Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dos cuadros Trek 700, cual elijo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!

    Tengo dos cuadros, con sus componentes, de Trek 700 multitrack. Costaron 5 dólares y la idea era el despiece de ambos.

    Son la misma bicicleta de años diferentes (no sé cuáles, sospecho que la más oscura es del 99)

    Debo quedarme con un solo marco y con las piezas del otro, pero debería elegir entre ambos o tal vez ninguno.
    Como la ignorancia en estos temas rige mi vida, acudo a ustedes para saber si vale la pena conservar alguno o no

    Pondré un mensaje con una bicicleta y el otro con la otra

    Les puse el sillin y las llantas de la que estoy remodelando para visualizarlas. Sé bien que son para ruedas 700, pero las que le puse para ver son las 26 de mi toña

    Qué quiere decir Monotube Cromoly?
    Qué quiere decir Cromoly seat tuve?
    Intuyo que un solo tubo de toda la bicicleta es de Cromoly, es eso?

    A continuación las dos bicicletas

    Publicado hace 8 años #








  2. A esta le quedaría un megarange?

    Publicado hace 8 años #
  3. Publicado hace 8 años #
  4. Sobre los cuadros creo que la experiencia que has tenido con la primera Trek te servirá para decidir y no encontrarte óxido por sorpresa, lo mejor sería desmontar el eje del pedalier para ver cómo está por ahí que es donde más atacará el óxido (el cuadro azul parece en buen estado, la pintura se ve uniforme, sin ampollas ni rugosidades que indiquen presencia de óxido). Respecto al megarange tendrás que mirar antes que nada la capacidad del desviador trasero, el desviador Acera de la primera bici seguramente será para un máximo de 28 dientes, igual se podría ajustar para 30 o 32 si la longitud del brazo del desviador lo permite; el otro desviador es el escalón más bajo de Shimano, muy elemental y menos preciso.

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Dan

    En cuanto a lo que dice del Cromoly, el que diga que el Seat tube es de Cromoly hace pensar que el resto no. Es así o estoy mal interpretando?

    El otro que dice Monotube es lo mismo?

    Pesé ambas y la azul mas clara pesa dos kilos mas que la oscura

    Publicado hace 8 años #
  6. Puedes aprovechar los v-brake de la Trek azul oscuro para probar a ver que tal van en la Marin, así no compras nada por ahora. Respecto al cromoly, supongo que es como dices, que solo el tubo del sillín es de cromoly y el resto de otro tipo de acero, veo que la azul claro tiene pata de cabra que aunque sea de aluminio también pesa.

    Publicado hace 8 años #
  7. Listo

    Gracias

    Publicado hace 8 años #