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Duda ¿eléctrica o normal?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues ahora que lo comenta Victor, algo de eso debe haber. Entiendo que cuando llega un visitante a un pueblo en el que no hay infraestructura hotelera, el Ayuntamiento debe proporcionar una solución de alojamiento. Pero en cuanto al tema del material del cuadro que mencionaba Agustín, yo creo que el carbono permite rebajar un poco el peso de una electrica pero por las características del material y supongo que por la filosofía de la bici, se utiliza más en bicicletas de carretera o gravel. En general estas bicis llevan motores ligeros con baterías pequeñas. Esto permite contener el peso total de la bici. Lo que pasa es que ese diseño se basa en una utilización ocasional de la asistencia. Digamos que son bicis pensadas para ir con el motor apagado y conectarlo para subir un puerto. Es una filosofía diferente de la asistencia eléctrica. Ahora empieza a haber bicicletas de montaña en carbono con grandes baterías cuyo enfoque es justamente el contrario. Están pensadas para largas rutas con la asistencia conectada y tratan de que el peso de esa gran batería no sea un lastre en el conjunto. Aun con todo son bicis de 25 kilos.

    Publicado hace 2 años #
  2. Lo del material del cuadro es relativamente importante en bicis urbanas o de treking. Ahi no se utiliza mucho el carbono. Suelen ser de aluminio. El aluminio permite hacer bicis ligeras a precio más terrenal. Supongo que siempre esta la posibilidad de tomar el camino de en medio y combinar el aluminio con el carbono. Mi bici es de este tipo. Lleva la horquilla, el manillar y la tija de carbono. El resto es aluminio.

    Publicado hace 2 años #
  3. En otras ocasiones hemos hablado de las mejoras que podemos hacerle a nuestra bici y creo que en una electrica esto es importante. Cambia bastante el resultado de una bici eléctrica en la que su dueño ha invertido un dinero en poner ruedas de calidad. Mi bici lleva una rueda delantera de gama alta y se nota mucho la diferencia. Si hiciera lo mismo en la trasera, creo que la bici mejoraría sensiblemente. Mejor tacto y absorción de irregularidades. Más autonomía porque la rueda de carbono junto con una cubierta ligera, permiten rebajar peso en toda la rueda, lo que se traduce en mejores prestaciones y mayor duración de la bateria.

    Publicado hace 2 años #
  4. Lo que yo quería decir es que si mis rutas son de 50 km por salida, no es tan determinante el peso del cuadro y la duración de la bateria.

    Si quiero hacer una ruta de 500 km en etapas de 100 km diarios si tengo que pensar en el peso del conjunto, la calidad de los rodamientos para que deslicen mejor y la duración de la bateria para no quedarme colgado en la última cuesta.

    En el primer caso, con una bici de 2500€ iré bien, en el segundo ya tengo que pensar en una bici que pasará de los 3000€.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  5. Si, así es. En realidad la mayoría de usuarios tenemos más que suficiente con un cuadro de aluminio. Pero lo de los precios ya no se que decir, porque las bicis de aluminio pueden llegar a ser caras. Lo que pasa es que algunas de carbono están intratables.

    Publicado hace 2 años #
  6. Agustin_58 dice: Lo que yo quería decir es que si mis rutas son de 50 km por salida, no es tan determinante el peso del cuadro y la duración de la bateria.

    Si quiero hacer una ruta de 500 km en etapas de 100 km diarios si tengo que pensar en el peso del conjunto, la calidad de los rodamientos para que deslicen mejor y la duración de la bateria para no quedarme colgado en la última cuesta.

    En el primer caso, con una bici de 2500€ iré bien, en el segundo ya tengo que pensar en una bici que pasará de los 3000€.

    ...

    Agustín te veo con ganas jeje y con los conceptos claros aunque con las eléctricas es fácil olvidarse del peso salvo cuando tienes que subir escaleras o empujarla

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  7. Trisqui dice:

    Agustin_58 dice: Lo que yo quería decir es que si mis rutas son de 50 km por salida, no es tan determinante el peso del cuadro y la duración de la bateria.
    Si quiero hacer una ruta de 500 km en etapas de 100 km diarios si tengo que pensar en el peso del conjunto, la calidad de los rodamientos para que deslicen mejor y la duración de la bateria para no quedarme colgado en la última cuesta.

