// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Donde llevar Aceite

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, escribo para saber donde lleváis el aceite para cocinar, par que no se ponga todo perdido. Y ya de paso, pues como no comentáis que lleváis en las alforjas para comer, recetas, etc.



    Un saludo.

    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo el aceite, lo llevo en botes "individuales" de "la española", son de 20 ml, y en función de los días y el uso puede ser buena opción. Van a rosca, y son bastante duros, por lo que se pueden rellenar. Con botes más grandes aunque sean "herméticos"... no me la juego. jejeje.
    Es algo que también me gustaría saber sin penalizar en peso.
    Para cocinar, pasta, arroz, humus o como se llame... y carne a la plancha, huevos fritos he llegado a hacer... y poco más. El resto, latas, fruta y embutidos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo he ido a un chino y he comprado unos botecillos pequeños con tapa rosca. Los tienen en todas las medidas, solo hay que tener suerte para encontrarlos. Por si sirve de dato yo los encontré junto a los productos de belleza femenina, donde estaban los pintalabios y pintura de uñas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  4. Con el tema de la limitación de portar líquidos en los aviones han proliferado los botes herméticos de pequeña capacidad, eso sí hay que asegurarse de que de verdad sean HERMÉTICOS, que con el aceite la puedes liar parda.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  5. Para los que estais por Valencia, teneis la casa plásticos Mas Masia en la plaza de la Merced. Yo compré allí unos botes pequeños de plástico totalmente herméticos y concretamente para el aceite los tienes con cánula o con pulverizador. Funcionan perfectamente, los hay de todos los tamaños y valen dos perras. Supongo que en otras ciudades habrá tambien tiendas especializadas en envases de plástico.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  6. Para el aceite y tras muchos quebraderos de cabeza me quedo sin duda con las botellas de refresco de plástico (coca-cola, fanta... las de agua no valen porque se sale el aceite).
    VENTAJAS
    -  Tienes difrentes tamaños (330, 500, 750, 1 litro..)
    - Se encuentran en todo el mundo (hasta en pueblos pequeños).
    - 100 % hermético (no se sale ni una gota)
    - Barato (por menos de 1 euro tienes una botella y un refresco)
    - Duraderos (no hay quien rompa una botella de esas)
    INCONVENIENTE
    - El único que veo es si vas a hacer una ruta de dos días es que a lo mejor es demasiado grande la botella mas pequeñá. Pero tampoco hace falta llenarla entera.


    Y lo de la comida pues depende si vas a hacer una ruta larga, corta, si pasas por muchos sitios habitados, estacion del año (calor o frio), cena, comida o desayuno....
    Es un tema muy complejo. Pero basicamente arroz y pasta siempre se lleva uno en las alforjas. Yo lo que intento es hacerla lo más variada posible para no cansarte de comer siempre lo mismo y comprar cosas del lugar por donde pasas para probar cosas nuevas.
     Lo bueno o malo (depende para quien) de hacer cicloturismo es que tienes mucho tiempo para pensar y a mi como el comer me gusta mucho pues durante los trayectos diarios pienso nuevas recetas o cosas que cenar que sean algo diferentes. Te puedo decir que he cocinado de todo (patatas a la riojana, pollo con curry, rollitos de jamon y queso, paella, trucha frita, pisto, tortilla de patata, arroz con leche.....). Lo unico que se necesita es tiempo, un hornillo  que dure el gas (yo llevo uno de gasolina) y utensilios (generalmente con 2 cazuelas vale)

    Publicado hace 10 años #
  7. yo uso una cantimplora de las de tamaño botellin de bici, y para el vinagre otra igual pero mas pequeña, creo que de 0,3. cierran muy bien, y no tengo problemas de perdidas ni nada.

    otra opcion muy interesante que he utilizado es paracida a la de katka, pero la botella que he usado es la de agua de solan de cabras, las azulitas con tapon blanco. cierra muy muy bien y el grosor del plastico es algo mayor que la mayoria, y es muy muy difidil que se rompa.

    aparte de eso siempre meto cada botella en una bolsa pequeña (de las de bocadillo o de las de la fruta finas del super por ejemplo) y cierro con una goma. si la botella se abre no es infalible, pero es una primera capa de contencion muy buena, por lo que el problema queda muy minimizado.

    Publicado hace 10 años #
  8. Los que usamos Blendius y yo son estos:



    costaron unos 3 € los dos, y no pierden ni gota; aunque por si acaso los llevamos dentro de un tupper.
    Un saludo.

