Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dual Drive 2, levántante y rueda (Consulta Dahon Speed TR)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos!

    Hace un mes, publiqué un hilo solicitando ayuda e información sobre un problema que tenía con el buje DD2 de mi Dahon Speed TR. 

    En resumen, lo que sucedió es que, de puro inútil, al querer reemplazar un par de radios que se me habían cortado, terminé desarmando el buje, perdiendo 2 rodamientos, y luego no supe como volver a armarlo. Para que me lo volvieran a armar, llevé la rueda a una tienda, donde me dijeron que la jaula de rodamientos había quedado doblada y no se conseguían repuestos, pero que ellos me podían "armar" una rueda nueva si yo quería. Como en ese momento sabía menos de bicis que lo poco que se ahora, acepté, y estos vendedores me dieron una rueda de buje común y corriente, de cierre fácil y sin incluir el mismo, a pesar de que la rueda original es de cierre macizo a tuerca... 

    Al publicar el caso aquí, varios usuarios me ayudaron a darme cuenta de lo que necesitaba. Así que decidí buscar otro mecánico. Un nuevo análisis del buje (si es que el primero existió, lo cual ahora dudo mucho), dio como resultado que el único problema era que a la jaula de rodamientos le faltaban 2 rodamientos, nada más. Ni estaba doblada, ni era verdad que no se conseguían repuestos. 
    Al final, luego de tres meses de idas y vueltas, arrastrando la bici por media ciudad de Almería, un buen día la Dahon volvió a rodar, y para festejar me fui al parque a tocar la flauta 



    En primer lugar, quería agradecer a todos por la ayuda y los consejos, y luego pedirles alguna sugerencia o alternativa para bolso de manillar que no bloquee la luz del faro delantero.

    Voy a preparar la bici para un tour largo por Andalucía. de Almería a Cádiz, luego hasta Sevilla y la vuelta pasando por Córdoba y Granada. Aunque antes tengo que hacer alguno más corto para ganar experiencia. 

    Gracias a todos nuevamente!

    Publicado hace 6 años #
  2. Ya me olía a mí, que ese buje tenia mas.desconocimiento que avería... Ahora a diafrutarla. Dahon tiene una pieza de aluminio que se atornilla a los tres agujeritos que tiene tu bici en la pipa de dirección. Rixen & kaul tiene una pieza parecida pero que se engancha en el tubo del manillar. Este.

    con cualquiera d esas dos piezas instalas casi cualquier bolsa de manillar con clickfix sin que te tape la luz.

    un saludo desde cerca de tu tierra, en Pechina.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. La pieza que dice Dani es el Dahon luggage truss, tienes uno en venta rn wallapop por 30 euros. Pero no sería una bolsa de manillar , queda mucho más abajo, creo que está más pensado para cualquier Dahon de uso urbano que no tenga portaequipajes, en la TR , para llevar ahí la bolsa la llevas en el portaequipajes delantero.

    Una bolas de manillar te tapará el faro, yo uso una bolsa colgada hace atrás del manillar, lo cual te limita a que sea una bolsa mucho más pequeña que las habituales de manillar de 5 o 6 litros. 

    Publicado hace 6 años #
  4. claro. Pero la de clickfix la puedes poner justo debajo de la luz. Mucho mas alta que la de dahon

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Fredo2017,
    No ví tu hilo de hace un mes. En Barcelona los de espaibici tienen mucha experiencia con los DualDrive, y tienen un buen stock de respuestos. Pero si has logrado solucionarlo con un mecánico, seguro que te ha salido más económico.
    Tuve un Dual Drive 3-27 durante 5 años, instalado en mi MTB. La experiencia fue perfecta. Viajé un montón con el DD3 y aguantó muy bien (unos 25.000 km), pero no sabía que es recomendable cierto mantenimiento. Colapsó justo al terminar uno de mis últimos viajes (la Vía de la Plata).
    Intenté repararlo en espacibici, pero estaba destrozado. En espacibici me comentaron que se recomienda una revisión anual para verificar si conos o redamientos comienzan a coger holgura. También hay que volver a engrasarlo cada 5.000-10.000 km, no recuerdo muy bien (a pesar de ser un sistema estanco, la grasa del interior tiende a secarse y es necesario hacer ese reengrase cada cierto tiempo o ciertos Kms).
    En fin. Ten en cuenta hacer revisiones a tu DD.
    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  6. Gracias por sus sugerencias. De momento, me ha gustado la idea del adaptador Klickfix para poder montar una bolsa estilo Ortiieb ultimate o similar. 

    Y gracias tambièn Edu por la información, me aseguraré de hacer la revisión del DD dentro de un año entonces :D

    Publicado hace 6 años #