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digital vs analogico: ¿GPS o mapa?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Dortoka,

    La diferencia básica es que el 705 integra el uso de pulsometro y sensor de cadencia, así como también que el altímetro es barométrico. En mi opinión lo del altímetro barométrico no es trascendental ya que el 605 aunque, por lo que dicen, menos preciso, también calcula la altura por los satélites. Me decanté por el 705 porque deseaba tener, tanto como un GPS, un pulsometro y la idea de tenerlo todo integrado me resultaba muy atractiva. Cuidar el corazón es importante. Y usar adecuadamente uno te ayuda tanto a cuidar ese aspecto, como a entrenar adecuadamente.

    Ventajas de llevarlo integrado: Menos cacharrería encima de la bici, menos peso, menos cosas que desenganchar cuando la dejas aparcada, la integración de los datos para verlos luego si te apetece. Que un pulsómetro de calidad vale un ojo. Desventajas: si te apetece salir a correr con el pulsómetro llevarte el garmin en lugar de un pulsómetro de muñeca estorba más.

    Lo del sensor de cadencia esta más enfocado a mejorar con los entrenamientos.

    Hay otros modelos que pese a no estar tan orientados a la bici tienen otras ventajas que están muy bien. En foromtb hay auténticos expertos al respecto.

    Con respecto a la 1era pregunta. Efectivamente, ningún problema. Como comenta irakus79, sirve para cualquier país del mundo. Viene de serie con un "mapa base", pero es muy básico, por lo que hay que cargarle posteriormente mapas más currados que venden por separado y que se pueden descargar gratis por internet divinamente.

    Esos mapas vienen con un porron de POI's (puntos de interés) que abarcan casi todo.... (ya lo mencioné antes). Casi cualquier empresa seria pasa nota de sus establecimientos a la empresa que confecciona los mapas por su propio. En cuanto a campings esta completísimo. Los hoteles de cadena te van a aparecer siempre. Los hoteles "que regentan Juan y Maria" a veces sí y muchas veces no. Naturalmente al preparar el viaje puedes añadir más manualmente si ves que te falta alguno.

    De nada!

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 13 años #
  2. Bien muchas gracias Alex

    Ahora la cuestión es si realmente este aparato no será demasiado sofisticado para una persona que jamas uso uno en tema bici y que no tiene idea de temas informáticos. No me gustaría tenerlo que devolver por temas de demasía.

    He estado echando un vistazo al colorado 300 que por precio se acerca muchísimo al 705 pero que parece un pelin más sencillo en tema de manejo (aunque esa ruleta o boton estilo joystick no se no se). Sí, las diferencias en cuestión de tamaño y prestaciones están ahí pero a mí realmente lo del pulsómetro no me resulta tan importante.

    Te pongo el link por si te apetece echarle un vistazo o algun@ estuviera interesad@

    http://www.amigosdelciclismo.com/material/gpscoloradoedge/index2.asp

    Sigo indagando y dejando me aconsejar por gente experimentada.

    Saludetes.

    Publicado hace 13 años #
  3. Yo tengo el Garmin Edge 705, y estoy encantado en cuanto a información que da. Los mapas que tengo instalados son de la península, y son los realizados por Iogrea participante en Foromtb (donde hay múltiples indicaciones de como instalarlos). He estado haciendo la Transpirenaica con este aparatito ahora en agosto y en el 80% de los cruces ni miraba el rutometro ni el mapa, iba muy bien una vez metido el track. el tema de la batería para jornadas largas puede quedarse corta, y esta el tema de cargarla que no hay posibilidad como en el colorado de pilas. Un día salí sin batería por haber dormido en zona de acampada sin electricidad. Hay que tener bien atado el tema de cargarlo en ruta.

    Publicado hace 13 años #
  4. Una preguntilla:
    -Por cuanto lo habeis comprado? yo lo e visto en internet por unos 332 euros de venta en israel pero me queda la duda de, un vendedor indica que su version es la destinada a europa no a america, Que diferencia hay? es tan diferente una de otra...

