), y no quiere ni ver una bicicleta con marchas... ya no digo eléctrica, digo cualquiera que tenga más de una corona... tendré que preguntarle qué opina él sobre la honestidad de montar en bicicleta multimarcha je je je

    Publicado hace 2 años #
  28. En cuesta abajo todos somos deshonestos pues no bajamos por nuestros medios, los más puristas debían de bajar andando.

    Publicado hace 2 años #
  29. Yo insisto nunca vi nadie entrar a un gimnasio y decirle a los que entrenan sobre estaticas que no son honestos, y mucho menos decirles que no estan haciendo ejercicio fisico, que se pierde masa muscular se pierde, pero a estas alturas es mas por la edad que por usar la electrica, y a decir verdad yo nunca desarolle mucho musculo, asi que no me importa si no puedo lucir como un Rambo, creo que a estas alturas eso no deberia preocuparnos eso. Tampoco creo que por usar una electrica no puedas subir una pendiente luego con una bicicleta, depende de como la uses, si a mi se me ocurre andar todo el tiempo solo con el acelerador, seguro que no me va a servir de nada. 

    Recuerdo que cuando empece a usar la bicicleta con cambios, lo cual no era tan comun en mi pais, algunos me decian, con eso no tiene gracia subes cualquier pendiente. Como que fuera tan facil!!!

    Publicado hace 2 años #
  30. Albatros yo tampoco he visto a nadie que cuestione si el dar pedales en bicicleta estatica es honesto o no, estaría bueno jeje que entres al gimnasio y le digas al que está sudando sobre una estética que eso no es honesto que no hace ejercicio, tus comparaciones son muy prácticas y me hacen reír, a mis años tampoco me preocupa lucir músculo jeje.

    Hace años la gente no hacía ciclismo y estaban como robles, que se lo digan al que partía la leña con el hacha o labraba el campo con el azadon o tirando del arado, o cazaban a pedradas nada de escopetas, esos si eran honestos no como la sociedad actual que casi todo lo consigue haciendo trampa al medio ambiente, acaso vamos en igualdad de condiciones con el resto de los animales cuando les damos caza, eso es honesto, eso no le preocupa a nadie..me parece que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.

    Publicado hace 2 años #

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