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Diferencias entre Bujes Shimano LX y XT ¿Merece la pena?

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  1. Hola

    Estoy mirando para cambiar las ruedas de la bici hibrida que uso por la ciudad y tengo la duda entre pillar las ruedas con el mismo montaje de llantas-radios, pero con bujes LX o XT.

    Serian llantas para frenos V-brake  con llantas Mavic 317 y radios DT.

    En lo que he visto pone que tanto LX como XT llevan doble sistema de sellado. En los Deore o inferior ya solo pone que lleva un sellado simple.

    La única diferencia que veo aparte del diseño es que los XT pesan 30gr menos el trasero y 10gr menos el delantero. Y que de precio sale unos 20-22€ más poner bujes XT que LX.

    Lo que me importa (los 40gr de peso me dan igual) es la calidad de los rodamientos, pistas, bolas, conos y el sellado. 

    ¿Sera igual y solo cambia el peso o sera de más calidad en los XT?

    Publicado hace 7 años #
  2. Esto ha quedado en el olvido...


    Nadie aporta su opinión-experiencia..???

    Publicado hace 6 años #
  3. ¿Menos peso significa más resistencia? 

    Publicado hace 6 años #
  4. En mi modesta opinión, es mejor la cerveza doble malta o una negra de abadía que una caña de barril de acero.

    Como puede ser que acabemos discutiendo sobre el tema, tendremos que vernos las cañas algún día.


    Ah, que esto iba de bujes LX o XT?

    Ni idea, pero la cerveza sigue en pie.

    Publicado hace 6 años #
  5.  :mrgreen: :mrgreen:


    Por supuesto..a falta de bujes... buenas son cervezas..

    Publicado hace 6 años #
  6. Furgokike, lo del doble sellado ¿se refiere a que los bujes Shimano utilizan ahora rodamientos sellados?

    Publicado hace 6 años #
  7. ivgobe dice: Furgokike, lo del doble sellado ¿se refiere a que los bujes Shimano utilizan ahora rodamientos sellados?


    No, siguen siendo de bolas, al menos hasta XT.. XTR o otro más alto de gama lo desconozco.

    Deben llevar alguna goma más de sello que un Deore o Alivio.

    Se que los Bujes XTR o los Ultegra en carretera son de mejor calidad ya que las pistas y las bolas llevan un tratamiento de Borio que las hace mas finas y suaves.. disminuyendo el rozamiento.

    Pero entre XT y LX no se si solo cambia el peso-diseño pero funcionalmente son iguales o hay diferencias.

    Publicado hace 6 años #
  8. Pues no se si el XT valdrá la pena o no. Yo llevo hechos unos 15.000 kms con el LX y sin problemas. Y voy cargando unos 60-70 kgs en la bici por carreteras (muchos ripios) en Centroamérica.


    Saludos

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 6 años #
  9. Si tiene un doble sello o reten, pero creo que Deore ya lo trae, en si viene a ser un guardapolvo por fuera y un sello por dentro (creo que anillo de goma), pero no me acuerdo bien como es, pero creo que de todas maneras es mas sencillo que de un sistema sellado. De todas formas los que compiten dicen que si hay diferencias, y solo se puede usar  XT y XTR, pero eso no deberia importarnos a nosotros.
    La ventaja es que es conico, lo que lo hace resistente en dos sentidos, aunque hay bujes de mejor calidad que no lo son y creo que realmente son indestructibles, pero valen por lo menos 3 veces mas.
    Para mi son la mejor opcion, pues pueden con un mantenimiento normal durar  muchisimo, e incluso repararse, un buje con rodamientos sellados, si bien teoricamente no necesita mantenimiento y deberia durar tambien muchisimo, si se rompe se vuelve un dolor de cabeza.

    Publicado hace 6 años #
  10. He desmontado algún buje shimano y la verdad entre un deore y un XT o un 105 no se aprecian diferencias, no se si el acero llevará un tratamiento especial o no, pero todos ruedan igual de finos y el principal enemigo es el agua, no hay que darles con la manguera directamente al limpiar la bici y menos sumergirlos, vadeando un río por ejemplo. Y hay que engrasarlos y ajustarlos periódicamente.

    Como bien dices la diferencia está en el peso. 20 ó 30 gramos menos, 20 ó 30 pavos más caro Ya se sabe que el aligerar la bici te sale a euro el gramo...
    Alvatros, Todo tiene sus pros y sus contras, los bujes de conos y bolas también se estropean, si se pican las bolas o el cono se pueden cambiar, pero como se pique la cazoleta lo tienes que tirar. Los bujes con rodamientos sellados no necesitan ni ajuste ni mantenimiento y cuando se estropea un rodamiento se cambia fácil y rápidamente.


    Publicado hace 6 años #
  11. Para la de ciclocross voy a comprar ruedas con rodamientos sellados.. pero para la de ciudad, queria cambiar las ruedas por unas que me duren muchos años, la diferencia de precio entre Deore y LX es muy poca (15-20€) y por otros 15-20€ más los XT.. por eso queria quedarme en un termino medio.


    Por otra parte la palabra XT es más llamativa para los manguis.. y LX no lo conocen tanto. 

    Pero si hubiese diferencias de calidad, no de peso, no me importa subir un pelin el presupuesto.

    La verdad que ahora llevo Deore desde hace años y han ido muy bien.

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues el termino medio  , LX 
    Y porque no pones tambien sellados en esa ?
    Yo no los he usado nunca , pero tiene que estar bien eso no ajustar y engrasar , y si quitar y poner y a funcionar ¿ No ?

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  13. Lo de quitar y poner rodamientos.. no es tan fácil. Hay que usar un extractor o hacerselo casero... y los rodamiendos valen pasta. Mucho mas que las bolas sueltas.


    Para la bici de ciudad que esta 8h diarias por la calle.. no merece la pena. Ya que las llantas con bujes de rodamientos sellados son bastante más caras que las de rodamientos normales.

    Publicado hace 6 años #
  14. Pero para que se pique una cazoleta, hay que rodar mucho muchisimo sin prestar atencion, Yo habia hasta perdido bolas (no se que paso con ellas) de un similar a Altus, y cuando lo abri solo tuve que ponerle grasa y reponer bolas y siguio rodando. Y estos no llevaban mas que un sello.
    La diferencia a veces esta en la calidad del material, superficies mas endurecidas, pero yo la verdad dudo mucho de las diferencias de Shimano.
    El buje que siempre oi que da problemas con el agua es el trasero, pero yo no puedo decir lo mismo, he sumergido mi bici mucho mas alla de los bujes y nada, aun sigue rodando, por que la verdad aun no la he desarmado, pero supongo que si estuviese oxidados no tendria ese rodar tan suave. Para mi los bujes es algo que deberiamos prestarle mucha atencion, y no es asi por parte de los fabricantes, noto mucho muchisimo la diferencia de un buje barato a un XT.

    Publicado hace 6 años #
  15. La verdad,es que un rodamiento sellado no tenia que ser tan caro , en la industria auxiliar sin más baratos , ahora lo usa patines , etc .

    Y sacarlo no debería ser tan difícil .
    Vamos si vienes de desmontar motores 
    Me gusta porque se ve todo muy limpio y fino .
    Y las llanta tampoco debería ser más caras,otra cosas es que las vendan caras , no deja de ser un buje igual mecanizado o parecido.
    Pero si no como va a cobrar más ?
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  16. Mu buenas,


    yo me pillé hace unos meses unas mavic 319 con XT pero no te puedo ayudar Furgokike, ya que nunca he tenido los LX para comparar. De momento van de lujo, aunque no he hecho muchos kilómetros todavía...

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 6 años #
  17. De momento para la Tricross he comprado las ruedas con rodamientos sellados y llantas de 15mm. Tienen una pinta muy buena y resistente y después de pensar bastante, creo que no voy a poner en la Tricross cubiertas de más de de 28mm o 32mm nunca, para eso ya tengo la BTT si voy a pisar muchos caminos.


    El hacer un montaje a la carta no estaban muy predispuestos y estas salían bien de precio con el 10% de descuento hace 2 semanas.

    Las estrene el viernes por la tarde con una rutica de 80km y van muy bien. Los bujes son fabricados por Miche y las llantas yo creo que se las hace DT por la pinta.. 

    Las ruedas con LX o XT son para la hibrida que uso por la ciudad.

    Publicado hace 6 años #