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 13 años #
  5. Yo lo pille en la siguiente web, tras mirar mucho por ebay, pero al ser un gasto importante lo hice con esta tienda de la península, y todo perfecto:
    http://www.juanjonas.com/Garmin.htm

    Lo de las versiones quizá sea el mapa base que trae.

    Publicado hace 13 años #
  6. Juanjonas es aleman, vive en Mataró, en barcelona, cuando lo conocí era piloto de ala delta, es un tipo fantástico.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  7. irakus79

    -Por cuanto lo habeis comprado? yo lo e visto en internet por unos 332 euros de venta en israel ... su version es la destinada a europa no a america, Que diferencia hay?

    Se diferencian en el mapa base que viene de serie. Mejor la europea obviamente por proximidad, aunque a la hora de la verdad no vas a trabajar con el mapa base sino con el que le metas tú. Además esta el tema de las garantías. Por ejemplo, se con certeza que en UK no te dan garantía para un producto no europeo por lo que si vivieras en UK tendrías que tramitar la garantía con el vendedor, no pudiendo recurrir directamente al SAT del fabricante. En España no se como esta el tema.

    Yo lo compré en Uk la versión europea, el día que se escacharre tendré que ver si puedo tramitarlo aquí o deberé enviarlo allí. Francamente, como consumidor español estoy hasta mis santos cojones de que todos los tenderos de Barcelona y alrededores se crean semidioses con licencia para estafar. Así que si comprando fuera me ahorro una pasta, como fue el caso, pues no lo dudo demasiado.

    Dortoka
    El colorado 300 también me parece un muy buen gps, de hecho cuando mencionaba "Hay otros modelos que pese a no estar tan orientados a la bici tienen otras ventajas que están muy bien." estaba pensando en ese y en menor medida en el GPSMAP 60Cx, también mucho más económico. En cuanto al colorado también acepta el HR, lo único es que no lo lleva de serie, por lo que si el día de mañana lo quieres lo puedes tener.

    Publicado hace 12 años #
  8. Perdona mi ignorancia Alex pero para que me serviria el HR en un futuro?
    En el colorado tambien podemos ponerle el kit de cardio si quisieramos, aunque ya digo que este no es mi caso, por lo tanto se ve que tambien va dirigido a tema bici.

    Mi selección esta entre el garmin 300 versión moderna, el colorado 300 y el 705 que como imaginas lo descartaria por ser novata en gps y luego no entender aplicaciones.

    Mi favorito el colorado. No se alguien lo tiene y puede aportar experiencia?

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  9. disculpa, HR = Heart Rate (el pulsómetro)

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola dortoka.
    Muy bien, sigue así que yo tengo el mismo dilema, aunque me inclino más por el 705.
    Yo cuanto más leía más lio me hacía, uno tiene unos problemas el otro no, uno le gusta esto al otro no, que uno lo volvería a comprar el otro no, etc..... al final valorar y suerte.
    Hay algún foro dedicado a cada uno de ellos que seguramente ya lo habrás leido y ahí podrás liarte aún más.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo estoy mas por el 705, que si no me equivoco tambien me puede valer para usarlo para la moto, que no tendria mucho sentido el pulsiometro, ni la cadencia.. pero para la bici si. Solo queda mirar precios y ahorrar un poquito.

    Publicado hace 12 años #
  12. Yo a la cadencia no le doy importancia, lo veo más encaminado a entrenamientos que a cicloturismo (tampoco entiendo mucho de este parámetro), lo que si me gustaría es el pulsómetro, que aunque conozco mis limitaciones, no estará de más ver este valor.
    Valoré la opción de pulsómetro por un lado (reloj), el colorado por otro y un cuenta kilómetros (tipo cayete...) baratito, pero mucho instrumento. Así que en el 705 creo que está todo. Por supuesto que lo podrás utilizar en moto, yo de hecho lo utilizaré, aunque claro, hay otros destinados a tal fin con conexión inalambrica para oir las indicaciones por el casco, vamos más gasto, así que creo que servirá.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 12 años #
  13. Lo malo es lo de siempre, si hay que comprar uno para cada cosa..... coche, moto, bici, trineo (es broma esto ultimo jeje) seria una pasada, autentica locura de pasta.

