Muchas gracias Slow, exploraré el tema de los distribuidores, creeis que con una de 32R tendria suficiente? o mejor 36R? lo diigo porque determina que buje poner.
Gracias de nuevo por las respuestas, en cuanto al buje creeis que realmente necesitaria uno para 36R o con 32 ya me apaño, ya que así compraria una llanta u otra….
Hay varias tiendas alemanas que venden ruedas montadas con llanta Ryde Andra y bujes Shimano XT que dicen es el más resistente, pero a mi me rompió estando por ahí de viaje y no veas los problemas que me causó. Tampoco te recomendaría la tienda donde la compré porque no se hicieron carga de la rotura (algo que solo me paso con esa rueda).
Pero vamos que hay varias tiendas alemanas que las venden pon el nombre en aleman en el buscador de Google y seguro que aparece alguna.
Ostras ruedas2000 vaya putada… mi idea es comprar llantas y bujes por separado y montarlas yo mismo.
El hecho es que me sigue costando encontrar las llantas ryde andra 30 de 32 radios para rueda de 28′. de momento no ha habido suerte, se admiten sugerencias de páginas que realicen envio a Barcelona…..
Si te interesa una Dt Swiss U 623 29» que es para un peso de sistema de 180 Kg yo te la podría facilitar. La compré recientemente para un proyecto que no voy a llevar a cabo.
Hola Chavales! Yo estoy en las mismas. Este fin de semana, durante una quedada por la Sierra de Espadán casqué el nucleo del buje y ya puestos he decidido no repararlo y cambiar por un buje superior (Deore, ó Deore XT seguramente) porque el que llevaba era una castaña. (Por cierto, tuve que echar mano del seguro de asistencia de la FECT, a ver si responden como Dios manda y os puedo dar una buena opinión) Y ya puestos… pues una llanta nueva para frenos V-brake y 36 agujeros, porque estoy con la de casa YAK19 (https://schuermann-bike.com/index.php/de/allcategories-de-de/9-product/16-yak19-22) que a pesar de que no hace mención a su capacidad de resistencia se ha comportado como una campeona durante más de 7 años por caminos y carreteras aguantando a un jamelgo de 100Kg, una bici de más de 15Kg y alforjas de esas que siempre van más cargadas de lo que se necesita. Asi que si alguien puede compartir donde encontró solución me vendría genial. De hecho, tanto Agüelo como Damarbo me recomendaron esa llanta que mencionas y ahora miro estoy mirando a ver si encuentro algun buje con 36 agujeros y si pudiese venir todo montado ya sería para saltar de alegría. Un saludote
Como ya dije yo no recomendaría una llanta Ryde Andra por mi mala experiencia personal. Precisamente fue con una llanta Ryde Andra con radios reforzados y con un buje Deore XT como yo reventé un buje cosa que nunca me había pasado con ninguna otra rueda.
Quizás fue mala suerte y solo me paso a mi, pero lo que es seguro es que esas ruedas con esas llantas pesan un huevo y parte del otro, por lo que luego en consecuencia cuesta mucho moverlas con la inercia del movimiento vas a tener una bici mucho más lenta, son menos flexibles a los movimientos por lo que un simple tensado de radios te puede descentrar la rueda, romper los radios o el buje!! como me paso a mi.
Yo tengo unas ruedas DT Swiss desde hace 3 años, son de aluminio y ligeras pero super resistentes y me aguantan más de 100 kilos encima. No sé, depende mucho del estilo de ciclismo de cada uno, pero esas llantas Ryde solo sirven para hacerte la bici mas pesada, menos rapida, menos flexible en las ruedas, y en comparación con llantas buenas mucho más ligeras y baratas como las DT Swiss no obtienes mucha mejora, por lo que yo nos la recomiendo.
Pero ya digo, depende de cada uno, algunos dicen que llevando unas cubiertas Shwalbe Plus Tour de más de 1 kilo cada una es la mejor forma de no pinchar, pero a cambio tienes una bici super pesada que se pega al suelo en la carretera, existen otras soluciones mejores para evitar pinchazos que eso, lo mismo ocurre con la machada esa de las llantas Ryde Andra.
Lo cierto es que no eres el único al que escucho eso de que le ha roto la llanta ‘super resistente’ Ryde-Antra y me está dando reparo.
Quizás lo que hago es volver a montar la misma que llevaba o simplemente cambiar por la misma llanta que montaba la bici y que tan buen resultado me ha dado.