Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

donde puedo encontrar Horquilla cicloturismo 700''

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Llevo 1 mes buscando una horquilla para mi bici y tras varios intentos fallidos-demasiado caros recurro a vosotros a ver si me dais luz!
    ¿alguna tienda en Madrid o alrededores especializada? Las tiendas online ya las he visto pero  no me decido por si se me escapa algun parametro...
    Caracteristicas:
    -El diametro del tubo es 1'1/8'' y el largo del tubo 27cm. La fijacion direccion es de rosca.
    -Freno VBrake
    -Agujeros inferiores y superiores para fijar el trasportin delantero
    -Color gris preferentemente o cualquier otro si no hay mas remedio.
    -La bici es de 700
    http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/town/fitness/fx/7_2_fx_wsd#
    Gracias, mil gracias!
    Laura

    Publicado hace 10 años #
  2. Rígida o suspensión?
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  3. http://www.rosebikes.es/productos/componentes/horquillas/horquillas-de-trekking/


    Y en concreto la que tu buscas


    Negra, 1 1/8. Rosca . Agujeros en medio y abajo. Vbrake.

    Lo que no me cuadra es el tubo de 27cm... estas segura de ese dato. Pon una foto de la bici, casi me parece imposible esa medida.

    Yo pille la de 180mm y tube que cortar para una bici talla L para 175cm de altura.



    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Lauri. Viendo el enlace de tu bici, creo que te has liado con la dirección.


    La bici del enlace lleva una dirección ahead, que no es de rosca. En ese caso si que m cuadran los 27cm del tubo y la horquilla que necesitas es esta otra.

    Dirección ahead, cromoly, vbrake,ojales para trasnportin, 1 1/8.. y tubo de 280mm que si necesitas puedes cortar o dejar por encima

    Publicado hace 10 años #
  5. si es que lo del ahead o rosca lo estoy aprendiendo a base de buscar y debe ser que me lo he aprendido mal!
    tomo nota que es ahead
    Esta me vale verdad? shaft length: 280 mm without thread
    http://www.rosebikes.es/article/atb-fork-28700-c---chrome-plated--/aid:29100
    La verdad es que  no me hace gracia comprarmela por internet pero bueno...
    Gracias!

    Adjunto

    1. DSCN1838.JPG (712.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Esa horquilla es bien buena. Es de cromoly  (aleación de acero resistente y ligero). No lleva rosca (without thread) y tiene 10mm más que la tuya, con la cual o bien la cortas esos 10mm o bien le pones un anillo (es un simple separador de aluminio o carbono que vale 1 o 2 €) y la subes 10mm más o lo dejas por encima de la potencia.

    Lo unico que es plateada, pero eso es jodido de encontrar el color gris mate que tienes. Siempre la podrías pintar si no te gusta el color.

    Yo tengo el primer modelo que te puse en negra con dirección de rosca 1' (Es una bici con 16 años) la que vale 24€, pero no es cromoly, sino acero hi-ten que es de menos calidad, pero es que con rosca no hay mucho donde elegir.

    De todas maneras una horquilla rígida de cromoly o Hi-ten de 1 1/8 con anclajes de v-brake es algo bastante comun. En cualquier tienda grande deberían de tener o poder encargar una.

    Otra cosa más rara es de 1' de ancho.. que es una medida ya obsoleta que apenas se usa ya como la mía, pero no es tu caso.

    Si al final la vas a comprar en rosebikes, mándame un privado y te digo como te puedes ahorrar 10€ si gastas 50€ 

    Saludos


    Publicado hace 10 años #
  7. Si estuvieras en BCN te recomendaria ir a Espai Bici. Tienen sus propias horquillas con hojales a media caña para el transportin y en la punta para fijar guardabarros. Ademas de que si tienes claro lo que quieres, te lo encuentran.