    Publicado hace 12 años #
  14. Yo soy un torpe de solemnidad para con los cacharrillos. Me gustaría llevar GPS pero no lo hago porque la "tesnología" me asusta. Tengo un garmin de esos mas sencillos que solo ves una flechita, y solo lo he usado para las posiciones en cada momento. Intenté lo de los mapas en un enlace (iogrea) y no lo he conseguido poner en marcha. El programa mapsuorce ya te vale una pasta.......
    En fins, que los mapicas son mas romanticos.
    La verdad es que el cicloturismo es otra cosa que ir pendiente de un cacharrillo en el manillar, de cadencias, etc.
    Pararse, mirar el mapa que ya está rotillo, preguntar al aldeano y que este te confunda, esas son las cosillas que tiene este negocio.
    Aunque, si costasen menos los cacharrillos de los cojones, a lo mejor se llevaban como reserva, jajajajajaj
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  15. "Andres Gomez: La verdad es que el cicloturismo es otra cosa que ir pendiente de un cacharrillo en el manillar, de cadencias, etc. Pararse, mirar el mapa que ya está rotillo, preguntar al aldeano y que este te confunda, esas son las cosillas que tiene este negocio."

    El cicloturismo es hacer turismo en bicicleta. El como tu o yo lo ejercitemos es una decisión particular.

    Publicado hace 12 años #
  16. Ayer quise lanzarme a la piscina y pillarme el colorado 300 en tienda física pues contra más se lee al respecto menos ganas dan de comprar estos bichillos para personas que pertenecemos al mundo del no manejo informático (me siento muy identificada con Andres Gomez pues yo tampoco seria capaz de introducir programillas y demas peroooooooooo creo necesitarlo para futuras salidas donde, como comente anteriormente, la dirección en el extranjero me vendría de perlas que me la indicara pues las rutas de etapas, en lo que ando pensando ya las viene bien indicadas por otros métodos que no son gps.

    Al final no pille pues de las cinco tiendas especializadas en tema deporte e informática no lo tenían, tremenda decepción. Preguntaba también por el 705 y na de na.

    Ains con la tensión que me producen las comprar por internet, solo en caso de necesidad, pues eso de si "Cuando llegara? Y vendra todo al completo? Y la garantía, estará todo en regla? Y mira que si tiene fallo vaya follón el tener que devolverlo y ponerme en contacto.

    Hoy vuelvo a mirar por otra zona pero me da a mí que al final tendrá que ser por internet.

    Por un casual alguien sabe alguna tienda física de la zona de Guipuzcoa, Alava, Bizcaya o Navarra donde los vendan?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 12 años #
  17. Dortoka: "Por un casual alguien sabe alguna tienda física de la zona de Guipuzcoa, Alava, Bizcaya o Navarra donde los vendan?"

    Llama a Garmin y que te digan a que tiendas de tu zona venden esos modelos en cuestión telf. 934972373. Así te ahorras paseos en balde.

    Publicado hace 12 años #
  18. Dortoka... En el corte ingles he visto gps's dedicados, y según su página tienen el colorado. En mediamarket también se que tienen gps's dedicados... les haces una llamadita y listo por si acaso.

    Respecto al tema del gps o el mapa... la verdad es que no iba a comentar nada, pero ya que estoy :-). Si no fuera por el miedo inicial, y el desconocimiento, creo que la gran mayoría lo usaría.

    Yo siempre uso ambas cosas, mapas la gran parte del tiempo y gps en momentos específicos(más que na por que lo tengo en el móvil y el cacharro solo da 5 horitas de autonomía). En el mapa y el gps llevo la ruta estudiada por mi previamente, además de las posibles rutas alternativas que haya encontrado en la red. Y lo cierto es que la tranquilidad que te da comprobar desvíos dudosos es la leche.

