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Donde probar-alquilar bici de touring-gravel en Madrid

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  1. Buenos dias , 


    Por fin, después de muchos meses o incluso años visitando este foro me he dado de alta.

    Actualmente tengo una trek DS 8.3 que uso para todo, desde ir al trabajo (10km) hasta hacer rutas, etc... ya que aunque siga yendo por pistas cada vez hago menos el cabra. El caso es que cada vez veo con mejores ojos bicicletas tipo Trek 520, Croix de Fer, gravel, etc... porque creo me valdrían para salir al campo tal y como hago ahora pero me ayudaran a rebajar mis tiempos al ir a trabajar, ya que la postura en bici es distinta y por supuesto son muy muy validas para futuros viajes, etc..

    Pero tengo 2 "problemas". Uno es que tengo las cervicales echas polvo, por lo que necesito una postura muy cómoda e ir muy estirado en la bici. En mi bici actual uso una potencia regulable que llevo a tope. Imagino que poder hacer lo mismo si me cambio de bici.

    Y el segundo problemilla es que no quiero cambiar de tipo de bici (de treking a touring-gravel) sin antes haber probado una bici de este tipo, no quiero arrepentirme. Os pregunto si conocéis algún sitio donde pueda alquilar por unos días o probar una bici de estas características en Madrid, yo de momento todo lo que he encontrado es alquiler de Btt o carretera, pero nada más.

    Bueno, muchas gracias por anticipado.

    Publicado hace 3 años #
  2. No puedo ayudarte, pero creo que la geometría de una bici de gravel no difiere demasiado de una bici de carretera gran fondo (endurance o como la quieras llamar). Yo tengo una Giant Contend y se va bastante erguido, comparado con una de carretera más racing. Me imagino que quieres una prueba de cierto recorrido, porque por la postura quizás podías visitar algún Decathlon y subirte a alguna Triban (la 500 y 520 comparten cuadro con sus hermanas de gravel), en el caso de que la tuvieran en tienda (parece que estos días está todo arrasado). A ver s alguien conoce algún sitio donde puedas probar una con más tiempo. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo también sufro bastante de las cervicales, y desde luego, lo mejor para evitar muchas molestias es una bicicleta de doble suspensión, pero una rígida, si se adapta bien, tambien puede ser perfectamente valida para no machacarselas más de lo estrictamente necesario.
    Yo he tenido durante muchos años una Btt doble, y la verdad es que me fue de maravilla con ella. En la actualidad voy por mi segunda Btt rígida, pero tanto a la primera, como a la segunda, le introduje varias modificaciones que me permitían aliviar mis cervicales.
    Lo que has de mirar muy bien es que la bicicleta sea de tu talla, eso es fundamental para no ir demasiado encorvado sobre el manillar.
    Luego, yo te sugiero que sustituyas la potencia regulable por un elevador de manillar, que aunque puede parecer lo mismo, realmente no lo es, ya que con una potencia regulable, lo que haces es cambiar el ángulo de alzada de la potencia con respecto al manillar, lo que puede hacer que el manillar se acerque, o se aleje del eje de la dirección... amén de que suelen ser una jaula de grillos.
    Un alzador de manillar, lo que hace es respetar el ángulo de la potencia... no lo varía, pero permite elevarla a distintas alturas, con lo que se mantiene el manillar siempre a la misma distancia desde el eje de la dirección, pero a la altura que más se desee. Yo llevo un regulador de altura de manillar del decathlon ( he mirado en su web, y ya no lo venden ¿? ), también he llevado potencias regulables, pero a mi personalmente me gusta más los elevadores de manillar.
    Luego también llevo una tija suspensionada por paralelogramo ( SR Suntour NCX ), esta tija lleva un sistema de suspensión por muelle y el paralelogramo evita que varíe el ángulo del sillín con respecto a los pedales, ya que no amortigua en vertical, sino de adelante hacia atrás... es como si desplazaras el cuerpo hacia atrás cuando bacheas. Una tija de este tipo actúa de filtro ante los bacheteos, evitando que te lleguen a la espalda con mucha fuerza... de hecho, yo ruedo por todo tipo de terreno, y cuando ruedo por caminos carreteros, no suelo ponerme de pie sobre los pedales, al no ser que el suelo esté en pésimo estado... y aun así, son muy pocas veces las que me pongo de pie... esta tija amortigua de maravilla, ni mucho menos se asemeja a una suspensión trasera, pero te puedo asegurar que la sensación que me ofrece es la de rodar... casi una doble.
    Si como dices, tienes problemas serios de cervicales, lo mejor que mejor te irá será una bicicleta con suspensión delantera... una rígida te va a castigar muchísimo las cervicales... y más si sales a rodar fuera de asfalto.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #

