Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Doble Speed se puede hacer?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Chicos!!

    Estoy arreglando una vieja bici de carretera y quiero transformarla en una doble speed!!!
    Un Piñón atrás y un doble plato adelante! Pero no se que cadena usar.
    Pensaba de poner un tensor de cadena y un doble plato, que cadena puedo usar que sea compatible con el piñón de single speed y los dos platos? 
    Es posible?

    Publicado hace 2 años #
  2. Buenas!


     ¿Dónde has visto eso? Antaño se llevaba un piñón a cada lado de la rueda trasera, y se giraba la rueda según las necesidades de desarrollo. Pero llevar doble plato con un piñón fijo detrás, no.

    Puede que un tensor de cadena no de lo suficiente para recoger tanta cadena (depende de la diferencia de dentrado entre plato grande y pequeño).

    Ya contarás como ha ido todo.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  3. no lo he visto in ningún sitio!! jajaja

    tendría que usar una cadena de single speed con platos de carretera y no se si la cadena "baila" demasiado en los platos...
    me gustaría probar pero no quiero gastar dinero pa nada...

    Publicado hace 2 años #
  4. hola, la cadena, la que sirva para los platos, sirve, lo que necesitaras si o si es un tensor de cadena  activo tipo alfine para que recoja la cadena al cambiar, si no se saldrá con facilidad

    Publicado hace 2 años #
  5. Puedes usar una cadena normal para  varias velocidades(3/32) ,  simpre que el piñon no sea ancho(1/8) ,  eso y un tensor de cadena te debería valer

    Existe un concepto parecido para bicis de piñones fijo,  dos piñones detrás y dos platos delante,  que te dan dos velocidades cob misma longitud de cadena.  Tienen que parar y desmontar la rueda trasera.  
    Se llama Dingle speed
    Aquí hay más información

    Publicado hace 2 años #
  6. Me extiendo un poco más:

    Los piñones single speed,  pueden ser de 3/32 pulgadas de ancho,  los que se colocan en cassette de varias velocidades añadiendo espaciadores donde irían el resto de piñones.  Estos van con una cadena normal.  Esa es la mejor opción yo creo. 
    Si el piñon tiene incorporado el sistema de rueda libre, como las bmx, es de 1/8" de ancho. Con una cadena de 1/8 de
    ancho el desviador delantero no va a funcionar tan bien, no está preparada para ello. Aunque creo que entrar si entra

    Publicado hace 2 años #
  7. A mí me pica la curiosidad y no puedo evitar la pregunta. Cuál es el objetivo de ese montaje? Entiendo que se busca simplicidad mecánica, como en las single speed, pero al montar dos platos y el desviador, se opta por el componente más problemático de la transmisión. Es un poco ilógico, no?

    Publicado hace 2 años #
  8. V_Steele

    gracias por tu información! Entonces con una rueda libre de rosca si pongo el piñón de este enlace me vale?
    necesitaría de espaciadores o algo mas para cerrarlo?

    Nisti
    quiero poner dos platos porque donde vivo yo es bastante plano en ciudad pero al rededor están algunas subiditas....y para mi es mas sencilla la gestión del desviador que la del cambio trasero...y también quiero probar algo diferente

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola.
    Yo he andado bastante con un piñón y tres platos y sin problema. Por el tensor no debes tener problemas porque a mí me sivió para tres platos (aunque muy justo). Desmonté un piñón de 8v y saqué el que me interesaba, rellenando con espaciadores y situando el piñón con el plato mediano. La cadena será la que vaya a juego con piñón y platos.
    Da muy buen resultado.... yo he viajado por montaña y da un rango muy amplio.

    Publicado hace 2 años #
  10. Lo que has puesto te vale si tu rueda es de cassette,  si la rueda es de rosca no. 

    Si la rueda es de rosca es complicado porque un piñon único roscado te va a quedar demasiado dentro. Lo más sencillo sería dejar la piñon era aunque sólo uses un piñon.  
    Otra opción sería hacerte un casquillo roscado para poder poner el piñon en la posición correcta.  Pero necesitas acceso a un torno.
    Si no dispones,  hay una opción un poco más chapuza,  que se usa en las adaptaciones "retro direct". Que es usar dos piñones de bmx.  El primer piñon se rosca hasta la mitad a la rueda.  La otra mitad de la rosca del piñon se usa para rosca una cazoleta de pedalier antigua (de las de bolas),  que hace de separador entre piñones,  y posteriormentese rosca el segundo piñon a la cazoleta. 
    Tu podrias usar ese segundo piñon para tu single speed y que te quedara a una distancia razonable. 

    En este video se ve el sistema

    Publicado hace 2 años #