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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Dije que hay que aprovechar mejor el tiempo que tenemos de vida y hacer lo que..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Agustin ánimo y siento lo que te ha pasado, míralo de forma positiva la bici eléctrica te ayudará a continuar practicando lo que tanto te gusta y por experiencia de amigos además es recomendable (por la experiencia de un amigo con ictus).


    Poco a poco estarás otra vez pedaleando.

    Saludos

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Agustín, lo de la auto electrificación no se basa solamente en que a de ser el propietario el que electrifique su bicicleta, hay sitios especializados en e-bikes que ofrecen a sus clientes dos opciones, o adquirir una e-bici comercial, pero también el de montarle a una bicicleta del cliente un kit eléctrico... no es obligatorio el adquirir el kit suelto y montarlo por tu cuenta... hay mucha gente que a trasformado su e-bici sin necesidad de mancharse las manos.
    Por otro lado, te digo que la peor bicicleta que se puede optar a electrificar, y menos aún, si la idea es la de equiparla con un motor central ( recomendado al 200% si es para campo o cicloturismo ), son las de cuadro de carbono... es infinitamente mejor una bicicleta con cuadro de aluminio o de otro metal.
    De todas formas creo que aún es muy pronto para que comiences con estos planes, creo que lo primordial ahora mismo es que te recuperes bien, y que comiences a recuperar tu vida normal, después ya decidirás qué hacer, y como.
    De todas formas, si en la zona en la que vives sabes, o conoces, de sitios especializados en e-bicis ( no es lo mismo que tiendas de bicis que vendan e-bicis también ), en este tipo de centros te sabrán asesorar ante lo que quieras y o necesites.
    ... Si te apetece, más adelante podremos hablar sobre este asunto, recuerda que en este foro somos varios los que tenemos bicicletas eléctricas de auto construcción, y podremos asesorarte en lo que podamos o sepamos, pero seguro que también sabemos de sitios a los que poder acudir a solicitar asesoramiento... pero ahora, lo primero es que vuelvas " al día a día "... luego todo se andará, te sugiero que no tomes decisiones " en caliente "... date tiempo, y madúralo bien
    Por cierto, no recomiendo, pero para nada, el planteamiento de la adquisición de una e-bici comercial para, inmediatamente después, despiezarla y sustituir sus componentes por otros... eso, de tratarse de una bicicleta convencional, no le vería mayor inconveniente, pero al tratarse de e-bicis, las cules equipan unos sistemas eléctricos, los cuales pueden ser bastante complejos de manipular, creo que es mejor no tocar la e-bici mientras se encuentre en garantía... pues la manipulación de cualquier parte de la e-bici... aunque solo sea para mejorarla, podrá suponer la pérdida de la garantía... y en una e-bici eso pude suponer problemas si el sistema eléctrico dice de ponerse " farruco ".
    A pesar de todo, yo soy más de auto electrificar que de comprar nuevo... la auto electrificación siempre te da la tranquilidad de que es tu bici la que sigue ahí... pero con alma eléctrica

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 semanas #
  3. A mi primo le dio una cosa parecida, con operación y stent incluido. Sale en bici, lo único que no puede llevar el pulsímetro a zona roja. Por lo demás, bien.Así que muchos ánimos. 

    Publicado hace 2 semanas #
  4. @Agustin_58

    Me parece muy acertado lo que comentas de comprar una e-bike ys montada y con garantías. Montar un kit en una rueda trasera o aun más en la delantera está como se decía antes "chupao" pero en el eje del pedalier ya es otra cosa.

    Sobre lo que comentas de que tienes zonas llanas cerca de casa té va genial pero aún así la bici-e te da la seguridad, y más después del "susto", de que aunque no utilizes o utilizes poco la asistencia elèctrica, en un momento dado la tienes y la puedes usar.

    Quizás vuelvas muchos días a casa con la batería casi al 100% pero otros puedes aprovechar para ir más lejos usando la asistencia y no repetir tanto los recorridos mas cercanos.

    También va muy bien llevar energía de reserva por sí imprevisiblemente o previdiblemente se levanta viento en contra a la vuelta. Cuando se suben montañas se puede gastar mucha batería si la subida es larga pero después de la subida viene la bajada y si hacen kilometros sin gastar batería. Con el viento en contra se gasta de manera continua y no té das cuenta. La segunda vez que he descargado más la batería fué en una zona muy llana pero que tuve durante todo el dia "subida" con el viento en contra.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 2 semanas #
  5. Ánimo Agustín!
    El sol sale todos los días!