    En el primer caso, con una bici de 2500€ iré bien, en el segundo ya tengo que pensar en una bici que pasará de los 3000€.

    ...

    Agustín te veo con ganas jeje y con los conceptos claros aunque con las eléctricas es fácil olvidarse del peso salvo cuando tienes que subir escaleras o empujarla

    No creas Trisqui, la cosa está en que a mi me gusta pedalear y ganarme cada kilómetro con mi esfuerzo, mucho o poco, pero con lo mío. Lo de la eléctrica será para cuando me jubile, el plan de pensiones contribuirá a ella jajajaja y en el plazo de uno o dos años según como de fácil o difícil me lo ponga la Seguridad Social. 

    Tengo también dos proyectos personales pendientes de realizar antes de abandonar la bici de pedales de toda la vida.

    Lo único que tengo claro es que la eléctrica supone un menor esfuerzo para desplazarme, si el motor no ayuda para que te esfuerces menos ¿pa que coones es?! 

    También tengo claro que cuando entre en mi casa una eléctrica no volveré a coger la de pedales, así que sólo podrá haber una, eléctrica o normal. Menudo pifostio se montaría en el cuarto de las bicis con las dos juntas discutiendo todo el tiempo.  :lol:


    Publicado hace 2 años #
  8. Agustín yo también pensaba más o menos como tú, me sentía satisfecho de llegar a los sitios con mi propio esfuerzo hasta que un día me decidí a probar las eléctricas contrario a lo que piensa mucha gente no lo hice porque no pudiera seguir pedaleando sin ayuda por entonces con 64 años todavía me sentía fuerte (ahora cerca de los 70 la verdad es que he perdido bastante fuerza pero no fondo), al probar la eléctrica vi que con menos esfuerzo hacia las mismas rutas o más largas en el mismo tiempo, tuve que cambiar el Chip era consciente que no subía con mi solo esfuerzo ese afán de querer superarme lo perdí poco a poco no lo necesitaba a cambio seguía haciendo mis rutas preferidas sin morir en el intento.

    Ya digo es cuestión de cambiar el Chip, seguir con la afición, con menos esfuerzo pero haciendo rutas más largas al final también se llega a casa cansado.

    Yo pienso si podrían convivir las eléctricas con las normales en el mismo piso sobretodo siendo de carretera eso depende del dueño, yo no tengo bicicleta de carretera pero pienso que p.ej en tu caso que tienes una de poco peso estaría bien que siguieras con ella en rutas cortas de un par de horas o tres seguro que harías mejores medias que con la electrica y con la eléctrica con una batería de unos 500Wh puedes hacer rutas más largas con menos esfuerzo.

    Aunque yo no lo hice y me arrepiento si sería bueno alternar una bicicleta ligera con una e Bike pero hay que hacerlo desde el principio sino cuando te quieres dar cuenta has perdido fuerza para moverla.

    Publicado hace 2 años #
  9. Yo opino como Trisqui. A mi me atrajo la idea de poder dosificar el esfuerzo y controlar las pulsaciones en los ascensos. Lo cierto es que yo tambien soy de los que prefieren hacer las cosas por mi mismo. Con mi esfuerzo. Pero despues de sufrir el infarto ya tuve que controlar los "sofocones". Eso de subir un puerto de montaña en verano a las horas de mas calor era una barbaridad.

    Publicado hace 2 años #
  10. Ahora puedo darle a la bici el nivel de asistencia que necesite en cada momento. Si no quiero exprimirme, me basta con el nivel medio. Con ese ya subes muy bien. Si no quiero sudar pongo el nivel mas alto y subo como Perico Delgado. Ja,ja, ja!!!