    Adjunto

    1. botes.JPG (41.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. Yo uso las mismas botellitas que comenta Carlos-Bi. te pongo un enlace que he visto en internet para que veas la foto.

     http://www.todoagranel.com/aceite-de-oliva-virgen-extra/135-mini-botellas-de-aceite-de-oliva.html

    Aunque por supuesto a mi no se me ocurre comparlas, simplemente las recolecto las veces que viajo en el AVE o cuando pido una pizza (algunas pizzerias a domicilio te dan una botellita en cada pizza) y  luego las relleno.

    Y en mi "despensa en ruta" tambien llevo un trozo de jamón y ajos, porque hacer un bote de judias verdes o menestra de verduras rehogada con ajo y jamón es una forma agradable de cenar.

    Por cierto, Richikito, me parece que te conozco ¿o acaso no somos amigos del facebook y estuvimos las navidades pasadas montando en bici por Cardeña y el santuario de Santa María de la Cabeza?



    Publicado hace 10 años #
  10. Julian, así es!qué bueno saber de ti!


    por cierto, mañana día 4 empiezo el intento de dar la vuelta a Castilla la mancha!

    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  11. Estaria bien saber el consumo diario de viveres para tener las medidas.
    Yo todavia no he viajado con viveres, pero para ahorrar peso podria usar champu para afeitarme en lugar de otra cosa. En casa lo he probado y va infinitamente mejor que cualquier espuma que he probado (toja, guillete, etc).

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola:

    Es importante que el recipiente sea de material autorizado para uso alimentario (me da toda la impresión de que este no es el caso de las botellas que presenta Anasuan) . Llevan siempre un simbolito de una copa y un tenedor
    PlásticoCualquier otro material puede desprender ftalatos. Incluso los envases de uso alimentario con el tiempo pueden desprendr sustancias nocivas. (no es recomendable por eso reutilizar envases de agua)

    Publicado hace 9 años #
  13. Mercadoña


    Adjunto

    1. P6091581f.jpg (77 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. P6091580-f.jpg (75.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  14. Hay aceite en spray que va muy bien para los viajes y adiós problemas 

    Publicado hace 9 años #
  15. Antes vendia unas botellas de gaseosa(generico de cualquier refresco con gas) de pequeño tamaño. No son como las de ahora, el ancho era como una botella 1,5 o 2l mans o menos pero muy bajitas. Casi de la altura de una lata de refresco. Para mi me parecen mas practicas.

    Si alguiente tiene que llevar una botella de vino o de cristal similar. La puede meter dentro de una botella de agua usada. Cortandola obviamente. Los michelines de la botella de plactico protegene la botella de cristal.

    Publicado hace 8 años #
  16. Relacionada:
    Que llevar en la botella

    Para pequeñas cantidades yo creo que este recipiente reciclado viene muy bien. Lo malo es que si no tomas sacarina.

    Yo lo he estrujado fuerte y no parece que pierde nada. Tiene truco como las botellas de gaseosa para hacer bien hermetico. Mi madre los tiene en casa rellenados con sacarina de otra marca.
    80ml

    Publicado hace 8 años #
  17. Yo uso las botellitas de plástico de 150 ml  ó  250  ml  de la crema de vinagre balsámico.  Además de ser herméticos te sirven como dispensador ya que llevan tapón a rosca y otro a presión con un agujero pequeño.  Los uso para varias cosas y hasta la fecha no he tenido ningún problema de derrame accidental.  Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  18. El tapon no se abre facil? Que liquidos has llevado, si no es indiscrección.

    C&P de otro lado

    Yo he pensado pensado en reciclar los tubos de dentifrico para rellenarlos, en mi caso con jabon de manos. Incluso en rutas cortas me es util para limpiar las gafas con lavavajillas en un fuente, si no no me quedan bien. Luego las sacudo y no las seco, con el airecillo de la bici se secan bastante bien.

    Tenia pensado cortarlas por la soldadura plana y luego ponerles una pinza sujetapapeles con las asas plegables, pero tal vez se pueda resoldar con la idea del video.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Binder_clip



    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-llevar-cosas-en-poco-espacio#post-149273

    Publicado hace 8 años #
  19. Todo tipo de envases están disponibles en http://www.seijasenvases.com/

    Seguro que encontráis lo que buscáis.

    Publicado hace 8 años #