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Que te vaya todo muy bien en tu recuperación, Agustín.
    Sí que hay que aprovechar el tiempo en esta vida que se nos ha dado pero creo que no es bueno esa especie de obligación por disfrutar del momento que nos acabamos imponiendo.
    Es mejor aceptar que, o de golpe o paulatinamente, todos vamos perdiendo facultades por el camino y hay que ir adaptándose a ello continuamente.

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Creo que estamos todos de acuerdo en que el tiempo se nos escapa de las manos, y el que no se aprovecha, se pierde. Pero verdaderamente es una forma de decir que lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.
    Pero también es muy cierto que el tiempo lo aprovechamos según las circunstancias familiares, sociales o laborales, se nos vayan presentando... No se dispone de el mismo tiempo ocioso para disfrutar, una persona jubilada, que una que aún está en edad laboral; y aún así, sigue existiendo circunstancias que, de alguna manera, trastocan los planes... ya se sea jubilado/a, o activo/a... hay un refrán muy español que todo esto lo resume a la perfección " hoy es un día estupendo... pero verás como viene alguien y lo jode "... o como yo suelo decir... " siempre está ahí San Murphy para joderte todos los planes ".

    Publicado hace 1 semana #
  8. Muchas gracias por los ánimos compañeros, ayer hice ya una salida de una hora que me dijo el cardiólogo que era conveniente que hicieera, todos los días al menos una hora de ejercicio, en mis buenos tiempo para una hora de bici no me ponía ni el culotte, me montaba en la bici y media hora para un lado y por el mismo sitio de vuelta otra media hora, en este momento era toda una aventura, pero lo he hecho, ayer cogí la bici y me fuí a un circuíto que tengo al lado de casa y me pasé la hora dando vueltas en plan hamster, me fué bien, no forcé las pulsaciones, con un desarrollo muy cómodo y me fué muy bien, me alegré mucho que pudiera hacer eso. Hoy una hora caminando, se me hace más pesado caminar que la bici y también me gusta menos, pero alternando un ejercicio y otro iré recuperando poco a poco.

    Hedumaza, se que teniendo a tí al otro lado, aunque estemos a 400 km no tendría problema en electrificar una bici de las que tengo, la candidata sería una de acero, un cuadro Cinelli con tres platos y ocho piñones, esa sobrada, la de carbono no la tocaré, no sea que la cague y me quede sin bici buena para cambiar por una electrificada.
    Voy a ir poco a poco, entrenando lo de la horita al dia y cuando pase el invierno veremos donde estoy, en tres meses me han dicho que me mirarán el corazón a ver como está y la conveniencia de ponerme uno o dos extensores más en las arterias, para las otras dos que están taponadas.
    El problema que tengo ahora y que me dijo la cardióloga no estaba en las pulsaciones, sino en que me estoy tomando una medicación que acelera la velocidad de la sangre y la vuelve más fluída, para que no haya trombos y en caso de caída y sangrar, sería más difícil detener la hemorragia. Si no me caigo pelillos a la mar, así que tengo que ir con mucho cuidado con los accidentes.
    He empezado la fase de recuperación y de momento muy bien, mañana volveré a salir con la bici otra horita.

     
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #
  9. Por cierto, que la vida de jubilado es aburrida, menos mal que puedo salir con la bici, que aunque sea poco me motiva a seguir.


    Publicado hace 1 semana #
  10. Agustin_58 dice: Por cierto, que la vida de jubilado es aburrida, menos mal que puedo salir con la bici, que aunque sea poco me motiva a seguir.


    ... que se lo digan a mi colega, que encima tenía un curro de esos que te jubilan a los 55 años... de repente se encontró con todo el tiempo del mundo... para no hacer nada, así que optó por lo mismo que tú... bicicleta para qué te quiero.

    Ahora el jodio está más fuerte que el vinagre... ya ves, monta casi a diario, mientras que yo, entre mis quehaceres laborales, y que cuando me puedo escapar con la bicicleta, siempre está San Murphy esperándome... llevo bastante tiempo sin poder tocar la bici... mi colega debe de pensar que ya no quiero salir a montar, pero es que... no sé como cajones lo hago, pero me llegan las libranzas, y siempre me surge algo que me obliga a dejar la bici en el trastero... la semana pasada fue la puñetera lavadora... se fue a joder el día de antes de librar, la anterior... la bici en reparación, la anterior... remodelación de la habitación de mi hija... y esta semana que libraba dos días... lluvia, y la habitación de mi hija, que tengo que terminar de rematarla ( voy poco a poco ). En fin, que a este paso, cuando diga de volver a montar en la bici... no me voy a acordar de como se hace

    Publicado hace 1 semana #
  11. Por cierto Agustín, esa pastilita de marras la toma también mi madre, y es muy jodida, ya que, precisamente es para eso, para licuar la sangre, pero eso también significa que al más mínimo arañazo que te hagas, como diga de salirte sangre, te va a suponer tener que pegarte con el arañazo para que no te desangres.
    Ahí que te hayan dicho que el ejercicio físico... con moderación, montar en bici podrás seguir haciéndolo, pero tendrás que tener mucho cuidado antes los golpes y las caídas, pues con esa pastilla, que si no me equivoco te la habrán puesto ya de por vida, la más leve herida sangrante, te puedes desangrar... no es broma... incluso para ir al dentista a hacerte una simple limpieza de boca, te han de retirar unos días antes esa pastilla, siempre con la supervisión de tu médico, para que el nivel de plaquetas en sangre se estabilice, pues de lo contrario... te desangrarás por las encías.
    Como te digo, lo bueno de esa pastilla es que te licua tanto la sangre que será muy complicado que vuelvas a tener ni tan siquiera colesterol en las venas... pero no te hagas ninguna herida sangrante, pues de ocurrir, será muy escandalosa, porque te fluirá la sangre como si fueras una fuente je je je

    Publicado hace 1 semana #
  12. Si Hedumaza, ya me advirtió la cardióloga sobre las heridas, de momento la cosa va bien, ayer otra salida y mejor que antes, igual es que como voy dopado la sangre fluye más y alimenta mejor a las piernas, de momento bien, a ver si pasa un poco más de tiempo y a ver como me voy encontrando.

    Gracias por los ánimos, sois geniales.

    Publicado hace 1 semana #
  13. Muchos ánimos Agustín.

    Por mi parte ha sido cumplir 63 y aparecer goteras por todas partes.

    Me pasa lo mismo, lo que hago ahora en bici, es una caricatura de lo que hacía hace tres años.

    Espero que te recuperes y podamos hacer casi lo mismo que antes.

    Un abrazo y adelante.

    fjve

    Publicado hace 1 semana #
  14. Gracias FJVE, es lo que pasa, la edad no perdona y hay que adaptarse, cambiando recorridos y buscando otros que se acoplen a lo que se puede hacer, pero hay que seguir moviendose, si no tuvieramos la afición de la bici sería mucho peor.

    Un abrazo y a seguir pedaleando.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Agustin_58 dice: Gracias FJVE, es lo que pasa, la edad no perdona y hay que adaptarse, cambiando recorridos y buscando otros que se acoplen a lo que se puede hacer, pero hay que seguir moviendose, si no tuvieramos la afición de la bici sería mucho peor.

    Un abrazo y a seguir pedaleando.

    ... Se te ha olvidado... lo de la eléctrica, que si algo bueno tiene este tipo de bici, es que te permite seguir haciendo las rutas que te gustan, y que bien, por la edad, bien por las condiciones físicas, o bien por las condiciones de salud, no puedes seguir haciéndolo... la eléctrica... como que te permite seguir estirando " el chicle " ... pues no hay gente que se ha pasado a la eléctrica para poder seguir saliendo a gusto con sus grupetas... bendita eléctrica je je je

    Publicado hace 1 semana #
  16. Esas grupetas, en cuanto aparece una eléctrica todos van a la eléctrica para seguir compitiendo. Hay otras soluciones, como aumentar desarrollos, menos dientes en los platos y más dientes en los piñones, siempre y cuando no estés pensando en competir dentro del mismo grupo, que es lo más fácil del mundo, competir entre los que salen periódicamente juntos. No es mi caso, suelo salir solo o con mi hijo y mi consuegro y ahí tengo clarísimo que con esos dos no puedo ni quiero competir, ni tampoco está en mi ánimo ganarles o pasarles. En cuanto alguien con una electrica adelanta a otro que no va electridicado lo hace por su ego, por ir más rápido, no es mi ánimo ni ha sido nunca la competición, así que cuando llegue a la electrica será por seguir haciendo kilómetros en bici y no pueda con la de toda la vida.


