// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dije que hay que aprovechar mejor el tiempo que tenemos de vida y hacer lo que..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. quieras mientras puedas, no esperar al mes que viene o al año que viene, probablemente no será mejor que ahora mismo y mientras preparaba una excursión para celebrar mi jubilación, va y me da un infarto, el 2 de noviembre, en el transcurso de una rodadita tranquila y llana por el carril bici de la playa cuando volvía hacia casa, me dió un infarto, no podía pedalear apenas por el dolor que sentía en el pecho y los brazos, respiraba bien, pero el dolor me obligaba a parar. Llegué a casa como pude, parando un monton de veces en los 10 km que me faltaban, cogí el coche y tras recoger a mi pareja en la universidad, me fuí al hospital y entré por mi propio pie en urgencias, cuando dije lo que me pasaba se desencadenó todo, electro, cambio de hospital porque en cardiología no tenían los medios y en el otro si para operarme de urgencia, me pusieron un extend, no se si se escribe así, en una arteria que se había taponado y que de las tres que llegan al corazón era la única que me funcionaba desde hace tiempo, las otras dos estaban cerradas, crónico, me dijeron. Tres días de UCI, UVI o como se llame ahora, tres días más en planta y ayer a mediodia me dieron el alta, sigo vivo pero tocado. Pero sigo vivo, que es lo importante en estos casos.

    Ya no puedo vivir sólo como me gustaba, no puedo salir todo el día en bici como me gustaba, no puedo hacer cosas que hace 10 días consideraba lo más normal del mundo, por no poder no puedo ni conducir mi coche hasta dentro de tres meses. 
    Me tienen que hacer más pruebas a ver hasta donde ha llegado el daño al corazón y según lo que encuentren me darán un tratamiento u otro, poner extends en las arterias que tengo taponadas o un bypass, depende del daño al músculo cardíaco.
    De momento, paz y tranquilidad, ejercicio si, pero controlado, caminar una hora al día como mucho y bici estática o en llano y sin forzar, la comida de hospital, insípida, pero no hay otra cosa.
    Lo que os decía, si quereis hacer algo, hacedlo ya, no espereis al mes que viene o al año que viene que no será mejor que éste y sólo seréis un año más viejos y con menos fuerzas.
    Para distraerme hasta que me digan el tratamiento que me van a aplicar os daré la vara por aqui interviniendo en todos los hilos que vea y no me podéis llevar la contraria que estoy malito 😁😁😁
    Voy a mirar una bici eléctrica, que pase lo que pase y al final, será la única solución para seguir pedaleando.
    Abrazos a todos.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  2. Agustín

    Me alegro de que estés bien y vivo y que lo que relatas en definitiva es un susto gordo.

    Pregunto: lo normal es que esas cosas se ven venir o dan síntomas anteriormente... Empezando por el colesterol y acabando con dolores en pecho o en brazos...

    No has tenido datos o síntomas previos?

    Un abrazo y muchos ánimos compañero!!!

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Agustín lo importante es que estés bien, lo que puedas o no hacer no tiene importancia siempre hay alternativas, la electrica es una de ellas, se que has peleado siempre por llegar en bici por tus propios medios sin ayuda pero en este caso me parece una sabía decisión pensar en una eléctrica, ya nos contarás en cual te vas fijando.
    No te preocupes no te llevaremos la contaría jeje.¡¡aceptamos barco como animal de compañía!!

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 semanas #
  4. Animo Agustin a tomarse la vida con más tranquilidad y a disfrutar de la jubilación. En un tiempo ( espero que corto) nos vemos con una eléctrica cada uno paseando por esas vías verdes de la costa castellonense.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Agustín, estás escribiendo y leyendo esto, así que enhorabuena, todavía quedan muchas batallas y kilómetros por delante.
    Muchísimo ánimo y la vista puesta en la siguiente curva.
    Un abrazo desde la verde Galicia.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Buenas noches Agustín. Un abrazo y todo el animo del mundo. Ahora toca descansar y recuperarse. Si estas en casa aburrido , te puedes leer el WhatsApp que te he mandado. Menudo rollo te he soltado.