    Publicado hace 2 años #
  11. Estoy de acuerdo con vosotros, ahora tengo 64 añitos y se que el límite de andar por ahí con mi Domane está cerca, por eso digo que cuando me jubile me pasaré a la motorizada, ya tengo miradas las Domane, la de aluminio y la de carbono, ya veremos por cual me decidiré, pero antes quiero hacer los dos retos personales, aunque realmente son tres, que quiero hacer con mis fuerzas, me hace ilusión cumplirlos y no quiero dejarlos, así que cuando consiga mis retos me pasaré a la Domane eléctrica, pues se que cuando entre la motorizada en casa no habrá vuelta atrás. 



    Publicado hace 2 años #
  12. Trisqui dice: .

    Ya digo es cuestión de cambiar el Chip, seguir con la afición, con menos esfuerzo pero haciendo rutas más largas al final también se llega a casa cansado.

    Yo pienso si podrían convivir las eléctricas con las normales en el mismo piso sobretodo siendo de carretera eso depende del dueño, yo no tengo bicicleta de carretera pero pienso que p.ej en tu caso que tienes una de poco peso estaría bien que siguieras con ella en rutas cortas de un par de horas o tres seguro que harías mejores medias que con la electrica y con la eléctrica con una batería de unos 500Wh puedes hacer rutas más largas con menos esfuerzo.

    Aunque yo no lo hice y me arrepiento si sería bueno alternar una bicicleta ligera con una e Bike pero hay que hacerlo desde el principio sino cuando te quieres dar cuenta has perdido fuerza para moverla.


    Hola

    Totalmente de acuerdo, yo convivo con las dos bicicletas,  en distancias más cortas, y que vaya a dejar la bici aparcada (ir a la playa, de compras, de cafe con amigos...),  llevo la normal, y en excursiones largas que voy a pasar todo el día con ella, y para los viajes, la eléctrica,  llegas a donde quieres y dosificas el esfuerzo, es una gozada.  

    En viaje se aprecia, además de por las distancias, si vas  a cogerla todos los días, puedes tomarte un día de "descanso", pero sigues con la bici, ese día te dejas llevar más y listo. 

    Pero sí conozco gente que despues de comprar la electrica no quieren ver la normal ya, descartada.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  13. Tienes razón Anvera se puede convivir con las dos pero entiendo que tiene que ser desde el principio, en mi caso todas las que tengo son eléctricas y cuando intento ir sin asistencia incluso en llano me pongo malo jeje es como si me faltarán las fuerzas, no se si sera de cabeza o que he perdido mucha fuerza pero la verdad es esa ya no es como antes...
    Cuando empecé con la electrica sentía como me empujaba ,así literalmente"y ponía asistencias bajas con lo cual entre que estaba más en forma y poner asistencia baja con una batería hacia casi el doble de km y desnivel que sin asistencia, con el tiempo poco a poco fui subiendo asistencia " es como una droga jeje" llegó un momento que tuve que poner dos baterías para poder seguir haciendo muchos kilómetros lo cual hace que también se abusa más de asistencia sobretodo a la vuelta si veo que me va a sobrar mucha batería y además voy más cansado pues subo un punto de asistencia y a vivir que son dos días, el caso es que ya no noto que me empuje jeje la cabeza es muy lista y enseguida se acostumbra a lo bueno.

    Publicado hace 2 años #
  14. Trisqui dice: Tienes razón Anvera se puede convivir con las dos pero entiendo que tiene que ser desde el principio, en mi caso todas las que tengo son eléctricas y cuando intento ir sin asistencia incluso en llano me pongo malo jeje es como si me faltarán las fuerzas, no se si sera de cabeza o que he perdido mucha fuerza pero la verdad es esa ya no es como antes...
    Cuando empecé con la electrica sentía como me empujaba ,así literalmente"y ponía asistencias bajas con lo cual entre que estaba más en forma y poner asistencia baja con una batería hacia casi el doble de km y desnivel que sin asistencia, con el tiempo poco a poco fui subiendo asistencia " es como una droga jeje" llegó un momento que tuve que poner dos baterías para poder seguir haciendo muchos kilómetros lo cual hace que también se abusa más de asistencia sobretodo a la vuelta si veo que me va a sobrar mucha batería y además voy más cansado pues subo un punto de asistencia y a vivir que son dos días, el caso es que ya no noto que me empuje jeje la cabeza es muy lista y enseguida se acostumbra a lo bueno.