    Publicado hace 1 semana #
  17. Cambiar el chip para pedalear con ayuda electrica ea una decisión muy personal, por muchas bondades que kas queramos atribuir todo el mundo no está dispuesto a que le pongan un motorcillo que le ayude a pedalear sobretodo para subir cuestas..para mi montar en bici tiene varios alicientes uno muy importante es el ejercicio físico y irse superando cogiendo forma..ver que poco a poco consigues un estado de forma que te permite subir pendientes cada vez más fuertes cuando lo haces a base de sufrimiento sin ayuda electrica son victorias personales no hace falta competir con nadie para sentirse agusto con los retos conseguidos, con la ayuda electrica por mucho que hagamos ejercicio no es lo mismo..se sigue subiendo a los mismos sitios incluso haciendo muchos más kilómetros pero ya no son victorias personales son victorias a medias jeje aún así se pueden conseguir retos que serían imposibles sin ayuda..el sufrimiento pasa a un segundo plano que hay que aceptar.
    Otro componente muy importante también es poder contemplar paisajes mientras te desplazas y en este punto yo diría que con la electrica al ir más relajado sin sufrir se puede disfrutar más del entorno recreandose en las vistas.
    También se usa menos el coche para desplazarse a la sierra o para hacer rutas..antes para llegar a un circuito de montaña interesante cogía el coche ahora salgo de casa en bicicleta electrica llego a la sierra hago el circuito y me vuelvo cansado pero sin haber forzado el corazón ni las articulaciones..yo hará unos 7 años que cambié el chip..volver a hacer lo que hacía antes sin electrica para mi ya es imposible el factor edad influye mucho y los retos personales cambian a otro plano.
    Yo también salgo solo salvo contadas excepciones que lo hago con algun amiguete, perdí la ilusión de salir en grupo voy mejor a mi bola sin horarios ni compromisos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #
  18. Trisqui, totalmente de acuerdo, en eso estoy yo ahora, a mi bola, yendo a mi ritmo personal y esperando a que lleguen las novedades del 2023 en eléctricas, que ya está cogiendo mucha fuerza el pasarme al lado oscuro  😁😁

    Publicado hace 1 semana #
  19. Agustin_58 dice: Esas grupetas, en cuanto aparece una eléctrica todos van a la eléctrica para seguir compitiendo. Hay otras soluciones, como aumentar desarrollos, menos dientes en los platos y más dientes en los piñones, siempre y cuando no estés pensando en competir dentro del mismo grupo, que es lo más fácil del mundo, competir entre los que salen periódicamente juntos. No es mi caso, suelo salir solo o con mi hijo y mi consuegro y ahí tengo clarísimo que con esos dos no puedo ni quiero competir, ni tampoco está en mi ánimo ganarles o pasarles. En cuanto alguien con una electrica adelanta a otro que no va electridicado lo hace por su ego, por ir más rápido, no es mi ánimo ni ha sido nunca la competición, así que cuando llegue a la electrica será por seguir haciendo kilómetros en bici y no pueda con la de toda la vida.


    Primero comentarte Agustin que me parece estupendo que ya vayas saliendo aunque sea en "modo Hamster" y que me parece muy acertada tu filosofía de ir recuperando este invierno así y luego para primavera si se tercia elegir ya bici eléctrica.

    Llegados a ese punto si que creo que tendrás que pillar bici eléctrica ya que te evita las subidas de pulso malas y es una magnífica herramienta (yo así las veo, como una herramienta). Por contra de Hedumaza yo creo que con lo que has comentado lo suyo es pillar una bici comercial que se ajuste a tus necesidades. Yo he tenido bicis comerciales y ahora tengo montajes y sin duda si no quieres complicaciones las primeras son la mejor elección.

    Por último puntualizar lo que comentas en esta cita que has puesto sobre los adelantamientos en bici eléctrica y el ego. Yo he sido ciclista muchos años y cuando empecé a usar la eléctrica efectivamente me daba "palo" adelantar a la gente.