    Conocer sobre el asunto tiene otra ventaja, y es que empiezas a "usar" y compartir rutas fidedignamente. Estoy seguro que no puedo conocer los rincones más encantadores mejor que un lugareño, que ha "subido" un track de su zona en bici. (Aunque no necesariamente tienes por que tener gps para esto lógicamente).

    Por cierto con los mismos programas para gps, confecciono mis propios mapas, a la escala que me da la gana..y con los puntos de interes que considere... imprimo y los pego 8).

    Antes cuando me perdía?... muy bien, si...si era por una pista maravillosa y encantadora... pero cuando me indicaba el lugareño por la carretera más transitada y fea de la zona, no me ponía de tan buen humor.

    En fin.. es solo una opinión pero sin gps no me muero... pero me jod..ía bastante no tenerlo.

    Perdón por la chapa y un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  19. Alex, Y algo así por 165€?

    Forerunner 305 con pulsómetro

    Publicado hace 12 años #
  20. hola Slow,

    Personalmente yo no me lo cogería, pese a pesar poquísimo y llevar de serie pulsometro pierde muchas funciones que tienen los otros, que considero imprescindibles.

    Entre otras cosas no tiene:
    - navegación giro a giro (o calle a calle)
    - mapas
    - ...

    Publicado hace 12 años #
  21. Hola Alex.
    ¿Que tal el 705 para utilizarlo como gps para el coche? ¿suele perder cobertura en la ciudad o lugares remotos?.
    No controlo este tema, lo que observo es que el que tengo instalado en el teléfono a veces no pilla satélites.

    dortoka:
    http://www.youtube.com/watch?v=perrVMJT0Gg
    No creo que sea muy dificil todo es ponerse.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 12 años #
  22. Como gps para coche... sirve pero no es recomendable ya que no tiene voces que te vaya diciendo: EN LA ROTONDA TOME 1era SALIDA , te aparece, pero ESCRITO y además la pantalla no es tan grande como las de los coches. Por lo que a menos que lleves un copiloto que te lo vaya indicando lo veo suicida.

    En cuanto a la cobertura va genial y es muy rápido. Como bien sabes los satélites están en "to lo alto" así que las ciudades y la remotosidad de los lugares no les afectan lo mas mínimo. Otra cosa son las cuevas y los túneles que te dejan ko, también si te metes dentro de un edificio. Los arboles altos tampoco le afectan (pierde precisión pero a mi hasta ahora nunca me deja tirado).

    Por regla general un gps bueno te da tu posición exacta con un margen de error de 3m en buenas condiciones a partir de ahí puede bajarte en función de lo que obstruya por arriba la señales 5/6/9m... pero no va dando saltos porque sabe donde estabas y a que velocidad ibas.

    Intuyo que probablemente los problemas que tienes es tanto porque la antena es pobre, como por que el chip que gestiona la recepción no busca mas de un satélite a la vez por lo que 1ero busca uno, luego otro, luego otro si pierde uno lo tiene que volver a buscar... el cuento de nunca acabar. El edge 705 lleva el Sirf Star III que va a saco localizando y afinando la señal de hasta 20 a la vez. Mi padre tiene una pda Hp y con un receptor/antena bluetooth monocanal y el TOMTOM y era/es asqueroso.

    Publicado hace 12 años #
  23. Muchas gracias, me ha quedado muy claro.

    Publicado hace 12 años #
  24. Muchísimas gracias a todos de verdad.

    Casualidades de la vida hoy los he visto en el único establecimiento de deportes que he estado. Garmin colorado 300 y Edge 705. Por supuesto tenían algunos más, y una gozada el poder verlos y salsear con ellos y las extensas y detalladas explicaciones del dueño. En directo la apreciación de los tamaños es considerable y se ve claramente que el 705 va más dirigido a tema bici o entreno y el colorado pues un todo terreno.

    Bueno parece que la cosa va avanzando.

