Volver arriba

Dinamos de Buje

  1. Hola a tod@s.

    He leído en mas de un tema que muchos de vosotros preguntabais por las dinamos de buje. Si son pesadas, si el mantenimiento es complicado...etc.

    Realmente para mi fue un gran acierto el hecho de montar una dinamo de buje en mi bici, si es cierto que incrementa un poco el peso de la bicicleta, pero por otro lado, a la hora de viajar cargado, no es algo que notes realmente.

    La conducción con alforjas delanteras es similar a una bici sin buje, no estorba nada en absoluto. Lo que podríamos hablar aquí es de la forma de colocar las alforjas delanteras, cuanto mas bajas mejor, para bajar el centro de gravedad y que tenga mas estabilidad la bici.

    Ventajas hay muchas con la dinamo de buje, el hecho de tener luz sin necesidad de pilas es la principal. Yo le he comprado una luz con sensor, de tal forma que solo se ilumina cuando hay poca luz.

    Y ahora viene lo bueno, y que para los que viajamos periodos largos de tiempo nos viene de maravilla.
    Haciendo un rectificador de corriente, la dinamo de buje se puede convertir en un cargador de pilas/móviles y demás. Imaginaros lo que supone el poder ir cargando la batería de la cámara digital mientras pedaleamos, o las pilas para el gps, o lo que sea......

    Os adjunto una imagen para que veáis como se hace el rectificador.

    Saludos y buen pedal

    Adjunto

    1. circuito_rectificador_de_geronimo_pala.jpg (69.4 KB, 3 descargas) 10 años antiguo
    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola buen pedal:
    Yo estoy detras de comprarme una rueda con dinamo de buje. Me puedes decir cuanto te ha costado y si existen calidades, etc..
    Gracias
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Andrés (tocallo).
    La cuestión no es comprarse la rueda entera, creo que lo mejor es comprarse la dinamo y radiar la rueda de nuevo, de esta forma puedes aprovechar la rueda propia (siempre que sea de 36 radios). De paso puedes aprovechar para radiar a 4 cruces y te queda una rueda indestructible.

    Por lo que tengo entendido, si suelen haber calidades que van en función del peso del buje, pero vamos, con las normales de 20 pico euros te montas algo verdaderamente aceptable.

    Además hay dinamos de buje para frenos de disco, eso si, un poco mas caros.

    Como he dicho, el precio oscila entre los 2o pico € a los 175 € de las mas caras.

    Otra ventaja es que podemos alimentar la luz de delante y la de atrás.

    Como comentario, la luz de atrás suele llevar una pequeña batería, que es muy útil a la hora de parar en un semáforo, ya que permite que la luz de atrás no se apague.

    Espero haberte ayudado.

    puedes ver modelos aquí: http://www.bike-components.de/shop/cat/c563_D-namo-de-buje.html

    un saludo y buen pedal

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias tocallo.
    Me pongo a funcionar. De todas formas, necesito una rueda nueva, por lo que voy a comprar la rueda completa. ¿en que tienda te lo has mercado????

    Publicado hace 10 años #
  5. El primero lo compré en http://www.roseversand.de en Alemania, de paso que compraba otras cuantas cosas. También lo puedes encontrar por ebay, donde puedes encontrar buenos precios.

    Un saludo y buen pedal

    Publicado hace 10 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies