Albatros ha detto: ¿Tan barata es la mano de obra alli?
No solo se trata de ahorrar unos “pesillos” -que también- la idea no es solo sustituir las horquillas de muelles “jode-rodillas”, más bien aprovechar -sin tirar la casa por la ventana- cuadros robustos y hacerlos rodadores. Basta mirar por las tiendas en la red para ver que hay “cienes y cienes” de horquillas compensadas, unas diseñadas con más acierto que otras, de acero, de aluminio y -como nó- fibra de carbono, con y sin soporte para frenos de disco... pero la mayoría son “palos” rectos sin prácticamente avance.
La única (que yo conozca) apta para lo que busco es la
MT TURA... en este caso al dinero del precio hay que retirarle el diminutivo, entre lo que cuesta y los complementos... mejor lo dejamos y compramos una bicicleta completa. Hoy en día, con la maquinaría CNC, encargando varias piezas, se pueden conseguir a un precio unitario de 10-15 €...
que no deja de ser un cacho tubo con las copas mecanizadas, por este módico precio se abren todas las posibilidades para sustituir la horquilla sin recurrir a ninguna especifica.
No sería la primera vez que me auto-fabrico algo, en cierta ocasión necesité unos engranajes (ruedas dentadas) de bronce para una maquinaría japonesa imposible de encontrar aquí, pues bien, el taller me cobró una hora de máquina, la barra de bronce y por poco menos de trecientos € me encontré con una bolsa llena de los dichosos engranajes, el precio unitario resultó ridículo,
no es que aquí la mano de obra sea barata, simplemente es que hoy en día son las máquinas las que trabajan.