     Ahora bien, hay que diferenciar entre adelantar a gente que te vas encontrando por el camino y salir con una gupeta que van en bicis convencionales e ir en plan "machaca" con ellos. Yo los findes salgo con un club de BTT que ninguno lleva eléctrica (también yo soy el mas mayor y pesado con diferencia del grupo) y me integro perfectamente con el grupo gracias a la bici eléctrica, de hecho aunque podría ir con los que van delante prefiero ir acompañando a la cola del grupo siempre ya que si hay algún percance atrás puedo "tirár de motor" y adelantar algo para avisar a los de delante.  Pero por otro lado entre semana salgo por carretera con otra eléctrica que tengo y ahí voy solo a mi ritmo que muchas veces es mayor que el de otros ciclistas que me voy encontrando y, logicamente, adelanto saludando con normalidad. Suelo sopesar mucho los adelantamientos cuando al que voy a adelantar lleva un ritmo muy similar al mio o veo claramente que está fuerte y va a "ralenti" ya que no quiero dar una impresión equivocada y que "se me piquen" (algo habitual en ciclismo). Solo alguna vez alguno se me ha "picado" y se ha puesto a rueda y yo encantado de llevarlo, al final la mayoría ven que yo también pongo de mi parte esfuerzo y saludan cuando nos despedimos.

    En definitiva que esto es como todo, una herramienta como he dicho que depende de como la uses te sirve para muchas cosas, y que ya está mucho mejor vista entre los ciclistas que hace un tiempo.

    Cuando llegue el momento encantados de ayudarte en tu elección si tienes dudas. Y si das el paso ya verás como no te arrepientes.

    Ánimos con la recuperación.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 días #
  20. Dandy dice:

    Agustin_58 dice: Esas grupetas, en cuanto aparece una eléctrica todos van a la eléctrica para seguir compitiendo. Hay otras soluciones, como aumentar desarrollos, menos dientes en los platos y más dientes en los piñones, siempre y cuando no estés pensando en competir dentro del mismo grupo, que es lo más fácil del mundo, competir entre los que salen periódicamente juntos. No es mi caso, suelo salir solo o con mi hijo y mi consuegro y ahí tengo clarísimo que con esos dos no puedo ni quiero competir, ni tampoco está en mi ánimo ganarles o pasarles. En cuanto alguien con una electrica adelanta a otro que no va electridicado lo hace por su ego, por ir más rápido, no es mi ánimo ni ha sido nunca la competición, así que cuando llegue a la electrica será por seguir haciendo kilómetros en bici y no pueda con la de toda la vida.



    ...Por contra de Hedumaza yo creo que con lo que has comentado lo suyo es pillar una bici comercial que se ajuste a tus necesidades. Yo he tenido bicis comerciales y ahora tengo montajes y sin duda si no quieres complicaciones las primeras son la mejor elección.
    ...

    ... Dandy, estaría de acuerdo contigo en el punto de que puede ser mejor una e-bici comercial que una de auto construcción para el caso de Agustín, pero creo que no has valorado en su justa medida mi recomendación sobre la preferencia de la " auto electrificación " antes que la adquisición de una e-bici comercia...

    Date cuenta, que por un lado, es probable que nuestro amigo Agustín... los especialistas le den " la blanca ", en lo que se refiera al uso intensivo de las bicicletas musculares ( ojala que no sea así, pero tras un infarto, lo que los profesionales quieren es que el corazón del paciente, en adelante, no sufra fuerte sobrecargas ); si eso ocurriera... y siendo como es Agustín, una persona que difícilmente renunciará a lo que más le gusta, que es viajar en bici... estamos de acuerdo que una e-bici le va a solucionar esa papeleta... claro, ya sabe nuestro amigo Agustín, de haber leído y participado en hilos sobre este maravilloso artilugio a pedales, que si bien, viajar, se puede seguir viajando perfectamente con una e-bici, la contra es que las e-bicis siempre condicionan los viajes... hay que adaptarse a ella, y no al revés.

    Bien, hasta ahí no le veo mayor problema al uso de una e-bici comercial... el problema... o o al menos así lo veo yo... es que Agustín tiene varias bicicletas viajeras de... digamos... ¿ alta gama ?, lo que significaría que, para adquirir una e-bici, igualmente acondicionada para el tipo de viajes que Agustín pueda realizar, esa e-bici no va a ser precisamente barata... pero ni tan siquiera medio cara... si Agustín sigue con la intención de no bajar el listón, en cuanto a sus proyectos viajeros... algo que merece todo mi respeto y admiración, a Agustín no le va a quedar más remedio que irse a bicicletas de alta gama, las cuales ya están pensadas, y diseñadas, para afrontar cualquier tipo de viaje... sobre todo su la idea es la de viajar siempre " con la casa a cuestas ".