    ...


    Es normal. lo que yo noto es el efecto "queda poco", cuando estas de vuelta el último esfuerzo ya nunca lo hago,  quedando batería y ya cansada,  una gozada que el último empujon lo de la bicicleta, verdad? 

    Porque con la normal ese ultimo kilometro para llegar, agotada ya, se hacía muy largo....

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  15. Lo cierto es que ahora mismo no podría hacer rutas de 40 km sin asistencia. Etapas que podemos considerar como cortas, se me complicaba después del ictus. Lo mismo diría de realizar duros ascensos.

    Publicado hace 2 años #
  16. A ver, yo siempre he dicho que he esperado demasiado para comprar mi primera bici eléctrica. Lo hice cuando las secuelas de un ictus cerebral me forzaban a dejar el ciclismo. Eso es un error. La bici eléctrica es una bici que permite dosificar el esfuerzo físico. Ya esta. No es solo para gente con limitaciones físicas. Si te lo puedes permitir, disfruta de las ventajas de una eléctrica. Si no puedes gastar mucho en la adquisición de una bici, compra una bici tradicional.

    Publicado hace 2 años #
  17. Cada uno tiene una situación personal.
    Lo que yo veo claro que el que usa bicicleta convencional y está en forma puede decidir si seguir así, combinar normal con electrica o pasarse directamente a ekectrica, para los que llevamos varios con eléctrica y hemos perdido fuerza además entrados en años volver a una normal resulta casi imposible yo diría que ya no hay marcha atrás por lo menos para los mayores.

    Publicado hace 2 años #
  18. Pues yo sigo con la normal, la electrica como que no me patece, la verdad.


    Publicado hace 2 años #
  19. Haces bien Agustín.
    Yo cambie a los 64 todavía tenía fuerza para seguir sin ayuda pero quise probar y cuando me quise dar cuenta ya estaba enganchado y es difícil volver.
    Ahora con 69 pues no me arrepiento probablemente con la normal habría perdido también bastante fuerza y no podría hacer lo que me gustaba asique la eléctrica me mantiene ahí a otro nivel pero disfrutando también que es de lo que se trata.

    Publicado hace 2 años #
  20. A mi la eléctrica no me termina de convencer, no se, no me da ganas de usarla. Puede ser que si tuviese que usarla para ir algún lado o para conocer alguna ciudad, si. Pero para salir en la mañanas a pedalear por pedalear, todo lo contrario a lo que pensaba, no salgo de la vuelta de mi casa y apenas si hago un Km y me aburrí. Aquí leí un artículo que decía que se usa más una eléctrica que la que no lo es, no es mi caso.

    Publicado hace 2 años #
  21. Yo siempre digo que una bicicleta eléctrica en realidad es una bicicleta hibrida, como puede serlo un coche de gasolina y glp o eléctrico y gasolina.