    Caetanus decirte que en Mediamarkt fue uno de los sitios que mire y los empleados me dijeron que solo tenían para coche.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 12 años #
  25. Alex, tena entendido que el tema de los mapas no era muy importante, para la bici, dado que tenias que bajarte los tracks o rutas de bici que pretendes hacer y el precio es casi la mitad...

    perdona mi ignorancia, es importante el giro a giro cuando vamos en bici?

    Gracias Alex por todas tus explicaciones, es una pena que no esté Alforeitor, pero en cualquier caso te estas ganando unas birritas...

    Publicado hace 12 años #
  26. slow: "el tema de los mapas no era muy importante, para la bici ... es importante el giro a giro cuando vamos en bici?"

    .
    PARA MI IMPORTANTÍSIMO. Cuando haces cicloturismo necesitas mapas, o los llevas en papel o lo llevas en digital pero los tienes que llevar. Lo que te ofrece un gps (con mapas y giro-a-giro) es la comodidad de llevar un mapa que se autogestiona solo. Como tener un lugareño confiable a tu lado que te dice en todo momento y con previsión por donde ir a donde tu quieres ir. Y si te vas por otro lado, lo aceptará y te trazará una nueva ruta a tu destino por esa carretera que te gusta más.

    El no tener que dar dos vueltas a una rotonda porque no has visto los carteles; el que me avise que me pase al carril de la izquierda con anticipación para luego no quedarme atrapado en el de desvió. Hay muchos más ejemplos, algunos ya los comenté en este hilo anteriormente.

    Solo con tracks esto no lo tienes. Un track es un recorrido que tienes que seguir al pie de la letra. No puedes hacerle cambios sobre la marcha. ¿y si el camino esta cortado? ¿y si no te gusta? y si no puedes más ¿donde esta el hospital más cercano?, ¿donde esta la estación de tren más cercana? GPS con mapa sabe Gps sin mapa solo sabe lo que tu le digas y antes de salir no puedes pensar en absolutamente todo.

    Solo mi opinión.

    Publicado hace 12 años #
  27. Hola:

    Yo que no queria más caprichos y ya voy soñando con el gps... Me da que el Edge 705 va a caer pronto.

    Otra cosa, buscando información sobre navegadores y para planificar rutas he dado con esta página, en inglés

    http://ridewithgps.com/

    tiene un programilla que a partir del Google Maps te permite trazar muy facilmente la ruta que vas a hacer, creo que luego se pude transferir al navegador y lo que más me ha gustado, automáticamente te saca el perfil completo de la etapa, con todas las altimetrias y desniveles y la h en verso.

    Llevo ya un rato calculando mis rutas más habituales. Lo recomiendo

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  28. Una pega, te hace todos los cálculos en millas, y las alturas en pies. No se si hay alguna manera de cambiar las unidades.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  29. Bueno, mi pregunta va en relación a la alimentación del gps Garmin colorado 300.

    Una de las características de peso, bajo mi punto de vista, es la autonomía e independencia con la casa en cuestión de alimentación puesto que se ponen las clásicas 2 pilas estándar AA (no bateria de litio)que podemos adquirirlas en caso de apuro en cualquier establecimiento.

    Bien, yo soy la de las pilas recargables. Todos los aparatitos que tengo les adjudico unas. Bien, al grano. En tema de baterías recargable ellos recomiendan del tipo NiMH de una buena capacidad (2500 MAh o más) y me he dado cuenta que en casa las que tengo son de 2300 que la verdad nunca me fije.

    No me importa comprar de 2500 o más, si se ve dañado el aparato en cuestión pero de que manera afecta el que le pongamos unas de 2300????

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  30. Hola dortoka, no vas a tener problemas con tus pilas ya que los MAh es una medida "de capacidad" de la pila. Lo que de verdad importa es el voltaje final de las pila. Con un MAh menor lo único que podrá ocurrir es que te dure menos la carga de las pilas porque el aparato en cuestión "chupe" mucha energía.

    Publicado hace 12 años #