                      Una abrazada Agustí. 

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Animo Agustín. A mi me pasó algo parecido, haciendo marcha nórdica empecé con dolor en el pecho, resultado : un infarto por tres arterias atascadas y me colocaron tres stents. La cardióloga me dijo, cuando me dió de alta a finales de 2017, que cambiara la marcha por la bicicleta. Desde entonces, pandemia y dos contagios de covid por medio, llevo hechos unos 23000 kms, con una bicicleta híbrida sin asistencia. Y me encuentro muy bien a mis 74 años. Eso será lo que también te pase a ti. Un abrazo

    Publicado hace 2 semanas #
  8. Agustín, estás haciendo efectivo aquella típica frase... " vivo para poder contarlo "... y sí, tienes toda la razón, un infarto le puede sobrevenir a cualquiera y en cualquier momento... en el foro tenemos a un miembro activo ( Nisti ), que vive también para poder contarlo.
    Agustín, lo que tienes que pensar es que la vida te ha dado una segunda oportunidad, y como bien dices, hay que seguir aprovechando esa vida que por fortuna aún conservas... tio duro
    Hace unos tres días, sufrió un infarto un compañero del trabajo, y a día de hoy sigue en la UCI en coma inducido... ya veremos que pasa.
    Tuve otro compañero que se quedó ( falleció, vamos ), en un semáforo en rojo, dentro de su coche, tras salir de trabajar... un infarto fulminante.
    Y sin ir más lejos... mi difunto padre, que falleció igualmente de un infarto fulminantes, unas horas después de haber estado en una reunión familiar en torno a una barbacoa.
    Mi hermano, gracias a dios logró superar un ictus... a pesar de ello estuvo 4 días en la UCI... incluso los médicos nos dijeron... con buenas palabras, que no daban un duro por él si no lograba superar las primeras 24h... por fortuna logró salir adelante, y sin que apenas le quedasen secuelas físicas, salvo un leve descuelgue del párpado derecho y una leve parálisis de la parte derecha de la comisura de la boca... aún hoy sigue en su puesto de trabajo... como conductor profesional.
    Este tipo de " ¿colapsos ?... ¿ ataques ?  "... no son algo que se puedan identificar fácilmente... quizás los infartos, en algunos casos, sí que emitan señales " subliminales ", pero que no se yo hasta que punto uno puede llegar a identificarlos como " señales de infarto ", pero los ictus... esos se presentan de golpe... al igual que muchos infartos... sin aviso previo.
    Pudiera ser que en tu caso, el hecho de que seas una persona deportivamente activa ( o al menos eso deduzco yo por todo lo que he leido en tus comentarios sobre ti ), te haya ayudado mucho a que tu corazón haya podido resistir este envite... quizás si hubieras sido una persona sedentaria, a lo mejor otro gallo te habría cantado. Por ello, creo que te tienes que sentir, a pesar de lo malo, una persona orgullosa de ti mismo, pues aunque... ( dios no lo quiera y puedas retomar tu vida como hasta antes del infarto )... esta nueva situación, pudiera ser que llegara a cambiarte la vida, pienso que para ti debería de ser un " borrón y cuenta nueva "... vamos, que cuando logres superar todo lo que te tenga que venir ( me imagino a lo que te tendrás que enfrentar, pues también mi madre ha pasado lo suyo con su cáncer de colon, y su doble cateterismo ), el hecho de que si, por un casual, no pudieras volver a retomar tu bicicleta... hay muchos otros deportes que podrás practicar en la naturaleza... aunque quizás a una velocidad más baja
    De verdad, me alegro muchísimo de que puedas contarnos lo que te ha pasado... y saber que nos contarás... hasta donde tu veas oportuno tu evolución... y si no puedes volver a la bici... que la den por culo... y como decía Ricky Martin en una de sus canciones más famosas... " VIVE LA VIDA LOCA "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 semanas #
  9. Como anécdota, me gustaría añadir algo que le ocurrió a un antiguo jefe y amigo mío, hace ahora unos 8 años.
    Una persona que tenía por aquel entonces, 57 años, muy fumador y que no había hecho deporte en su vida, excepto algo de montañismo durante dos o tres años de su juventud. A nivel muy recreativo.
    Pues bien, sufrió un infarto bastante duro. Le pusieron dos extends, y estuvo un mes hospitalizado. Nunca volvió a fumar.