    La " eléctrica " te permite moverte solo en muscular, solo en eléctrico, o combinando ambos, eso ya va en lo que cada uno quiera o necesite.
    Existen muchos prejuicios sobre la bicicleta eléctrica, pero creo que son motivados mayormente por el desconocimiento sobre el funcionamiento real de una e-bici. Raro es el que, teniendo una eléctrica, no te surja alguien con la típica duda... " ¿ recarga la batería mientras das pedales ?, o lo de " ¿ cuantos kilómetros puedes hacer ? "... y tantas otras que seguro más de uno/a de los que nos movemos " en eléctrica " nos habrán planteado en más de una o dos ocasiones. En este sentido, a mi, la afirmación que más " me mata " es aquella de " con una eléctrica no haces ejercicio ", o la más popular " para eso me compro una moto ".
    Hay también una idea errónea muy extendida, la cual, la cual hace creer a mucha gente que la e-bici es para aquella gente que ya está " desahuciada ", por el motivo que sea, bien por edad, bien por problemas físicos, del ciclismo convencional o de ocio, y nada más lejos de la realidad, la e-bici, si es cierto que para personas que por edad, ya no tiene suficiente capacidad física para poder aguantar rutas de muchos kilómetros o cierto desnivel positivo, la eléctrica les devuelve ese " plus " que, con la edad, se va perdiendo, por lo que una eléctrica les permite seguir disfrutando de todo lo que ofrece la bicicleta, sin tener que preocuparse por su estado físico; al igual que ocurre con personas que, por el motivo de salud que sea, no podrían disfrutar de este deporte, o de hacerlo, tendría que ser con muchas limitaciones, la eléctrica, en este sentido, les proporciona una gran ventaja para poder seguir disfrutando de este deporte. Pero no termina ahí las virtudes de una eléctrica... hay equipos profesionales de ciclismo que entrenen con E-bikes, pues otra de las virtudes que tiene una eléctrica es precisamente el que te permite, bien alargar la distancia a recorrer, pero también aumentar el desnivel positivo al que quieres ascender, o incluso desplazarte en eléctrico a los lugares de entrenamiento, para después entrenar con esas eléctricas, pero en muscular... ¿ cuanta gente no habrá que sale a correr con pesos extras ?... yo he visto gente que corre con mochila a la que le introducen pesos... mayormente gente que practica la carrera por monte o campo a través... si lo trasladamos a la e-bici... es lo mismo, desactivas el sistema eléctrico, y tienes ese peso extras del motor y la batería para hacer más esfuerzo, por tanto, aumentas el ejercicio físico.
    En mi caso personal, que no padezco, afortunadamente, ningún problema físico, y todavía tengo una edad en la que podría moverme sin problemas en una bicicleta convencional, opté por electrificar mi primera bicicleta a los 45 años... y eso que antes de ella mis rotas de montaña venían rondando entre los 50 y 100 km en muscular, pero decidí pasarme a la eléctrica, simplemente porque de siempre me he considerado un mal escalador... las cuestas eran mi némesis, y siempre me he negado a sufrir subiendo cuestas, por ello me pasé a la eléctrica, y no vuelvo a la muscular... aunque he tenido en mente montarme una en rueda de 26"... creo que va a ser que no.
    La bicicleta eléctrica no ha venido a terminar con el ciclismo tradicional, más bien creo yo que ha venido a complementarlo, y si bien hay mucha gente que puede pensar, que de pasarse a la eléctrica, dejará de ser ese ciclista voluntarioso que se siente un triunfador por coronar un puerto duro de montaña a puro pedal, la realidad es que no es así, seguirá siendo el mismo ciclista, y se podrá seguir sintiendo igual de triunfador, pero con una añadido, y es que, tras coronar ese puerto duro de montaña, aún podrá seguir con mucha fuerza en las piernas para irse a afrontar otro puerto más, o podrá retornar a casa mucho más descansado, ya que podrá " vaciarse " subiendo el puerto, sin asistencia, para luego regresar a casa " en eléctrico " lo que encima le permitirá recuperarse del esfuerzo realizado.
    O incluso cuando surgen los momentos de adversidad, en los que siempre se agradece poder tener algo más de potencia en las piernas, esa " potencia extra " la aporta una eléctrica... y algo en lo que quizás muchos no caen en la cuenta... tras una caída, es posible que no te quede cuerpo para poder proseguir, o quizás te hayas hecho tanto daño que difícilmente puedes seguir dando pedales... yo he tenido más de una de estas últimas ; en cualquier caso y en situaciones de este tipo, la eléctrica se convierte en una aliada, pues no tendrás más que ponerle niveles de asistencia altos para que esa la bicicleta la que te lleve, limitándote solo a girar las bielas... ya me ocurrió en aquella última pájara que sufrí, y que comenté aquí en el foro, y que pude regresar a casa gracias a eso, que mi bicicleta era eléctrica, no tuve más que asignarle al motor los niveles más artos de asistencia, y me limité a gira las bielas con el mínimo esfuerzo... y la bici me trajo de vuelta sin mayores problemas.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  22. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Hedumaza pero yo sigo admirando a los que siguen moviendo la bicicleta con su solo esfuerzo ese plus de superación que te puede dar la bicicleta clásica no lo tienes en una electrica y la verdad hecho de menos los cuestones que me subía sin ayuda y que ahora por mucho que entrenará ya no puedo, cuando apago el motor subiendo me quedo clavado jeje pero bueno yo todo esto lo tengo asumido y no me da ninguna vergüenza ni complejo por llevar ayuda pero he de reconocer que no es lo mismo por mucho que queramos decir que se hace el mismo esfuerzo no es así, el cuerpo no es tonto y tiende a esforzarse menos, se puede hacer el mismo ejercicio pero haciendo casi el doble de horas para llegar cansado.
    Una persona que esté bien en forma o se mueva en terreno llano en realidad una bicicleta electrica no le aporta nada más bien le hace perder forma.
    Aún así yo pienso que no hace falta ni hacerse mayor o tener algun impedimento que aconseje usar la bicicleta electrica, simplemente la bicicleta electrica añade a la satisfacción de montar en bicicleta el que lo puedes hacer con menos esfuerzo esto unos lo ven bien y para otros es un sacrilegio, cada uno es libre de elegir entiendo que no es mejor ni peor es diferente.

