Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dónde encontrar las marcas de bicis que te interesan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    Soy nueva en el foro. Hace unos días que voy leyendo distintas entradas en el foro ya que estoy interesada en comprar una bicicleta de trekking o híbrida, ya que dónde vivo hay muchos caminos, pero también quiero que sea una bici más cómoda que las de montaña, con portapaquetes, cesta, guardabarros, etc. También la quiero utilizar para hacer salidas de varios días.
    He estado viendo por internet muchas marcas que me han gustado mucho (Kross, Cube, Vermont, Ghost, kalkhoff, Cube...). El problema es que no sé dónde podría encontrarlas, ya que no sé si es muy aconsejable comprar una bici por internet... Vivo en Vic (Barcelona) pero también me muevo mucho por la zona de Girona. He estado buscando distribuidores de estas marcas y la verdad... las tiendas de bici creo que no están muy puestos en temas de internet.
    Si alguien sabe de tiendas que tengan esas marcas o que estén un poco especializados en bicicletas de este tipo os lo agradecería mucho! 
    Otra pregunta, en cualquier tienda pueden pedirte la marca y modelo que les pidas?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenida!


    Cube, Kross, Trek, Giant y Mérida las podrás encontrar en Barcelona sin demasiados problemas. Bicimarket, Probike, Tomás Domingo son algunas de las grandes, aunque solo es necesario patearse la zona del Barri de Sant Antoni, que tradicionalmente es donde ha habido más tiendas de bicicletas para encontrar pequeños distribuidores. Estas marcas trabajan con modelos híbridos o de montaña que ya vienen preparados con ojales para colocar portabultos y configuraciones varias.

    En cuanto a Cube, Vermont, Ghost, Ridgeback y otros, eso es más complicado. Llamando a veces te las pueden traer a una tienda de confianza, pero a efectos prácticos es lo mismo que si la compras por internet, porque la tienda seguro que te cobrará una paga y señal y no la va a devolver.

    Comprar por internet en una página fiable y con buena opiniones no debería ser un problema. No así como la talla, que eso es siempre complicado y depende de muchos factores. 

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  3. De algunas de esas marcas habrá distribuidores en Barna como los hay en Madrid que fue mi caso (consulta la web oficial de la marca que te interese y buscas distribuidor en tu zona) pero después de patearme unas pocas y de las caras de asombro y risas que causan las palabras 700, hibrida, trekking, distribuidor encontraras, pero desgraciadamente estarán especializados en el segmento montaña o carretera, es lo que me paso a mi con Cube y en Madrid.


    Así que como lo tenia muy claro la compre por internet, sin problema ninguno, y más barata que alguno después de las risas me termino dando precio de flipar, el único problema es que no vas poder probar la postura, pero el distribuidor físico tampoco la va a tener, te la va a tener que encargar, así que deberás estar muy atenta a la talla, e indagar sobre que postura tiene cada modelo y cual quieres tu,  las bicis te llegan ajustadas, solo tendrás que poner la rueda delantera, los pedales y colocar el manillar, muy sencillo todo, yo la compre en esta tienda


    Es la que mejor precio tenia el modelo que quería y el trato es muy bueno, no hay problema ninguno, me llego con un raspón en la potencia por un mal apoyo en el transporte (también pasa al traerlas a la tienda física) fotito y antes de desembalar, mientras y después, se las envíe y me ofrecieron mandarme una nueva y les conteste que si podía ser una regulable (que la tenia pensado cambiar), y me dijeron que sí sin problema, así que me salió redondo el rasponcito.

    Y hay muchas más tiendas que esa donde puedes comparar, por aquí encontraras mucha información, suerte.


    Publicado hace 9 años #
  4. Ten cuidado con la talla. Los alemanes no suelen hacer tallas pequeñas en éste tipo de bicis, tallan algunas híbridas como se hace en las de montaña, pero en cm, es decir una Cube talla 46 tipo "híbrida-cross" es como una 53 o 54 de carretera, es decir una 18'' de montaña. Otras se tallan de forma más convencional, pero en cualquier caso, las híbridas alemanas suelen tener su talla más pequeña como una M tirando a grande, no sé si todas, claro
    No sé lo que mides, pero no son tallas para alguien de menos de 1,65 m como límite extremo, y aun así poniendo potencia más corta de la que viene de serie (a tu cargo) y adelantando el sillín al límite

