Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Dos bicicletas, tres plazas.

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  1. Pues después de un tiempo buscando piezas, herramientas y sobre todo aprendiendo, ya tengo todo el material para recomponer mi vieja bicicleta.
    Todo esta en su sitio pero ahora falta ajustar y que funcione.

    Platos, bielas, piñones, cambio trasero, desviador, cadena, frenos v-brake, potencia, manillar y mandos nuevos.
    El cuadro el sillín y la horquilla son los mismos.
    En cuanto sea capaz de que vaya fina, será un milagro.
    Vale que me ha costado mas que una del decartón, herramientas incluidas, pero he disfrutado y sobre todo, aprendido.
    Ahora tengo que acabarla que la siguiente generación tiene prisa.
    Pero la novedad mas importante es que mi mujer y yo nos encaprichamos de un tándem.
    Fuimos a probar uno, le dimos unas vueltas y tras dudar bastante y preguntar mucho nos decidimos.
    Gracias especialmente a Julian Fergar por sus consejos.

    Total que después de dar varias vueltas por dentro del pueblo hoy, en nuestro primer dia serio de estreno, nos hemos hecho 10 Km que para muchos de ustedes no sera nada, pero nosotros no nos subíamos a una bici hacía mas de treinta años. Hemos disfrutado un montón. En la foto mi señora en un descanso tras una buena cuesta.
    Mañana mas y mas lejos.
    Sin este foro no habría sido posible.
    Gracias a todos.

    Adjunto

    1. DSC_0124.jpg (796.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. DSC_0122.jpg (775.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. Enhorabuena! A disfrutarlo!

    Publicado hace 10 años #
  3. Ue pasada! Un tanden me parece que es lo único que me falta, pero me parece que en el trastero no me cabe...

    Publicado hace 10 años #
  4. Enhorabuena Odenenc por la restauración Odenenc i Sra. por ese tándem y esa nueva opción de aventura que con él comenzáis.

    Publicado hace 10 años #
  5. Enhorabuena!!! Ya vereis que el tandem es "un paso mas",  tenéis que ir ambos compenetrados, a la hora de dejar de pedalear, inclinar, parar... a mi compañera, al principio le iba "cantando" todo, luego con la practica ya se intuye; lo malo... las cuestas pronunciadas: nosotros usabamos una "canción de guerra" para compenetrar el pedaleo y motivarnos a llegar arriba. Lo bueno: que llaneando y cuesta abajo, el tandem es una bala,como os pongáis a darle fuerte ; y es importante que tu, que vas de "maquinista" , hagas alguna prueba para cogerle la distancia de frenado (se alarga muuucho).

    Una observación:
    Los tandem y especialmente los de montaña o híbridos, por su construcción tienen el eje de pedalier un poco mas alto que una bici normal, es algo raro al principio, pero una vez en movimiento, no hay mayor problema, pero en la foto se ve a la "fogonera" (en tandem, el que va detrás dando potencia a la maquina) que esta sentada en el sillín con el pie totalmente apoyado en el suelo, claramente el sillín esta demasiado bajo, y a esa altura las rodillas sufren mucho y es facil que aparezca una lesión; con el tandem le puede resultar mucho mas facil acostumbrarse a pedalear con el sillín a su altura; al empezar, los dos montados a horcajadas en la bici, mientras el maquinista sujeta la bici con los pies en el suelo, el fogonero/a se sube a su posición de pedaleo (culo al sillín y pies en los pedales), y para arrancar, el maquinista sube apoyandose en el pedal mas adelantado mientras el fogonero ya empieza a pedalear en su posición, y para parar, al reves. El maquinista para y echa pies a tierra mientras el fogonero sigue en su puesto hasta que el tandem ha parado completamente y esta estabilizado. Esta técnica os ahorrará alguna caida fortuita (parecía que ibas a parar y me he bajado...) y las arrancadas las hace mas fáciles, a la vez que, si tiene miedo de pedalear con el sillín a su altura por no llegar al suelo cuando paréis, es mas fácil que coja confianza así. 
    Ah y si el capitan baja pasando la pierna por detras del sillín, antes de que el fogonero se baje (yo lo hice por inercia... sin acordarme que iba en tandem) , puede darle una patada involuntaria  al fogonero/a y acabar en una caida bastante aparatosa... lo se por experiencia

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  6. Verdaderamente danienbici, en las bajadas es una bala y llaneando, como le des a los pedales con ganas, se pone muy rápido.

