Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dos cabras y un destino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy inicie el viaje que tenia previsto.
    sali tarde de Zamora,sobre las doce.
    No se cuantos kilómetros he recorrido,pero calculo que mas de 100 seguro.
    Al final puse una goma trasera de carretera 26/1,50 y opte por la carretera,los caminos me lastran mucho,pero si tengo que tomar alguno,lo hare,saliendo de salamanca me encontre un monton de alforjeros,supongo que camino a santiago,a todos salude y todos me saludaron.
    La etapa de mañana va a ser dura,toca montaña.
    dejo unas fotos de mi paso por salamanca

    Publicado hace 5 años #
  2. Te seguiremos. ¡Buen viaje!

    Publicado hace 5 años #
  3. Buenas rodadas y buen vino, mantennos informados

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  4. Segunda etapa
    Embalse de santa teresa,plasencia.
    Etapa muy dura du constantes subidas y bajadas,estas ultimas muy divertidas.
    En direccion bejar,me despsite y tome otra carretera comarcal,dando un pequeño rodeo hasta bejar,de guijuelo hasta bejar se me han echo eternas las subidas,los ultimos 8 kilometros hasta plasencia han sido duros tambien,muchas subidas,no estaba seguro de si podria o no,pero estoy echo un maquina y no le daba mucho a los pedales,me interesaba subir las cuestas comodo,sin echar los higadillos por la boca.
    Esta noche no montare la tienda,dormire a ser posible en una cama,de todas formas preguntare por un camping.

    Publicado hace 5 años #
  5. Lo del título viene a que mis conocidos me decían de que estaba como una cabra y como viajo con una bici de montaña,eso unido al titulo de una peli de vaqueros y cambiandolo ligeramente este es el resultado

    Publicado hace 5 años #
  6. Ánimo!!

    Publicado hace 5 años #
  7. Las fotos que me olvide de poner antes

    Publicado hace 5 años #
  8. Plasencia Cáceres

    Hasta ahora la peor etapa,menos kilometros pero mucho viento de cara.
    Estoy muy cansado y no me sale la crónica.
    Me voy a dormir buenas noches

    Publicado hace 5 años #

  9. Adjunto

    1. 228e4d6079bbed36d86420419c171e4b_-_cop.jpg (13.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  10. Interesante ruta, Manziger. Espero que el viento te sea favorable pronto y que sigas disfrutando. Ya nos contarás cuando te vaya bien 

    Publicado hace 5 años #
  11. El viento me fue favorable de caceres a quintanilla de serena.
    La mala suerte o mi cabeza,hizo que me dejase olvidado un bidon de 750 ml en medellin,no fue hasta salir de don benito que lo eche en falta.
    Habia parado a rellenar todos los bidones que llevaba,mochila incluida,rellene bidones y luego mochila,me puse la mochila y en marcha,ese bidon lo llevaba en el mallot.
    La tarde amenazaba tormenta y puede que las prisas,por no mojarme.
    Llegue a quintana de serena,lugar de canteras de granito y un pueblo de 5000 habitantes,grande.
    Como amenazaba tormenta,la policia local de este pueblo me ofrecio el pabellon municipal para pasar la noche,donde me pude duchar y dormir.

    Les doy las gracias a la policia local de quinana de serena

    Publicado hace 5 años #
  12. Al iniciar la ruta vi un bazar chino y entre a preguntar por bidones para bicicleta,casualmente tenian,de un litro y por 1,50€ me tenia que valer,como sustituto del que me olvide,lo unico es que es un plastico mas grueso y hay que tener manos de terminator para estujarlo.
    El calor hizo acto de presencia muy pronto,eso unido a fuertes rafagas de viento,que casualmente soplaba de cara,hizo que me lo tomase con demasiada calma,empujando la bici en algunos tramos,aun asi me vi sin energia y muy cansado en el ultimo pueblo antes de entrar a la provincia de cordoba,me pare a comer,cansado del viento.
    Aun despues de comer,no tenia muchas ganas de continuar,en el siguiente pueblo,20 km mas adelante pare y me tome una lata de una bebida tipo toro rojo,eso me sento bien,y me vi con ganas de pedalear,asi lo hice hasta llegar a un pueblo minero llamado el porvenir de la industria,en ese pueblo,hay un merendero dedicado a una virgen,con agua y enchufes,mesas bancos y barbacoas.
    Aproveche para reponer agua,cargar el móvil y merendar algo.
    Continúe por la nacional de badajoz,lamentablemente con mucho trafico rodado y pesado,los portugueses no respetan la distancia minima .
    Me quede a 59 km de cordoba en fin mañana llego a destino.
    Descansare unos dias y vere de si continuo o no,el problema una inflamacion en la zona del tendon de aquiles y puede que me haga abandonar,mañana hare que me lo miren

    Publicado hace 5 años #
  13. Ánimo, Mazinger. Espero que lo del talón de Aquiles no sea nada y puedas continuar tu viaje si ese es tu deseo. Ya sabes, el viento a veces sopla en contra, pero otras a favor. Y en un viaje siempre hay momentos en los que lo mandarías todo a freír espárragos, pero se pasan. Suerte.

