Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dormir en vehiculo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo creo que aqui sois expertos en dormir fuera de casa. Que trucos o conocimientos basicos podeis contar acerca de dormir en un coche.
    El tema de la temperatura no se si sera peor que una tienda de campaña, porque un coche no pensado para eso  no esta aislado. Aunque los modernos creo que mas por tema del ruido.
    En este tiempo tal vez se presente el problema de desescarchar por dentro ademas de por fuera, por el vaho.

    Publicado hace 9 años #
  2. Te mueres de frio, pero como dices no menos  que en una tienda.

    Publicado hace 9 años #
  3. Albatros dice: Te mueres de frio, pero como dices no menos  que en una tienda.

    O sea que es peor?

    Lei hace tiempo como acondicionaron un Renault 21 y para una pareja lo tenian montado genial. Es un coche bastante largo y se acuesta uno mejor que en muchas furgonetas.
    Tenia hasta ducha caliente, XD

    Publicado hace 9 años #
  4. Ya se cual es , primero empezaron en un r5 , luego el 21 , y ahora una furgoneta, viajeros totales y unos manitas .

    En el coche o furgo sin calefacción estacionaria de gasoil te quedas helado en invierno , o si no un saco de plumas . 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  5. ta dice: Ya se cual es , primero empezaron en un r5 , luego el 21 , y ahora una furgoneta, viajeros totales y unos manitas .

    En el coche o furgo sin calefacción estacionaria de gasoil te quedas helado en invierno , o si no un saco de plumas . 

    Con un saco bueno no deberia haber problema, no?

    Tambien segun como coloques el coche puede mejorar el confor. Si el cielo esta despejado y lo puede meter debajo de un arbol o pagado a un edificio o pared, se pierde menos calor.
    Si lo orientas al levante, al amanecer se desescarchara el parabrisas y entrara calor. No se que nivel de confor se puede conseguir asi, pero es una ganancia.

    Publicado hace 9 años #
  6. Poner un parasol... y prepararse para el frío.  :D

    Publicado hace 9 años #
  7. Nosotros dormimos bastante en la furgo, y lo que habéis dicho, saco de plumas y no pasas ni gota de frío. Lo malo es por la mañana hasta que te vistes, que te quedas helado. Todos los inviernos me arrepiento de no haber montado la calefacción estacionaria, pero el presupuesto no daba para más.

    Publicado hace 9 años #
  8. Vaaaamos a ver:

    primeramente he de decir que por poco que un coche esté aislado, ya va a estarlo mas que una simple tiendecita que a lo sumo cuenta con doble techo de "teladechubasquero"....

    Quizá ya metidos en heladas, el poner sobre el coche un toldo que lo cubra por el techo no es mala idea

    Un saco un poco decente y una simple manta por encima y fijo que se duerme perfectamente. Lo de levantarse y vestirse por la mañana con algo de fresco si va a pasar pero es cosa de mentalizarse y activarse un poco.

    Depende del tipo de vehículo este puede permitirnos en mayor o menor medida algún tipo de camperización en ese sentido

    Lo del tema de una calefacción estacionaria, no lo he probado pero dicen que es lo mas, antes de levantarse, uno siempre puede encender el motor, esperar unos minutos y hacer uso de la calefacción (hay coches muy rápidos en esto y otros horriblemente lentos)

    Quizá pensar en algún tipo  de cajón de tela que delimite nuestra zona de pernocta dentro del coche puede darnos un plus de aislamento, de esso a ir mas allá y fabricarnos una especie de cajón de poliestireno es algo efectivísimo y barato.

    Claro esta todo esto va a depender bastante del tipo de coche del que dispongamos, hay que reconocer que una simple furgo pequeña tipo berlingo, kangooo o similar, es muchísimo mas funcional que un coche y mas fácilmente camperizable.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. El problema es que el coche tiene más volumen que una tienda, por lo que la temperatura es similar a la de fuera, mientras que una tienda si es pequeña pues puede haber 4-6ªC más dentro que fuera... 


    Luego toda la parte del cristal, es "matadora" para el aislamiento. La conductividad del cristal es muy alta y con hielo encima... pues aunque no haga 0C en la calle el cristal sí que estará a esa temperatura por el rocío... como el resto del coche.