    Al recuperarse, el equipo médico le recomendó pedalear y hacerse con una bici eléctrica, además evidentemente de pasear.
    Pues bien, hoy monta su bici asistida casi a diario, y se echa las manos a la cabeza de no haber empezado antes a rutear, porque ha encontrado algo que le encanta.
    Ya ves, hasta de un bofetón se sacan cosas positivas.

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Agustín, me uno a los compañeros: una alegría ver que lo puedes contar! Ahora, a tomarse la recuperación con calma, si hay que bajar el ritmo se baja, si hay que buscar una bici eléctrica, se busca... pero aún sin conocerte personalmente, viendo lo que has disfrutado encima de una bici, seguro que encuentras la forma de seguir haciéndolo! A fin de cuentas, aquí no contamos lo rápido que vamos, sino lo mucho que disfrutamos! 


    Un abrazo, y que tengas una buena recuperación!

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Jolin Agustin que susto! Me alegro que estes bien y espero que te recuperes pronto y bien, yo no se mucho de estas cosas pero por lo que te dicen los compañeros seguro que podras salir en bici aun.
    Un abrazo fuerte.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Lo primero darte muchos ánimos y desearte la mejor de las recuperaciones. Con tratamiento y siguiendo buenas pautas de aquí a un tiempo ya no te parecerá tan grave y seguramente harás vida "casi normal".
    A ti este aviso ya te llega tarde pero para los demás que leáis esto, tanto en los infartos de corazón como en los cerebrales (ictus) es muy muy importante acudir cuanto antes al hospital, la diferencia puede ser muy grande entre esperar minutos o horas o acudir de inmediato.
    Ante la duda mejor ir siempre al hospital.

    Dicho esto ahora toca seguir disfrutando de la vida quizá mas si cabe depués de esta experiencia.
    Yo no tengo problemas de salud pero tengo obesidad y uso la eléctrica para no forzar "la patata", así que en este sentido creo que es correcto que te lo plantees como una opción para seguir pedaleando. Al final es como en un rodillo que puedes suavizar o endurecer a tu gusto, pues con la eléctrica igual, eligiendo las distintas ayudas o apagando puedes suavizar o endurecer una ruta al gusto, lo cual repercute directamente en tu ritmo cardiaco y en tu nivel de esfuerzo.
    Encantados de que nos des la chapa por aquí un tiempo, esto significa y te estás recuperando.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 semanas #
  13. Muchas gracias por los buenos deseos de recuperación, hoy quería salir a dar una vueltecita pero llueve, asi que esperaré al buen tiempo.

    La bici eléctrica ya la estoy mirando, así como haciendo inventario de las bicis que tengo en casa que estoy reconstruyendo y que venderé para que tengan una segunda vida por las carreteras y que otro ciclista las pueda disfrutar. 
    Gracias por los ánimos amigos, nos vemos en el carril bici.


    Publicado hace 2 semanas #
  14. Ánimo compañero. Poco a poco...