    También te digo que frena mas de lo que me esperaba y subir, pues con el piñón adecuado tampoco vas parado. Va subiendo.

    Lo de que mi mujer va muy baja ya se lo he dicho, pero dice que le da un poco de miedo. Hoy se lo subo 5 cm mas

    Me apunto ese sistema de subir, no hay como la voz de la experiencia.

    Ahora tengo que mejorar un par de cosillas que van muy justas de calidad. Seguiremos informando.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. Vicent dice: Enhorabuena Odenenc por la restauración Odenenc i Sra. por ese tándem y esa nueva opción de aventura que con él comenzáis.

    No, restauración no.

    Digamos recomposición y gracias

    Publicado hace 10 años #
  8. ¡Enhorabuena odenenc y señora! disfrutarlo seguro que tu mujer se engancha a pasear mas a menudo.
    Disculpa mi entrometimiento, mira tambien la altura de tu sillin creo que esta bajo y a su vez el manillar de atras tambien.
    ¿y lo de la baca?
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Julian Fergar dice: ¡Enhorabuena odenenc y señora! disfrutarlo seguro que tu mujer se engancha a pasear mas a menudo.
    Disculpa mi entrometimiento, mira tambien la altura de tu sillin creo que esta bajo y a su vez el manillar de atras tambien.
    ¿y lo de la baca?
    Un saludo.

    Si, llevamos los sillines muy bajos. Será lo primero que arreglemos esta tarde.

    La baca, dudo entre este: http://www.parkersofbolton.co.uk/p-1001-avenir-aluminium-tandem-carrier-car-rack.aspx o la Thule que cuesta bastante mas dinero, pero es mas cómoda de usar.

    Como de momento no vamos a ir muy lejos, nos lo vamos pensando.
    Total, de aquí a un mes, regalos de Navidad!!

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Debe ser una experiencia muy interesante.

    Me encanta lo del maquinista y el fogoner@
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  11. Odenenc, el portatandem te lo haces tu mismo, en menos que ajustas el cambio trasero! Te cuento lo que hice yo: 

    Puedes hacer un portatandem de baca, prolongando  un portabicis normal, como este: 
    con un perfil de acero de estantería metalica, de esos con muchos agujeros; (estoy intentando poner la imagen pero me clona la del portabicis una y otra vez,) te dejo este enlace: 
    Yo monte mi portatandem así y me ha funcionado perfectamente, no te puedo enviar fotos porque hace poco lo desmonté para dar otro uso a los railes del portabicis (otro invento-reciclaje) y porque con el tandem ya siempre saliamos desde casa. 

    Publicado hace 10 años #
  12. danienbici dice: Odenenc, el portatandem te lo haces tu mismo, en menos que ajustas el cambio trasero! Te cuento lo que hice yo: 

    Puedes hacer un portatandem de baca, prolongando  un portabicis normal, como este: 
    con un perfil de acero de estantería metalica, de esos con muchos agujeros; (estoy intentando poner la imagen pero me clona la del portabicis una y otra vez,) te dejo este enlace: 
    Yo monte mi portatandem así y me ha funcionado perfectamente, no te puedo enviar fotos porque hace poco lo desmonté para dar otro uso a los railes del portabicis (otro invento-reciclaje) y porque con el tandem ya siempre saliamos desde casa. 

    Si danienbici pero,

    Yo tengo que comprar el primer portabicis pues no tengo ninguno y por el precio ya casi me gasto un poco mas y voy a por el que he puesto antes.