    E-bicis así es muy difícil que bajen de los 5000-6000 €... por 3500-4500 € por supuesto que adquirirá una muy buena e-bici, pero pocas hay en esos márgenes de precios que equipen al menos una batería de gran capacidad... lo soyo es que equipe dos baterías generosas... algo parecido a lo que ha hecho nuestro amigo Traveller... E que ha adquirido una e-bici que... para algunos nos puede parecer una e-bici cara, perooo si se mira desde el punto de vista de un cicloviajero empedernido... está claro que la e-bici vale cada uno  de los €uros que ha pagado por ella, ya que es una e-bici viajera desde su concepción, en la mesa de dibujo, y eso hay que pagarlo.

    No digo con ello que, para que Agustín pueda seguir disfrutando de sus viajes, en adelante en una e-bici, tenga que gastarse ese dinero en una... por descontado, muy buena e-bici ( la de Traveller-E )... seguramente las habrá algo más... " económicas ", y seguro que también mucho más caras. Tampoco sé ( ni necesito saberlo ), si nuestro amigo Agustín estaría dispuesto a pagar el precio que se pide por este tipo de e-bicis... de ahí que yo le haya planteado la opción, mucho más económica, y desde mi modesto punto de vista, más razonable, de electrificar la mejor de sus bicicletas, pero con cuadro metálico ( acero o aluminio... se entiende ), ya que, si no me equivoco, es muy probable que esa bicicleta sí admita una buena electrificación, y de paso, podrá conservar los componentes que puede equipar la bicicleta... lo que, una vez terminada la electrificación, esa e-bici no debería de envidiarle mucho a e-bicis de ruta, muchísimo más caras

    Por otro lado, si solo miramos la electrificación de una bicicleta, como algo que ha de realizar, sí o sí, su propietario, aunque no tenga ni idea de como hacerlo... es cierto que puede llegar a ser incluso engorroso para él... pero para algo existen las tiendas especializadas en electrificación, donde no tienes más que llevar tu bicicleta, y ellos les ponen el kit que mejor se adapte a tus exigencias, así como a las de la bicicleta... ya sabes que antes de nada te asesoran


    Publicado hace 5 días #
  21. Si que lo he valorado, si. Tu y yo sabemos que poner un motor central en una bici puede dar muchísimos quebraderos de cabeza entre ajustes del cuadro para alojar el motor y luego problemas de cruce de cadena en casi todos los casoso, así que en este caso creo que es mejor irse a lo comercial y olvidarse de lios. Además las bicis comerciales llevan sensor de par que hace que el pedaleo sea mucho mas natural.

    Publicado hace 5 días #
  22. Mucho ánimo @Agustín _58 , como decís por aquí, si la pendiente es dura bájate y anda, pero no pares.
    Ya sabes como se disfruta.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Publicado hace 5 días #
  23. Dandy dice: Si que lo he valorado, si. Tu y yo sabemos que poner un motor central en una bici puede dar muchísimos quebraderos de cabeza entre ajustes del cuadro para alojar el motor y luego problemas de cruce de cadena en casi todos los casoso, así que en este caso creo que es mejor irse a lo comercial y olvidarse de lios. Además las bicis comerciales llevan sensor de par que hace que el pedaleo sea mucho mas natural.

    ... Bueno, creo que también hay que dar una oportunidad a lo de " probar con una e-bici "...  si mal no recuerdo, tu empezaste con auto electrificaciones, y luego adquiriste una comercial... y fue donde te distes cuenta de que la auto electrificación tiene su pros, pero también sus contras... estoy seguro que si hubieras optado de primeras por una comercial... probablemente no te habrías planteado electrificar un bicicleta convencional... o sí, nunca se sabe

    Estoy de acuerdo contigo en que un motor central en kit, tiene sus contras... no es precisamente lo más estético del mundo, puede que cruce la cadena más de lo que a uno le guste... incluso puede ser que no sea del todo agradable tener que revisar sus ajustes ( los del motor ) cada cierto tiempo, lo que te obliga a adquirir herramienta específica.