    Publicado hace 2 semanas #
  15. Agustín, si te estás planteando el pasarte al lado oscuro... vamos, electrificarte te sugiero que no descartes la posibilidad de electrificar cualquiera de las bicicletas que tienes, pues si como supongo, son bicicletas de un buen nivel, si se puede electrificar alguna de ellas... y con un motor central, creo que lo que tendrás será una eléctrica " cañón "... ( si tienen triplato, ya tienes un 90% de posibilidades de que sí se pueda con un motor central )
    Una buena electrificación, y para alguien a quien le gusta mucho moverse con su bicicleta... y más si recorrer largas distancias, lo ideal es un motor central y una batería con buena capacidad ( de en torno a 21A ).
    Un motor Bafang BBS01B de 36V y 250W, y una batería de unos 21A te puede salir en torno a los 1000€... o incluso algo menos... que si bien es una pasta... si te paras a pensarlo un poco, quizás en tu caso te saldría muy a cuenta, ya que, como ya te he comentado, y por lo que te he leido a lo largo del tiempo en el foro, no tienes bicicletas " malas " ( económicas o con componentes de gamas bajas )... de ser así, meterle a una de tus mejores bicicletas 1000€ para su electrificación... para mi, es toda una inversión, ya que lo que tendrás es una e-bici que, por componentes, motor y batería, una homónima " comercial ", es muy probable que no baje de los 3000-3500 €... como poco... y salvo que las comerciales llevan sensor de par, algo que los Bafang BBS no tiene, salvo eso, los BBS no tiene mucho que envidiarle a los motores comerciales.... salvo quizás algo más de peso, y estética, pero en cuento a prestaciones, un BBS01B entrega 80 Nm de par motor... y se le puede personalizar al gusto... he incluso reprogramalos para que rindan más ... mi motor BBS01B lo tengo reprogramado para que emule a un motor de 350W... no sé cuanto par motor entregará, pero estoy seguro que ya no son los 80 Nm que entrega de serie

    Publicado hace 2 semanas #
  16. A cuidarse compañero!!!!! Aisss que sustos nos da la vida.
    Un abrazo gordote.

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Agustín, me alegro de que puedas contarnos esta desventura. Estas vivo, amigo. Es lo que importa. Yo también he sufrido un infarto agudo de miocardio con su correspondiente proceso hospitalario, intervención quirúrgica y posterior reabilitacion. Mi pensamiento es exactamente como lo has descrito. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ánimo, que te vas a recuperar. Ahora toca reponerse. Debes tomarte las cosas con calma. La vida sigue pero después de un episodio de estos, hay que adaptarse. Medicación diaria de por vida, chequeos periódicos y visitas al cardiologo, comida sin sal y nada de grasas saturadas. Cuidate, que aún tienes que dar muchas pedaladas. Un abrazo.

    Publicado hace 2 semanas #
  18. Ayer falleció mi compañero del trabajo, no ha podido superar el infarto... que descanse en paz...

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Venga chic@s hay que sobreponerse a la adversidad.
    Animo!!

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Animo Agustín, espero que todo quede en un susto, por mi parte he empezado mis primeros contactos con la bici eléctrica, le hice una rutilla de tres días, ya contare...

    un abrazo y animo

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 2 semanas #
  21. Es una cosa que siempre pensamos (aprovechar la vida cuando estamos "bien" - sin síntomas de enfermedad) pero que luego en el día a día ese pensamiento pierde fuerza.....te deseo una pronta recuperación y que sepas que tus palabras ayudan a que seamos consciente de ese mensaje que nos quieres dar.

    Ánimo!

    Publicado hace 2 semanas #
  22. Mucho ánimo Agustín. Para primavera seguro que ya estas muchísimo mejor en todos los sentidos y dándole bien a los pedales (electrificado o no). Otoño-invierno pasa enseguida, toca cuidarse un poco mas pero a seguir dando guerra aquí en el foro que eres toda una institución y fuera con la bici o lo que tercie.

    Publicado hace 2 semanas #
  23. Agustin_58 dice: quieras mientras puedas, no esperar al mes que viene o al año que viene, 

    Abrazos a todos.

    ...joper, Gracias por compartirlo. Que fragiles somos todos y no lo vemos....efectivamente , AHORA ES EL MOMENTO , esperar a qué ? Hagamoslo ! no hay mas.
     Te deseo una total y pronta recuperacion. Muchos ánimos Agustín.
    No he comentado tu hilo antes por que me fui con la electrica el miercoles pasado hasta hoy.
    Ve contandonos , por favor tu evolucion. Nos interesa a todos.
    de nuevo gracias y de nuevo FUERZA AGUSTIN !

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 semanas #
  24. Mucho ánimo Agustín y poco a poco. Según cómo tuvieras los conductos de la patata igual cuando acaben la faena te encuentras mejor que antes del arrechucho, pero lo dicho ya lo irás viendo. Despacito y buena letra. Un abrazo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 2 semanas #
  25. Mucho ánimo Agustín, acabo de leerlo, qué susto.
    Y como bien dices, carpe diem, que no sabemos qué será de nosotros ni siquiera mañana.
    Una lección mejor para aprender en cabeza ajena, pero bueno...