    El precio me refiero a que no me atrevo a montar un tándem de 20 kg y pico a una baca de las de 20 euros (que las hay) y si me voy a los de gama alta Thule, Yakima, pues ya valen eso.
    Me da miedo perderlo, mucho. Es MUY grande.

    Por otro lado, a los Mossos d'Escuadra, la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Montada del Canadá ¿les da lo mismo que vayas con un apaño casero? por qué a mi me han mirado hasta si los intermitentes de la moto estaban homologados.

    Ya me direis vosotros que sabeis mas del tema.

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo cuando he utilizado portabicis de techo, (ahora usamos uno de bola de remolque) siempre he asegurado las bicis al menos con un par de cinchas de carraca, hacia un lado y otro y anclando en los extremos de la propia baca y en la barra horizontal, (con el tandem ponía 4) al portabicis le dejo la función de mantener la bici en su sitio, pero de fjarla a la baca me encargo yo. las primeras veces que lo llevamos en coche, ni siquiera usábamos portabicis, y lo poníamos tumbado sobre las barras de la baca (en una furgoneta, que quedan las barras mas alejadas) protegiéndolo con unas espumas para llevar kayaks y atándolo con cinchas. Las barras en teoría estan probadas hasta 60-75 kg según el modelo. Sobre fuerzas de orden publico, tengo alguna experiencia porque cuando no ando con las bicis atrás, llevo el kayak encima, y siempre que respetes los limites de longitud de carga, y la normativa, a mí nunca me han pedido homologación de ningún tipo. de todos modos, el portabicis que usé, llevaba su pegatina de homologacion europea en una de las piezas, (en las otras tres no) y el perfil de acero iba pintado en negro, el mismo color que el resto del portabicis. aunque supongo que es cuestión de suerte, también circulo en moto y una vez tuve que recordarle toda la normativa de ITV, aparcamiento, detención, parada y estacionamiento a un municipal que se había empeñado en multarme por algo... al final se tuvo que ir rezongando. De todos modos, si el tandem os engancha, el portatandem es una inversión interesante. Ante todo disfrutad!!

    Publicado hace 10 años #
  14. Acabo de mirarlo y las barras de mi baca son para 75 Kg. cada una, homologadas y de la misma marca que el coche.
    Uno de mis mejores amigos conocidos es Mosso motorista y la tenemos liada cada dos por tres.
    Me han parado alguna vez  y luego nada, pero ya te han parado.
    Yo, la normativa en mi tierra si que la he explicado alguna vez, pero cuando estás lejos de casa es mejor no tener problemas legales.
    No nos va a venir ahora de unos euros mas y dormiremos mas tranquilos.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  15. Danienbici, Muy divertido -y muy esclarecedor- eso del "maquinista" y el "fogonero"... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  16. Pues la nomenclatura no es mía, la he leído en algunas ocasiones en referencia a los tandem, pero me gusta porque es muy realista, el maquinista controla todo, dirección, cambios, frenos, y el fogonero lo único que puede hacer es confiar y dar pedales (bueno, puede hacer mas cosas, hacer fotos, fijarse en el paisaje, pellizcar en el culo al maquinista si se embala mucho o apura demasiado la frenada... ... ) Yo no me di cuenta del grado de confianza que hay que tener hasta que probé nuestro tandem en el puesto de atrás, con la silla y el peque detrás mío y "la que me aguanta" dando bandazos con el tandem por el carril bici, y yo con las piernas estiradas para amortiguar la caida y pensando que de esa acabábamos con las piernas mas altas que la cabeza los tres... (fue para vernos desde fuera.. :lol:  Por cierto, los bandazos eran por una mala combinación de potencia y manillar; es interesante llevar una potencia con bastante avance y manillar ancho para contrarestar el desequilibiro de toda la estructura.

    Publicado hace 10 años #
  17. muy bien Odenenc.

    Suerte y muchos animos.

    :D

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias slow

    Publicado hace 10 años #