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Esto ha quedado en el olvido...
¿Menos peso significa más resistencia?
En mi modesta opinión, es mejor la cerveza doble malta o una negra de abadía que una caña de barril de acero.
:mrgreen: :mrgreen:
Furgokike, lo del doble sellado ¿se refiere a que los bujes Shimano utilizan ahora rodamientos sellados?
ivgobe dice: Furgokike, lo del doble sellado ¿se refiere a que los bujes Shimano utilizan ahora rodamientos sellados?
Pues no se si el XT valdrá la pena o no. Yo llevo hechos unos 15.000 kms con el LX y sin problemas. Y voy cargando unos 60-70 kgs en la bici por carreteras (muchos ripios) en Centroamérica.
Si tiene un doble sello o reten, pero creo que Deore ya lo trae, en si viene a ser un guardapolvo por fuera y un sello por dentro (creo que anillo de goma), pero no me acuerdo bien como es, pero creo que de todas maneras es mas sencillo que de un sistema sellado. De todas formas los que compiten dicen que si hay diferencias, y solo se puede usar XT y XTR, pero eso no deberia importarnos a nosotros.
La ventaja es que es conico, lo que lo hace resistente en dos sentidos, aunque hay bujes de mejor calidad que no lo son y creo que realmente son indestructibles, pero valen por lo menos 3 veces mas.
Para mi son la mejor opcion, pues pueden con un mantenimiento normal durar muchisimo, e incluso repararse, un buje con rodamientos sellados, si bien teoricamente no necesita mantenimiento y deberia durar tambien muchisimo, si se rompe se vuelve un dolor de cabeza.
He desmontado algún buje shimano y la verdad entre un deore y un XT o un 105 no se aprecian diferencias, no se si el acero llevará un tratamiento especial o no, pero todos ruedan igual de finos y el principal enemigo es el agua, no hay que darles con la manguera directamente al limpiar la bici y menos sumergirlos, vadeando un río por ejemplo. Y hay que engrasarlos y ajustarlos periódicamente.
Para la de ciclocross voy a comprar ruedas con rodamientos sellados.. pero para la de ciudad, queria cambiar las ruedas por unas que me duren muchos años, la diferencia de precio entre Deore y LX es muy poca (15-20€) y por otros 15-20€ más los XT.. por eso queria quedarme en un termino medio.
Pues el termino medio , LX
Y porque no pones tambien sellados en esa ?
Yo no los he usado nunca , pero tiene que estar bien eso no ajustar y engrasar , y si quitar y poner y a funcionar ¿ No ?
Lo de quitar y poner rodamientos.. no es tan fácil. Hay que usar un extractor o hacerselo casero... y los rodamiendos valen pasta. Mucho mas que las bolas sueltas.
Pero para que se pique una cazoleta, hay que rodar mucho muchisimo sin prestar atencion, Yo habia hasta perdido bolas (no se que paso con ellas) de un similar a Altus, y cuando lo abri solo tuve que ponerle grasa y reponer bolas y siguio rodando. Y estos no llevaban mas que un sello.
La diferencia a veces esta en la calidad del material, superficies mas endurecidas, pero yo la verdad dudo mucho de las diferencias de Shimano.
El buje que siempre oi que da problemas con el agua es el trasero, pero yo no puedo decir lo mismo, he sumergido mi bici mucho mas alla de los bujes y nada, aun sigue rodando, por que la verdad aun no la he desarmado, pero supongo que si estuviese oxidados no tendria ese rodar tan suave. Para mi los bujes es algo que deberiamos prestarle mucha atencion, y no es asi por parte de los fabricantes, noto mucho muchisimo la diferencia de un buje barato a un XT.
La verdad,es que un rodamiento sellado no tenia que ser tan caro , en la industria auxiliar sin más baratos , ahora lo usa patines , etc .
Mu buenas,
De momento para la Tricross he comprado las ruedas con rodamientos sellados y llantas de 15mm. Tienen una pinta muy buena y resistente y después de pensar bastante, creo que no voy a poner en la Tricross cubiertas de más de de 28mm o 32mm nunca, para eso ya tengo la BTT si voy a pisar muchos caminos.
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