    Si no tienes prisa, mira por Madrid, que seguro que hay.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias Gracias!
    Llevo un mes buscando, en concesionarios Trek, en tiendas de 'nombre' de Madrid, he mandado la info a cantidad de sitios y llamado a otros tantos y parece ser que hay mucha oferta para 26'' pero no tanto para 28''. Lo que consegui hasta ahora es la original en negro, cara 128 euros y tardando 3 semanas...
    La de Rosebike la tenia fichada, pero hasta ahora me imponia instalarla yo. Pero ayer despues de ver que la que me ofrecian en una tienda tampoco valia pues me voy haciendo a la idea que me tengo que lanzar yo (con la ayuda de los gurus que me rodean!!)
     :-)

    Publicado hace 10 años #
  9. El mayor problema es poner la dirección, ya que suele ir muy dura y sin herramientas especificas, a veces es dificil. Tambien a veces es dificil sacar la base de la dirección antigua de la horquilla rota.


    Pero a una mala en un taller no deberian cobrarte mucho de cambiar la horquilla llevando tu la nueva y la vieja.

    De todas maneras una horquilla de 1 1/8 ahead, vbrake es super normal, no entiendo que no tengan, se me hace muy raro.

    Si hablasemos de 1' rosca o 1' sin rosca (Aun más raro, pero existio) pues vale... pero 1 1/8 ahead es lo que llevan muchas bicis de treking.

    Publicado hace 10 años #
  10. Esto de aconsejar con dinero ajeno es algo que me encanta...
    Sin tirar la casa por la ventana te aconsejaría que lo sopesaras desde el punto de vista “tesnico”... tienes buena bici para varios menesteres, pero ya que tienes decidido el cambio de horquilla puedes dejarla completamente “redonda”... y me explico, la horquilla original es prácticamente recta... ¿porqué no la sustituyes por una especifica de cicloturismo?, la diferencia no son solo los ojales, la geometría es lo que importa. La Surly LHT es el paradigma en el imaginario colectivo y al igual que otras excelentes bicicletas su “secreto” radica en la horquilla, su sinuosa “curva” actúa a modo de fleje aportando cierta amortiguación y disminuyendo la fatiga del material, pero lo más importante es el avance que “fuerza” a la rueda a ir recta... otro de los “secretos” de su legendaria estabilidad.
    Existe la oportunidad de adquirirla suelta, además en color negro, con lo que quedaría bien en tu cuadro, te recomiendo esta opción por conocer de su amplia oferta y es posible que alguna tienda cercana te la pueda proporcionar, pero cualquier horquilla similar te serviría, fuese de la marca que fuese.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues las que le he dicho yo tambien tienen curva y ojales para portabultos. No veo la diferencia con la Surly salvo en que valdra 2 o 3 veces más..  y que es plateada.


    Que conste que no me llevo comisión, pero desde hace año y medio estoy encantado con los productos de la propia marca X-treme y Rose que venden Rosebike. La calidad precio es buenisima y todo lo que he comprado estoy muy satisfecho sin pagar precios altos.

    Bombas Pie (ya la han comprado 3 amigos más)
    Horquilla Rigida
    Sillines
    Parrilla cromoly de 45kg  (varios del foro la han comprado)
    Puños
    Ropa
    Cableado, repuestos, travelagent, cintas de manillar, centrador de ruedas, herramientas, etc..

    Incluso bidones de 1l de su propia marca.. y muchas más cosas que me dejo.




    Publicado hace 10 años #
  12. Aqui en EE.UU., encuentras la Voodoo, que tiene la geometria corregida, para poder sustituir horquillas con suspension, es importante esto ultimo, deberias ver si puedes hallarla ahi. No tiene ojales en el medio. Colocar tu misma la horquilla es facil, si utilizas un set de rodamientos nuevos, por que lo difil como te dijieron es sacar la pista de tu actual horquilla. Para colocar la pista, es facil con un tubo de plomeria de PVC, de diametro adecuado.

    Publicado hace 10 años #
  13. No se que paso pero entre a chequear acerca de esa horquilla y su precio se disparo, ya no te valdria la pena.

    Publicado hace 10 años #