    Publicado hace 5 años #
  14. Ya estoy en cordoba,disfrutando de esta maravillosa ciudad y su gastronomia.
    Ayer me levante motivado para recorrer los 60 kilometros que me kedaban.
    Pare a desayunar en un area de servicio y poco despues reanude la ruta,siguiendo durante unos kilometros el camino mozarabe,un camino muy muy chulo para mtb y el cual disfrute mucho a pesar de ir cargado,me vino muy bien para desestresarme de la carretera nacional con mucho trafico.
    Volvi a la carretera para afrontar la subida a cerro muriano,subida larga y dura,pero que merece la pena,la bajada es intensa y larga mucho y con el peso extra no hay que pedalear ,tenia viento de cara y bajaba a 55 km hora,por fin vislumbraba la ciudad,
    Empece a callejear hasta llegar a la mezquita,donde me refresque en una de las fuentes del patio,comi algo que tenia en la mochila y busque un lugar para tomarme una muy buena cerveza para celebrar en solitario mi hazaña.

    Publicado hace 5 años #
  15. Es una incertidumbre si seguir o no,el problema del pie parece que va mejorando,la inflamacion ha remitido y el dolor ha bajado,mañana vere si cargo y reanudo o espero un dia mas ya que parece que dan tormentas por cordoba,si me pilla en ruta la tormenta ,ajo y agua,pero si se que va a llover y lo puedo evitar mojarme,lo evitare

    Publicado hace 5 años #
  16. ¡Ánimo, Manziger!  De esas incertidumbres están hechas los viajes (como la vida), es un constante tomar decisiones, más acusado al ir en solitario...

    Publicado hace 5 años #
  17. Mazinguer, espero te recuperes y puedas seguir, sigue contandonos.


    Publicado hace 5 años #
  18. Hoy he ido al medico a urgencias,no es grave,reposo y frio cuatro o cinco veces al dia 4 o 5 minutos y nolotiles cada 8 horas,el sábado por la mañana posiblemente continue hacia malaga,si no el domingo

    Publicado hace 5 años #
  19. ¡ Animo  compi !! 

    Adjunto

    1. fist-bump-emoticon-giving-68258771_-_c.jpg (7.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  20. Pa un tio tan grande eso no es un problema. Seguro que te recuperas pronto. 

    Publicado hace 5 años #
  21. Decidido,el domingo saldre hacia malaga,es posible que vaya dando un rodeo y pase por una zona de embalses y por donde discurre el caminito del rey y una zona donde rodaron una escena de el ataque de de los clones de star wars,me lo tengo que tomar con mas calma,que puedo rodar 100 km bien que solo son 50 pues bien tambien,que no soy pro del ciclismo y no voy a ganar ningun premio,que de lo que se trata es de disfrutar y limpiar la mente,que la primera parte de la ruta tal vez me lo plantee como un reto personal y en ese sentido lo he cumplido y me he podido demostrar que puedo,reafirmando y mejorando de esta manera mi autoestima,que a veces flaquea y se viene abajo.

    Publicado hace 5 años #
  22. Ya estoy en Antequera, rodando muy bien.
    Eso si muy cansado
    La subida al torcal es dura,muy dura,una vez pasado el torcal,hasta malaga es una cuntinua sucesion de subidas y bajadas,siendo la ultima parte de subidas,mas agradecidas,para enfilar luego una bajada muy larga y divertida,gracias a la sucesion de curvas que hay,la entrada a malaga es un tanto confusa y muy mal señalizado.
    Malaga
    El trafico es exasperante,no respetan la distancia de seguridad.
    Una vez que sales de malaga direccion nerja,parece que ya respetan mas,tramos muy llanos con alguna subida no muy pronunciada,hasta nerja.
    Nerja,hasta donde estoy.
    Tramos de subidas y mas subidas,en una zona donde hay un poblado,el pozuelo,me podria haber ahorrado un cueston enorme,pero basicamente cuestas y mas cuestas.
    Me cruce con otro cicloturista,llevaba un carro portaniños y dos banderitas,subia una cuesta empujando,cerca de cantarrijan,nos saludamos .
    Hoy se espera viento de levante,posiblemente de cara.
    Continuamos para bingo

    Publicado hace 5 años #
  23. Ánimo, Mazinger, y ya sabes que Siniestro Total (filósofos de finales del siglo XX ) ya dieron con la clave de los viajes, incluido el viaje principal de la vida: "ante todo, mucha calma". Desde aquí te mando un empujoncito que te eche un cable en esas subidas del camino.

    Publicado hace 5 años #
  24. Mañana toca atravesar el cabo de gata,de otra forma si voy oor la nacional,me hubiese tragado un rodeo enorme hasta garrucha,por contra podría haber visitado tabernas,pero he decidido seguir subiendo cuestas,creo que me he vuelto adicto a las cuestas,de todas formas me parece mas interesante el cabo de gata.