    Publicado hace 2 semanas #
  26. Que quieres que te diga Agustín,a mi a los 4 años por culpa de un tumor cerebral un cura me dio la unción de enfermos y no me dieron ni un día de vida,ahora tengo 60 y continuo funcionando pero es cierto que hay cosas que no puedo hacer pero no necesito una bici eléctrica,solo necesito cuestas moderadas y otra gente más sana que yo tienen unas vidas miserables y aburridas.mi consejo es: no te cortes y se tu mismo,haz lo que te pida el cuerpo dentro de un orden y si quieres una bici eléctrica pues electrificate y si prefieres otra cosa ,pues ponte a ello.unas cuantas veces pedalee con un colega que tenía cambiado el corazón pues el suyo se hacía grande.no te deprimas,la depresión es aburrida y fea

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 semanas #
  27. Agustín, espero que te recuperes muy pronto y puedas seguir rodando como tanto te gusta, aunque sea adáptandose de alguna manera a la nueva situación. De momento a cuidarse mucho y tener un poco de paciencia. Un fuerte abrazo.

    Publicado hace 2 semanas #
  28. Ánimo Agustín!

    Como tu dices hay que vivir y aprovechar cada momento.
    Ahora estás en unos momentos en parte limitados pero seguro que puedes aprovecharlos y vivirlos al máximo dentro de las limitaciones.
    Ya sabes que las mayores limitaciones son la que un@ mism@ se pone.

    Hace unos años que para poder ir más lejos, que no más rápido, le añadí un kit eléctrico a mi bici y pude volver a hacer recorridos que no hacia desde hacía muchos años.

    Si eres un poquito manitas te digo lo que te ha dicho Hedumaza, anímate a montar un kit en tu bici. Aprovecha para informarte y "formate" y si te animas lo vas montando tranquilamente y así en cuanto puedas, vuelves a salir con la bici.

    No soy muy experto, pero sí un aprendiz con algo de experiencia y si en algo puedo orientarte ya sabes.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 2 semanas #
  29. Ánimo y un abrazo muy grande.

    Quedan muchas pedaladas que dar.

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Muchas gracias por los consejos, Hedumaza, gracias especialemnte por los consejos para montar una bici electrica, la verdad es que no me veo ni con conocimientos ni fuerzas en este momento para emprender un proyecto de electrificación de una de mis bicis, tengo varias y hay dos candidatas que podría electrificar, pero no me veo con ánimos de emprender un proyecto de esas caracteríasticas, una opción podría ser electrificar la Domane de carbono, pero me da grima convertir ese bicicletón en una eléctrica, algo puede salir mal y que no se pueda después aprovechar la bici tal cual está para volverla a su estado actual. La opción que más fuerza coge en este momento es sacar lo que pueda de todo el material que tengo en casa y tras juntarlo buscar una electrica industrial, por el tema de garantías y de la seguridad que va a funcionar lo que tengo y no me deje tirado en mitad de una ruta sin la posibilidad de volver a casa. Hoy mismo empezaré a hacer inventario y lo iré vendiendo para replantearme la compra de la electrica en primavera, a ver si salen modelos nuevos para el 2023 que se me acoplen, Trek está anunciando un nuevo motor que parece ser la leche en ruedas el TQ-HPR50, que ya he visto publicidad montado en una mtb de doble suspensión y en una Domane. El cardiólogo tampoco me ha prohibido la bicicleta, es más , me la ha aconsejado en recorridos cortos de una hora diaria y llanos, de eso tengo por aquí a tutiplen, incluso recorridos de 100 km, que lejos los veo, pero son también completamente llanos.

    Ya os iré contando las novedades y pondré los artículo que quiera vender primero en el foro a precio especial y después los podré en las páginas de segunda mano al precio que quiero venderlos.
    De nuevo gracias por el apoyo y ya os iré contando.


    Publicado hace 2 semanas #