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo no tengo ni idea... pero bienvenida ClaraTm, lee lee y espera y verás la de buenas ideas que recoges.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  6. Ferris muchas gracias por tu ayuda! Iré a ver algunas tiendas en Barna a ver qué se encuentra.
    Lo que no me gustaba mucho de comprar por internet es el hecho de no poder probarla antes...aunque ya sé la talla que necesito según he leído, una 18". No soy tan bajita Otropaco
    Souljacker gracias por compartir tu experiencia, conocer a alguien que ya ha comprado una bici por internet me da más confianza.
    Ya iré investigando y os informo a ver qué hago finalmente!
    Gracias por la bienvenida Vicent!

    Publicado hace 9 años #
  7. Cuidado, que cada marca tiene un tallaje ligeramente diferente. Esto es como los zapatos.


    Lo mejor es transplantar forma y medidas de un bici que tengas y en la que te veas cómoda, o probar varias en una tienda que te permitan hacer círculos y círculos (Tomás Domingo tiena una buena pista de pruebas). Aún así, como dicen los expertos de este foro, hasta que no hayas hecho kilómetros con ella no sabrás si es la adecuada, aunque por lo general se puede ajustar potencia y sillín si te equivocas de talla.

    Yo la verdad es que no sé tanto, así que no me tomes la palabra. Ahora mismo estoy montando una bici por mi mismo, por si te interesa hacer un experimento similar. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola de nuevo!


    Os informo que voy avanzando en la investigación de la compra de mi bici de trekking. Pero me han surgido algunas dudas que quizás me podéis ayudar a resolver. He encontrado la marca Kross en la tienda bicimarket.com. Lo bueno es que tienen varias tiendas físicas relativamente cerca de dónde vivo y me la darían ya montada. El único inconveniente que veo en estas bicis es la forma del cuadro, que no es trapezoidal, sino que es un cuadro más estilo holandés. Podéis ver una de ellas en este enlace:

    Después he encontrado otras que me gustan en la web bikester.com. Hay varios modelos de cada marca, pero es pongo mis topes en cuánto a precio:
    Son una Vermont:  http://www.bikester.es/384212.html
    Una Ortler:   http://www.bikester.es/384177.html
    Una Cube:   http://www.bikester.es/bicicleta-cube-touring-trapez-violeta-para-mujer-383152.html

    Quizás estoy pidiendo mucho...Pero si alguien me pudiera ayudar comparando un poco esas bicis en cuánto a marca, componentes, forma del cuadro, precio, internet vs tienda, etc se lo agradecería mucho!

    Gracias por vuestro tiempo,

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola ClaraTM. Acabo de comprarme, hace dos semanas una Cube Kathmandu, por internet, en una tienda alemana (Lucky Bike) y estoy plenamente satisfecho. Hay muchas otras tiendas de confianza, Bikester, MHW Bike House... Puedes encontrar modelos que en tienda física no encontrarás y a precios muy rebajados. En cuanto a la talla, reconozco que da un poco de miedo, pero puedes consultar las tablas de medidas y tallaje de las marcas y los distribuidores sabrán asesorarte.

    Por otra parte, hace casi dos años compré una Rose de carretera (Rose Bikes) y estoy encantado. Esta marca, también alemana, sólo vende sus bicis directamente y por internet y tienen un asesor en cada país, para solucionar dudas. Son bicis cojonudas.

    De las bicis que citas, a similares componentes y precio, la Cube pesa dos kg menos y es de padres conocidos. Mejor que la suspensión sea bloqueable. La forma del cuadro "de mujer" creo que no tiene ningún sentido si no vas a ir con faldas.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola ClaraTM:

    Mi mujer y yo compramos las nuestras en Bikester, la mía llego sin pata de cabra y sin las tuercas para montar la rueda delantera. La de mi mujer perfecta. Lo solucionaron y todo bien. He comprado mas cosas sin problema. 
    Las bicis son una Vermont Kinara (la de ella) y una Ortler Meran (la mía) y estamos contentísimos!!! 

    Publicado hace 9 años #
  11. Alguien sabe de
    alguna tienda (física) de bmx por Girona?

    Publicado hace 7 años #

  12. Publicado hace 7 años #