    He dormido varias veces (en el propio asiento del conductor o del copiloto)... y se malduerme.
    Si se tiene una berlina y se lleva colchón atrás... pues más cómodo pero vamos el frío igual.

    Publicado hace 9 años #
  10. buenas
     1º perdón por la ausencia en el foro. Todo bien, solo q qrrando mucho 
      lo de la manta o tela por fuera de coche no es mala idea, de esta manera se evita e que coja rocío y se enfríe tanto, por lo menos unos grados fijo
        De cuando en cuando duermo en la kangoo de la familia. en verano crema, aunque por costumbre suelo montar la tienda, ahora en la furgo se puede llevar un colchón atrás y ya como en casa :)  yo bajo directamente el nórdico y el saco. El problema es eso, por la mañana
       La diferencia a grandes rasgos con la bici y la tienda es que hay más sitio y comodidad. Se puede llevar el camping gas de bombona grande y esas cosas que uno hace que piense que es un hotel de 5estrllas
      la otra parte es que se depende de tener un coche, de la gasolina, hace ruido... y son solo 5 * . durmiendo sin tienda de campaña se puede ver todas las del cielo. yo tengo ganas de salir así solo por eso, una vez acostumbrado a dormir arropado por la vía lactea es muy dificil querer  dejar de hacerlo

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo vivi como ya les he dicho en una van, que creo que es lo que llaman furgoneta, pero las grandes.
    Tienes suficiente lugar para todo, pero como dijo un companero los vidrios te matan, yo los tapaba con carton y algo tan simple aisla mucho, luego el piso, que la mia tenia solo una alfombra, pues no aislaba nada, tuve que ponerle aislante, debajo, y el techo que en mi van era de fibra de vidrio tampoco colaboraba, tambien tuve que ponerle una asilante mas grueso que la simple tela que tenia. Cuando vivi solo me arregle con el carton, el  saco de dormir, manta y gorro de abrigo, cuando la use para vacacionar con mi familia, la aisle toda e incluso hice una separacion al medio, para crear una recamara, y tres personas en ese espacio si que lo pasamos bien.

    Publicado hace 9 años #
  12. En USA  es mas comun tener una vida ambulante, aunque se una temporada para tener experiencias. Esta mal visto?
    En España se llama furgoneta, si
    https://es.wikipedia.org/wiki/Furgoneta

    Publicado hace 9 años #
  13.  Si usas una furgoneta vieja, y peor aun despintada, (la mia era solo vieja) si posiblemente este mal visto pues te confundan con vagabundos. Pero yo estoy ajeno a la sociedad gringa, ser inmigrante te deja en un submundo, y por supuesto que como aqui vienes a sobrevivr de cualquier forma, tenemos otros valores. 

    De todas maneras es un pais policultural, donde muy dificil que encuentres una opinion general, lo que para unos esta mal visto para otros es simplemente es genial. Ademas es un pais muy grande, si vas a California con matricula de Florida, mas bien que te toman como turista. 

    Te aclaro aqui vagabundo o homeless, como se les llama, por lo general son persona con una pasado delicitivo, sobre todo relacionado a drogas, este pais es cruel, pues si te equivocas, es muy dificil conseguir empleo y terminas en la calle.

    Publicado hace 9 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    En Canadá muchísima gente duerme en los coches y trucks, no solo en furgonetas y no todos son homeless... En las tiendas tipo brico depot venden un aislante tipo parasol de aluminio que puedes recortar y poner en todos los cristales, te da oscuridad, intimidad y un poco de aislamiento.

    Publicado hace 9 años #
  15. Canada no es EE.UU. yo hable de aqui, y de lo que se considera aqui si usas una vehiculo viejo y despintado, por supuesto que esto no pasa  si vas en un bus de mas de cien mil dolares.
    Dormir en un automovil, no es vivir en el, hay diferencias, y lo notas de lejos. En un pais tan extenso no es raro encontrar viajeros que duermen en sus autos. No me asombra que en Canada pare lo mismo.
     