    Lo del tema del cruzado de la cadena en los centrales, es que es algo que yo no me cansaré de repetir... sí, se produce cruzado, sobre todo en las coronas más grandes, pero en mi caso, que llevo un cassette de 10 coronas, y aunque ese cruzado es bastante apreciable... he de decir que hasta hoy nunca he tenido problemas con la trasmisión de mi e-bici... yo sigo pensando que le damos demasiada importancia al cruzado de la cadena, cuando cualquier e-bici comercial con cambio de cassette, también cruza excesivamente la cadena... no quizás como lo hace un BBS, por ejemplo, perooo, en sí, todas las bicicletas monoplato realizan un cruzado de cadena mayor al que pueda realizar una bicicleta multiplato... y aunque las e-bicis comerciales, la inmensa mayoría de las que equipan motor central, son monoplato, y las que ya se pueden considerar, de gama meda, todas... o casi todas, equipan trasmisiones de al menos 11 coronas, por lo que los fabricantes de estas e-bicis siempre recurren a cadenas reforzadas ( cadenas para e-bike )... por algo será

    Lo del sensor de par... bueno, puedo estar de acuerdo contigo si la idea es equipar un Bafang BBS, pero tienes ahí al Tongsheng TSDZ2, que sí lleva sensor de par... claro, a nivel de programación, donde esté el primero que se quite el segundo... pero también te digo que yo he hecho viajas de larga distancia con mi e-bici, cargado con alforjas, y sabes que lo he hecho con un BBS... y si te digo la verdad, nuca he echado en falta un sensor de par... creo que no debe de ser determinante este tipo de sensor, ahora, eso ya va en cada uno

    Publicado hace 5 días #
  24. por no hablar de los incendios que en ocasiones los kits electricos provocan, las comerciales,  ante esto al menos, los seguro cubren.... no se si en una no homologada como bicicleta electrica ocurre lo mismo en caso de "catrastoff ".....

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 4 días #
  25. TRAVELLER-E dice: por no hablar de los incendios que en ocasiones los kits electricos provocan, las comerciales,  ante esto al menos, los seguro cubren.... no se si en una no homologada como bicicleta electrica ocurre lo mismo en caso de "catrastoff ".....

    ... En la mayoría de los casos en que se ha producido un incendio en una e-bici, no ha sido por la e-bici, sino por la batería, que es la que realmente tiene la posibilidad de salir ardiendo... un motor eléctrico no arde, se desintegra estructuralmente, pero no arde porque la mayor parte de sus componentes son metálicos o de aleaciones metálicas.

    Cualquier batería de litio es susceptible de salir ardiendo, ya sea la de una e-bici de autoconstrucción, ya sea de una e-bici comercial... y es debido a las reacciones químicas que general el litio.

    Una de las principales razones por las que una batería de litio equipa un BMS ( Battery Management System), es porque, de no equipar un " mini ordenador " que controle en todo momento el químico de las celdas, éstas se podrán " ir de madre ", y la reacción que ello puede provocar no es solo un probable incendio, es que una batería de litio se puede convertir en un explosivo... de ahí que no sea fácil introducir en los aviones aparatos electrónicos que se alimenten por baterías de litio... un móvil no es que sea un artefacto explosiono potencial ( más bien su batería ), pero la que equipa cualquier e-bici si que puede producir un desastre abordo.

    Una batería " comercial " no difiere de una batería confeccionada por personas independientes... salvo en que muchas baterías comerciales, las celdas que usan, cada una de ellas lleva, a su vez, su propio BMS... a parte del BMS general de la batería... lo que significa que hay más posibilidades de que uno de esto " mini ordenadores " pueda sufrir un fallo que pueda provocar un accidente en cadena; claro, una batería que equipe celdas " auto controladas " también tiene menos posibilidades de sufrir un fallo general, que una que equipe celdas " sin cerebro ", lo que deja en manos del BMS general, el control de tooodas las celdas... eso significa más trabajo para el BMS, en el caso de estas otras baterías... pero en sí, el litio es un químico que es propenso a salir ardiendo... y mientras no se invente... o se descubra, una alternativa a él ( como ocurrió en su día con las baterías de ácido/plomo ), los peligros de las baterías de litio seguirán dentro de todas y cada una de las baterías que estén confeccionadas con este material.

    De hecho, los coches eléctricos llevan sus baterías enclaustradas en cajas metálicas, precisamente para evitar que, en casi de que salga ardiendo, afecte lo menos posible al resto del vehículo.

    En cuanto al tema de las garantías... una e-bici de autoconstrucción poca garantia puede ofrecer, pero una e-bici comercial, si te ha de salir ardiendo la batería... mejor que lo haga en garantía, porque sino... como en una de auto construcción... a comprar bici nueva

    Publicado hace 4 días #