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buen debate abres en torno a la iluminación. Si señor!
Amedio dice:
Yo tengo dinamo de buje y estoy contento con ella. No solo por las luces, pero porque me permite recargar el móvil
¿Qué llevas para cargar usando la dinamo?, yo tengo una dinamo delantera de shimano con la luz Axa Lux 70 Plus Steady y en unas 4-5 horas dando pedales (con alforjas que se va más despacio) consigo cargar apenas un 20% de la batería del móvil, calculo que menos de 1000mA, y mientras carga no puedo usarlo como luz claro, no me sale muy a cuenta.
Amedio dice:
Otra opción de luces sin batería y sin invertir en una dinamo de eje:
Buen invento, me lo apunto como posible opción. La verdad que en el tema luces se están intentando hacer verdaderas genialidades: https://www.kickstarter.com/projects/dynamodirk/magnic-microlights-non-contact-driven-brake-shoe-b
Hedumaza, Por lo que comentas de las revoluciones (lógico por otra parte) deduzco que un buje dinamo será mas efectivo cuanto menor sea el diámetro de la llanta que utilizamos. Yo solo llevo dinamo de buje en las plegables y la verdad es que me parece que tienen un rendimiento interesante, las uso tanto con la luz de Dahon como con unas luces chinas para dinamo que compré y en ambos casos alumbran bastante. Por diversos motivos, aún no he podido probar cuanto rinden cargando un powerbank, pero para las luces van muy bien y te aportan ese plus de seguridad de poder llevar las luces encendidas siempre que ruedo por carretera sin temor a quedarme sin pilas para la noche. Yo creo que los bujes dinamo vienen para quedarse... ¿compensan? eso ya depende de cada uno.
Danienbici, se fabrican distintas dínamos (exactamente son alternadores) de buje para distintos radios de las ruedas.
danienbici dice: Hedumaza, Por lo que comentas de las revoluciones (lógico por otra parte) deduzco que un buje dinamo será mas efectivo cuanto menor sea el diámetro de la llanta que utilizamos. Yo solo llevo dinamo de buje en las plegables y la verdad es que me parece que tienen un rendimiento interesante, las uso tanto con la luz de Dahon como con unas luces chinas para dinamo que compré y en ambos casos alumbran bastante. Por diversos motivos, aún no he podido probar cuanto rinden cargando un powerbank, pero para las luces van muy bien y te aportan ese plus de seguridad de poder llevar las luces encendidas siempre que ruedo por carretera sin temor a quedarme sin pilas para la noche. Yo creo que los bujes dinamo vienen para quedarse... ¿compensan? eso ya depende de cada uno.
... Creo recordar que este tema ya se trató hace tiempo en otro hilo... no soy un entendido en dinamos que se diga, pues llevo sin usar una dinamo desde hace muchos años, pero me imagino que, al tratarse de dinamos, seguirán padeciendo el inconveniente de las revoluciones... todavía me acuerdo cuando llevaba montado un dinamo de pera en mi antiquísima BH de hierro... el foco iluminaba de maravilla cuando rodaba a partir de cierta velocidad, pero cuando tenía que rodar por las calles, reduciendo la velocidad al acercarme a los cruces... la luz del foco menguaba casi casi hasta llegar a apagarse, para volver a recobrar toda su potencia luminosa al relanzar la bici.
Me imagino que los modernos dinamos de buje habrán mejorado bastante a aquellos vetustos y " sonagerosos " dinamos de pera... ( anda que no notabas en las piernas cuando llevabas el dinamo enganchado a cuando lo desconectabas ). Quiero pensar que los modernos dinamos de buje lastrarán menos que aquellos... tampoco puedo afirmarlo, pero seguro seguro que aquí en el foro hay más de uno que puede decirnos que tal rendimiento y resultado da una dinamos de buje... sin ir más lejos, ya lo estás confirmando tú
Lo que está claro es que las dinamos necesitan un número mínimo de revoluciones para poder alimentar un foco mínimamente, y un máximo para mantener ese foco encendido a plena potencia... y creo que lo rápido que pueda llegar a entregar la energía necesaria para alimentar a su máxima potencia un foco irá directamente relacionado con el tamaño de la rueda... cuanto más pequeña sea una rueda, más rápido girará, pero también más rápido alcanzará una velocidad lo suficientemente alta como para alimentar el foco a su plena potencia.
Como digo, todo ésto es solo desde mi modesta suposición... no tengo un dinamo de buje como para hablar con rotundidad... pero una dinamo es una dinamo siempre, y por muy moderna que pueda ser, siempre dependerá de las revoluciones a las que gire la rueda.
Llevo un año con un foco soon fire de unos 50€ con batería incorporada y es una auténtica virguería. Me dura la batería una semana en trayecto de ir al trabajo. Una hora por la mañana luz continua y otra hora a la tarde luz intermitente para ser visto.
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