    Publicado hace 9 años #
  16. Experiencia personal:  focus ranchera. Justito de largo para dormir estirado y de sobra de ancho para dos personas. Un colchon de espuma a medida para un suelo que se queda completamente plano con los asientos traseros plegados. En invierno bastante frío ya que siempre hay que dejar las ventanillas algo habiertas para evitar en lo posible la condensación. Buen saco como si fueras con tienda. Y el resto del año perfecto.  Mucho mas rápido, agil, económico y discreto que una furgo. Bastante menos cómodo eso sí.
    Salúd

    Publicado hace 9 años #
  17. Venga, hombre, no seais tan exagerados!



    Que no pasa nada por quedarse a dormir en un vehículo.... 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  18. Lo mas complicado de dormir en un vehículo sin cama es encontrar la postura, que cuando somos felices lechones como el de la foto, nos podemos quedar dormidos hasta colgados de los pies, pero luego con la edad nos volvemos mas especialitos. Lo primero es caber de largo, novale eso de " aquí acurrucado duermo la mar de bien"... Si no te puedes estirar va a ser una tortura a partir de un par de horas...segundo, suelo plano o acolchar los desniveles, que si te mueves se clava todo, y en tercer lugar los cristales, en ciudad eres un escaparate, pero al margen de eso, cuando amanece entra el sol y te despierta. Aparte de esto igual que en una tienda, evitar el viento o el frío pegandonos a muros o construcciones que nos cobijen, y en verano tener muy vista la orientación, que un coche al sol en verano puede ponerse a 40 °C antes de las 9 según la zona y época..lo de dejar cristal abierto por la condensación no es necesario, si oriental el morro al viento ya tienes ventilación forzada aun sin poner el contacto..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  19. ta dice: Ya se cual es , primero empezaron en un r5 , luego el 21 , y ahora una furgoneta, viajeros totales y unos manitas .

    En el coche o furgo sin calefacción estacionaria de gasoil te quedas helado en invierno , o si no un saco de plumas . 

    Te refieres a viano?
    http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf

    Si no lo conoceis el forovw es un foro con muchos manitas y sin trolles, con muy bien ambiento y donde se elogian las virguerias. Con motivo.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=5546.0

    Publicado hace 9 años #
  20. Si , el mismo .

    Saludos.
    Este hilo lo estuve escribiendo el otro día desde la furgoneta en camiseta a bajo 0 fuera y con la calefa , pero preferí no decir nada je je , la he preparado yo , la cama , el mueble y puse la calefa , al hacerlo uno se ahorra pasta .
    Tambien en dormido en pórticos de iglesia , en sillas , en un citroen AX que le puse cama :D y vwpolo . 

    Publicado hace 9 años #
  21. A Viano y sus correrias lo conocí antes de que se creara furgo vw.org, muchos de los que veiamos una casa escondida dentro de cada furgo o coche grande, nos moviamos por la sección de Furgos y Campers del foro 4x4.com. Es un autentico crack, y el libro que tiene autoeditado con bricos para campers se lo llegaron a comprar en algunos concesionarios Mercedes para entregarlo de regalo con las Viano Marco Polo (modelo ya equipado como vivienda de serie) Yo voy a jubilar este mes una kangoo a la que pusimos cama, mueble cocina y un wc portatil, y que tiene en su currículum mas de 400 pernoctas, viajes por europa, y muuuchas aventuras (hasta acabamos una vez dentro del portico de una iglesia..) si alguien quiere las tablas de la cama y el mueble cocina, para una similar, hablamos, porque se van a quedar en el trastero...
    Sin calefacción pero con buen saco se puede dormir bien, y por la mañana en 10 minutos se caldea el habitaculo con la calefacción del coche...

    Publicado hace 9 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Albatros, para nada quería comparar Canadá con USA, persona si te pareció eso pero solo quería escribir algo de como es en el país en que vivo. Aquí viven muchos en la calle, desde gente nómada, gente que no puede o no quiere pagar una vivienda hasta gente que viaja, como bien dices y duermen en un vehículo por ahorrarse el dineral que cuestan aquí los hoteles. No voy a aburrir con mas detalles de como va por aquí el tema.
    Hoy en día, para el que quiere pocas veces en su coche y no comprarse una van, hay muchos modelos que se pueden abatir o quitar los asientos traseros y queda un espacio bueno para dormir... Como el picasso, dodge caravan o algunos 4x4...

    Publicado hace 9 años #
  23. Disculpa Alsan lo mal interprete, es que muchos creen que aqui todo es lo mismo. Dentro de EE.UU. incluso hay diferencias, no tiene nada que ver de Florida a California. En Florida casi no te dejan. Como es alla? Donde viven?

    Publicado hace 9 años #
  24. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    No importa, Albatros. Nosotros vivimos en Alberta y aquí es lo mismo, cada provincia es diferente en leyes, costumbres... Aquí muchos lo hacen, desgraciadamente hay demasiados 'no overnight parking' y hay que tener cuidado porque aunque no está prohibido dormir en vehículo que no sea caravana, esta mal visto hacerlo fuera de zonas de camping como parques (ni lo intentes en una zona residencial) y te pueden hacer una visita los policias. Pasa igual en USA?

    Publicado hace 9 años #
  25. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    No importa, Albatros. Nosotros vivimos en Alberta y aquí es lo mismo, cada provincia es diferente en leyes, costumbres... Aquí muchos lo hacen, desgraciadamente hay demasiados 'no overnight parking' y hay que tener cuidado porque aunque no está prohibido dormir en vehículo que no sea caravana, esta mal visto hacerlo fuera de zonas de camping como parques (ni lo intentes en una zona residencial) y te pueden hacer una visita los policias. Pasa igual en USA?

    Publicado hace 9 años #
  26. Si aqui lo unico que te queda es dormir en los estacionamientos de los  super Walmart, por lo general no te molestan. En otro sitio seguro te visitan a media noche.

    Publicado hace 9 años #
  27. USA y otros paises com china o canado, son igual de grandes que Europa entere. Aunque sea un pais y no un continente es esperable que haya diferencias culturales por la distancia. Po otra parte los estados son mas permeables que los paises de Europa por el idioma y porque hasta hace no mucho en Europa habia fronteras.

    Publicado hace 9 años #
  28. danienbici dice: A Viano y sus correrias lo conocí antes de que se creara furgo vw.org, muchos de los que veiamos una casa escondida dentro de cada furgo o coche grande, nos moviamos por la sección de Furgos y Campers del foro 4x4.com. Es un autentico crack, y el libro que tiene autoeditado con bricos para campers se lo llegaron a comprar en algunos concesionarios Mercedes para entregarlo de regalo con las Viano Marco Polo (modelo ya equipado como vivienda de serie) Yo voy a jubilar este mes una kangoo a la que pusimos cama, mueble cocina y un wc portatil, y que tiene en su currículum mas de 400 pernoctas, viajes por europa, y muuuchas aventuras (hasta acabamos una vez dentro del portico de una iglesia..) si alguien quiere las tablas de la cama y el mueble cocina, para una similar, hablamos, porque se van a quedar en el trastero...
    Sin calefacción pero con buen saco se puede dormir bien, y por la mañana en 10 minutos se caldea el habitaculo con la calefacción del coche...

    _Eres un caja de sorpresas.

    Pues me interesa bastante saber como fue la creacion de ese foro, como se creo la masa critica de usuarios, etc. Es un foro bastante popular pero hay una grna cordialidad a diferencia de otros foros donde hay troleos.
    Supongo que antes de crear un foro ya se formo la masa critica de usuarios.

    Publicado hace 9 años #
  29. Hasta donde yo se, fueron algunos foreros furgoneteros que se movían en foro4x4, que después de plantear en varias ocasiones que la comunidad ya era suficientemente grande para tener foro temático propio, se lanzaron a crearlo con el mismo bien rollo que imperaba e impera aun en el anterior. Pasaros porque hay gente con una inventiva impresionante en ambos.. Camiones vivienda autoconstruidos desde la base, inventos para calefacción, como aquí, partidarios de viajar con lo mínimo, y otros con lo máximo...buena gente!

    Publicado hace 9 años #
  30. Si , hay buenos artistas .

    En este foro hay varios foreros de ese foro 

    Publicado hace 9 años #