    Publicado hace 5 años #
  25. Manziger dice: Lo del título viene a que mis conocidos me decían de que estaba como una cabra y como viajo con una bici de montaña,eso unido al titulo de una peli de vaqueros y cambiandolo ligeramente este es el resultado

    ¡Bendita locura compañero, y gracias por hacernos disfrutar compartiéndola!

    Cabo de Gata no te defraudará.Y los desniveles que te encontrarás por allí tampoco

    Publicado hace 5 años #
  26. Disfruta del Cabo de Gata, un paisaje volcánico sobrecogedor y fantasticas calas, los Escullos, La Vela Blanca, El Monsul... que solo tienen un pero, como pilles viento en contra puedes rodar marcha atrás

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  27. Pille viento en contra,por otro lado cabo de gata merece una semana por lo menos y para descubrirla en bicicleta,la cuesta del algarrobico fantástica,a mitad de camino,me econtre a una pareja de chico/ chica,franceses cicloturistas los dos,habian bajado desde francia y parecia que iban de regreso bordeando toda la costa mediterranea,estuvimos rodando juntos,en la bajada a mojacar se quedaron atras a repostar agua de una manguera,las vistas una vez arriba espectaculares,,ya estoy en el destino principal que me habia marcado,voy a descansar una semana y ya veremos,lo único claro es seguir hasta murcia y ya decidire que ruta seguir

    Publicado hace 5 años #
  28. La aventura,para ser mi primera salida con alforjas,es indescriptible,lo que he sufrido para llegar hasta aquí,pero el subidón endorfinico que me ha proporcinado no tiene precio.
    Marcarte una meta, y llegar a ella me hace creer mucho mas en mi y capaz de mss cosa,superar un reto automarcado es muy gratificante,viajar con tus propios medios y esfuerzo es maravilloso.
    Es el final de mi viaje???
    No lo se,solo se lo que he vivido haciendo esta ruta de 1200 km,pero porque no unos cuantos km mas?
    Hoy he cogido la bici totalmente descargada y ls notaba extremadamente ligera,y rápida muy rapida con muy poco esfuerzo

    Publicado hace 5 años #
  29. Drspues de una semana de vacaciones por garrucha y vera,continue camino hasta Lorca,pero mi cabeza no andaba bien y como no habia planeado la vuelta,andaba un poco perdido sobre que ruta tomar o seguir,el frio hizo acto de presencia y al final decidí volver a casa por la via rapida,asi que tome un bus de alsa, dirección madrid ,desmonte la rueda delantera,quite pedales y gire la potencia,para embalar la bici con film transparente y un plástico que llevaba,para poder cargarla al bus,la tasa de transporte por bicicleta me parece un abuso y muy cara,5€ estaría mejor,ya que en la pagina de alsa ponia que en el precio del billete podías transportar una mascota o una bici,pero luego tenias que pagar 10€ para transportarla,el conductor me pregunto si habia pagado la tasa y me dijo como colocarla en el portamaletas para que no sufriese daños.
    En madrid vi que si me daba prisa podria tomar otro bus a Zamora y asi lo hice,tambien pagando 10€ de tasa de transporte de bicicleta.
    Ya en zamora,me deduque a desembalar y montar la bici,ante la mirada expectante de un taxista.

    Me sorprendio mucho,que por donde pasaba y me preguntaban,se sororendian de que viajase de esta forma,en bicicleta,como que era algo raro e inconcebible para ellos,en el siglo 21.
    La libertad que se experimenta es total,te sientes libre del sistema,hasta que te toca pagar cómida o camping,pero mientras pedaleas la libertad es total,conocer gentes y lugares,disfrutar de unos paisajes que de otra forma no se disfrutarian o fugazmente.
    La aventura,para ser mi prinera aventura en bici,ha sido muy gratificante.
    En cuanto a componentes,la cubierta chao yang,trasera,me ha sorprendido bastante,muy rodadora en asfalto en buenas condiciones,en otros asfaltos,parecia que llebava taco,pues lastraba un poco,por caminos sin demasiada arena ha rodado.muy bien,cero pinchazos en 1300 kilómetros,y buena resistencia al desgaste,ya que no aprecio un desgate significativo a esta cubierta.

    La cadena tenia como unos 300 kilómetros cuando salí de ruta,usando cera para engrasar,ha respondido bien,si bien tuve que acortarla al salir de Cáceres pues me saltaba en el piñón pequeño,aproveche para usar un eslabón rápido de Aliexpress,que ha aguantado muy muy bien el resto de la ruta,siendo en garrucha donde la cadena ha cogido algo de óxido en los laterales de los eslabones,debido a la brisa marina.
    He de cambiar un cable del cambio trasero,ya que esta un poco deshilachado.

    El resto de componentes ha funcionado correctamente,salvo en alguna ocasión que se solucionaba con un poco de engrase,de las partes móviles.

    Ahora en casa,tengo la sensación de haber soñado el viaje,en cierto modo es asi y lo he llevado a cabo, haciéndolo realidad.

    Ahora toca planear la siguiente ruta,que no se cuando sera.
    Pero esta vez planeare la vuelta.

    Publicado hace 5 años #