    Publicado hace 2 años #
  23. Trisqui dice: Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Hedumaza pero yo sigo admirando a los que siguen moviendo la bicicleta con su solo esfuerzo ese plus de superación que te puede dar la bicicleta clásica no lo tienes en una electrica y la verdad hecho de menos los cuestones que me subía sin ayuda y que ahora por mucho que entrenará ya no puedo, cuando apago el motor subiendo me quedo clavado jeje pero bueno yo todo esto lo tengo asumido y no me da ninguna vergüenza ni complejo por llevar ayuda pero he de reconocer que no es lo mismo por mucho que queramos decir que se hace el mismo esfuerzo no es así, el cuerpo no es tonto y tiende a esforzarse menos, se puede hacer el mismo ejercicio pero haciendo casi el doble de horas para llegar cansado.

    Una persona que esté bien en forma o se mueva en terreno llano en realidad una bicicleta electrica no le aporta nada más bien le hace perder forma.

    Aún así yo pienso que no hace falta ni hacerse mayor o tener algun impedimento que aconseje usar la bicicleta electrica, simplemente la bicicleta electrica añade a la satisfacción de montar en bicicleta el que lo puedes hacer con menos esfuerzo esto unos lo ven bien y para otros es un sacrilegio, cada uno es libre de elegir entiendo que no es mejor ni peor es diferente.

    ... Yo no le quito su mérito a los que hacen ciclismo con muscular, de hecho, mi colega, con el que salgo siempre a montar en bici, no va en eléctrica, lleva su ya " legendaria " Trek serie 8 en rueda de 26", y sé lo que el hombre se esfuerza, y lo que sufre, haciendo las rutas que hacemos. Por ello no dejo de admirarlo... y lo sabe bien, pues yo procuro alentarlo en las cuestas más duras, porque sé que en su lugar, rápidamente yo pondría los pies en el suelo, pero él no ha sido así nunca, siempre ha preferido luchar a brazo partido en las cuestas, y aún sigue haciéndolo... yo al contrario que él, me rajo rápido en este tipo de cuestas, y no me corto un pelo en bajarme de la bici y subirla empujando, por eso, y porque me gusta más montar fuera del asfalto, y porque de siempre me ha gustado ir cuanto más lejos mejor, con mi bicicleta, fue por lo que me pasé a la eléctrica, pero por ello no hace que menosprecie el esfuerzo que hay que hacer sobre una bicicleta muscular, al contrario, el electrificarme, me ha hecho valorar aún más ese esfuerzo sobre la muscular.