  4. Publicado hace 3 años #
  5. Hedumaza dice:

    Yo también sufro bastante de las cervicales, y desde luego, lo mejor para evitar muchas molestias es una bicicleta de doble suspensión, pero una rígida, si se adapta bien, tambien puede ser perfectamente valida para no machacarselas más de lo estrictamente necesario.
    Yo he tenido durante muchos años una Btt doble, y la verdad es que me fue de maravilla con ella. En la actualidad voy por mi segunda Btt rígida, pero tanto a la primera, como a la segunda, le introduje varias modificaciones que me permitían aliviar mis cervicales.
    Lo que has de mirar muy bien es que la bicicleta sea de tu talla, eso es fundamental para no ir demasiado encorvado sobre el manillar.
    Luego, yo te sugiero que sustituyas la potencia regulable por un elevador de manillar, que aunque puede parecer lo mismo, realmente no lo es, ya que con una potencia regulable, lo que haces es cambiar el ángulo de alzada de la potencia con respecto al manillar, lo que puede hacer que el manillar se acerque, o se aleje del eje de la dirección... amén de que suelen ser una jaula de grillos.
    Un alzador de manillar, lo que hace es respetar el ángulo de la potencia... no lo varía, pero permite elevarla a distintas alturas, con lo que se mantiene el manillar siempre a la misma distancia desde el eje de la dirección, pero a la altura que más se desee. Yo llevo un regulador de altura de manillar del decathlon ( he mirado en su web, y ya no lo venden ¿? ), también he llevado potencias regulables, pero a mi personalmente me gusta más los elevadores de manillar.
    Luego también llevo una tija suspensionada por paralelogramo ( SR Suntour NCX ), esta tija lleva un sistema de suspensión por muelle y el paralelogramo evita que varíe el ángulo del sillín con respecto a los pedales, ya que no amortigua en vertical, sino de adelante hacia atrás... es como si desplazaras el cuerpo hacia atrás cuando bacheas. Una tija de este tipo actúa de filtro ante los bacheteos, evitando que te lleguen a la espalda con mucha fuerza... de hecho, yo ruedo por todo tipo de terreno, y cuando ruedo por caminos carreteros, no suelo ponerme de pie sobre los pedales, al no ser que el suelo esté en pésimo estado... y aun así, son muy pocas veces las que me pongo de pie... esta tija amortigua de maravilla, ni mucho menos se asemeja a una suspensión trasera, pero te puedo asegurar que la sensación que me ofrece es la de rodar... casi una doble.
    Si como dices, tienes problemas serios de cervicales, lo mejor que mejor te irá será una bicicleta con suspensión delantera... una rígida te va a castigar muchísimo las cervicales... y más si sales a rodar fuera de asfalto.

    ...Gracias Hedemuza

    La verdad que con mi bici de treking estoy contento y creo que más que suspensión me ayuda la postura, de hecho el 95% del tiempo llevo la suspensión bloqueada aunque me anoto lo de la tija. Ahora, la potencia que llega a tener 180º la llevo a tope y si algún dia me crezco y la bajo un poco para ganar aerodinámica etc.. a los 10km lo termino pagando.

    Mido 1,74cm y creo que me va bien ir con una talla menos + elevador o potencia regulable para mi cuello, pero como es algo muy importante me gustaría probar la bici antes de comprar... pero me está siendo imposible alquilar algo así en Madrid, a ver si tengo suerte y alguien me recomienda algo.


    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  6. ¿ has preguntado en las tiendas de alquiler que hay en Madrid Río ?... a lo mejor tiene algún modelo que te guste... lo que ya no se es si tendrán el tipo concreto de bicicleta que estás buscando.

    En cuanto al tema de la talla de la bici, por tu estatura creo que una M te debería de ir bien, yo mido 1.80 y la M... no es que me fuera mal, pero tenía que subir mucho la tija, y para ir a gusto tuve que ponerle el elevador de manillar.
    Mi bici actual es una talla L, y ahora tengo el caso contrario... al menos en cuanto a la alzada del sillín, ya que ahora llevo la tija más bien baja, pero aun y con todo, me gusta ir más erguido sobre el manillar, por lo que le he montado el alzador de manillar, y no veas como lo agradezco...
    Mi bici es una Btt trasformada a trekking, llevo ruedas de 27.5", que a la hora de rodar no difieren mucho de las ruedas de 26", que era el tamaño de rueda de mi anterior bici.
    yo no bloqueo la horquilla, al no ser que ruede por carretera interurbana, pues en ciudad te puedes encontrar pasos de peatones elevados o resaltes en la calzada, por ello prefiero no bloquearla... ese golpe que recibe las ruedas al pasar por estos lugares de alguna manera siempre termina llegándote a los lumbares... y si haces mucha ciudad... y como haya muchos paso elevados o resaltes... bueno, mejor no pensarlo.
    Yo voy a menudo al curro en la bici, tengo entre 28 y 30 y pico km ida y vuelta ( la vuelta, algunas veces la alargo un poco... como ya regreso a casa sin prisas... ). la mayor parte del recorrido la hago por asfalto y casco urbano y tengo que superar un buen puñado de pasos peatonales elevados y resaltes de control de velocidad... menos mal que llevo la horquilla y la tija con suspensión... todos esos votes que tengo que pegar para ir y venir... no me los quiero ni imaginar como serán con una bicicleta totalmente rígida... ¡ ay de mi espalda ! je je je


    Publicado hace 3 años #