    Por supuesto, todas las opiniones y puntos de vista son muy respetables, siempre que no rocen lo ofensivo, por ello siempre respetaré a todo/a ciclista que prefiera usar una bicicleta convencional antes que una eléctrica... faltaría más, pero siempre desde el respeto, pues conozco a más de uno que, por el  echo de ir en eléctrica ya me intentan mirar por encima del hombre... pero la verdad... es que a mi... me la trae al pairo, a mi lo que me importa es que antes de electrificarme, solía llegar a casa fundido, y no estaba para nadie, pero desde que voy en eléctrica, hago las mismas rutas... o incluso más largas o más duras, y cuando regreso a casa estoy como una rosa... y sin remordimientos je je je

    ... y no me cansaré de decirlo... " la bicicleta eléctrica es la democracia de la bicicleta "... ahí es na 


    Publicado hace 2 años #
  24. Hedumaz porque te empeñas en llamar a las bicicletas de siempre musculares si no tienen músculos, suena un poco mal la verdad.

    Publicado hace 2 años #
  25. Trisqui dice: Hedumaz porque te empeñas en llamar a las bicicletas de siempre musculares si no tienen músculos, suena un poco mal la verdad.

    ... porque realmente no sé como denominarlas, y puesto que es un tipo de vehículo que necesita sí o sí la fuerza muscular para moverse... por eso la denomino muscular... no por otra cosa 

    Publicado hace 2 años #
  26. Pero siempre fueron bicicletas no veo porque ponerles un sobrenombre, las bicicletas eléctricas si porque llevan un motor electrico y hay una diferencia aunque pertenezcan al gremio de las bicicletas .
    Sinceramente me gusta seguir respetando el nombre de bicicletas sin más a las que no llevan motor.

    Publicado hace 2 años #
  27. Trisqui dice: Pero siempre fueron bicicletas no veo porque ponerles un sobrenombre, las bicicletas eléctricas si porque llevan un motor electrico y hay una diferencia aunque pertenezcan al gremio de las bicicletas .
    Sinceramente me gusta seguir respetando el nombre de bicicletas sin más a las que no llevan motor.

    ... Hombre, yo no lo digo por ofender a nadie, pero si te sientes ofendido por ello... lo siento, pero no es mi intención, es simplemente porque muchas veces, cuando sacamos temas genéricos, no hacemos distinción entre bicicleta y e-bici... pero bueno intentaré no usar el adjetivo... no quisiera que nadie se me ponga de uñas je je je 

    Publicado hace 2 años #
  28. Yo uso bicicletas electrica, no pienso que se deba ofender nadie porque las llames bicicletas musculares simplemente opino que no es necesario poner un calificativo a las bicicletas de siempre porque no lo necesitan.

    Publicado hace 2 años #
  29. Hola


    Empieza la excursión, has estado investigando en google maps para elegir el itinario más idóneo, cuando llevas 10 kms estupendos, el siguiente cruce está en obras. 

    No puedes ir por ahí, te buscas la forma, vas por otro lado, te encuentras  una cuesta, y llegas de nuevo a la ruta que habías preparado, "solo" te has encontrado con 8 kms más.

    Te puede parecer que el google es muy fiable pero hoy estas de baja forma, o la cosa pica más hacia arriba de lo que te imaginabas  (los sube-baja también agotan). 

    En el km 25 llegas al río, ahí relajas, es llano.

    En el km 30 ya que estás por allí, se te ocurre ir a visitar un pueblo famoso por secar los pimientos colgados de los balcones,  vas en plan aventura, no has ido nunca en bicicleta, parece que esta a 10 kms del río..., son 16.  

    Llevas 46 kms y estas como a 25 para volver al alojamiento por otro camino que afortunadamente ya conoces, 71 kms,  llegas contenta, todavía te queda media batería y los momentos de perdidas y cuestas los has tomado con tranquilidad.   Y eso que llevabas días sin salir con la bicicleta, un poco de agujetas, más porque has perdido el hábito de la postura que por el esfuerzo, que has podido dosificar fácilmente con el motor. 

    Y para mañana preparas otra excursión, mientras recargas la batería. 

    Saludos


    Publicado hace 2 años #
  30. Buena filosofia Anvera y mientras recargas preparas otra excursion jeje.

    Publicado hace 2 años #

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